La obra maestra de Wang Dongling

Introducción

Wang Dongling abrió el boceto de la exposición "* * * Xiaoyao - Exposición de arte de caligrafía de Wang Dongling" y señaló las obras expuestas una por una. La obra representativa "Las cinco mil palabras de Laozi" se exhibirá en el centro de la rotonda del Museo Nacional de Arte de China.

Esta es la obra maestra más grande en la historia de la caligrafía "Kuaicao". Fue creada especialmente por Wang Dongling de acuerdo con el espacio de exhibición y los requisitos visuales del Museo Nacional de Arte de China. A diferencia del gigante "Zhuangzi Xiaoyaoyou" que creó en 2004, "Las cinco mil palabras de Laozi" es más largo que cualquier creación anterior. Hay más de 300 palabras en el frente, cada palabra mide aproximadamente 2 pies, lo que es diferente de la completa ". Las cinco mil palabras de Laozi" en la parte posterior. 》Contraste. La obra tiene un fuerte impacto visual debido a su imponente escala y su pincelada frenética. Algunos críticos comentaron que la creación de un espacio tan enorme y una estructura tan asombrosa es un golpe maravilloso en la historia de la caligrafía. "Laozi" y "Xiaoyao" son igualmente maravillosos y se han convertido en dos obras de gran importancia en la historia del desarrollo de la caligrafía china moderna.

Muchas personas recuerdan profundamente la escena en la que Wang Dongling escribió "Las cinco mil palabras de Laozi" este verano.

Silencioso, tan silencioso que puedes escuchar los latidos del corazón en el aire. Wang Dongling tomó un cubo con su mano derecha y una pila de toallas de papel con su mano izquierda. Respiró hondo, se calmó y se inclinó. La tinta pasó por la toalla de papel y luego sobre el papel de arroz. por el sonido del pincel bailando sobre el papel de arroz... Genial, Wang Dongling parecía radiante y agitó las manos hasta que la tinta casi se acabó.

La concepción artística de la obra de arte

Cuando veo a Wang Dongling escribiendo, siempre tendré este tipo de imaginación.

En Yuan Ye, hay un caballo al galope.

Se ha saltado un terreno. Temporada tras temporada. ¿Por qué no podemos parar? ¿Por qué no paras?

Sólo porque recuerdo el juicio más puro y acertado en mi corazón.

El amor por la caligrafía es el juicio más puro y preciso en el corazón de Wang Dongling. "Me encanta la caligrafía porque me encontré en la caligrafía. El misterio y la confusión de la vida en el universo se confirman y alivian en el ritmo de las líneas trazadas por el pincel. Montañas, ríos, lagos y mares son los "grandes objetos" de la creación. , y la caligrafía es la base de todas las cosas. La concepción espiritual de "Snow Mud Claws"

De 65438 a 1989, Wang Dongling fue invitado a enseñar caligrafía china por la Universidad de Minnesota. Viajó a muchos lugares e interactuó con muchos modernistas y posmodernistas occidentales. Los artistas modernistas establecieron amistades extraordinarias. Sus ideas creativas a menudo lo conmovieron, como el estudio de los estudios de los artistas occidentales y los artistas orientales representados por China, las diferencias en el uso de. materiales entre Oriente y Occidente, el proceso creativo y la obra final. La conexión entre la creación, etc.

Comenzó a buscar un punto más adecuado y un camino para el desarrollo armonioso de la caligrafía. En opinión de Wang Dongling, el desarrollo de la caligrafía no es una charla metafísica vacía, especialmente en la sociedad moderna. Es tan simple como jugar con un escritorio. Por supuesto, puedes cumplir completamente con los requisitos espirituales, pero al mismo tiempo, también los hay. algunos programas que han cambiado hoy debido a cambios en el "campo" de apreciación, como salas de exposiciones y salas con un fuerte sentido de modernidad, a menos que se haga la vista gorda obstinadamente, de lo contrario hay que salir del viejo pensamiento. p>

El arte de caligrafía que Wang Dongling quiere es sencillo. El punto de partida de la creación de Wang Dongling es en realidad la China clásica, desde la emoción de vagar hasta el deslumbramiento del "Libro de los cambios" y la tranquilidad de "Laozi". ...las obras expuestas por Wang Dongling tratan sobre clásicos de la literatura tradicional china, pero cada creación es una imagen, más que pensar en cómo interpretar la pluma y la tinta, se trata de pensar en cómo liberar la pluma y la tinta, por tanto, el papel. Las líneas de caligrafía maché exudan un sabor chino.

