Chen Xinghai japonés

El inesperado encuentro con Aqua Planet aún está fresco en mi memoria. Eran unas vacaciones aburridas y fragmentos esporádicos pasaban por mi mente sin darme cuenta: un cómic llamado "Water Planet". Algunas personas lo pusieron junto a "Yokohama Shopping Travel" y "Mercury Navigator" y fueron a buscarlo por capricho.

Inesperadamente, tuve la sensación de "depende de ti" justo después del primer volumen; cuando leí el segundo volumen a toda prisa, me quedé aún más aturdido y estupefacto, así que encontré un canal para hacerlo; Empiezo pensando: ¡No me rendiré hasta recibir este libro!

Al recordar esta experiencia, no puedo evitar fingir suspirar: este libro es mi destino. Encontrar una obra que te reencuentra después de una larga ausencia es como recoger los fragmentos perdidos de tu alma y volver a juntarlos. Estrella de Agua, Estrella de Agua, ¡me hiciste esperar!

En japonés, Marte Agua se considera otro nombre para la Tierra. Traducido literalmente, el título de este libro es en realidad "Crónicas de la Tierra", un nombre bastante grandioso para un cómic de ciencia ficción. Esto no significa que el autor Dashi Sheng tenga ambiciones en cuanto al diseño. Simplemente pensó que sería genial traducir el nombre al inglés (Aqua Planet Chronicles)...

La historia de Aqua Planet se desarrolla en un mundo paralelo a la Tierra. Después de experimentar el colapso de la civilización durante miles de años, el ser humano finalmente revivió y una vez más exploró el vasto espacio exterior, usándolo como telón de fondo para contar diversas historias sobre los habitantes de este planeta.

En comparación con maestros del cómic de ciencia ficción como Hoshino Hiroyuki, Otomo Katsuhiro, Shirow Masamune, Kimura Yuki y Tsutomu Nihei, Oishi está lejos de ser "duro". Sus obras no tienen ni una lógica rigurosa ni una clara ambientación actual. Su encanto surge del instinto romántico innato de Dashi, que integra perfectamente la frescura y dulzura de un Xiaojiabiyu con la grandeza y la inmensidad del tiempo y el espacio.

Basado en ciencia ficción, "Water Planet" incorpora muchos elementos como el amor, la curación, la aventura, la fantasía, el campus y la vida diaria. La ciencia ficción es en realidad sólo una de las pinturas en la mesa de dibujo del autor. En la escritura desenfrenada de Oishi, el magnífico universo se convierte en un delicado prisma y los enérgicos personajes son magníficos pétalos. Cuando se mezclan, se convierten en un caleidoscopio de coloridas estrellas acuáticas que siempre son embriagadoras.

Antes de presentar esta obra maestra, primero aprendamos sobre el dibujante Oshi Sheng y cómo entró por error en el mundo de los dibujos animados.

Aunque se esforzará por expresar su amor por los paisajes naturales en los cómics en el futuro, es bastante sorprendente que Oishi sea un "hombre de ciudad" absoluto. Nació en Tokio y se mudó a Chiba cuando creció. Siempre ha vivido en la ciudad y no tiene experiencia en la vida al aire libre.

Cuando estaba en la escuela secundaria, Oishi se unió al departamento de interpretación como trombón. También hay un saxofonista en el club: Yuki Yanuma (obra representativa: Quiero ir al espacio). En ese momento, ninguno de los dos pensó que dibujarían cómics en el futuro, pero el hermano mayor, que era estudiante, se dedicó al desarrollo de la banda. En cuanto a los cómics, ni siquiera incluyen los episodios de su vida.

Después de graduarse de la escuela secundaria, Oshisheng comenzó a trabajar en una imprenta, pero pronto se cansó de la rutina y los días confusos en la fábrica. Cuando cumplí 18 años, me mudé a una tienda de udon como empleado y parecía que finalmente podía sentar cabeza. No esperaba que esta cadena de tiendas de fideos udon tuviera cambios de trabajo muy frecuentes, con cambios que ocurren cada año. Después de muchas idas y vueltas, Oishi fue trasladado a la ciudad de Odawara, prefectura de Fukushima. Disfrutó de sus días de vagabundeo. Aunque trabajaba muchas horas, todavía se levantaba temprano todos los días, iba a pescar al río Sagawa cerca de la ciudad de Odawara y luego se ponía a trabajar...

