Figuras representativas de la literatura ortodoxa a principios de la dinastía Ming

Song Lian fue una figura representativa de la literatura taoísta a principios de la dinastía Ming.

Un gran escritor del tercer año de la dinastía Ming

Song Lian, natural de Pujiang, Zhejiang, fue el padre fundador de la dinastía Ming y un escritor. Nació en una familia pobre y estudió mucho. Asumió como su deber heredar la ortodoxia feudal confuciana, abogó por "aprender de los clásicos" y "aprender de los antiguos" y adoptó los métodos de las dinastías Tang y Song. Sus obras están representadas por semblanzas biográficas y prosa narrativa, concisas, concisas, elegantes y gráciles, cada una con sus propias características. Cuando se estableció la dinastía Ming, la mayor parte de la etiqueta de la corte y los sistemas musicales fueron formulados por Song Lian. Zhu Yuanzhang lo llamó "el funcionario número uno en la fundación de la República Popular China", Liu Ji lo elogió como "el número uno en los artículos de hoy" y escribió "Song Shi Xue Ji". ?

Song Lian insistió en que su prosa debe ser práctica para esclarecer la verdad, extraer lecciones de los clásicos, enfatizar las "implicaciones entre palabras", prestar atención a las "cosas en cambio" y exigir "sentimientos basados ​​en las cosas". . Por tanto, su prosa es rica en contenido y tiene ciertas dotes artísticas. Song Lian fue pionera en la colección privada de libros.

Liu Ji, cuyo verdadero nombre es Bowen, es de Qingtian, Zhejiang. Estratega militar, político y poeta a finales de las dinastías Yuan y principios de la Ming, dominaba los clásicos, la astronomía y la selección militar, y ayudó a Zhu Yuanzhang a completar su carrera imperial. Las generaciones posteriores lo compararon con Zhuge Wuhou. El mérito histórico de Liu Ji radica en su capacidad para seguir la tendencia histórica y ayudar activamente a Zhu Yuanzhang a asumir con valentía la importante tarea de unificar China. Ayudó a Zhu Yuanzhang a deponer a Wang Xiaoming y establecer su propio imperio;

Permitió a Zhu Yuanzhang lograr grandes hazañas militares y asumir la misión de establecer una nueva dinastía. Ayudó a Zhu Yuanzhang a formular un "plan de conquista" y se convirtió en emperador. Rápidamente le recordó a Zhu Yuanzhang que "esté preparado para el peligro en tiempos de paz" y propuso la idea de "ser indulgente con los demás y castigar severamente a los funcionarios corruptos"; " para purgar y mejorar la burocracia; le aconsejó a Zhu Yuanzhang que "shuangxue". Después de eso, llegará la primavera. Ahora que se ha establecido el prestigio del país, es mejor ser más generoso y usar menos. "Los primeros tres ayudaron Zhu Yuanzhang conquistó el mundo y los tres últimos ayudaron a Zhu Yuanzhang a consolidar el mundo.

Gao Qi, natural de Suzhou, provincia de Jiangsu, fue un poeta de la dinastía Ming. Junto con Yang Ji, Zhang Yu y Xu Bi, se le conoce como las "Cuatro élites de Wuzhong". Su poesía está llena de energía y talento. Es distante y arrogante, principalmente confuciano e influenciado por el budismo y el taoísmo. Está cansado de los asuntos nacionales y no envidia la fama. En el otoño del tercer año de Hongwu, Zhu Yuanzhang planeó nombrarlo ministro de derecho del Ministerio de Finanzas, pero se negó a aceptar su renuncia y le dio oro a cambio. Zhu Yuanzhang sospechaba que escribía poemas para satirizarse a sí mismo y estaba celoso de él. Después de regresar a China, aprendió por sí mismo a ganarse la vida. Más tarde, alguien lo acusó falsamente y Gao Qi fue decapitado por Zhu Yuanzhang.

Gao Qi abogó por aprender de las dinastías Han, Wei, Jin y Tang, y convertirse en una familia después de aprender de la antigüedad. Solo ha sido funcionario durante tres años y ha vivido en el pueblo durante mucho tiempo. Algunos de sus poemas describen la vida laboral de los agricultores, como "Poemas sobre pastores de vacas", "Poemas sobre pesca", "Poemas sobre cría de gusanos de seda", etc. Estos poemas no idealizan la vida rural, sino que reflejan hasta cierto punto la explotación de clase y el sufrimiento de la gente. También escribió letras, la mayoría de las cuales eran insulsas y sombrías y no tan buenas como su poesía. El número de sus poemas ha llegado a más de 2.000 y también escribió su propio cancionero.

Gao Qi es un genio "espectáculo de súper imitación". Él sabe qué es qué. En palabras de Ji Xiaolan, "Sus poemas son similares a los de las dinastías Han y Wei, las Seis Dinastías son similares a las Seis Dinastías, la Dinastía Tang es similar a la Dinastía Tang, la Dinastía Song es similar a la Dinastía Song y combina las fortalezas de los tiempos antiguos y modernos." Su imitación no es sólo una formalidad, sino "aprovechar las fortalezas de los demás". Quizás sus poemas habrían sido más influyentes si no hubiera sido por el entorno desfavorable en el que las novelas eran la cultura dominante en ese momento.