¿Cómo probar la calidad del audio del subwoofer de la computadora?

Diferentes equipos de audio tienen diferentes capacidades de reproducción de subwoofer, que están sujetas a los indicadores electroacústicos del propio equipo. Es necesario evitar forzar la liberación del subwoofer aumentando el volumen. Esto hará que los graves sean demasiado "gordos" e "hinchados", y los rangos medios y altos se distorsionarán debido al volumen excesivo. Para algunos oradores, las consecuencias de esto son simplemente un "desastre" para el oído humano, con ruidos y truenos que se desvían gravemente del significado original de la obra musical. Para poder apreciar plenamente todo el contenido del disco, se requiere un verdadero sistema de sonido de "banda completa (20 Hz ~ 20 kHz)". Lo que necesita especial énfasis es que debe poder emitir un subwoofer con una frecuencia de 20 Hz ~ 80 Hz, que a menudo se ignoraba o se malinterpretaba en el pasado. Este es un problema difícil en el que la tecnología de audio debe centrarse y resolver.

Varios paneles planos comúnmente utilizados para probar subwoofers

1. Salvando al soldado Ryan

Esta es una película famosa y cruel que muestra la crueldad y la naturaleza sangrienta de la guerra. . Película. Creo que el sonido de los disparos y las explosiones dejó una profunda impresión en todos. Los audiófilos pueden pensar que los subwoofers son potentes y muchas empresas de audio se toman la molestia de reproducir escenas de batalla una y otra vez. Por supuesto, el objetivo principal es presentar la potencia del subwoofer.

Sin embargo, lo que quiero decirte aquí es que en esta película, ¡el director Spielberg no fue tan generoso al usar subwoofers en todas partes! Por ejemplo, no hay ningún subwoofer para estimular los sentidos al aterrizar en la playa. La frecuencia del arma utilizada en la película es relativamente simple, alrededor de 60 Hz. La frecuencia del ruido sordo lejano es de 60 Hz a 80 Hz. Para otro ejemplo, el Capitán Miller tomó la iniciativa de derribar la estación de radar. Las explosiones hicieron temblar la mano de Urban que sostenía el telescopio y solo se emitió un bajo de 50 Hz.

No hay muchos subwoofers en la película, y se utilizan en los lugares más tensos: (Disco 2) 51 minutos y 33 segundos. Los soldados que se encontraban en un estado relajado antes de la guerra se sorprendieron por un sonido débil. Era el rugido del motor de un tanque en la distancia y la atmósfera comenzó a ponerse tensa. Acompañado por el sonido cada vez más fuerte del subwoofer, presagiaba que una gran batalla estaba por comenzar, y los soldados rápidamente lanzaron varias acciones. Durante este tiempo, el ruido del tanque siguió acercándose, pero la frecuencia del sonido siempre fue de 50 Hz ~ 80 Hz. Hasta que los ametralladores que esperaban vieron que las rocas en el borde del búnker eran sacudidas por el estruendo de los tanques Tiger, y la atmósfera estaba tan tensa que era difícil respirar. El subwoofer perdido hace mucho tiempo tardó 56 minutos y 19 segundos en "sin embargo, la llamamos y la instamos mil veces antes de que comenzara a venir hacia nosotros", con una frecuencia de aproximadamente 22 Hz a 50 Hz. Posteriormente, este gigante de acero mantuvo este efecto sonoro hasta los 57 minutos y 39 segundos, cuando fue interrumpido por la explosión de explosivos enterrados al borde de la carretera de antemano, y comenzó la batalla. También es importante señalar que en esta película la amplitud de la señal sonora está estrictamente controlada. Algunas explosiones enormes, como la que provocó que el Capitán Miller quedara temporalmente sordo, tenían una frecuencia de 50 Hz a 30 Hz, y la amplitud de la señal detectada desde el canal LFE era de sólo 1,5 voltios (pico). Las bombas lanzadas por los aviones de combate "Patronus de Infantería" sólo "aumentaron" la amplitud de 1,1V, que no era tan fuerte como el ruido de las orugas de los tanques. -Este es sonido de película.

2. Tornado

Aunque fue nominada a Mejores Efectos de Sonido en la 69ª edición del Oscar, sigo sintiendo que los efectos de sonido de esta película no son tan buenos como muchos medios han promocionado, porque su efecto cuasi-sonido utiliza muchos 50 Hz ~ 80 Hz en la parte de graves. Para la mayoría de los equipos de audio, los sonidos con una frecuencia de alrededor de 80 Hz son generalmente demasiado pesados ​​y propensos a "estrujar". Después de que un tornado azota el anfiteatro, siempre hay un sonido de fondo de 80 Hz, lo que crea una atmósfera incómoda. Más tarde, el camión cisterna explotó en el suelo y solo hubo un bajo pesado de 50 Hz ~ 60 Hz, similar al efecto de un bombo. Pero el volumen es muy alto y sin dudarlo se añaden todo tipo de ruidos extraños. Después de ver una película tan taquillera, sentí que tenía una opresión en el pecho y que me zumbaban los oídos. Desafortunadamente, se supone que los tornados son los cambios de flujo de aire más fuertes en la naturaleza y son un tipo de clima desastroso con un poder destructivo muy concentrado. El audio ultrabajo es absolutamente indispensable en el proceso y debe utilizarse plenamente desde la perspectiva del sonido de la película para fortalecer el impacto psicológico de la película.

Sin embargo, el director Jan de Bont simplemente no aprovechó este importante elemento. ¿Se ignora? ¿O te preocupa que los altavoces del cine no funcionen?

