¿Qué puede aprender la gestión moderna del confucianismo?

1. Cualidades personales de los gerentes (?P5? El carácter es la suma de la personalidad, el temperamento, las habilidades y otras características de una persona. El carisma de la personalidad es una atracción entre la personalidad, el temperamento, las habilidades y las cualidades morales. Refleja la calidad moral, los pensamientos y las cualidades morales de una persona. sentimientos, carácter, conocimiento y actitud. El confucianismo considera la benevolencia, la rectitud, la etiqueta, la sabiduría y la confiabilidad como la base del desarrollo humano, que puede entenderse como la mejora de las cualidades personales de los gerentes en la gestión moderna. 1. Una persona benevolente ama a los demás.

① Cuidar a los subordinados. Piedad filial: Amar a los que amas y respetar a los demás son también la base de la benevolencia. ¡Da, ayuda a los demás, ponte de pie y! ser una buena persona.? El sistema se puede implementar. La ley de la benevolencia radica en amar a los demás, no en tener razón. Al comunicarse y cooperar, sea indulgente con los demás y sea estricto con usted mismo. Etiqueta, jerarquía

① El propósito de la etiqueta es enfatizar el orden de gestión y la coordinación de la sociedad y las empresas. Diversas relaciones sociales logran la armonía y la unidad a través de una visión común. Cumplir con las reglas y regulaciones y regular el comportamiento con sistemas.

4. Los sabios lo saben todo ? Alentar a las empresas a establecer organizaciones que aprendan, mejorar su competitividad central a través de la innovación y liderar el desarrollo. industria; comprender las relaciones interpersonales y aprender a ser una buena persona;

2 conocer las reglas y regulaciones;

(3) comprender el conocimiento científico y mejorar las habilidades; >(4) ¿Sabemos razonar? Conocemos bien el pasado.

5. La fe significa cumplir las promesas. En el entorno competitivo de las empresas modernas, la gente no puede soportarlo. y desarrollo de empresas.

2. La base de la teoría de la gestión: similitud en la naturaleza, distancia en el aprendizaje, 1. La teoría de la naturaleza humana de Mencius: ¿las personas buenas nacen en el mundo?

Política: convencer a otros con virtud y gobernar por otros. Aquellos que persuaden a otros con fuerza no serán convencidos;

Métodos: 1. Satisfacer las necesidades materiales de los subordinados cuando las condiciones lo permitan. 2. Educación ideológica y cambio de ideas; 3. Conocer bien a la gente; (4) Mejorar la propia calidad, porque? ¿Cansado y cansado?

Política: Combinación de educación y sistema legal - Estado de derecho

Métodos: 1. Educación ideológica, convirtiendo el mal en bien (2) Utilizar el castigo para prohibir el mal comportamiento. ③La diferencia entre el gobierno del hombre y el gobierno de la ley:? Las buenas acciones por sí solas no son suficientes para gobernar, y la ley por sí sola no es suficiente. ? La ley no especifica, la ley es irrazonable y no habrá cambios infinitos si no hay ley en el nombramiento de las personas, cada uno tiene su propia intención y no hay una teoría determinada; ?

3. La teoría de la naturaleza maligna de Dong Zhongshu:? No hay arroz en el valle, sólo arroz. ?

Opinión: Hay mal entre el bien, y bien entre el mal.

Métodos: Educación y gobernanza moral: preservar el bien y eliminar el mal. Enfatizar el papel de los cambios adquiridos.

4. La teoría sexual de Han Yu.

Opinión:? Los productos sexuales se dividen en tres tipos: superior, medio e inferior. Los que van a la cima tienen razón; los que están en el medio pueden guiar hacia arriba y hacia abajo; los que bajan son sólo malos. ?

Método: educación de alto nivel, persuasión de rango medio, uniforme de bajo nivel. ? Cuanto mayor es el género, más claro es; cuanto menor es el género, menos criminalidad. Por tanto, los superiores pueden enseñar y los subordinados pueden gestionar. ?

3. Principios básicos de la gestión: Valorar la justicia por encima del beneficio 1. Unidad de justicia e intereses.

①Beneficios: Cortar granos con un cuchillo es cosechar. Justicia, numerosas escritas como armas apuntando a ovejas, distribuidas uniformemente. La relación original entre justicia y beneficio es producción y distribución. Ritual significa rectitud, rectitud significa beneficio y beneficio significa la gente común. Este también es un gran festival político. ?

