El templo Baiyun está ubicado en Binhe Road en las afueras de Xibianmen. Es el complejo de edificios taoísta más grande de Beijing. El paso se construyó por primera vez en el año 26 de Kaiyuan de la dinastía Tang (739), y su nombre original era Tianchangguan, en el tercer año de Jin Mingchang (1192). El Palacio Taiji pasó a llamarse en el tercer año de Jin Taihe (1203). El Palacio de Tai Chi fue destruido por un incendio. A principios de la dinastía Yuan, Qiu Chuji, una persona real en Changchun, fue designado por Genghis Khan para estar a cargo del taoísmo nacional, por lo que pasó a llamarse Palacio de Changchun. En el quinto año de Jin Tianhui (1127), Qiu Chuji falleció y sus discípulos construyeron un templo taoísta en el este del palacio, llamado Templo Baiyun. Al final de la dinastía Yuan, el Palacio Changchun y otros edificios fueron destruidos por los soldados, dejando solo el Templo Baiyun. En el año veintisiete de Hongwu en la dinastía Ming (1394), el segundo salón principal y algunos edificios auxiliares fueron renovados y agregados a gran escala durante el período Zhengtong, lo que mejoró las regulaciones de visualización. Al final de la dinastía Ming, Guanfu fue destruido por un incendio. En el cuadragésimo quinto año del reinado del emperador Kangxi de la dinastía Qing (1706), se llevaron a cabo una reconstrucción y expansión a gran escala sobre la base original. Fue en este momento que se estableció el diseño general y las regulaciones principales del templo de Baiyun. se formaron. Más tarde, durante los años de Qianlong y Guangxu, hubo reparaciones y algunas adiciones. Durante la República de China, la mayoría de los edificios del templo estaban en ruinas debido al mal estado. Después de la liberación, el gobierno asignó fondos para reparaciones en 1956, y en 1957 fue designado como sede de la Asociación Taoísta de China. Durante la "Revolución Cultural", el templo volvió a sufrir daños. En 1981, fue completamente reparado y abierto al público. En 1979, Guan fue anunciada como unidad municipal de protección de reliquias culturales. El templo de Baiyun está orientado al sur y está dividido en cuatro partes: el camino del medio, el camino del este, el camino del oeste y el patio trasero, cubriendo un área de más de 1 hectárea. Los salones principales están ubicados en el eje central, incluidos Shanmen, Lingguan Hall, Jade Emperor Hall, Old Dharma Hall, Qiuzu Hall, Sanqing Pavilion y otros edificios. Los pasillos y pasillos auxiliares se encuentran a ambos lados del eje central. Al final de Lushen Road, frente a la puerta de la montaña, se encuentra la Puerta Xingxing, que es un arco de madera de cuatro columnas y siete pisos. El edificio principal tiene una frente, con la caligrafía "Dongtian" al frente y la caligrafía "Qionglin Yuen Long" en la parte trasera. La puerta de la montaña fue construida en la dinastía Ming. Tiene tres habitaciones espaciosas con aleros individuales y azulejos vidriados en la cima de la montaña. Está tallada con arcos de mármol blanco y puertas de piedra. Las palabras "Templo Jian Baiyun" están grabadas debajo. alero. Delante de la puerta hay leones de piedra, relojes chinos y otros objetos. Hay una pared de ladrillos afuera de la Puerta Xingxing, con azulejos de vidrio tallado grabados con la palabra "Ivy" incrustada en el centro de la pared. Dentro de la puerta de la montaña se encuentra el Salón Lingguan, que originalmente era el Salón de los Cuatro Generales. Tiene tres salas, una ancha y otra profunda, con una estatua de Wang Lingguan en su interior. Hay campanarios y torres de tambor en los lados este y oeste del templo Lingguan, que es un edificio cuadrado de dos pisos. Hay una torre de tambor en el este y un campanario en el oeste, que está frente a otros templos. El siguiente es el Salón del Emperador de Jade, que está ubicado en una plataforma de puente alta con forma "convexa". El salón tiene cinco habitaciones de ancho y tiene tres plataformas al frente en la cima de la montaña. del Emperador de Jade. Ahora las estatuas de bronce fundidas en ambos lados durante el período Wanli se han trasladado a otros lugares. El Antiguo Salón del Dharma, anteriormente conocido como Salón Qizhen, está ubicado detrás del Salón del Emperador de Jade y es el lugar principal para las actividades religiosas taoístas en el templo. El recibidor tiene tres estancias de ancho y dispone de terraza. En el medio de la sala, hay estatuas de siete discípulos de Wang Chongyang, el fundador del taoísmo de Quanzhen, y una placa horizontal con la inscripción "Pabellón Lang Jian Zhen" escrita por el