El pintor Yang Ying debería continuar.

Yangzi se refiere a Yang Xiong.

Yang Xiong (53 a.C. ~ 18 d.C.), de nacionalidad Han, era de Ziyun. Funcionarios y eruditos de la dinastía Han Occidental. Originario de Chengdu durante la dinastía Han Occidental (ahora ciudad de Youai, condado de Pi, ciudad de Chengdu, provincia de Sichuan). Menos estudioso, tartamudo, culto y mejor con las palabras. A los cuarenta años comenzó a viajar a la capital, donde interpretó "Sweet Spring", "Hedong" y otros poemas. Cuando se convirtió en emperador, sirvió a Huang Menlang. En ese momento, Wang Mang era médico y secretario de la escuela del Pabellón Tianlu. Yang Xiong es el poeta más famoso después de Sima Xiangru en la dinastía Han Occidental. Como dice el refrán, "Los zapatos de cáñamo vienen solos para encontrar historias, y el artículo se avergüenza de Yang Xiong". En la famosa "Inscripción en una habitación humilde" de Liu Yuxi, el "Pabellón Ziyun de Xishu" es Yang Xiong.

Yang Xiong, un "Yang Xiong". Nacido en Chengdu en el año 53 a.C. Su verdadero nombre era Yang y tenía curiosidad, por lo que estableció un nuevo estándar y cambió su apellido a Yang. Yang Xiong estaba ansioso por aprender cuando era joven, estaba bien informado y estaba tranquilo. Tartamudea y no habla bien, pero tiene grandes ideas. Una familia pobre no envidia la riqueza. Después de cumplir 40 años comencé a viajar a la capital. Fu's King es una historia familiar y se recomienda escribir una carta familiar. Después de ser presentado por Yang Zhuang, un nativo de Shu, el emperador Cheng, que amaba la poesía y la poesía, fue llamado al palacio. Sus asistentes se sacrificaron para cazar y se convirtieron en Huang Menlang. Su puesto oficial siempre ha sido muy humilde, sirviendo como "funcionario no de inmigración durante tres mandatos". Después de que Wang Mang se convirtió en emperador, Yang Xiong escribió un libro en el Pabellón Tianlu. Posteriormente fue atado por otros y estuvo a punto de ser arrestado, por lo que se suicidó arrojándose del armario, lo cual fracasó. Más tarde llamaron al médico. Holy Amethyst lo incluyó como uno de los "Cinco Hijos": "Los Cinco Hijos incluyen a Xun Yang, Wen Zhongzi y Lao Tzu".

Logros artísticos y ética social

En su En sus primeros años, Yang Xiong admiraba mucho a Sima. Imitó "Zixu Fu" y "Shang" de Sima Xiangru, y escribió "Oda a la dulce primavera", "Oda a Lie Yu", "Oda a Changyang" y otras obras que elogiaban la paz y la víspera de la caída de los Han. Dinastía. Por lo tanto, fue conocida como "Yang Ma" en generaciones posteriores. En sus últimos años, tuvo una nueva comprensión de Fu. En "Fa·Wu Yanzi", creía que Fu era una "pequeña habilidad" y que "un hombre fuerte no puede hacer nada". Consideró que su primer Fu era tan irónico y práctico como su Fu. Esta comprensión tuvo cierta influencia en la crítica literaria de Fu en generaciones posteriores.

En prosa, Yang Xiong es un maestro de la imitación. Por ejemplo, imitó el "Libro de los cambios" como "Tai Xuan" y las "Analectas de Confucio" como "Fa Yan". Más tarde, Yang Xiong abogó por que todo discurso debería basarse en los Cinco Clásicos. Creía que "ci y Fu no son el derecho de los sabios y caballeros a escribir poemas y poemas". tallar insectos y cortar focas, algo que un hombre fuerte no haría." Se volvió hacia la metafísica. [1] Por ejemplo, en "Fa Yan", defendió que la literatura debería basarse en los clásicos confucianos, ser canonizada y utilizar obras confucianas como modelos, lo que tuvo una gran influencia en "Wen Xin Diao Long" de Liu Xie. Yang Xiong también escribió una obra de lingüística "Dialectos", que es un material importante para el estudio del idioma Han occidental.

Hay cinco volúmenes de "Yang Xiong Collection" en Sui Shu Jing Ji Ji Zhi, que ahora están perdidos. Zhang Pu, de la dinastía Ming, compiló "La colección de jóvenes ministros", que se incluyó en 130 episodios de "Las crónicas de Han, Wei y las seis dinastías". Hoy, las notas de revisión de Zhang Zhenze incluyen las notas de revisión de Yang.