(2) Si la distribución es razonable y los subordinados se sienten cómodos, su entusiasmo y productividad aumentarán.

(3) La justicia es el medio, el beneficio es el propósito.

2. La justicia y el beneficio son opuestos

①La benevolencia y la justicia son los principios del pueblo. La codicia por el lucro es injusta.

? Si mantienes tu virginidad por encima del muro de tu jefe, conseguirás una esposa; si no la mantienes, no podrás tener una esposa. ¿Lo aceptarás?

② Valorar la justicia por encima del beneficio. ¿Qué piensa Sima Qian? ¿Lo peor de violar a los ricos? .

3. Beneficio mutuo y justicia

①? El almacén conoce la etiqueta, y la comida y la ropa conocen el honor y la desgracia. ?

② El beneficio sustenta su cuerpo, y la justicia sustenta su corazón. ?

4. Beneficio mutuo y justicia

①? Un caballo sediento protege el agua, un perro hambriento protege la carne. ?

②? ¿Prestar atención a su riqueza, prevenir su codicia y permitirles obtener servicios adecuados en lugar de dejar que la gente compita por las ganancias? ?

4. Principio y flexibilidad de gestión 1. definición:? A menudo los clásicos se convierten en motivación. ? Para tener derechos económicos de uso, primero debe establecerse los derechos. ? Podemos aprender juntos, pero no podemos adaptarnos al Tao; podemos ser compatibles con el Tao, pero no podemos tolerarlo, pero no podemos tolerar el poder. ?

2. ¿Persistencia? ¿clásico?

①Tres categorías:? El rey es su ministro; el padre es su hijo; el marido es su esposa. ? P5:? Benevolencia, rectitud, propiedad, sabiduría y confianza. ?

②Principios de gestión:? No existen reglas para formar un cuadrado. ? Sin excepciones.

3. ¿Lo quieres? ¿Está bien?

? ¿Quién es la fuerza? ¿Los poderosos son antitradicionales y entonces todavía hay bondad? Por lo tanto, la premisa para adoptar cambios es que se pueden producir mejores resultados a través de cambios.

Es más beneficioso para la organización, de lo contrario se perderá el significado del cambio.

① Es cortesía de hombres y mujeres dar y recibir sin intimar; cuando una cuñada se está ahogando, tiene derecho quien la salva. ?

2 ¿Creer y ahogarse? : Bajo el puente de la esposa, la marea creciente levanta todos los barcos. Cumple tu promesa y ahoga.

③? No hay caminos alrededor del almacén. Si te casas, tu esposa será hermosa y se la darás a tu hermano. Este llamado amor leal no es factible. ?

4. Después del cambio, medir la potencia.

Tianjiu conoció al rey Qin Hui. No he visto a Qin en tres años y no sé a dónde ir desde Chu. ? En la gestión empresarial, las regulaciones basadas en principios también pueden ajustarse de acuerdo con la situación actual, y los cambios también deben basarse en principios para lograr el mismo objetivo para el desarrollo de la empresa.

Verbo (abreviatura de verbo) nombramiento de personal1. ¿Nepotismo

? La piedad filial es la base y la intimidad es la bondad. ?

1 Mi opinión: ¿Qué mantiene las relaciones de clan? ¿Curación ritual? .

②Limitaciones del desarrollo.

¿Nombrar personas según sus méritos

? Es urgente estar cerca de los virtuosos, pero aún es meritorio respetar a los virtuosos. ?

(1) Los altos estándares morales deben ajustarse a los requisitos de los tiempos.

②Selecciona y usa talentos.

6. Estrategias de gestión La perspectiva única del confucianismo sobre la organización se entendió hace miles de años en China como el todo es mayor que la suma de sus partes. ¿La diferencia fundamental entre humanos y animales radica en los grupos de energía humanos? ¿integral? Es decir, un grupo debe establecer una estructura organizativa y una división del trabajo, y la razón fundamental por la que las personas pueden establecer una estructura organizativa e implementar la división del trabajo y la cooperación es que existe entre las personas. ¿Qué es el mantenimiento de grupo? Entonces qué. .