Durante este período, Oishi vio accidentalmente el ensayo de Noda en un revista . Cuando era niño, Oishi ya tenía un anhelo por la naturaleza, que de repente se encendió con las palabras del Sr. Noda. Le conmovió el mundo vibrante descrito en "BE-PAL" (la revista de actividades al aire libre de la escuela primaria, fundada en 1981).

El trabajo en la tienda de udon no duró mucho y el hermano mayor volvió a dejar su trabajo. Las personas llamadas "Sheng" difícilmente pueden considerarse "exitosas" en sus vidas actuales. Regresó a su ciudad natal y pasó un período de tiempo libre, mientras sus padres colocaban su habitación en un rincón (uno puede imaginar cuánto odiaban sus padres a este hijo problemático).

Cuando estaban deprimidos, profesores y estudiantes empezaban a pensar: ¿Qué vas a hacer? ¿Qué tienes que hacer?

Su respuesta es: ¡Simplemente conviértete en dibujante y dibuja los cómics que te gusten!

Hay un dicho: Los sueños llegan demasiado rápido, como un tornado (risas). Como forastero, no tenemos forma de saber por qué Oishi de repente quiso dibujar cómics en ese momento. Sólo podemos especular basándonos en su aversión a la moderación y sus amplios intereses: sólo creando este mundo podrá saber cómo sobrevivir. Esta es una inspiración invisible e indescriptible.

Después de descubrirlo, Oishi fue a una librería de segunda mano y gastó 5.000 yenes para comprar un libro "Introducción a los dibujantes" (escrito por Shotaro Ishimori) y comenzó a aprender a dibujar cómics. Antes de eso, sólo había pintado paisajes y nunca había estado expuesto al cómic.

Además, Oishi utilizó todos los cómics que había leído como referencia y comenzó a concentrarse en estudiar las técnicas de dibujo de cómics. Le gusta especialmente un cómic divertido llamado "Scrap Iron Academy" escrito por mi esposa Hideo (obra representativa: Missing Diary, dos de cinco). La influencia de mi esposa Hideo en los estudiantes universitarios es la siguiente.

Durante este período, Oishi intentó dibujar cómics de cuatro fotogramas y cómics cortos, contribuyendo con una pieza cada seis meses. Por miedo a ser rechazado por las grandes revistas, sólo se atrevió a enviar artículos a algunas revistas pequeñas. De todos modos, esta persona naturalmente inquieta dio el primer paso en su carrera cómica.

Todo lo bueno cuesta. ¡A la edad de 24 años, finalmente hizo su debut en la revista de cómics para adultos "Manga Winkel" bajo el seudónimo "Yumeji"!

¡Tos, tos, tos! (se aclara la garganta)

En primer lugar, debes entender que la decisión de Dasheng de ir a caminar por el mar primero fue en realidad una decisión muy inteligente. En el campo del cómic para adultos, no sólo presta gran atención al cuerpo humano y la composición, sino que también a menudo pone a prueba la capacidad del autor en el guión gráfico con feroces conflictos físicos. Debido al género único, también necesita que el autor atraiga el deseo de los lectores de mirar en un corto período de tiempo y utilice de manera flexible "formas de expresión" ricas para que los lectores ganen "cuerpo" y "corazón". beneficio para un dibujante novato. El hermano mayor sabía que no tenía experiencia, por lo que eligió este camino peligroso lleno de espinas y barrancos. De hecho, su corazón siempre ha permanecido en la vasta costa. Wilde dijo que todos vivimos en una alcantarilla, pero todavía hay gente que mira las estrellas, lo que significa Oishi... Bueno, realmente no puedo inventarlo...

En Japón , se convirtió en monje y dibujó cómics a mitad de camino. En realidad, hay mucha gente, pero es raro que alguien como Oishi no tenga experiencia como fanático, ni habilidades artísticas, ni experiencia como asistente, y ni siquiera haya contribuido a ninguna revista de cómics. antes de los 24 años, para pasar repentinamente al cómic y luego hacer un debut exitoso. Un ejemplo más reciente es el forzado Yukio Hatoyama. A la edad de 27 años, dejó su trabajo como esteticista y trabajó gratis como asistente de un profesor de historia militar japonés.