emperador Kangxi cuelga de la viga de la sala. En el lado derecho de la plataforma fuera del templo, hay una mula de bronce montada sobre ella. Originalmente perteneció al templo Dongyue y luego fue trasladada aquí. Tszyu Hall es un edificio en primera fila con su propio patio detrás del antiguo Salón Dharma. Fue construido en el quinto año de Jin Zhengda (1128) y recibió el nombre de Shuntang. Durante el período Kangxi de la dinastía Qing, pasó a llamarse Zhen Jitang, y en el año 45 del reinado de Qianlong (1780), pasó a llamarse a su nombre actual. Es el salón donde los descendientes de la Secta Dragón Quanzhen adoran a Qiu Chuji. El salón tiene tres habitaciones de ancho, con azulejos grises encaramados en la cima de una colina. El Pabellón Sanqing y el Salón Yusi son las salas principales del patio donde se encuentra el Salón Qiuzu. Tienen dos pisos. El piso superior es el Pabellón Sanqing y el piso inferior es el Salón Yusi. Tienen cinco habitaciones de ancho, un porche delantero y son edificios con chapitel en el extremo norte de Baiyun Guanzhong Road. El Pabellón Sanqing está dedicado al Buda Original Yuqing, el Buda Shangqing Lingbao y el Buda Taiqing Daode, los dioses más elevados del taoísmo. El Palacio Siyu está dedicado a las estatuas de los cuatro emperadores del mundo inmortal. Los dos lados del pabellón están conectados por alas de las esquinas, y hay un edificio de colección de escrituras en el lado este. Originalmente contenía la Colección Taoísta Zhengtong de la Dinastía Ming y la Colección Taoísta Continua Wanli, y luego fue transferida a la Biblioteca de Beijing. . El ala oeste es el Edificio Chaotian o el Edificio Luna Llena. Detrás del Pabellón Sanqing está Juyuan, que es el patio trasero del Templo Baiyun y el edificio más al norte. El jardín Ji Yun fue construido en el año 13 de Guangxu (1887).
El templo Jietai y Jiyun Shanfang son los edificios principales del jardín. Además, el Pabellón Yunhuaxian, el Pabellón Youhe, el Pabellón Miaoxiang, el edificio de retiro y otros edificios salpican el jardín. Hay tres casas de montaña, rodeadas de corredores; el templo Jietai, ubicado al sur y al norte, es un lugar para la predicación y la enseñanza, con terrazas a ambos lados y una rocalla detrás. Todo el patio trasero tiene un diseño exquisito y un hermoso paisaje. Los edificios originales en Guandong Road, como Nanji Hall, Zhenwu Hall, Huoshen Temple, Zhaitang Hall, etc., se han convertido en ocupas ilegales como áreas residenciales porque sus santuarios fueron destruidos hace mucho tiempo. Hay una pagoda Luogong bien conservada construida durante el período Yongzheng en la carretera este. Es una pagoda octogonal de tres niveles con estructura de mampostería y tallas exquisitas. Los edificios en West Road incluyen Lu Zutang, Baxian Hall, Yuan Juntang, Chen Yuantang, salón ancestral, etc. El salón ancestral está en el extremo sur y es el lugar donde está consagrado el abad del templo Baiyun. El Templo Yuanjun, también conocido como Templo Niangniang, fue construido en el año 21 del reinado de Qianlong (1756). Tiene tres habitaciones de ancho y descansa en la cima de la montaña. En el medio está Bixia Yuanjun, con descendientes y monjas espirituales. A la izquierda y a la derecha hay una montaña colgante a la izquierda y a la derecha en la base de la montaña. Hay estatuas de la Emperatriz dando a luz a bebés y de la Emperatriz del Cielo. El templo solía mirar hacia el sur, pero ahora mira hacia el sur y es el único templo invertido en la vista. Lu Zutang está ubicado en el lado oeste de Yuan Juntang. Fue construido en el año 13 de Jiaqing (1808) y es un patio independiente. El patio está dividido en pasillos delantero y trasero, ambos de tres habitaciones de ancho, con claustros a ambos lados; el salón delantero es el Salón de los Ocho Inmortales, y las estatuas de los Ocho Inmortales están talladas a lo largo de las dos montañas en el salón. Pasando por el Salón de los Ocho Inmortales se encuentra el Salón Lu Zu, que es un salón especial dedicado a Lu Dongbin. Tiene un techo de tejas vidriadas de color verde y es el único a la vista. El templo Chen Yuan está ubicado en el lado oeste del Pabellón Sanqing. también conocido como Templo de los Sesenta Jiazi. Es el lugar donde se consagra la estatua de la estrella de sesenta años. El templo tiene cinco habitaciones de ancho y se encuentra en la cima de una colina con azulejos grises. La estatua de sesenta años de antigüedad en el templo fue destruida durante la Revolución Cultural y reconstruida en 1984. La estatua de Lao Mu se utiliza como maestro en el centro.