1. La moralidad es un método de control de la racionalidad.

① Desarrollar normativa completa:? Matar no enseña nada, es crueldad. ?

2 Predicar con el ejemplo, enseñar con el ejemplo es más importante que enseñar con palabras: ¿Tabú? Cuando un líder está enfermo, las masas toman medicamentos; cuando los superiores cometen errores, los subordinados los revisan. ?

③Los directivos deberían fortalecer la educación moral:? Un caballero aprende el Tao y ama a los demás, mientras que un villano aprende el Tao de Yi. ?

2. Sea cortés cuando estén juntos, es decir, utilice la etiqueta para controlar su comportamiento.

(1) Desarrollar especificaciones razonables. ? La cortesía es recíproca, larga y corta. Hay pérdidas más que suficientes pero no suficientes ganancias. Las personas que aman la literatura y la respetan, y también se cultiva la belleza de la justicia. ? Perder a un marido durante tres años es perder el mundo entero. ?

(2) Restringir el comportamiento con normas: los pensamientos cambian el comportamiento, el comportamiento cambia los hábitos, los hábitos cambian el carácter y el carácter cambia el destino. El ritual consiste en controlar el comportamiento externo de las personas, mientras que la virtud consiste en controlar la racionalidad interior de las personas. ? Lo que tu corazón quiere no es el momento presente. ?

3. Tomar la armonía como placer, es decir, utilizar la música para coordinar las emociones.

? Etiqueta, apoyo popular, música y voz, acción política, castigo y prevención, y ritual y música para castigar al gobierno, si no hay contradicción entre los cuatro, entonces el rey está listo. ?

①Respetar la naturaleza humana:? Los músicos nacen del sonido, y el sonido se basa en los corazones y los sentimientos de las personas sobre las cosas. ? Leyi, su política. ?

(2)Música y ritual llegan al mismo objetivo por caminos diferentes. La música enfatiza la coherencia.

¿Divertirte con la gente? ,¿producir? ¿Miel? ;¿Surgen diferencias en etiqueta e importancia? ¿A dónde ir? . ? La alegría es la misma, el anfitrión es diferente, lo mismo es una relación cercana, la diferencia es el respeto, la alegría es la victoria, la cortesía es la separación. ?

La finalidad de la música es la armonía, es decir, establecer una relación íntima entre superiores y subordinados. ? Por eso, soy feliz en el salón ancestral. Si escuchas de arriba a abajo, serás respetuoso. En la aldea del líder del clan, sería fantástico que tanto los jóvenes como los mayores escucharan; en el tocador, si los padres, los hijos y los hermanos escucharan juntos, ¿por qué no? .

④Principios del entretenimiento:? El camino de los asuntos civiles y militares. ? La virtud controla el ideal, la música armoniza las emociones y la ley regula lo externo. ? Antes de que se prohíba el ritual y después de que se aplique la ley, es fácil para los usuarios ver lo que hace la ley, pero es difícil para la persona prohibida saber qué hace el ritual. ?

7. Objetivos de gestión: Pensamiento Datong 1. ¿Mencio? ¿Benevolencia?

①Base teórica:? La naturaleza humana es buena. ?

②Centro de Gestión:? La gente es preciosa. ? El pueblo es el más importante, el país es el segundo y el rey es la luz. ? Me tratas como a un hermano, te trato como a un confidente, te trato como a mi perro y a mi caballo, te trato como a un compatriota, te trato como a un estiércol y te trato como a un enemigo. .

③Principios de gestión:? Gana los corazones y las mentes de la gente. ? Gana los corazones y las mentes de la gente, gana los corazones y las mentes de la gente, gana los corazones y las mentes de la gente. Pon tu mente en orden, consigue lo que quieres y únete a ello.

Si eres malo, no me lo devuelvas. ? Por tanto, es necesario velar por los intereses básicos, llevar a cabo una educación en etiqueta y respetar los talentos.

2. ¿Sistema real?