Los días en el mar no duraron mucho. Debido a que su editor cambió de trabajo a Shonen Pictorial, Oishi más tarde decidió unirse a Shonen Pictorial para comenzar una nueva serie, por lo que "Water Boy" (みずぃろ) comenzó a publicarse en serie en el cuarto número de "Kingdom" 0999 de Eiou. En ese momento,

La historia cuenta la historia de Kato Moe, un estudiante de secundaria rural que ha entrado al último año de secundaria pero aún no tiene expectativas ni planes para el futuro. En ese momento, una misteriosa estudiante transferida de Tokio, Sumimi Kawasaki, llamó toda su atención; el día que ingresó al hospital, llevaba un sombrero de paja y tenía las manos vacías, por lo que era inconformista y diferente durante la clase; habló pensativamente. Mirando por la ventana los días de semana, es alegre y amable, y se lleva bien con los residentes.

Una noche, Kato fue a dar un paseo por el río y accidentalmente vio a una mujer jugando en el agua. Al mirar más de cerca, resultó ser Chuan Mei. La brillante luz de la luna cayó sobre su delicado cuerpo parecido al jade. Kato quedó inmediatamente fascinado. En este caso, pensó en la encantadora sirena...

En ese momento, Kawakami encontró al atónito Kato y comenzó la historia de los dos.

Para ser justos, "El color del agua" es sólo la "presunción" del autor. Aunque comienza con el clásico "chico conoce a chica", muchas tramas dan a las personas la sensación de estar "aguadas" sin juventud, ya sea la línea de amor (¿Kato Moe? Ya sea de Kawakami) o la línea de carrera (el futuro de Kato). ) no llegó a una conclusión adecuada, lo que dejó a los lectores con muchos arrepentimientos.

El amor de Da Shisheng por los campos y las ciudades acuáticas se debe enteramente al color del agua. El color del agua es hermoso en Sichuan; este personaje que no está sujeto a las reglas escolares es la encarnación de esto. ideal. Por el contrario, las dudas de Kato Moe sobre el futuro y sus vacilaciones ante las opciones son en gran medida un retrato fiel de la época de estudiante de Oishi. Este debut no es sólo un repaso de la primera mitad de mi vida, sino también un intento de satisfacerme durante mucho tiempo.

Durante el período de serialización de las acuarelas, Oishi también dibujó muchos cuentos, que finalmente se compilaron en una colección de cuentos "Historias del cielo" (Historias vacías). Este trabajo es de gran importancia para el hermano mayor, pero revelaremos el secreto más adelante~

En los siguientes tres años (2000-2003), el Sr. Oishi pintó sucesivamente "El secreto del gato roba niños". " (Dorob Cat) y "Little Ling Cookie" (りんゃんクッキーのひ). ¿I? y) Los tres sketches cómicos están basados ​​en chistes. Se puede ver que los esfuerzos de Oishi en los cómics nunca han cambiado (Akizan Toriyama).

De 2003 a 2005, Senior Brother comenzó a serializar una nueva obra "Journey of Space Youth" (ピピンとピント). La historia se diferencia del pasado en que añade más colores de ciencia ficción. La historia trata sobre: ​​Bindeng, un niño que creció en un pueblo costero. Un día, cuando Bindang regresó a China, volvió a encontrarse con esta hermosa niña. Después de una presentación de su padre, se enteró de que la hermosa chica con la que se topó durante el día era en realidad su tía llamada Hai Maoting. Papá también dijo la verdad: en realidad es una mezcla de tierra y extraterrestres, y también tiene Tso Chun, ¡una zona especial donde puedes contactar a extraterrestres!

En pocas palabras, este cómic es una típica comedia romántica de harén en la que el protagonista está rodeado de un grupo de mujeres. Debido a la aparición de la heroína celestial, la vida ha cambiado mucho. Al final, la heroína celestial derrotó a su amor de la infancia y el protagonista inició un nuevo viaje con el objetivo de ir al universo.

La historia en sí no es muy buena y Shengda no quiere hablar de cosas profundas, por lo que todo termina felizmente. Pero vale la pena mencionar que esta combinación de chicas hermosas, ciencia ficción y tonterías es un completo homenaje a mi esposa favorita, la maestra. Si Shengda solo imitó los 30 de mi esposa Hideo antes, entonces "Cosmic Youth Journey" probablemente tenga 60. Obviamente, en este momento, todavía no ha salido de la sombra de mi esposa, Hideo.