Hoy en día, el arte de la caligrafía requiere una creatividad única y habilidades caligráficas exquisitas, sin mencionar la connotación china. /p>

Los clásicos literarios siempre han tenido una irresistible. Atracción por Wang Dongling. Por lo tanto, Wang Dongling dijo que sus libros favoritos son Zhuangzi y Laozi. Comparó su creación con escribir novelas y esperaba crear un libro con los pies en la tierra. En el aeropuerto de Beijing, me encontré con Wang Dongling, que estaba de camino a Italia. Cuando supo que íbamos a Moscú, sugirió poéticamente que lleváramos un libro de poemas de Pushkin. demasiado rápido, y la vida social en constante cambio es como una habitación grande que se mueve y limpia con frecuencia, pero Wang Dongling ha estado en silencio durante mucho tiempo y las paredes están cubiertas con pilas de pinturas. el pulso del latido.

Esas vidas extrañas y familiares, lejanas y cercanas, están salpicadas en el cielo nocturno como estrellas, una tras otra, brillando con rayos de luz. Cada mañana, todo lo que tenía que hacer era escribir estas inscripciones. Esta escritura tomó casi medio siglo. Piensa repetidamente y desarrolla incansablemente. Este trabajo está sólo dentro de vuestra propia percepción y alcance, y nadie puede reemplazarlo.

Los cambios sociales, la gran prosperidad del arte popular, el inicio de la economía, el ruido y la agitación, del agotamiento a la estabilidad... Pero Wang Dongling no rechaza los cambios en la vida. Una vez escribió algunos libros populares. canciones en sus obras. Sabe que cada salto en la vida es el resultado de explorar la poesía y la verdad en el centro del potencial. Lo que más debemos hacer es interpretar, explicar y difundir este poema y esta verdad, es decir, popularizarlo y practicarlo, y encontrar obstinadamente una forma de expresión para convertir el misterio profundo y difícil en algo popular, perceptible y tangible. .

Yo, Wang Li Ke, el intento de Dongling por el arte de la caligrafía china, es una elección ordenada. Wang Dongling ha estado buscando durante mucho tiempo la intersección entre la cultura tradicional china y la expresión artística en la caligrafía, y Wang Dongling ha transformado con éxito estos símbolos chinos en un lenguaje artístico que personas de todo el mundo pueden entender. "Espero que lo que hago y lo que predico se convierta en parte de la cultura china en el futuro. Siento que puedo hacer algo para que tenga significado en la nueva era. Si no puedo comunicarme e interactuar con la gente hoy, eso es "Está bien. Un tono suave y una sonrisa cálida. Wang Dongling me da la impresión de sabiduría, tolerancia y calma.

Al hablar con un anciano así, la primera impresión que da es que es extremadamente elegante. Quizás sus arrugas te recuerden sus experiencias, pero en la conversación, su comportamiento es tan inocente y romántico como el de un niño.

La caligrafía es la forma de existencia de Wang Dongling, y también es el secreto de su alma joven y cálida.

En una reciente fiesta de caligrafía, el Sr. Wang Dongling dijo con emoción en medio de los elogios: "De hecho, el arte más grande es el arte de la vida".

Uno de sus alumnos I Digo con emoción que en el camino de la vida artística y la vida artística, siento que el Sr. Wang Dongling ha encontrado una mejor opción. Después de años de exploración y búsqueda, se dio cuenta de la profunda connotación de la vida ordinaria, lo que llevó su caligrafía a una atmósfera vasta, vibrante e interminable. Por el contrario, el arte de la caligrafía también hizo su vida más interesante y encantadora.

La calidez es sólo la apariencia, la calidez es el núcleo. En comparación con las dos primeras exposiciones individuales en el Museo Nacional de Arte de China, hoy Wang Dongling puede disfrutar de un nivel más profundo y retroceder a un tiempo más largo. Puede investigar todo en la vida con más calma y amplitud que antes. Puede pensar profundamente y contemplar todo lo que crece en su corazón. Al escribir sobre la contienda de cien escuelas de pensamiento, Wang Dongling saborea la vida de cien escuelas de pensamiento en pugna. Se preguntó a sí mismo que en la larga historia de la humanidad, el conflicto de cien escuelas de pensamiento siempre ha sido tan brillante y floreciente como una flor, integrando su propia vida, intereses, ambiciones y montañas y ríos abiertos. ¿Pueden los artistas de hoy ser tan inteligentes y sofisticados como ellos, tan auténticos y valientes como ellos?

