Usa FLASH para hacer un minijuego

El primer y más sencillo juego Flash hecho con As 3 2011-01-30 17:17:43| Categoría: Actionscript 3.0 Leer 50 Comentarios 0 Tamaño de fuente: Grande, Mediano, Pequeño Suscribirse

Un rectángulo se puede mover hacia la izquierda o hacia la derecha presionando A o D. Los eventos del teclado serán monitoreados al comienzo del juego. El círculo correrá debajo del escenario. Si el rectángulo toca el círculo, el juego terminará. así de sencillo.

Mirando el código myGame.as, puedes crear un nuevo archivo Fla y usar myGame.as como clase de documento:

paquete {

import flash.display.MovieClip;

importar flash.events.Event;

importar flash.events.MouseEvent;

importar flash.display.*;

importar flash. events.* ;

importar flash.text.TextField;

la clase pública myGame extiende MovieClip{

public const State_init=1;

const pública State_play=2;

const pública State_over=3;

estado del juego var pública: uint=0

éxito de var pública: uint=0;

fallo de var pública: int=0;

jugador 1 de var pública: Sprite=nuevo Sprite();

jugador 2 de var pública: Sprite=nuevo Sprite() ;

p>

función pública myGame(){

player1.graphics.beginFill(0xFF0000);

player1.graphics.drawRect(100, 100, 20 , 10);

jugador1.graphics.endFill();

jugador2.graphics.beginFill(0);

jugador2.graphics.drawCircle(200, 400, 10);

player2.graphics.endFill();

stage.addChild(jugador1);

stage.addChild(jugador2);

//El constructor se inicializará de forma predeterminada y se agregará para monitorear el estado actual del juego

stage.addEventListener(Event.ENTER_FRAME, gameloop);

//Initialize el estado del juego, de lo contrario gamestate=0 ;

gamestate=State_init;

// código de constructor

}

función pública gameloop( e: Evento): void{

switch(gamestate) {

case State_init:

initGame();

break;

case State_play :

playGame();

break;

case State_over:

gameOver();

romper ;

}

}

función pública initGame():

void{

stage.addEventListener(KeyboardEvent.KEY_DOWN, acción);

éxito=0;

fail=0;

estado del juego =State_play;

}

acción de función pública (e: KeyboardEvent): void{

if(e.keyCode==65){

trace(e.keyCode);

player1.x-=2;

}else if(e.keyCode==68){

player1.x =2;

}

if(player1.hitTestObject(player2)){

gameOver();

rastreo ("¡tú ganas!");

}

}

función pública playGame(): void{

player2.y- =4;

}

función pública gameOver(): void{

stage.removeEventListener(KeyboardEvent.KEY_DOWN, acción);

gamestate=0;

trace("juego terminado");

}

}