El Salón Dagaoxuan, ubicado en el número 23 de la calle Sanzuomen, distrito de Xicheng, era un templo taoísta real dedicado a las "Tres Dinastías Qing" durante las Dinastías Ming y Qing. El templo fue construido en el año 21 del reinado de Jiajing de la dinastía Ming (1542), destruido por un incendio en el año 26 del reinado de Jiajing (1547) y reconstruido en el año 28 del reinado de Wanli (1600). Pasó a llamarse "Salón Dagaoyuan" en la dinastía Qing, y luego a "Salón Dagao" para evitar el tabú del emperador Kangxi. Fue reconstruido en el octavo año de Yongzheng (1730), el undécimo año de Qianlong (1746), el vigésimo tercer año de Jiaqing (1818) y posteriores. Cuando las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias invadieron China en 1900 d.C., el templo sufrió graves daños y luego fue restaurado. Durante la República de China, algunos edificios frente al templo fueron demolidos y renovados. En los primeros días de la liberación, el gobierno restauró el arco de madera y el Pabellón Xili frente al templo. Cuando se renovó la calle Jingshan Qian en 1956, se demolieron dos arcos, dos pabellones, la puerta norte y las casas a ambos lados. En 1957, el templo fue anunciado como unidad municipal de protección de reliquias culturales. El templo está orientado al sur, con una longitud de 264 metros de norte a sur y una anchura de 57 metros de este a oeste. Ocupa una superficie de casi 1,5 hectáreas y cuenta con unos 16.000 metros cuadrados de edificios antiguos existentes, que básicamente mantienen el estilo arquitectónico original. A lo largo del eje central de sur a norte, los edificios principales incluyen Dagaoxuanmen, Dagaoxuan Hall, Jiutianwanfa Tanlei, Ganyuan Pavilion, etc. A izquierda y derecha se encuentran salas auxiliares, campanarios y torres de tambores, salas de servicio y otros edificios. Delante del vestíbulo hay dos puertas acristaladas, ambas atadas con cupones de tres agujeros y protegidas por vallas de piedra. Dentro de la puerta de cristal hay una puerta de entrada grande y alta, con tres amplias fachadas y una Avenida Real en el medio. El ancho total es de 16,20 m, la profundidad de penetración es de 8,80 m, las tejas amarillas descansan en la cima de la montaña para ajustar la cresta y el cubo de cinco escalones de un solo lado. Dentro de la puerta hay campanarios y torres de tambores, ambos cuadrados de dos pisos. Las campanas y tambores en la cima de la montaña con azulejos amarillos también se perdieron cuando las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias invadieron Beijing. Hay siete naves con una anchura total de 34 metros y una profundidad de penetración de 16,5 metros. El techo de la sala principal está pavimentado con tejas vidriadas de color amarillo, los aleros superiores están cubiertos con parteluces simples y los aleros inferiores están cubiertos con parteluces dobles. Hay dragones y focas dorados pintados. Hay cuatro puertas entre los aleros delanteros y los segundos aleros, y hay alféizares entre los dos extremos. La sala principal está ubicada en la base del monte Xumi y está rodeada por barandillas de mármol blanco. Hay una plataforma al frente y tres escalones al frente. Hay un camino real tallado en piedra en el medio. El camino real está grabado con patrones como dragones de nubes, picos de nubes y grullas. Hay cinco pasillos este y oeste frente a la sala, todos con azulejos verdes descansando en la cima de la montaña, que conducen al corredor, un cubo de dos litros con hojas de cáñamo y una máquina de hilar pintada en oro. El Altar del Trueno de los Nueve Cielos y los Diez Mil Métodos está ubicado en la parte trasera del salón principal, con cinco salas de ancho, con un ancho total de 15 metros y una profundidad de penetración de 10 metros. Tiene techo de un solo alero, tejas verdes y decoración amarilla, y cinco escalones. Hay pinturas doradas con remolinos debajo de los aleros. Frente al salón principal, hay una plataforma rodeada por barandillas de mármol blanco, con un camino imperial en el medio. Al este y al oeste de la sala hay salas con nueve tramos cada una, con una anchura total de 37,40 metros y una profundidad de 9,60 metros.