Aunque Oishi ha serializado seis obras, es difícil decir cuál es la obra maestra. A la edad de 34 años, se encuentra en la cima de su carrera como dibujante. No solo sus habilidades de dibujo se han vuelto cada vez más competentes, sino que su deseo de crear sigue siendo fuerte y su inspiración no se ha agotado. Esta vez, se enfrentó a la misma tortura: ¿Qué historia quieres dibujar y qué tienes bueno para dibujar?

En ese momento, el editor insistió en que los profesores y alumnos siguieran dibujando la historia de "chico conoce chica". Aunque amaba este tipo de historias, comenzó a cansarse del viejo formato de historia que sólo podía terminar con un final feliz. Quería probar una historia que nunca antes había conocido, una historia con más posibilidades, un escenario de espíritu libre. Por lo tanto, los requisitos de Oishi para los editores son inconsistentes con su parte. En fin, el pintor es él mismo (risas).

Comenzó a examinar su carrera cómica, revisando la colección de cuentos "Falling from the Sky" (1999) que creó cuando debutó, y recordó aquellas inspiraciones primitivas pero conmovedoras. Al mismo tiempo, recordó el impacto de un planeta azul sumergido mientras leía "The Miracle Spirit" de Kenji Kawada y "Yokohama Shopping Travels" de Alan Nohito. Cuando leí "El zorro misterioso y el chico monstruo" de Riichi Ueshiba, quedé deslumbrado por las imágenes. Además, también estaban las experiencias e inspiraciones de Ji Junmin Ben y Zhu Xing Daijiro... poco a poco se fueron recopilando, las de Sui Ranxing. El prototipo fue surgiendo poco a poco en mi mente.

Como resultado, "The Water Star Chronicles" comenzó a publicarse por entregas en la edición de febrero de 2006 de la revista mensual "Our Young King". Esta vez, está destinado a ser un viaje inusual.

¿Qué vas a hacer? Esta "metapregunta" a la que todos nos hemos enfrentado ha preocupado a Dasheng durante varios años. Él mismo también es muy consciente de la dificultad de dar el primer paso. A menudo hay una trama en sus obras: las niñas en la encrucijada de la vida se sienten confundidas y vacilantes sobre su vida futura. Es una lástima que en "El color del agua", el maestro y alumno no lograron dar una respuesta satisfactoria, pero en "La estrella del agua", intentó dar su propia explicación.

"KIDMUNA MADIMUNA"

(Mujing Okinawa)

No importa lo antiguo o lo moderno, los jóvenes que crecen en zonas rurales casi siempre se encontrarán con un "asedio". pregunta de la ciudad. La niña Kiko Katsu vive en una pequeña isla alejada de la ciudad. Está aislado del mundo, tiene hermosos paisajes y es como un paraíso. Los turistas están llenos de elogios. Pero Ji Zi, que creció en este rincón, estaba rodeada de gente familiar, paisajes familiares y el mismo trabajo. Viaja entre islas todos los días, comprando comida y recogiendo turistas. Aunque quiero ver el nuevo mundo exterior, no puedo vivir sin mi trabajo popular en casa.

Después de un tifón, la vida de Jizi cambió: ¡un "monstruo" apareció debajo del baniano frente a su casa! Cuando nos encontramos varias veces, "él" no siempre me miraba bien. Siempre se sentaba bajo el árbol de higuera y miraba a lo lejos. "¿Por qué me ignora?" Ji Zi estaba muy desconcertado.

El tiempo vuela y Jizi poco a poco descubre algo. Hay una diferencia esencial entre uno mismo y "él". "Puedo salir de esta isla en cualquier momento, ¡soy un hombre libre!" "Él" está atrapado en esta isla. La razón por la que "él" se siente infeliz cuando se ve a sí mismo es en realidad porque quiere decir: ¿Por qué sigues quedándote aquí? ¡Obviamente puedes irte!

Ji Zi finalmente obtuvo la respuesta a la pregunta del "asedio". Después de discutirlo con sus padres, se dio cuenta de que habían estado esperando que él lo dijera. Le preocupaba que una vez que se fuera, no hubiera nadie en la familia que se hiciera cargo del trabajo, pero no esperaba que fuera solo alarmismo.