En "Tai Xuan", Yang Xiong propuso la teoría de que "Xuan" es la raíz del universo, enfatizó la necesidad de comprender los fenómenos naturales con sinceridad, creía que "los vivos deben morir y los muertos son mortales", refutando la superstición de la magia mágica. En términos de ética social, criticó las opiniones de Lao y Zhuang de "abandonar la benevolencia y la rectitud" y concedió gran importancia al confucianismo. Él cree que "la naturaleza humana es una mezcla de bien y mal. Si cultivas su bondad, se convertirán en buenas personas y viceversa" (Fayan Shixiu).

Características de Ci y Fu

En cuanto a Ci y Fu, lo que más le impresionó fue que dijo: “Todos los Ci y Fu suelen estar escritos de forma formal” (“ Xiong Zhuan"). Sus poemas "Sweet Spring" y "Hunting Yu" fueron imitados de "Zixu" y "Shanglin" de Sima Xiangru. El contenido de su Fu es difundir los rituales de sacrificio del emperador, las estatuas de los jóvenes en el jardín y la prosperidad de la caza. Al final, también contiene sarcasmo y consejos. Su dicción también es vigorosa y magnífica, similar a la poesía de Sima Xiangru, por lo que las generaciones posteriores la llamaron "Yangma".

Los poemas de Yang Xiong se caracterizan por sentimientos autonarrativos, como "Préstamo de la dinastía", "Zhuan Fu" y "Nueve verdades". "Jie Chao" escribió que no quería ser funcionario, pero que estaba dispuesto a escribir su "Tai Xuan". El artículo exponía la oscura situación de la corte imperial en aquel momento: "La difamación sube hasta las nubes, y los que pierden quedan en las trincheras; cuando estás en el poder, eres ministro, y cuando estás fuera del poder, eres sólo una persona." También dijo que la casa está llena de mediocridad y que falta el genio. Estaba profundamente indignado por la situación: "Hoy, el magistrado del condado no invita a los eruditos, el magistrado del condado no da la bienvenida a los profesores. , y los ministros no se inclinan. Las personas que dicen cosas extrañas son sospechosas, y las personas que hacen cosas extrañas quedan libres de sospechas. Es porque los que quieren hablar fruncen la lengua mientras hablan, la persona que quería dar un paso. planeó dejar una huella.

"Se puede ver que el Fu contiene la fuerte insatisfacción del autor con la realidad social. Aunque este artículo está influenciado por "Respuestas a los invitados" de Dongfang Shuo, tiene sus propias características en pensamiento y arte. "Fu on Poverty Alleviation" es un libro único. breve fu Está escrito sobre su decepción, "llamando a la pobreza y el lenguaje" y preguntando por qué la pobreza siempre lo persigue. Este breve artículo expresa sus agravios en su vida pobre. Tiene una idea novedosa y una escritura humorística, pero contiene profundidad. "El aliento de la injusticia". "Proverbios del vino" es una oda a las cosas. El contenido es que las botellas de agua son simples y útiles, pero pueden causar daño fácilmente. Las botellas de vino son aburridas, pero a menudo son instrumentos musicales nacionales. y su objetivo principal es expresar agravios internos. Además, también imitó a Chu Ci de Qu Yuan y escribió obras como "Anti-Li Sao", "Guang Sao" y "Pan Yuchou". "Anti-Li Sao" fue escrito para rendir homenaje a Qu Yuan y estaba lleno de simpatía por la experiencia del poeta. Sin embargo, utilizó los pensamientos de Lao y Zhuang para acusar a Qu Yuan de "abandonar su trabajo, apreciar su situación y estar de luto". El legado de Peng Xian", que refleja la prudente autoconservación del autor. Pensamientos, Qu Yuan no pudo evaluar correctamente "Guang Sao" y "Pan Yuchou".

Yang Xiong fue famoso por su Ci Fu en sus inicios. años, pero su visión de Ci Fu cambió en sus últimos años, escribir poemas y poemas tiene el propósito de satirizar y amonestar, y escribir poemas es "la huella de un hombre joven" y "un hombre fuerte no hará nada". Además, también plantea la idea de que "el don del poeta es hermoso, y el don del poeta es hermoso pero obsceno", y distingue las ventajas y desventajas de Chu Ci y Han Fu (Fa Wu Yanzi). Los comentarios de Yang Xiong sobre Fu tuvieron un cierto impacto en el desarrollo de Fu y en la evaluación de Fu de las generaciones posteriores.

Yang Xiong también tiene ciertos logros en prosa, por ejemplo, "Remonstrance" no se limita a. Han Shu es un excelente artículo político con un estilo de escritura fuerte, un lenguaje sencillo, un impulso fluido y un razonamiento exhaustivo. Su "Fayan" imitó deliberadamente a "Las Analectas", heredó algunas ventajas de los eruditos anteriores a Qin en técnicas literarias y tuvo una influencia positiva. impacto en los antiguos escritores chinos de la dinastía Tang, como "El Venerable, Sima Qian, Yang Xiong" (Liu Zongyuan) de Han Yu "Respuesta a Wei Heng, Han Yu's Tweeting y Mo Shu") Además, también es el fundador del "estilo juliano", y hay muchos sucesores después de él.

