El secreto de la Casa de Jade en chino clásico

1. Buscando urgentemente el secreto del Colmillo de Jade, Su Nv Jing, Xuan Nv Jing,

Los primeros libros sobre Fang Zhong en China son los primeros ("Su Nv"). Jing") y ("Xuan Nv Jing") "Nvjing"). Estos dos libros son conocidos como los "creadores" de las obras de Fangzhong y son respetados como los clásicos de la teoría de las relaciones sexuales. Por lo tanto, las generaciones posteriores llaman directamente a las obras sobre las relaciones sexuales "el estudio de Xuansu". Cuenta la leyenda que Su Nu era de la época del Emperador Amarillo y era competente en la preservación de la salud y las relaciones sexuales. De hecho, era solo un nombre sustituto para las mujeres que conocían la sexología en la antigüedad. Xuannv, también conocida como "Nine Heaven Xuannv", es aproximadamente de la misma época que Sunu. También es una mujer antigua que domina las relaciones sexuales, pero su reputación no es tan buena como la de Sunu. ("Su Nv Jing") y ("Xuan Nv Jing") llevan el nombre del Emperador Amarillo y Su Nv o Xuannv se pidieron mutuamente que discutieran temas sexuales. Es posible que al principio fueran dos libros independientes, pero luego se combinaron en. uno, ahora circula que la edición perdida compilada por Ye Dehui son los dos libros combinados. Hay diferentes opiniones sobre las fechas de escritura de "Su Nv Jing" y "Xuan Nv Jing", y hay diferentes opiniones sobre la benevolencia y la sabiduría.

Algunos dicen que fue escrito en el Período de los Reinos Combatientes, algunos dicen que fue escrito en la Dinastía Han Occidental y algunos dicen que fue escrito en la Dinastía Han Oriental, las Dinastías Wei y Jin. Según la opinión del autor, estos dos libros probablemente no fueron escritos por una sola persona a la vez, como la medicina china clásica ("Huangdi Neijing"), la primera parte del libro puede haber sido escrita por personas durante el Período de los Reinos Combatientes. y fue complementado y procesado continuamente por las dinastías Han occidental y oriental e incluso por las dinastías Wei y Jin. Finalmente se convirtió en un libro. Por lo tanto, no hubo una versión final circulando durante la dinastía Han Occidental, por lo que ("Hanshu·Yiwenzhi") no registró estos dos libros al describir varias obras de Fangzhong. ("Su Nü Jing") y ("Xuan Nv Jing") se centran en la "forma de las relaciones sexuales yin y yang" y expresan muchas ideas esclarecedoras sobre la vida sexual de hombres y mujeres, que son muy dignas de atención de la gente. 2. ¿Cuáles son los contenidos de los siete tabúes sexuales en "El secreto de la casa de jade"?

Hay innumerables dichos sobre los tabúes sexuales en la antigua China. Los "Siete tipos de tabúes sexuales" aparecieron por primera vez en el volumen. 28 de "Yi Xin Fang" "Qiuzi No. 21" cita el artículo "Secretos de la Casa de Jade".

El contenido específico es: Primero, Hui Shuo Xianwang se usa para combinar Yin y Yang, lo que daña el Qi. Si buscas un niño, serás castigado (refiriéndose a ser asesinado o mutilado), por lo que. debes tener cuidado con eso. En segundo lugar, los truenos y el viento mueven el cielo y la tierra para unir el yin y el yang, y los vasos sanguíneos se agitan, por lo que nacen niños y habrá ántrax.

En tercer lugar, si bebe alcohol recientemente, come demasiado y la energía del grano no ha circulado para combinar el yin y el yang, el estómago estará lleno (refiriéndose a la plenitud de la cuenta) y el La orina será blanca y turbia, por lo que si das a luz a un niño, te volverás loca. En cuarto lugar, si la esencia y el Qi de la nueva orina se agotan para combinar el yin y el yang, los meridianos serán astringentes, por lo que si das a luz a un niño, serás un monstruo.

En quinto lugar, cansancio y cargas pesadas, aspiraciones insatisfechas, yin y yang desequilibrados, dolores en los músculos y en la cintura, y el niño morirá joven. Sexto, si te das un nuevo baño y tu cabello y tu piel no están secos, armonizará el yin y el yang y dejará a la gente sin aliento. Si das a luz a un niño, el niño estará incompleto.

Séptimo, Bingjian está furioso (refiriéndose a la erección del pene), el tallo y el pulso son dolorosos, y cuando las articulaciones no están articuladas, hay lesiones y enfermedades internas, que es la séptima lesión. Los expertos en sexología moderna creen que algunos de estos tabúes de aquella época tenían algo de verdad. Por ejemplo, tener relaciones sexuales después de beber es perjudicial para uno mismo, especialmente para los hijos que se puedan concebir. Sin embargo, también hay muchos tabúes que carecen de fundamento o contienen carácter feudal. superstición. 3. He's Jade Traducción al chino clásico

Bian He, nativo de Chu, obtuvo un hermoso jade en las montañas Chu y se lo dedicó al rey Li.