La situación de Himeko es muy común. La capacidad de decisión cuando se enfrentan a opciones es sólo una cualidad que poseen unos pocos. Cada vez más personas se muestran vacilantes y tímidas cuando se enfrentan a opciones. No importa lo que hagan, siempre les preocupa ganar o perder primero, pero no saben que el tiempo ha pasado silenciosamente. Luego la vida me obligó y siempre fui un "0" de principio a fin. Quizás, cuando tienen miedo,

El Espíritu del Bosque de Okinawa se originó en el segundo capítulo del primer volumen de la serie. Obviamente, se puede ver que el prototipo del espíritu de madera está tomado de "Mishago" en "Yokohama Shopping Travel" También aparecen imágenes similares en "Win the Road", "Story from the Sky" (1999) y "Water" de Oishi. Color" "(2000) y otros cuentos.

Aunque ya ha respondido la "metapregunta" una vez, Oisheng todavía no está satisfecho, por lo que en el segundo volumen de la serie, desafía esta propuesta nuevamente, y esta vez, da una respuesta sorprendente.

『Soy mi ventana』

(Mi, mi ventana)

A los ojos de Luo Pu, Celery, un buen amigo, goza de gran confianza entre sus amigos. . ,versátil. No importa lo que haga, parece estar tranquila. Entre semana, Celery es muy elogiada por la generación más joven, e incluso piensan que puede marcar una gran diferencia en el camino de la música. Sin embargo, en su último año de secundaria, no tenía ni idea. Ella considera que sus habilidades son promedio. La llamada competencia en todo es en realidad una experiencia superficial. Ella es una amante que se ha convertido en monje a mitad de camino.

A Apio le gustan especialmente las novelas fantásticas. La hermosa niña de la historia vive sola con su pastor alemán, depende del piano para mantenerse y deambula. Esta chica fuerte e independiente hace que Celery añore...

Una noche, Celery acogió al vagabundo Luo Portugal y se sorprendió al saber que Luo Portugal había rechazado en secreto al chico que quería perseguirlo por ella. Porque cree que esos chicos no son lo suficientemente buenos para ella, pequeños cascos. Depende de mí decidir si se lo merecen. ¡Al menos déjame verte!

Volviendo a la novela, una vez en un bar, un perro lobo mordió a un borracho que quería conspirar contra una chica, por lo que fue expulsado del pueblo, y el perro volvió a sus días errantes. Esta trama realista hace que a Celery le falte el coraje para verla.

Al día siguiente, Celery hizo las maletas, se despidió de su mejor amigo Luo Portugal y se dispuso a buscar lo que realmente quería hacer. En un incidente, descubrió el secreto de la historia. La razón por la que los pastores alemanes pueden comunicarse con las niñas no es porque se trate de una historia de fantasía, sino porque sus espíritus están sincronizados.

Al final de la historia, la niña y el pastor alemán descansaban alrededor de la fogata a altas horas de la noche en la naturaleza. Se oyeron aullidos de lobo a lo lejos, y la alucinación de la niña le dijo: déjalo ir.

El perro lobo creció con la niña. Cuando busca agua, ella confía en su olfato. Cuando está en peligro, es el pastor alemán quien la protege. Cuando toca música, siempre está con ella; el perro lobo ha hecho demasiado por ella, y esta vez, debe tomar una decisión, incluso si esta elección eventualmente la dejará sola e indefensa. "Adelante", le dijo la niña al perro lobo. El perro lobo se dio la vuelta, se fue y finalmente desapareció en la oscuridad... La niña tocó el piano durante tres días y tres noches.

La niña lloró y se arrepintió: "Si no lo hubiera dejado ir, no lo habría perdido". Pero sabía que no podía hacer esto y no podía permitir que el perro lobo se perdiera. oportunidad de volver a casa.

Apio finalmente entendió que esta no es una historia triste. Reunirse y separarse, encontrarse y separarse, es una historia tan común... Incluso si no eres lo suficientemente fuerte, incluso si eres débil, aún tienes que vivir con calma de acuerdo con tus propias ideas.

Después de descubrirlo, Apio ya no se confunde. Por fin pudo decirle felizmente a Rosa: La vida se trata de intentarlo. Ella nunca había anhelado nada. Es mejor arrepentirse de algo que hiciste que de algo que no hiciste.

Cuando leí esta historia por primera vez, el poema me conmovió profundamente.

Detrás de cada ventana hay un escenario único, lo que significa una posibilidad. La vista fuera de la ventana puede ser de nubes oscuras y lluvias, o puede ser cielo despejado. Sólo cuando lo abras sabrás que nunca habrá una experiencia de "fue genial hacerlo entonces".