El trabajo de la gente está impulsado por la pobreza.

Yangzi vivía recluido y solo. A la izquierda, un desierto a su derecha y mendigos en la pared. Al final, era tan pobre que era pobre y justo. “Estás en el sexto polo, abandonado en el desierto. Bien por los mediocres, el castigo y la matanza suman. Los bandidos son ingenuos y juguetones. Vivir en un no barrio, conectando casa y hogar. La bondad es luz, pero la justicia es luz. Sin virtud no se puede avanzar y sin virtud no se puede retroceder. ¿Qué significa quedarse mucho tiempo? Todo el mundo borda, pero esto no tiene fin; todo el mundo es el sostén de la familia, pero yo estoy solo. Si eres pobre y no tienes tesoros con los que jugar, ¿cómo podrás conocer a Huan? Yan del clan estaba muy descontento. Lo que haces es negativo y es fácil influir en la fuente. Después de realizar varios tipos de servicio, mis manos y pies tienen callos. O nadar o nadar, tocar el cuerpo, mostrar los músculos. Mis amigos se despidieron y ya era demasiado tarde para entrar al palacio. ¿Es seguro señalar con el dedo? ¡Hazlo tú! Lejos de ti, la cima del Kunlun; si me respondes, volarás hacia el cielo. Ella subió a la montaña y la cueva quedó escondida; te seguiré, te seguiré hasta Gaogang. Xie Er entró en el mar y el Zhou blanco; iré contigo, iré contigo. Hago ejercicio y descanso. ¿Nadie más quiere algo de mí? Ahora que te has ido, ¡no te quedes mucho tiempo! "

La pobreza dijo: "Sólo pasiva". Cuando el anfitrión lo vea, se burlarán mucho de él. Si tienes corazón, estás dispuesto a renunciar. En el pasado, fui un antepasado. Declaré mi virtud, ayudé al emperador Yao y hice un juramento como estándar. Mautz, los escalones de tierra, estaban decorados por bandidos. Por tanto, las estaciones y el mundo están sumidos en el caos. Un glotón está ávido de riquezas. Menospreciar a mis antepasados ​​es arrogancia y arrogancia. Yaotai Qiongxie, una habitación noble y noble, el vino es un estanque y la carne es un estanque. Es morir con el cisne, no practicar la propia dinastía. Si te examinas tres veces, no tendrás fe. En tu hogar eres bendito como una montaña. Olvida mis virtudes y piensa en mis pequeños agravios. El frío puede ser caliente, pero pocas personas lo conocen; el frío y el calor no son malos, a la espera de la longevidad. Cualesquiera que sean tus pies, la codicia no servirá. Todos volvieron a bloquear y él quedó expuesto solo; todos estaban avergonzados, ¡pero él estaba a salvo solo! "Las palabras son a la vez vergonzosas y arrogantes, utilizadas juntas con fines publicitarios y despectivas. "Iré hacia ti, seré el primero. El segundo hijo de Lone Bamboo, únete a mí. ”

Yu Nai abandonó la mesa y declinó cortésmente: “Por favor, no vayas demasiado lejos. Escucha su significado y quedarás sinceramente convencido”. Nunca me cansaré de vivir contigo. "Si eres pobre, no vayas a nadar conmigo.

Apreciación de las obras

"Oda al alivio de la pobreza" es una obra de Yang Xiong en sus últimos años.

Este poema describe la escena de impotencia en la que el autor quiere deshacerse del "pobre niño" pero no puede deshacerse de él en absoluto. En el primer párrafo, desde "Quédate lejos de ti" hasta "No te quedes demasiado tiempo", Yang Xiong quería abandonar al pobre niño, por lo que corrió a la cima de Kunlun, pero el pobre niño lo siguió en el cielo; Yang Xiong se escondió en el acantilado, lamentable. Los niños lo siguieron montaña arriba. Yang Xiong balanceó su bote y se escondió en el mar, y el pobre hijo lo siguió hasta la orilla del mar, el pobre niño caminó, Yang Xiong; Se detuvo, y el pobre niño se detuvo; Yang Xiong le preguntó al pobre hijo por qué lo siguió así. Pidió a su pobre hijo que lo dejara inmediatamente y sin demora. Se puede ver que Yang Xiong quiere deshacerse de estos niños pobres. Se escondió por todas partes pero no pudo escapar. En realidad, se trata de una descripción artística de su propia amarga vida, pero en un estilo relajado y lleno de bromas. Este tipo de bromas autocríticas tienen un toque de humor negro. Además, la descripción de los niños pobres en "Oda a la eliminación de la pobreza" también está llena de la belleza del humor negro: "Los pobres pueden aprender y los pobres pueden aprender. El frío y el calor no son malos, solo espera un largo rato". vida Independientemente de tus pies, la codicia no lo hará. Todos están reprotegidos, y él está expuesto solo; todos están a salvo "El pobre hijo dijo: "Maestro, puedes resistir la invasión del frío y el calor desde que eras. Niño. Esos ladrones y funcionarios corruptos nunca te dan problemas. Otros tienen que cerrar la puerta con llave varias veces antes de atreverse a dormir, pero tú te atreves a dormir al aire libre. Otros tienen miedo, pero nunca te preocupas ". Pobre niño está escrito en tono jocoso, una especie de humor negro, en el que se percibe la audacia y el humor de la poesía lírica, revelando un color estético único.