Azulejos verdes descansan en la cima de la montaña y ajustan la cresta. La parte más al norte del Salón Dagaoxuan es un pabellón de dos pisos. El nivel superior se llama "Pabellón Ganyuan", que es un techo piramidal circular compuesto por ocho pilares y cubierto con tejas vidriadas de color púrpura. El pabellón se levanta sobre un asiento plano, rodeado de pasillos y barandillas de madera. El piso inferior se llama "Kun Zhenyu" y tiene forma cuadrada, con azulejos amarillos en los aleros, un solo cubo volteado hacia arriba y un techo de boca de pozo con dragones dorados pintados. El pabellón está construido sobre la plataforma del puente, con mármol blanco. barandillas, un sello en el medio del frente y tallas de piedra para proteger el camino.
El Templo del Dios de la Ciudad está ubicado en el número 33 de la calle Chengxian, distrito de Xicheng. Este es un templo dedicado al dios de la ciudad capital. En 1984, fue anunciada como unidad municipal de protección de reliquias culturales. El templo fue construido en el séptimo año de la dinastía Yuan (1270) y originalmente se llamaba Templo Lingyingsheng. En el segundo año de la dinastía Yuan (1329), el templo Chenghuang fue nombrado rey protector del país y la familia, y su esposa era una princesa. Fue reconstruido durante el período Yongle de la dinastía Ming y rebautizado como Templo Daweiling. Posteriormente fue reconstruido o reconstruido en las dinastías Ming y Qing. El templo mira hacia el sur desde el norte. Hay tres puertas originales en el eje central, a saber, la puerta del templo, la puerta Shunde y la puerta Zhanwei. Hay tres puertas, una a la izquierda y otra a la derecha. Además, hay torres de campana y tambor, templo de Daweiling, templo del Buda reclinado, segundo templo, tercer sitio de sacrificio, pabellón Jingting, Liaolu, Beiting, etc. , sólo queda el dormitorio. Cinco dormitorios, de 24,8 metros de ancho, 17 metros de fondo, con un área de construcción de unos 420 metros cuadrados. Azulejos vidriados amarillos cortados con bordes negros, apoyados en la cima de la montaña para ajustar la cresta, cerca de la bestia, goteando agua de la montaña, llevando el cubo en cinco pasos, con pinturas giratorias, cinco puertas y ventanas inclinadas, bueno Techo en el vestíbulo, pilares dorados delante y detrás, un cubo de tres litros. Hay tres pabellones frente al templo, con un ancho total de 17,80 metros y una profundidad de 7 metros. En el pabellón hay un barril de oro. Todavía hay tablillas de piedra de Ming Yingzong, Qing Shizong y Gaoqing Yuzong en el templo.
