La evolución de la televisión

1. Prólogo

La televisión es reconocida como "uno de los mayores inventos del siglo XX". Ha evolucionado hasta su forma actual después de que muchas personas realizaron diversos estudios y experimentos. No existe la palabra "televisión" en chino ni en inglés. El nombre inglés de la televisión es TV, lo que significa que puedes ver escenas lejanas. Después de la exitosa invención de la televisión, los científicos combinaron tele, que se originó en el griego antiguo, con Vision, que representa "visión" en inglés, para formar el nombre actual.

2. TV mecánica

En 1883, el científico ruso-alemán Nipkov utilizó el disco Nipkov que inventó para realizar el primer experimento de emisión de imágenes mediante escaneo mecánico. Cada imagen tiene 24 líneas, pero la imagen está bastante borrosa. Al año siguiente, 1884, se propuso y patentó el primer sistema de televisión mecánico del mundo.

1897 Tubo de rayos catódicos

Tercer televisor en blanco y negro

1926 El primer televisor en blanco y negro del mundo fue inventado por el científico británico John Baird; En la primavera de ese año, desarrolló un televisor en color. Por eso se le llama el "padre de la televisión".

Diseño modernista de LOEWE

Características funcionalistas destacadas. Enfatizamos que la función es el centro y el propósito del diseño, en lugar de tomar forma como el punto de partida del diseño. Prestamos atención a la naturaleza científica del diseño y a la naturaleza científica, la conveniencia, la economía y la eficiencia de la implementación del diseño. Formas geométricas simples y no decorativas, abandonando la decoración, utilizando colores neutros, reduciendo costes y atendiendo al público.

La seria tendencia a la simplificación y la búsqueda del concepto de diseño de "la función primero, la forma después" ha llevado a la estandarización y el procesamiento por lotes de la producción de productos, ha mejorado la eficiencia de la producción y ha promovido el desarrollo de la productividad.

1935 Saffar

1939 GEC BT0091 (Reino Unido)

El estilo estilizado popular en las décadas de 1960 y 1930 se produjo en los Estados Unidos con una fuerte atmósfera comercial. El llamado modernismo "noble" tuvo un gran impacto.

La racionalización es esencialmente un "diseño de patrón" externo. Refleja la actitud estadounidense hacia el diseño entre las dos guerras mundiales, que consideraba la apariencia de los productos como un medio importante para promover las ventas. Para lograr este objetivo, debemos encontrar un estilo que satisfaga el interés del público y surgió la racionalización.

La feroz competencia empresarial durante la Gran Depresión impulsó el estilo simplificado a * * *. Su encanto radica en primer lugar en que es un símbolo del futuro, que brinda una sensación de esperanza y alivio a las personas durante la Gran Depresión de la década de 1930.

Así que el valor emocional de las líneas aerodinámicas supera sus cualidades funcionales.

En el arte, el streamline va en la misma línea que el futurismo y el simbolismo. Ensalza conceptos como el de "velocidad", que encarna el espíritu de la era industrial con expresiones simbólicas. Su popularidad también se debe a razones técnicas y materiales.

Arte Decorativo 1939

El Arte Decorativo evolucionó a partir del movimiento Art Nouveau de finales del siglo XIX. El Art Nouveau es una línea orgánica de la búsqueda de sensibilidad por parte de la burguesía (como las formas de flores y animales) y diferentes formas culturales (como la caligrafía oriental y la artesanía). El arte decorativo integra la estética mecánica producida en la cultura industrial y la expresa con líneas mecánicas, geométricas y decorativas puras, como la luz solar radiante en forma de abanico, engranajes o líneas estilizadas, composiciones geométricas simétricas y concisas, etc. y pintado con colores brillantes y contrastantes, como rojo brillante, rosa aterrador, azul eléctrico, amarillo alarma, naranja tango y oro metálico.

Al mismo tiempo, con la expansión del capitalismo imperial europeo y americano, objetos o tótems de culturas antiguas como el Lejano Oriente, Medio Oriente, Grecia, Roma, Egipto y los mayas también se han convertido en fuentes de materiales para artes decorativas, como objetos funerarios del antiguo Egipto, tallas de madera africanas, columnas clásicas de la arquitectura griega, etc.

1950 - 1959

La forma de arte del diseño era única, perseguía puramente la racionalidad e ignoraba las necesidades psicológicas de los consumidores, lo que daba como resultado formas de productos uniformes.

En 1954, la empresa estadounidense RCA fabricó el primer televisor totalmente de transistores del mundo, el RCA CT-100. El precio en ese momento era de $65.438.000.

Como los tubos de imagen en color eran tan caros, cada televisor RCA era un negocio que perdía dinero. Pero cuando la nueva generación de productos se lanzó en lotes, las ganancias se duplicaron en un corto período de tiempo.

La apariencia es la misma que el estilo retro del ART DECO.

1960 - 1970

Después de más de diez años de recuperación y desarrollo después de la guerra, en la década de 1960, las economías de los principales países capitalistas del mundo habían experimentado una prosperidad sin precedentes. Por un lado, esta prosperidad se manifiesta en el crecimiento sustancial de los bienes sociales y el excedente relativo de productos industriales; por el otro, debido al desarrollo de la ciencia y la tecnología, la mejora de los productos basados ​​en nuevos materiales y nuevas tecnologías; acelerado.