3. "Jurassic Park" III

En junio de 1993 se estrenó el primer largometraje DTS "Jurassic Park". Desde entonces, DTS ha conquistado el mundo con sus efectos de sonido casi perfectos y su potente rendimiento de sonido envolvente. El rodaje de la tercera película ha finalizado y el nivel de producción de efectos de sonido ha alcanzado el nivel de perfección. A los 22 minutos y 5 segundos, el avión se estrelló en la selva virgen. El sonido era sonoro y potente, con un espectro complejo, que incluía componentes infrasonidos por debajo de 20 Hz, que expresaban plenamente el proceso de liberación de energía. Durante 27 minutos y 30 segundos, dos enormes dinosaurios carnívoros lucharon a muerte. Una gran cantidad de componentes de 20 Hz aparecieron en el sonido, creando su incomparable sensación de peso y potencia. A los 41 minutos y 51 segundos, un velociraptor codicioso y astuto quedó atrapado detrás de la puerta de hierro y dejó escapar un grito estridente. ¡Gran parte de su espectro sonoro cayó a 20Hz! La trama revela que el sonido viaja lejos y rápidamente atrae a otros velociraptores cercanos. Parece que el guionista y el director conocen bien los órganos vocales de los dinosaurios y también saben que la atenuación de los subwoofers en el aire es relativamente pequeña.

4. "U-571"

Hablando de esta superproducción, la palabra "carga de profundidad" siempre está asociada a ella. De hecho, las bombas de profundidad que aparecen una tras otra en la película no son sólo "buceo profundo", sino también equipos potentes y muy probados. (Lámina 2) Después de 6 minutos y 50 segundos, la explosión de la carga de profundidad produjo una gran cantidad de subwoofers e incluso una gran cantidad de ondas infrasónicas con frecuencias de 10 Hz ~ 30 Hz ~ 30 Hz. Desde los 25 minutos y 11 segundos hasta los 26 minutos y 25 segundos, explotó una serie de cargas de profundidad, mezcladas con muchos subwoofers y ondas infrasonidas cercanas a los 20 Hz. A los 30 minutos y 45 segundos, cuando el submarino se sumergió a 200 metros bajo la superficie del mar para evitar bombas de profundidad, la tubería se rompió debido a la excesiva presión del agua de mar, y la situación era muy crítica. En este momento, el sonido de la película continúa agregando bombo de 50 Hz para crear más "aire tenso". A los 41 minutos y 20 segundos, justo cuando el submarino gravemente dañado emergió fuera de control y quedó completamente expuesto a los disparos del enemigo, el valiente guerrero aprovechó el último segundo de su vida para eliminar la falla. El capitán aprovechó la oportunidad y dejó que "U. -571 "El último torpedo fue lanzado desesperadamente, golpeando al destructor alemán, provocando una violenta explosión, y en las ondas sonoras aparecieron ondas sonoras con un espectro complejo.

5. Pearl Harbor

(Disco 1) A los 22 minutos y 00 segundos, las formaciones de bombarderos y aviones de ataque con base en portaaviones de la Armada japonesa comenzaron a moverse. Acompañado de locos tambores, el avión voló cerca del objetivo. En ese momento, un sonido de tambor similar al ritmo de un latido del corazón se mezcló con una gran cantidad de audio ultrabajo y la escena cambió: la sala de observación de la estación de radar de la base de la Marina de los EE. UU., Se suspendieron las negociaciones diplomáticas. El telegrama ultrasecreto de Japón fue interceptado y una formación de aviones japoneses sobrevoló la costa... 26 minutos y 15 segundos, el sonido exagerado del motor del avión y el potente bombo se representan agregando un ultra puro de 20 Hz. -baja frecuencia. Posteriormente, los sonidos de torpedos golpeando objetivos, explosiones, disparos de aviones de ataque, balas golpeando la cubierta, gritos, etc. fueron alimentados por audio ultrabajo y el efecto mejoró enormemente. Después de que la bomba golpeó Arizona, en el pulso de aire causado por la enorme agitación del aire, ¡apareció otro fantasma de 20 Hz! Los frecuentes bombardeos, ametrallamientos, explosiones y escenas de incendios posteriores contenían una gran cantidad de subwoofers de 20 Hz. Cabe señalar en particular que esta frecuencia ultrabaja de 20 Hz no crea una sensación de ruido, sino que resalta claramente otros materiales sonoros, por lo que, aparte de los latidos del corazón acelerados y las palmas sudorosas, no incomoda los oídos del oyente. (Lámina 2) La cruel guerra ha pasado, comenzando a los 42 minutos y 20 segundos. La imagen muestra los restos del buque de guerra USS Arizona que yacen tranquilamente en el fondo azul profundo del mar. Aquí, el subwoofer aparece como una "nota", muy pura, casi sinusoidal, de 20 Hz ~ 25 Hz, incluso tan baja como 18 Hz, lo que obliga a los oídos de las personas a tamborilear. Voz en off: Para nosotros, la Segunda Guerra Mundial comenzó en Pearl Harbor. 1.117 oficiales y soldados han sido enterrados en el USS Arizona. La siguiente imagen muestra a un niño inocente, una puesta de sol, crisantemos salvajes y el abrazo de un amante.

Hasta que apareció el tema principal citado a menudo en el programa "Telling" de CCTV 10... ¡El efecto fue realmente conmovedor!

Hay varias piezas musicales:

Naoki Tachikawa - City of Sorrow

"La lista de Schindler" (versión para violonchelo del tema principal de "La lista de Schindler")

Hans Zimmer-Hamel consigue el cohete

Asiento de tambor fantasma-Sogaku

Liu Xing-La grulla solitaria en la nube

He Xuntian -Chen Gu

He Xuntian-Zhu Zheqin-Sisters Drum

Bjork-Todo está lleno de amor

Don Davis Iron Man

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He Xuntian-Qian Jiangyue