"El arte de la vida, la vida del arte es lo que persigo." Estrictamente hablando, no hay arte sin vida, porque el arte es la expresión de intereses, y la fuente de los intereses es la vida. Encontrarlo interesante es apreciarlo. Que comprendas la vida depende de cuánto puedas apreciarla.

"Durante los Juegos Olímpicos, China ganó la mayor cantidad de medallas de oro y yo estaba muy emocionado. Hice una imagen de "Joy in Heaven" usando un periódico con fotografías deportivas. Quería hacer mi caligrafía más cercana. Además, los periódicos y otros materiales impresos tienen diferentes efectos en la escritura debido a los diferentes tamaños de impresión en color en el formato."

"Hace algún tiempo, la Academia de Arte de China fue renovada y demolido. Cuando estaba moviendo cosas en el estudio, vi las paredes vacías y de repente tuve el deseo de escribir. Entonces, después de estudiar este libro, tomé algunas fotos como una especie de conmemoración. Los artistas tienen un estilo de vida, probablemente. Un ejemplo típico. "

En opinión de Wang Dongling, vivir toda una vida es como escribir bien. Sólo una vida perfecta tiene la belleza que debería tener el arte de alta calidad.

En esta exposición, Wang Dongling dijo que estas diez palabras expresan mejor sus sentimientos. Porque viajar sin preocupaciones es una actitud fascinante ante la vida.

Es genuino, popular, popular y amigable. Sus alumnos recordaron que los compañeros que llegaban temprano a clase le preparaban una taza de té y la colocaban en el podio. Bebió té y charló, llenando la clase de pensamientos y calidez, un poco como una conversación de corazón a corazón.

Una vez escribió en la portada de un libro de próxima aparición: Un corazón fragante, dedicado a mis padres y maestros. "Hace cincuenta años, un anciano me dijo que las flores de loto del libro podían evitar que los insectos se las comieran. Agarré siete u ocho flores y esta hoja me acompañó hasta el fin del mundo, sonriendo con orgullo. La primera página". del libro Esta es la foto de las hojas de loto en esta página, que está amarillenta y contiene rastros del tiempo, lo que hace que la gente piense mucho.

Le gusta escribir "Weeds" en un espacio lleno de gente porque "hay mucha gente mirando y todos están enojados conmigo". Después de escribir "Happy Travel", Wang Dongling se dio cuenta de que "la vitalidad de ". es la base de una obra de gran envergadura, y cuando la crea corresponde al público, es decir, interactúa con el público "crítico" o "estético". ¡Dijo que tal vez esto es lo que los antiguos llamaban "la ayuda de Dios"! Lo que los artistas presenten siempre será absorbido, regurgitado y copiado de la sociedad y la vida.

Como profesor y tutor de doctorado en la Academia de Arte de China, como vicepresidente de la Asociación Provincial de Caligrafía de Zhejiang y presidente de la Asociación de Caligrafía de Hangzhou, como un conocido calígrafo con igual reputación en el En los campos de la caligrafía tradicional y la caligrafía moderna, Wang Dongling se ha dedicado a crear un nuevo mundo para la caligrafía china. En febrero del año 65438 d.C., diez años después de abandonar el Museo Nacional de Arte de China, Wang Dongling regresó aquí con sus obras. Los giros y vueltas de las tradicionales olas de agua chinas todavía brillan intensamente en la exquisita civilización moderna. Wang Dongling estaba ebrio bajo el cálido sol de otoño, imaginando este día y esperándolo.