El templo Dongyue, ubicado en el número 141 de la calle Chaowai, es el templo taoísta ortodoxo más grande del norte de China. El templo fue construido por Zhang Liusun, descendiente de la 38.ª generación de Zhang Daoling (shitiano), el fundador del taoísmo chino. Después de su muerte, fue completado por su discípulo Wu Quanjie. El templo fue construido en el sexto año de Yuanyou (1319) y terminado en el tercer año de Zhizheng (1323). Fue nombrado Palacio Dongyue Renshou como el palacio del emperador Dongyue. En el segundo año de la dinastía Tai (1325), la princesa mayor del duque de Lu financió la construcción del ábside como dormitorio del emperador y la reina. Fue construido en el primer año de Tian Li (1328) y recibió el nombre de Salón Zhaode. En el duodécimo año de la dinastía Ming (1447), Ming Yingzong renovó y amplió el antiguo sitio, y el templo pasó a llamarse Templo Dongyue, con el Templo Daiyue como salón principal y el Salón Yude como salón trasero. En el tercer año de Wanli (1575), Ming Shenzong y su madre, la reina madre Li, donaron dinero para reconstruir el templo Dongyue, y las torres de la campana y el tambor se completaron al año siguiente. En el año veinticinco de Wanli (1592), el templo Dongyue fue renovado nuevamente y se agregaron los salones de los príncipes este y oeste y los edificios traseros. En el año treinta y cinco de Wanli (1607), los eunucos del palacio donaron dinero para construir el arco de cristal frente al palacio. En este punto, el patio principal del templo Dongyue está básicamente terminado. En el año 37 del reinado del emperador Kangxi en la dinastía Qing (1698), el templo fue destruido por un incendio y reconstruido en el año 41 del reinado del emperador Kangxi. Durante el período Qianlong, Maio fue restaurada nuevamente. Durante el período Daoguang, el sacerdote taoísta Ma Yilin reconstruyó el templo y amplió los templos taoístas del este y del oeste. Se completó el diseño básico del templo Dongyue. Cuando las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias invadieron Beijing en 1900, el templo Dongyue fue ocupado por el ejército japonés y sufrió graves daños. Durante la República de China, el templo decayó gradualmente. Hasta la víspera de la liberación, solo había 9 sacerdotes taoístas en el templo. Después de la liberación, el templo fue ocupado por agencias gubernamentales y escuelas. En 1957, fue anunciada como unidad municipal de protección de reliquias culturales. Durante la Revolución Cultural, todas las reliquias culturales del templo fueron destruidas. Posteriormente, debido a la ampliación de la carretera, se demolieron la puerta de la montaña y los dos arcos de madera que había delante de la puerta. A finales de 1995, Dongyue Miao Middle Road fue entregada a la Oficina de Reliquias Culturales del Distrito de Chaoyang y abierta al público como Museo Folclórico de Beijing. En 1996, fue anunciada como unidad nacional de protección de reliquias culturales. El templo Dongyue está orientado al sur y cubre un área de aproximadamente 6 hectáreas. Tiene más de 600 salas principales y está dividido en tres partes: el patio principal en el camino del medio y los patios taoístas este y oeste. Aunque el edificio fue renovado y ampliado durante las dinastías Ming y Qing, el patrón arquitectónico en el eje central, las habilidades de lucha de los palacios y el reemplazo de la madera aún mantuvieron la forma y las características de la arquitectura de la dinastía Yuan, con un diseño ordenado y grandes reglas. Los edificios existentes en la calle del medio incluyen principalmente el Arco de Cristal, la Torre Xingmen, Jimen, Daiyue Hall y Yude Hall. Otros edificios están distribuidos de manera uniforme, regular y simétrica en ambos lados, formando un patio de seis entradas independiente pero interconectado. Jimen, también conocido como Zhandaimen, tiene cinco habitaciones de ancho y tres salas de estilo Ming. Hay un sacerdote taoísta protegiendo el cuerpo en el frente y hay diez estatuas de Taibao en la parte de atrás. Frente a Jimen, hay un corredor de 60 metros de largo y casi 1 metro de alto que conecta el salón principal del templo, el Salón Daiyue.