Ya sea "Okinawa Wood Spirit" o "My Window", solo pueden considerarse ensayos refrescantes y relajados que también se centran en el futuro personal, mientras que "Letters 2" expone la verdadera ambición de Oishi. vida, trató de describir la elección de la humanidad para el futuro, y una magnífica epopeya comenzó oficialmente...

『Carta 2』

Después de que se completó el ascensor orbital en el ecuador, Sólo se necesitan cuatro horas para que la gente viaje a partes del universo que antes eran inaccesibles. En ese momento, Molly, que trabaja en la estación espacial, regresa a la Tierra para buscar a su novio que perdió contacto debido a un matrimonio forzado. Molly Wayne Abraham en "Know Nothing" le pide a su abuelo, el cartero Toda Xu, que busque a su novio y le entregue una carta que ella escribió. Después de muchas idas y vueltas, recibió una carta de su novia Molly. Resultó que no tenía intención de rechazar a la otra parte, pero debido al rostro del hombre, creía obstinadamente que debería darle a Molly una propuesta inolvidable cuando tuviera éxito, y todavía faltaba una semana para esa oportunidad.

Molly regresó a la estación espacial después del trabajo y de repente recibió una llamada de su novio y otras personas, lo que inevitablemente resultó en una gran reprimenda. Inesperadamente, después de que ella desahogó su enojo, su novio y otras personas le dijeron afectuosamente: Por favor, cásate conmigo. Molly, que había estado esperando durante mucho tiempo, aceptó de inmediato y luego llegó una noticia impactante: ¡Estoy embarazada de su hijo!

Una explosión de vítores llegó desde atrás y Molly finalmente descubrió que la pantalla grande detrás de ella estaba reproduciendo la llamada entre ella y su novio. ¡Resulta que su novio resolvió el problema de la diferencia horaria de la comunicación interestelar! ¡Esta llamada telefónica fue la primera comunicación cósmica con "diferencia horaria cero" para la humanidad!

"Cartas 2" marcó el tono romántico de Aqua Planet, y la siguiente "La vuelta al mundo en 8 días" abrió el primer clímax de este libro. Gracias a una apuesta, la profesora Fiona Black y el genio de la física Wennan Abrahams participaron en una carrera de globos aerostáticos de ocho días con el tema de viajar alrededor del mundo. Durante su viaje alrededor del mundo en un globo aerostático con Piggy Pill, Shengda completó el viaje con una serie de fotografías maravillosas.

Durante el viaje de ocho días alrededor del mundo, también aprendimos que el mundo de Aqua Planet no era una época tranquila. Aunque la tecnología ha marcado el comienzo de avances, los seres humanos todavía no pueden detener el ritmo del calentamiento global. La tierra en la que vivimos se está reduciendo. El derretimiento de las ciudades es una conclusión inevitable.

En el viaje de compras a Yokohama, el ser humano elige reconciliarse con el fin del mundo, volver a la agricultura, abrazar la naturaleza y recordar los años pasados ​​en el flujo y reflujo;

En la Crónica de Aqua Planet, ante la cuenta atrás dada por la Madre Tierra, el ser humano no se hundió, ni optó por disfrutarla. Pusieron sus ojos en el magnífico universo. La Tierra, nuestra querida ciudad natal, no es de ninguna manera el fin y el único destino de la humanidad.

¡En el futuro, en el mundo exterior con infinitas posibilidades, el fuego de la civilización humana se reavivará en el nuevo mundo!

Con la aparición de Fiona Black en “La vuelta al mundo en 8 días” como símbolo, la familia Black, los personajes del alma a lo largo de Water Planet, debutaron oficialmente. Oishi utiliza la historia de Yondaime Kuro para dar a los lectores una idea de la imagen completa de la exploración humana del universo (Zan de Araki Hirohiko).

A través de los pasos de la familia Black, poco a poco vamos sabiendo que los humanos en la antigüedad no abandonaron a sus descendientes que aún están en la tierra. Dejaron un "Árbol de la Iluminación" en la luna con la esperanza de contactar con las generaciones futuras. Al final de la historia, los humanos finalmente alcanzaron a sus antepasados.