Del 3 al 9 de febrero de 2007, la "Exposición de Arte Caligráfico Xiaoyao Wang Dongling" fue organizada conjuntamente por el Departamento de Propaganda del Comité Provincial de Zhejiang del Partido Comunista de China, el Museo Nacional de Arte de China, la Asociación de Calígrafos Chinos, la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de Zhejiang y la Academia de Arte de China "celebrado grandiosamente en el Museo Nacional de Arte de China. Esta es la tercera exposición individual de Wang Dongling en el Museo Nacional de Arte de China, después de 1987 y 1994. Fan Di'an escribió el prefacio de la exposición. Durante la exposición se presentó la colección a gran escala "Arte de caligrafía de Wang Dongling", editada por Xu Jiang y publicada por la editorial Rongbaozhai.

Luego, rodeado de decenas de espectadores, el profesor Wang Dongling actuó improvisadamente en un podio rectangular de 600 cm de largo y 200 cm de ancho instalado en el centro de la rotonda del Museo Nacional de Arte de China. En menos de cinco minutos, tres vigorosos y vigorosos caracteres cursivos de Xiaoyao aparecieron en el papel, llevando la atmósfera de la exposición a un clímax.

Sun Fuling, vicepresidente del Noveno Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Chang Keren, viceministro de Cultura, Feng Yuan, miembro del Grupo de Liderazgo del Partido y vicepresidente de la Federación China de Cultura Literaria y Art Circles, Su, vicepresidente de la Federación de Sindicatos de China, Ge Huanbiao, ex comisario político adjunto de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional, Xinhua Shehara, el vicepresidente Wen, el famoso de 97 años El erudito Chuci y principal asesor de la Sociedad de Caligrafía Mainichi de Japón, Inamura Undong, los asesores de la Asociación de Caligrafía China, Ouyang Zhongshi y Liu Yi, el secretario del Partido de la Asociación de Caligrafos Chinos y vicepresidente residente, Zhao Changqing, el vicepresidente de la Asociación de Caligrafía China y el presidente de la Asociación de Caligrafía de Beijing, Lin Xiu. , Viceministro del Departamento de Propaganda del Comité Provincial de Zhejiang y Secretario del Grupo de Liderazgo del Partido de la Asociación Provincial de Escritores Wu Tianxing, Vicepresidente de la Asociación de Artistas Chinos Xu Jiang, Presidente de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de Zhejiang y Presidente de En la Academia de Arte de China, más de 300 personas, incluido Mao Zedong, secretario del Comité del Partido de la Academia de Arte de China, asistieron a la ceremonia de inauguración. Xu Jiang y Wang Dongling pronunciaron discursos respectivamente. Sun Fuling, Wen, Ouyang y Daocun Yundong cortaron el listón de la exposición. El famoso presentador Yang Lan presidió la ceremonia de apertura.

El periodista vio en la escena que dos obras maestras de súper caligrafía eran particularmente llamativas. Uno es el "Libro de los Cambios" con más de 20.000 palabras y más de 50 metros de largo, y el otro es "Laozi" con 5.000 palabras. Están escritos en un enorme trozo de papel de arroz de 4,95 metros de alto y 37,5 metros de largo. Caracteres chinos por todas partes. Una pared entera de la rotonda del museo. No existe la escritura cursiva con tantas palabras. El segundo consiste en escribir tinta y escritura cursiva en un dispositivo llamado madera Qiankun, que consta de dos semicírculos simétricos, de 765, 438+05 cm de largo, 80 cm de ancho y 50 cm de radio. En la leña seca está escrito el "Libro de los cambios": el camino del cielo es fuerte y un caballero se esfuerza por superarse a sí mismo; en la madera Kun está el hexagrama "Kun" del "Libro de los cambios": El terreno es Kun, y un caballero lleva las cosas con virtud. Como un enorme pareado tridimensional, se ha convertido en el paisaje cultural de la sala de exposiciones, brindando al público un fuerte impacto y conmoción visual.

Después de la actuación, se llevó a cabo un seminario de arte de caligrafía en la sala de conferencias académicas del Museo Nacional de Arte de China, Liu Hongbiao, Li Mujiao, Zhao Yanjun, Huang Yimin (Taipei), Liu Mo, Han. Tianyong y otros fueron los anfitriones. Por la tarde se celebró un simposio sobre la caligrafía como arte contemporáneo. Fan Di'an, Xu Jiang, Zhang Songren, Jia, Gao Shiming, Si Shunwei, Zhao Lizhong, Wang Zhichun, Li Yonglin, Wang Xinyuan, Wang Tiande y Guan Huaibin asistieron al simposio (en orden de discursos). Chen Lusheng presidió la reunión.