Hay torres de campana y tambor a ambos lados de Yong Road, ambas cuadradas y con dos pisos. Azulejos verdes descansan en la cima de la montaña, y una placa empinada de la dinastía Ming cuelga entre los dos aleros. El campanario del oeste es el "sonido de la ballena" y la torre del tambor del este es el "sonido miao". El templo Daiyue está ubicado en la plataforma, tiene 25 metros de largo y 19 metros de ancho. Tiene cinco habitaciones de ancho y once correas de fondo, con tejas grises y decoración de vidrio verde en el techo. El alero es de una sola vertiente en tres de sus lados, con un dragón en la parte superior y pinturas de focas en el frente. Hay una mansión Abao frente a la sala y detrás de la sala hay un techo tipo cobertizo, de tres tramos de ancho y ocho correas de profundidad, detrás está el techo de la montaña colgante Si'ao, que es muy ancho. A ambos lados del Salón Daiyue, el claustro de este a oeste conduce hacia atrás para conectar el salón de flores de este a oeste y el salón adjunto, rodeando ambos lados de Jimen. El templo Dongduo se llama templo Sanmaojun, el templo Xiduo se llama Palacio Lingbing, el salón del anexo este es el salón Fucai y el salón del anexo oeste es el templo Guang. Ambos tienen tres salas de ancho, con azulejos grises y vidrio verde apoyados en la parte superior. montaña En la esquina bajo los aleros del palacio hay un cubo de patos mandarines, que aún mantiene las características arquitectónicas de las dinastías Song y Yuan. Yude Hall y Daiyue Hall están conectados por una sala de cinco habitaciones de ancho, con tejas grises y bordes de vidrio verde en el techo. El frente tiene tres habitaciones de ancho y un techo cerrado. El diseño general de Daiyue Hall y Yude Hall es como el carácter "I", que es una forma arquitectónica típica de las dinastías Song y Yuan. A los lados izquierdo y derecho de la Puerta Alabarda y al norte, hay un templo circundante construido para la 76.ª División del Infierno. Los azulejos grises y el vidrio verde están decorados y colgados en la montaña para ajustar la cresta, y los aleros delanteros y traseros tienen características obvias de la dinastía Yuan. Detrás del patio principal, en la calle del medio, hay un edificio trasero de dos pisos, suspendido de la cresta de una montaña, con un porche delantero y setenta y cuatro árboles en tres lados. Están el Salón de la Reina, el Salón Doumu, el Salón Guandi, el Salón del Señor de la Cocina, el Salón Lingguan, el Salón Zhenwu, etc. Hay tres salas reales en la planta baja, que fueron utilizadas exclusivamente por los emperadores de finales de la dinastía Qing cuando venían al templo para celebrar ceremonias o visitar la Tumba Dongling. El patio este consta de seis pequeños patios, incluido el Salón del Emperador Demonio, el Salón Jiangdong y el Salón Yajishan Jiuhou. La mayor parte es un jardín, salpicado de flores y plantas exóticas y corredores y rocas de formas extrañas, y el paisaje es agradable. Hay algunos templos dispersos en el patio oeste y el patrón no es muy regular. La mayoría de los dioses adorados son dioses populares, como el templo Wangyao, el templo Luban, el templo Yuelao, etc. Todavía hay unidades en las Casas Este y Oeste, pero algunos de los edificios han sido demolidos debido a la reconstrucción.
El Templo Huode Zhenjun, comúnmente conocido como Templo Huode, está ubicado en el número 77 de la calle Di'anmenwai, distrito de Xicheng. Fue anunciado como una unidad municipal de protección de reliquias culturales en 1984. Según la leyenda, este templo fue construido durante la dinastía Yuan. En el trigésimo octavo año de Wanli en la dinastía Ming (1610), el templo fue reconstruido en el sitio original del templo de la dinastía Yuan, con un techo de tejas vidriadas y un pesado pabellón. En el año veinticuatro del reinado de Qianlong (1759), fue reconstruido. El templo está orientado al sur y tiene una puerta orientada al este. Hay arcos dentro y fuera de la Puerta Dongshan, y hay mástiles de banderas y otros objetos fuera de la puerta. La puerta tiene tres habitaciones de ancho, con tuberías y azulejos vidriados de color amarillo y una tapa verde. Dentro de la puerta hay una torre de campana y tambor. Dentro de la puerta se encuentra el vestíbulo principal, llamado Salón Lingguan, que tiene tres habitaciones de ancho y está bordeado con azulejos grises y azulejos verdes. Hay tres pasillos en el segundo piso, conectados entre sí. Al frente está la dura cresta de la montaña, detrás está la cima de la montaña Xieshan, con tejas azules y un techo de tejas con adornos verdes. La sala de tres pisos tiene dos pisos, con una dura cresta de montaña, tejas verdes y tejas vidriadas, y un techo de tejas con bordes verdes. El segundo piso de la sala de cuatro pisos se llama Pabellón Wanshou Jingming, con azulejos amarillos y una gran cresta dura. Hay dos pisos de los anexos este y oeste, con grandes crestas montañosas y azulejos de tubo grises y azulejos verdes. Hay un pabellón detrás del templo con vistas a Shichahai.