El rey Li le pidió al tallador de jade que lo identificara. El tallador de jade dijo: "Esto es una piedra". El rey Li pensó que Bian estaba mintiendo y le cortó el pie izquierdo.

Cuando el rey Li murió y el rey Wu subió al trono, Bian He le regaló jade al rey Wu. El rey Wu le pidió al tallador de jade que lo identificara y dijo: "Esto es una piedra". El rey Wu pensó que Bian He estaba mintiendo, por lo que le cortó el pie derecho. El rey Wu murió y el rey Wen ascendió al trono. Bian y Yubi lo abrazaron y lloraron al pie de la montaña Chu. Durante tres días y tres noches, todas las lágrimas fueron derramadas y reemplazadas por sangre.

Después de que el rey Wen escuchó esto, envió a alguien a preguntarle por qué, diciendo: "Hay muchas personas en el mundo que han sido aisladas. ¿Por qué lloras tan tristemente?". No estoy triste por ser cortado. No estoy triste por ser cortado. Porque es un jade precioso, se considera una piedra y una persona leal es considerada un mentiroso". Luego, el rey Wen envió talladores de jade. Abrió su jade y encontró el precioso jade, por lo que lo llamó "Él es Bi". 4. La gente de la dinastía Song puede obtener jade

La gente de la dinastía Song puede obtener jade, pero es raro ofrecerlo a los eruditos. Zihan no pudo soportarlo. La persona que ofreció el jade dijo: "Muéstralo a la mujer de jade. La mujer de jade lo considera un tesoro, por eso se atreve a ofrecérselo.

Zihan dijo: "Yo, si no lo tomas". la codicia como un tesoro, tomas el jade como un tesoro, si lo llevas conmigo, perderás el tesoro, no tan bueno como (no tan bueno como) otros que tienen sus tesoros.

Entonces el inspector le dijo: "El joven con un jade en brazos no puede ir más allá del campo. Si aceptas esto, morirás". "Zihan los colocó allí y envió hombres de jade para atacarlos. Después de hacerse rico, los envió de regreso a su casa. Por lo tanto, los ancianos de la dinastía Song (personas mayores y virtuosas) dijeron: "Zihan no está exento de tesoros). son diferentes.

Ahora uso cien piezas de oro y un mijo (oropéndola) para representar a mi hijo (bebé), y mi hijo definitivamente tomará el mijo. Utilizo el jade de la familia He y cien piezas de oro para representar; yo (una persona vulgar), y seguramente tomaré cien de oro y usaré el jade de la familia He y las palabras más morales (las palabras más razonables que sean consistentes con el código moral) para mostrárselo al sabio, y el sabio definitivamente lo hará; Toma las palabras más hermosas.

Su conocimiento (conocimiento o sabiduría, a través de “sabiduría”) es la esencia, y su adquisición es la esencia; su conocimiento es la aspereza, y su adquisición es la aspereza; El tesoro de Zihan es el más preciado. "

Explicación

Un hombre de la dinastía Song consiguió un trozo de jade y se lo ofreció a Zihan de Sicheng, pero Zihan se negó a aceptarlo. El hombre que ofreció el jade dijo: "Se lo mostraré al artesano de jade. Sí, el artesano de jade dijo que esto es una gema, así que me atrevo a dedicártelo.

Zihan dijo: "Considero la no codicia como un tesoro, tú consideras el jade como un tesoro". Si me das el jade, ambos perderemos nuestro tesoro. Es mejor que todos se queden con sus propios tesoros. El hombre que presentó el jade dijo respetuosamente: "El villano tiene un jade que le dificulta avanzar. Tengo este jade para pedir inmunidad contra la muerte". " Zihan lo puso en su ciudad natal y pidió a los artesanos que tallaran jade para él. Después de (vender el jade), la persona que ofrecía el jade era rica, lo dejó regresar a casa. Entonces los ancianos del estado Song dijeron: "No es que Zihan No tiene tesoros, pero su bebé es diferente.

Si le das a un bebé la opción de cien taeles de oro y un oropéndola, definitivamente querrá el oropéndola; si le das jade y cien taeles de oro a un candidato vulgar, definitivamente querrá; toma el oro; los sabios dichos de Bihe sobre moralidad se le dan al sabio, y el sabio seguramente tomará las sabias palabras.

Cuanto más profundo sea el conocimiento de una persona, más sutiles serán sus elecciones; aquellos que sólo pueden ver la escoria, sólo obtendrán la escoria. La esencia que vio Zihan fue lo más esencial.