La historia de Aqua Planet comienza con la "letra 2" y termina con la "letra 3", y la fuente original es en realidad la primera historia de la colección de cuentos de Shengda "Historias del cielo" (1999). secuela de "Cartas". Se puede ver que "Water Planet" no es una epifanía repentina de Sheng Da, sino una rica acumulación de experiencia creativa.

Estos tres artículos son:

"Cartas"

La primera carta convirtió mil montañas y ríos e hizo que el cartero jubilado se reencontrara con su antiguo amor.

『Carta 2』

En la segunda carta, a través del lejano cielo estrellado, cientos de millones de espectadores presenciaron cómo una pareja se casaba.

『Carta 3』

La tercera carta, viajando a través del vasto universo, es "Cuánto tiempo sin verte" mil años después.

Cuatro generaciones, catorce años luz, la Tierra, la Luna y Marte, el segundo árbol de inicio, registros de viajes espaciales hace mil años, planetas desconocidos...

No puedo No dejes de recordar la época dorada de la ciencia ficción: la Revolución Industrial. En esa era de desarrollo vigoroso y cambios rápidos, varios logros científicos y tecnológicos apasionantes surgieron de la nada, mostrando un encanto extraordinario de una manera grandiosa.

Efectivamente. Casi todas las personas creen que las posibilidades del futuro están en sus propias manos, que la tecnología creará una vida mejor para la humanidad y que la humanidad definitivamente derrotará a la naturaleza y construirá un mundo nuevo.

El hermano mayor abandonó el pensamiento moralista de la conquista. Lo que despertó fue el espíritu de exploración más precioso, sincero y extraordinario de la humanidad: completaremos lo que nuestros predecesores han hecho y llegaremos a donde nuestros predecesores no lo han hecho. ¡Lugar, resuelve el misterio que no ha sido resuelto por generaciones anteriores!

En "2001: Una odisea en el espacio", Arthur Clarke imaginó que en 2001 los humanos habían construido magníficas ciudades en el espacio, se habían desarrollado colonias permanentes en la Luna y enormes naves espaciales de propulsión nuclear ya se dirigían a Saturno. .

En realidad, nadie ha puesto un pie en la luna en 48 años desde 1972 y el regreso del Apolo 17.

Parece que ya no nos entusiasma el cielo estrellado sobre nuestras cabezas. Después de todo, muchas de las tecnologías imaginadas en la ciencia ficción se han convertido en parte de nuestras vidas. Por otro lado, la "tecnología" que alguna vez dio a la gente el poder de "Dios" se ha encontrado con el desencanto uno tras otro: puede destruir fácilmente la civilización. No es una herramienta para la humanidad, sino una caja de Pandora llena de incertidumbres. El llamado desarrollo tecnológico no es necesariamente humano. También puede provocar más vacío y opresión. Frente a la poderosa ola posmoderna, el temperamento progresista dotado por las primeras novelas de ciencia ficción se está reduciendo. Hemos visto que la especulación filosófica ha reemplazado a la fantasía tecnológica, la religión, la irracionalidad, la distopía y las vidas de las personas marginadas se han convertido en la corriente principal de la creación de ciencia ficción, y las obras de ciencia ficción llenas de impotencia y fatalismo se han vuelto populares.

Todo esto, como dijo Liu: La imaginación de la ciencia ficción es amplia y de gran alcance, entrando en la estrechez e introversión del cyberpunk (la imaginación de la ciencia ficción está abandonando la amplitud y profundidad que una vez abrió Arthur Clarke, en cambio la gente ahora está adoptando la insularidad y la introversión del cyberpunk).

Pero siempre he creído que el futuro de la humanidad debe ser inseparable de las estrellas y el mar. Frente al vasto cielo estrellado, todavía tenemos una imaginación infinita.

Por último, permítanme usurpar el epitafio de Arthur C. Clarke, el maestro de la ciencia ficción, para finalizar:

Hola, soy de China. Leí los cómics del profesor por recomendación de un amigo y me gustó mucho "Water Planet", así que compré la versión taiwanesa. Mi profesora también tiene muchos fans en China.

Los lectores chinos te llaman "poeta de ciencia ficción", ¿lo sabías?

Me alegra saber que todavía hay lectores en China. Gracias por leer mis cómics. Hoy es un muy buen día. ¡Muchas gracias!

Seguiré apoyando el trabajo del profesor en el futuro y le deseo buena salud.

¡Gracias a todos! También te deseo buena salud.