Yang Xiong restauró el confucianismo ortodoxo

Yang Xiong criticó a los clásicos teológicos para restaurar la ortodoxia confuciana. En opinión de Yang Xiong, Confucio es el santo más grande y los clásicos de Confucio son los más importantes. Dijo: "Al final lo que se trata es de ayudar al blasfemo, no de navegar en el barco". Aquellos que abandonan los Cinco Clásicos para ayudar al Tao finalmente dicen: El camino de la montaña no puede ser derrotado; si vas a la casa de los muros, no puedes ganar. Yue: El mal ha entrado. Yue: Kong. La familia Kong también es un hogar. Por lo tanto, no se pueden encontrar buenos libros en Zhongni, pero hay libros; no hables de Zhongni, diciendo que ha sonado la campana, el camino de Zhongni sigue siendo blasfemo. Atraviesa China y termina en el mar; el camino de los demás, el flujo del noroeste, los preceptos y grilletes, entra en Tuo o en Han. Sin embargo, Yang Xiong cree que desde la muerte de Confucio, el desarrollo y la difusión del Camino Sagrado de Confucio se han visto interferidos por "bloqueadores". En la antigüedad, había yangmo bloqueando el camino, que fue creado por Mencius en ese momento. Más tarde, están los que bloquean el camino, y robar no es tan bueno como Mencius. Los "bandidos de respaldo y tiranos de la carretera" mencionados aquí se refieren a los hipócritas, engorrosos y absurdos clásicos confucianos ortodoxos oficiales de la dinastía Han, que quieren tomar represalias (vender) por la verdad falsificada, la calidad de las ovejas y las cinco pieles de tigre, y el conocimiento. con fines de lucro. Por lo tanto, Yang Xiong debería eliminar obstáculos como Mencio y abrir el camino para el sano desarrollo de Confucio y el confucianismo en la dinastía Han.

Tumba de Yang Xiong

La Tumba de Yang Xiong está ubicada a un kilómetro al sur de la aldea Yuncun, ciudad de Youai, condado de Pi, ciudad de Chengdu, también conocida como Tumba de Ziyun. La tumba es una tumba de ladrillo de la dinastía Han y tiene forma circular. El montículo está a unos 6 metros del suelo y tiene una circunferencia de 81 metros. La tumba fue dañada por los disturbios de los primeros días y fue reparada muchas veces en las dinastías posteriores. Según el registro original de Tongzhi en la dinastía Qing: "La tumba de Yang Xiong está a veinte millas al oeste del condado". "En vista de la necesidad de barrer las calles, la ciudad ordenó a Huang Chu que plantara cipreses y a Yang Dezhi ( un descendiente del magistrado del condado) erigió una tumba de piedra." Hay un pequeño río al sur de la tumba. Se informa que en los últimos años de Xianfeng, el río arrasó el pie de la tumba. El aldeano Zhou Zi levantó la piedra para protegerla y cambió el curso del río para completar la tumba de Yang Xiong. El cementerio originalmente tenía cipreses antiguos y había cercas de piedra, bancos de piedra y tablillas de piedra originales alrededor de la tumba. En la cerca de piedra, hay una inscripción: "Gao Wen es solo la hierba misteriosa de la dinastía Han Occidental, aprender de Dongshan es el Dharma". Durante la "Revolución Cultural", los antiguos cipreses, vallas de piedra, bancos de piedra, tablas de piedra y pilares de piedra fueron destruidos y ya no existen.

La tumba es ahora circular, de varios metros de altura y 10 metros de diámetro. El suelo está sellado como una colina. El cementerio está abierto y rodeado de este a oeste por bosques de bambú de granjas. En 1985, fue catalogada como una unidad clave de protección de reliquias culturales en Chengdu. Ahora ha sido catalogado como una unidad clave de protección de reliquias culturales en la provincia de Sichuan. Cerca de la tumba de Yang Xiong, también se encuentran los restos de "El hijo de Shu occidental escuchando las nubes", elogiado por Liu Yuxi, un escritor de la dinastía Tang.