¿Qué papel han jugado los perros en la historia y la civilización humanas?

Para determinar el papel de los perros, primero debemos comprender el medio de vida de los pueblos antiguos.

La primera es la respuesta al espacio de nueve dimensiones. Como forma de vida, tanto el pastoreo como el nomadismo se originaron muy recientemente. Tomando como ejemplo las estepas euroasiáticas, los orígenes del pastoreo nómada no se remontan a mediados del segundo milenio antes de Cristo. El surgimiento de factores culturales nómadas o la transformación en especialización nómada en el norte de la Gran Muralla durante el Período de los Reinos Combatientes ocurrió en el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Estados Combatientes, mucho más tarde que el surgimiento de la agricultura. Los perros como ganado sólo pueden extenderse de sociedades agrícolas o de cazadores-recolectores a sociedades nómadas, y no al revés.

Los Gou Rong no son un pueblo nómada, y la leyenda sobre el Emperador Amarillo no se originó antes del Período de los Reinos Combatientes. En esa época, las sociedades agrícolas ya tenían cierta comprensión del nomadismo. Esta descripción no puede explicar la existencia de un nomadismo equivalente al del Emperador Amarillo.

Los perros fueron domesticados por los lobos y fueron los primeros animales domesticados por los humanos. La domesticación más temprana comenzó en el Paleolítico superior, mucho antes que otros animales domésticos (pollos, cerdos, ovejas, cabras, ganado vacuno, etc.), y es posible que hayan existido muchos procesos de domesticación, en lugar de domesticación en un solo lugar y propagación desde allí. a todo el mundo.

La caza y la recolección fueron los principales métodos de subsistencia en el Paleolítico. En el Paleolítico Superior, aparecieron pruebas de la presión de los medios de vida y la caza especializada, como la aparición de la tecnología de la hoja de piedra y las herramientas de hoja de piedra, y su generalización. uso de herramientas compuestas La ampliación de recetas, la utilización sistemática de grandes herbívoros, la utilización de alimentos de alto costo/beneficio como recursos acuáticos y plantas silvestres, etc.

Así que la domesticación de los perros durante este periodo pudo haber utilizado: 1. Caza asistida, evidencias indirectas como la imagen de perros en algunas pinturas rupestres sobre contenido cinegético, la coexistencia de perros y herramientas de caza en algunas tumbas 2. Como evidencia de reservas de alimentos, como huesos de perro encontrados en fósiles de heces humanas, o cuando; la gente usa huesos de perro que se encuentran en utensilios para comer, así como rastros de modificación artificial en la superficie de los huesos de perro 3. Shou y Shou, falta evidencia directa, pero desde finales del Paleolítico hasta principios del Holoceno, también lo fue; el resultado del desarrollo gradual de los asentamientos y la formación de relaciones sociales en red. A medida que aumenta el contacto entre grupos y la conciencia territorial, es probable que se utilicen perros para ayudar en la vigilancia.

Si el proceso inicial de cambio de lobo a perro no fuera un proceso de selección intencional por parte de los humanos, sino un proceso de autoevolución, sería difícil explicar por qué los perros aparecen en los datos arqueológicos.

Lo más importante es que, basándose en el procesamiento de residuos de alimentos humanos, en el sitio se debe encontrar una gran cantidad de huesos de animales: estos huesos fueron procesados ​​por humanos y luego masticados por perros.

Con el desarrollo de la estrecha relación entre humanos y perros y la complejidad de la sociedad, los perros también juegan un papel importante en los sacrificios u otros rituales.

El perro más antiguo descubierto en mi país fue desenterrado en el yacimiento del Neolítico en Jiahu, Wuyang, Henan (hace unos 9.000 años, y también es el animal doméstico más antiguo de mi país). La evidencia se juzga principalmente basándose en fenómenos culturales arqueológicos, porque 11 perros fueron enterrados en residencias y cementerios respectivamente, lo que era un manejo consciente de los animales domésticos en ese momento.

En el Neolítico, principalmente en la zona de Haidai donde se distribuía la Cultura Dawenkou-Cultura Longshan, apareció la costumbre de utilizar perros como sacrificios y ser enterrados con ellos.

En la Edad del Bronce, el fenómeno de enterrar perros ya no existía en la cultura Erlitou. La costumbre de enterrar perros prevalecía en las tumbas de la dinastía Shang. Esta costumbre estaba estrechamente relacionada con los supervivientes del Yin durante la dinastía Zhou occidental y básicamente desapareció después de la dinastía Zhou.

Este es un fenómeno cultural exclusivo del este de Asia.

El "Libro de los Ritos de Quli" y otros documentos relevantes registran: "Cualquier ritual realizado en el templo ancestral se llama 'sacrificio de sopa' por perros". perro en el salón ancestral, y el perro está gordo". "Duan Yucai: "Tang Zhiyan es bueno; la persona que ofreció este sacrificio se llama bestia perro. Según la investigación, la edad de los perros enterrados en las tumbas de". Obviamente, la última dinastía Shang fue seleccionada artificialmente, con preferencia por los individuos jóvenes. Es un individuo joven menor de 1 año y básicamente no hay perros menores de 2 meses.

En circunstancias normales, es imposible que la familia del fallecido tenga cachorros en el funeral, lo que indirectamente indica que pudo haber habido una industria de cría de perros a gran escala en ese momento. Entre los huesos de oráculo desenterrados en las Ruinas Yin, había 200 y 100 perros tributo de China, como "...etc."