Lv Zuge, ubicado en el número 41 de la calle Xinbi y el número 6 de Mingguang Hutong, distrito de Xicheng, es un templo taoísta dedicado a Lu Yan. El pabellón fue construido a principios de la dinastía Qing y en 1984 fue anunciado como una unidad municipal de protección de reliquias culturales. El pabellón está orientado al sur y la puerta de la montaña fue demolida y construida. Los principales edificios existentes incluyen campanarios y torres de tambores, vestíbulo delantero, vestíbulo central, vestíbulo trasero y varios pasillos auxiliares. Las torres del campanario y del tambor son todas cuadradas y tienen 5,20 metros de ancho. El techo con doble alero y tejas se apoya contra la montaña, con una gran cumbrera, un ladrillo besando a una bestia colgante y cinco pequeñas bestias, con una barrera encima. Hay tres vestíbulos, con un ancho de 12,85 metros y un fondo de 9,30 metros. En la dura montaña, con su gran tejado de tejas a dos aguas, cinco animalitos chorreaban agua cariñosamente. Frente al salón principal hay un par de leones de piedra de unos 2 metros de altura. La nave tiene tres ambientes, de 12,85 metros de ancho y 9,30 metros de fondo. La dura montaña está equipada con un gran techo de tejas a dos aguas y cinco pequeños animales se besan. Hay tres salas con formas similares frente a la sala, y hay tres salas de cresta con cintas para la cabeza en la dura colina. El ábside tiene cinco salas de ancho, 20,55 metros de ancho y 9,75 metros de fondo. Los azulejos amarillos tienen incrustaciones de bordes verdes, con una dura cresta de montaña, animales colgantes y cinco pequeñas bestias, agua que gotea de la montaña y un vórtice pintado en el porche delantero. Hay un podio al frente del salón. Hay cinco salas principales en el este y el oeste, de 18,3 metros de ancho y 6,25 metros de profundidad, y tres salas en las alas.
El templo Xuanren está ubicado en los números 2 y 4 de la calle Beichizi. Construido en el sexto año del reinado de Yongzheng (1728) para adorar al Dios del Viento, se lo conoce comúnmente como el Templo del Dios del Viento. El templo fue reconstruido en el noveno año de Jiaqing (1804). El pasillo mira al sur y la puerta de la pared exterior mira al este. Los edificios principales incluyen un muro pantalla, una puerta de montaña, una torre de campana y tambor, un vestíbulo delantero, un salón central y un salón trasero.
La pared pantalla está hecha de azulejos vidriados. Los azulejos verdes descansan sobre una gran cresta en la cima de la montaña. Hay un centro floral en el borde dorado y un sumeru de piedra debajo. La Torre de la Campana y el Tambor tiene forma cuadrada, con azulejos amarillos, molduras verdes y aleros dobles que descansan en la cima de la montaña. Hay tres puertas de montaña, con tejas vidriadas amarillas apoyadas en la cima de la montaña para ajustar la cresta, una frente de piedra "Xuanren Hall" colgando debajo de los aleros y paredes de ocho caracteres en los lados este y oeste. El vestíbulo está dedicado al tío Feng. Tiene tres salas con un ancho de 10 metros y una profundidad de 6,2 metros. Sobre él están pintados remolinos de colores. El salón central es el edificio principal del templo. Tiene tres habitaciones de ancho, 14,4 metros de ancho y 11,8 metros de profundidad. Hay un techo en la cabecera del pozo panlong del salón, con un sello pintado y una placa. con la inscripción imperial "Xie He Zhaotai" escrita por el emperador Yongzheng colgando de la viga del medio. El ábside es el lugar donde se rinde culto a los ocho vientos. Dispone de cinco salas con una anchura de 18,5 metros y una profundidad de 8,5 metros. Sobre él están pintados remolinos de colores. Todos los pasillos están construidos con azulejos amarillos y tijeras verdes. Fue anunciado como unidad municipal de protección de reliquias culturales en 1984 y actualmente está ocupado por un hospital.