(1) El poder del dragón enfatiza el método:

¿Longli? El destino de una nación reside en su etiqueta. ? El ritual es lo último en gobernanza y debate, la base de un país fuerte, el camino hacia el prestigio y la suma total de fama y éxito. La razón por la que los príncipes conquistaron el mundo no fue porque entregaron el país. ? ¿Prestar atención a la ley? Gobernando los clásicos, la etiqueta y el castigo, un caballero es bueno apoyando al pueblo. Conoce la virtud y ten cuidado con el castigo, y el país gobernará el mundo. ? Los rituales son el estado de derecho.

②Fumin:

? Por lo tanto, si queréis la paz, debéis ser amables y amorosos con la gente. ? Deberíamos luchar por los intereses de los empleados desde la perspectiva del jefe. ? Así que los benévolos están en la cima.

Luego, los agricultores usan todas sus fuerzas para cultivar la tierra, Jia usa toda su riqueza para inspeccionar la tierra y todos los trabajadores usan todas sus herramientas con habilidad. En cuanto a los funcionarios superiores a los burócratas académicos, saben que en los puestos oficiales la amabilidad debe recompensarse y se dice que son los más competentes. ? Al mismo tiempo, debemos luchar por los intereses del jefe desde la perspectiva de los empleados.

3 Respeta a los sabios y úsalos. ? Maestro, aquellos que son egoístas pueden convertir la piedra en jade, y aquellos que son desinteresados ​​pueden convertirse en una carrera oficial. ? Por eso el señor ama al pueblo, vive en paz, ama el saber y es orgulloso, y ninguno de los dos murió. ?

3. Datong confuciano: Cultivando Qi Zhiping

La conducción del gran camino también es para el bien público, seleccionando talentos y habilidades, y basándose en la integridad. Un viejo amigo no sólo es tan cercano como un miembro de la familia, sino también como un hijo único, para que pueda ser cuidado en su vejez, fuerte en su vejez, útil en su vejez, apoyado en su vejez. , enfermo en su vejez, y atendido en su vejez. Si los productos están en el suelo, no es necesario que los ocultes; no tienes que hacerlo tú mismo. Por eso, se llama "Datong". Busca ser sellado pero no prospera, y los ladrones no lo hacen, por lo que no se sella al salir de casa.

El gran camino está escondido, el mundo es su hogar, cada uno tiene parientes, cada uno es su hijo y los bienes son suyos. Los adultos piensan que es un regalo, Chenggouchi piensa que es un objeto sólido. La etiqueta y la rectitud sirven como disciplinas, la sinceridad para el gobernante y los ministros, el padre y el hijo, los amigos para los hermanos, la armonía para el marido y la mujer, el establecimiento de sistemas y campos, la sabiduría y el coraje, y el mérito como propio. utilizar, y los soldados partirán de allí. Yu, Tang, Wen, Wu y otros están incluidos en esta lista. Ninguno de estos seis caballeros no estaba dispuesto a ser cortés. Toma su significado y prueba su confianza. Ha habido obras, y hay un gobierno benévolo en el castigo, lo que demuestra que el pueblo tiene permanencia. Si hay gente que no es de aquí, los que están en el poder se irán y todos sentirán dolor. Significa acomodado.

El pensamiento de gestión confuciano es extenso y profundo, una parte importante de la cultura confuciana y tiene una profunda influencia en el desarrollo de la historia china. ¿Confucionismo? ¿Gobernar al pueblo? Para tus propios objetos de gestión, ¿qué quieres? ¿nombrar? ,?Gobernar el país con virtud? ,?Uso educado? ¿Como técnica de gestión? ¿Liberar a la familia, gobernar el país y traer la paz al mundo? Para fines administrativos. El énfasis del confucianismo en el Tao, la moralidad, la fe y la etiqueta es consistente con la gestión moderna. Buscar la perfección de la gestión empresarial y mejorar su propio nivel de gestión son cuestiones prácticas en las que los empresarios han estado pensando y practicando. Independientemente de las características del contenido de la cultura confuciana o la orientación de valores de la cultura confuciana, el confucianismo es en realidad una teoría y un método de gestión dignos de referencia por parte de las empresas. En resumen, el pensamiento de gestión confuciano es un método de gestión que toma como objetivo final gobernar el país y traer la paz al mundo, tomando el propio cultivo de los gerentes como premisa de gestión, utilizando el control interno y externo de las personas como medio y utilizando la moral. la persuasión como principal medio de implementación.