La década de 1960 coincidió con el período de la "Guerra Fría". Los dos campos principales representados por Estados Unidos y la Unión Soviética desarrollaron sus economías, fortalecieron su fuerza y ​​participaron en una carrera armamentista. Debido a la competencia, la ciencia y la tecnología se desarrollaron rápidamente durante este período. Desde principios de los años 1960 hasta principios de los años 1970, con la llegada y el desarrollo de la tercera revolución científica y tecnológica del mundo, los países avanzados establecieron parques científicos y tecnológicos uno tras otro y lograron grandes avances en sus respectivos campos de investigación de alta tecnología. En las décadas de 1960 y 1970, con el desarrollo de la economía social, el diseño modernista se volvió cada vez más incompatible con la época y los conceptos estéticos de la gente. Sin embargo, aún no se han formado formalmente nuevas formas y estilos de diseño y se encuentran en la etapa exploratoria. En términos generales, el diseño de estos 20 años es un período de confusión para el diseño modernista y un período de exploración para el diseño antimodernista.

Los cambios en los conceptos y estilos de diseño se reflejan en los siguientes aspectos:

(1) En abril de 1961, la nave espacial "Vostok" de la ex Unión Soviética entró en el espacio; El 16 de julio de 2016, tres estadounidenses despegaron en la nave espacial "Apolo 11" y comenzaron la aventura más grande del mundo. El 20 de julio alunizaron con éxito la Luna. Este éxito anunció la llegada de la era cósmica, lo que llevó a la prevalencia del "estilo cósmico" gris plateado que imitaba la forma de una nave espacial.

En la década de 1960, los plásticos de colores brillantes y fáciles de moldear se utilizaban ampliamente en productos industriales, formando la "Era del Plástico" del diseño de productos.

Al mismo tiempo, se han desarrollado con éxito una variedad de materiales compuestos de colores brillantes, livianos y de alta resistencia, como el polietileno, el polipropileno y la fibra de vidrio, que pronto reemplazaron a los materiales tradicionales como la madera. y el acero como materiales principales para muebles, electrodomésticos, material de oficina y automóviles.

Durante este período, se adoptaron ampliamente nuevas tecnologías como el moldeado y el moldeado único, lo que resultó en el surgimiento de una gran cantidad de diseños de productos prácticos y populares, como la rápida actualización del diseño de muebles.

1964 Brionvega ALGOL 11

Televisión en blanco y negro diseño de Marco Zanuso y Richard Sapp

1972 TV JVC Video Dome 3240

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El televisor esférico de JVC, lanzado en 1972, estaba influenciado por la era espacial y parecía el casco de un astronauta.

Cuarto, televisión en color

1980, diseño posterior a los 90

Después de que la tecnología de fabricación alcanza un cierto nivel y se vuelve popular, los consumidores están más interesados ​​en productos adicionales. a sus funciones Lo que importa es la sensación al usarlo, las funciones que el producto puede brindar a través de funciones, la diversión y el ingenio que el producto trae a nuestras vidas y, en ocasiones, los sueños que enmarcan las situaciones de vida de las personas. Debido al desarrollo de la ciencia de los materiales y la tecnología electrónica, cada vez más cosas nuevas y viejas tienden a ser "ligeras, delgadas, cortas y pequeñas".

A mediados de la década de 1980, la principal consideración para los televisores era el diseño "práctico". Los televisores han pasado del lujo al bajo precio y no ha habido muchos avances o avances en el diseño de la apariencia. El estallido de la crisis del petróleo en 1973 provocó que el costo de los productos relacionados con la plastificación (incluidos los plásticos) aumentara rápidamente, lo que provocó una crisis importante en los muebles de plástico y la incapacidad de producir productos de muebles de plástico de bajo precio. La apariencia de los televisores ha cambiado mucho en comparación con las carcasas de plástico de los años 1960 y 1970.

"Estilo de alta tecnología": me gusta utilizar los últimos materiales, especialmente acero, aluminio duro o materiales de aleación, para expresar la "belleza mecánica", la "belleza contemporánea" y la "belleza de precisión" del era de alta tecnología.

"Estilo minimalista": La búsqueda de un diseño extremadamente simple, un estilo que no puede faltar. ¿Este estilo está influenciado por Mises? Se desarrolló el pensamiento de "menos es más" de Van der Rohe y su influencia.

Este estilo de productos industriales, especialmente muebles, tiene las características de una estructura simple y un tratamiento superficial relativamente rígido.

Sony lanzó un nuevo estilo industrial, una nueva caja de color carbón plateado lanzada en la década de 1980, y la interfaz comenzó a utilizar materiales metálicos, cambiando el estilo de madera anterior.

Desarrollo de televisores modernos

TV LCD

Super TV X60

Proveedor de paneles Sharp, proveedor de chips inteligentes Qualcomm, fabricantes de hardware Foxconn y transmisión El socio de plataforma de control CNTV lanzó oficialmente el primer televisor inteligente de 4 núcleos a 1,7 GHz del mundo, LeTV, el más rápido y rentable del mundo.

(Extraído de: Foro de debate sobre recomendaciones de TV)