El Salón Ninghe, ubicado en el número 46 de la calle Beichizi, fue construido en el octavo año del reinado de Yongzheng (1730) para adorar al Dios de las Nubes y es comúnmente conocido como el Salón Yundian. Como escuela durante la República de China, ahora es la escuela primaria Beichizi. Fue anunciada como unidad municipal de protección de reliquias culturales en 1984. La entrada principal a Temple Street mira hacia el oeste, mientras que el vestíbulo mira hacia el sur. Los edificios originales incluyen un muro pantalla, una torre de campana y tambor y un salón principal de cuatro pisos, mientras que el salón principal y el ábside existentes todavía están allí. El salón principal tiene tres ambientes, de 14,4 metros de ancho y 11,8 metros de fondo. Se cortan tejas vidriadas amarillas en la cima de la montaña para ajustar la cresta, con cubos de cinco escalones, sellos de laca, techo de entrada al pozo Panlong y puertas y ventanas de vidrio de seis paneles. El ábside tiene cinco estancias, de 18,4 metros de ancho y 8,5 metros de fondo. Azulejos amarillos con bordes verdes descansan en la cima de la montaña y ajustan la cresta. Hay tres habitaciones a cada lado del pasillo trasero, seis habitaciones en el cuerpo plano, cuatro habitaciones en la parte inferior y seis habitaciones con puertas y ventanas de vidrio enrejado. Los aleros interiores son de pendiente única y tienen tres cubos, y el techo en la boca del pozo es alto.
El templo Zhaoxian está ubicado en el número 71 de la calle Beichang, distrito de Xicheng. Construido en el décimo año del reinado de Yongzheng (1732) para adorar al Dios del Trueno, se lo conoce comúnmente como Templo Lei Gong. Durante la República de China, se estableció aquí la Asociación de Educación de Beijing. Desde marzo de 1925 hasta el 15 de abril se celebró aquí el Congreso Nacional de la Asociación de Promoción de Conferencias Nacionales. En 1984, fue anunciada como unidad municipal de protección de reliquias culturales. El pasillo mira al sur y la puerta de la pared exterior mira al este. Entre los edificios originales en el eje central, como el muro pantalla, la puerta de la montaña, el vestíbulo delantero, el salón central y el pasillo trasero, solo quedan el muro pantalla y el pasillo trasero. La pared pantalla tiene unos 22 metros de largo, 3,5 metros de alto y 2 metros de espesor, con azulejos verdes y crestas duras. El ábside tiene cinco salas, de 18,5 metros de ancho y 8,45 metros de fondo. Se cortaron los azulejos amarillos de la cima de la montaña para ajustar la cresta, y se subió tres escalones por un lado para dibujar un sello.
Además, los templos taoístas más conocidos de Beijing incluyen el Palacio Daci Yanfu en el distrito de Dongcheng, el templo Guanyue en el número 149 de la calle Gulou West, distrito de Xicheng y las calles Fuxingmen North Shuncheng números 149. 13 y 15. Lu Zuge, Templo Sanjiao en Baizhifang East Street, distrito de Xuanwu, Palacio Shengyuan en Niulanshan, Shunyi, Templo Lima Guandi en Landochang, distrito de Haidian, Templo Wanshou en el distrito de Xuanwu, etc. El templo Huoshen en el mercado de flores del distrito de Chongwen, el templo Wangyao en la calle Dongxiao, el templo del Rey Dragón en Heilongtan, distrito de Haidian, el templo de la emperatriz Jiutian Xuannv en el distrito de Chaoyang, el palacio Tianxian en la calle Chaowai, el templo Zhongding en Nanyuan, distrito de Fengtai, el templo de Changchun El Fuego Templo en Xindian, Palacio Yuxu en el municipio de Huangshandian, distrito de Fangshan, templo Luzu en el distrito de Dananyu, templo Guandi en el municipio de Guandao, Yunguan, templo Ruiyun y Miyun en el municipio de Liulihe.