¿Existe realmente alguna relación entre el actual pueblo Shaanxi y el antiguo pueblo Qin? ¿Dónde está toda la gente de Shaanxi a partir de ahora?

El jurado todavía está deliberando sobre este tema. No hay duda de que la gente de Shaanxi debe ser de Qin.

Tomemos como ejemplo la zona de Guanzhong. El pueblo Xifu a ambos lados del río Wei, como Baoji, Qishan, Fufeng, Wugong y Meixian, fueron los aborígenes de la dinastía Zhou occidental, anterior a la dinastía Qin. El río Wei fluye desde Tongguan en la prefectura oriental hasta el río Amarillo, incluido Weinan en la prefectura oriental, el condado de Erhua y Dali. Es el lugar de nacimiento de las "Ochocientas Millas de Qinchuan".

Ochocientas millas de Qinchuan: desde la antigüedad, el tiempo, el lugar y la gente han sido favorables, la tierra es fértil y la agricultura está desarrollada. Ha sentado una base sólida para el surgimiento de la civilización Qin. y es la cuna de la civilización china. Al mismo tiempo, dio origen a una enorme población agrícola, que proporcionó apoyo logístico para la unificación de los Seis Reinos de Qin y el suministro de alimentos, población y soldados.

Al final de la dinastía Qin, cuando Liu Bang entró en el Paso, Xiang Yu lo nombró Rey de Han, administrando Hanzhong y Bashu. El área de Guanzhong de Shaanxi fue entregada a tres generales Qin: Zhang Han fue nombrado Rey de Yongzhou y gobernó el área al oeste de Xianyang. Sima Xin fue nombrado Rey de Sai y gobernó el área al este de Xianyang. Dong Yun fue nombrado Rey Zhai; y gobernó el norte de Shaanxi (Northern Shaanxi) Este es el origen del nombre "Sanqin" en Shaanxi.

La migración a gran escala de la población de Shaanxi hacia el sur comenzó a partir de las "Cinco Flores Silvestres" después de la caída de la Dinastía Jin Occidental hacia las Dinastías del Sur y del Norte. La tierra de las Tres Dinastías Qin está llena de Qiang, Di, Xianbei, Xiongnu y otros grupos étnicos. Este período de la historia debería ser el clímax de la integración étnica.

Al final de la dinastía Tang, Zhu Wen destruyó Chang'an y Chang'an cayó en ruinas. Los residentes de la ciudad de Chang'an se trasladaron hacia el este, a Luoyang.

Algunas personas dicen que cuando la dinastía Jin ocupó Shaanxi, un gran número de ciudades fueron masacradas y el pueblo Han casi fue masacrado. Esto es incorrecto. El pueblo Jin entró en el norte porque la dinastía Song del Sur resistió en Shaanxi y Sichuan durante muchos años. El pueblo Jin adoptó una política de apaciguamiento, como mantener templos de Confucio en varios lugares. Para respetar a Sun Simiao, el rey de la medicina en Yaozhou, el pueblo de Jin construyó un palacio dorado. La masacre era un acto normal de desahogo y amenaza durante las guerras antiguas. No se mata a la gente sin ningún motivo. En el futuro, los mongoles de la dinastía Yuan no deberían matar a todos los Han, sino que deberían protegerse estrictamente contra la humillación. En los tiempos modernos, algunas personas dicen que todos los han de Shaanxi fueron asesinados, lo cual es una tontería.

Mientras un caballero no levante un muro peligroso, el deseo natural de supervivencia de la gente también mantendrá viva a la gente aquí.

El pueblo Qinchuan, que se encuentra a ochocientas millas de ambos lados del río Wei, huirá a las montañas Qinling durante aproximadamente un año. Cuando la guerra amaine, volverán a sus vidas originales. Algunos ministros de Asuntos Exteriores regresaron a la meseta de Qinchuan cuando eran adolescentes. ¿Por qué se produce esta migración repetida? Principalmente a orillas del río Wei, la tierra es fértil y también se encuentra el canal Zhengguo excavado durante la dinastía Qin. El área de Guanzhong tenía una conservación de agua relativamente desarrollada en la antigüedad, y las áreas productoras de trigo en el norte estaban a ambos lados de los ríos Qinchuan y Weihe y en las áreas montañosas del norte. Esto está relacionado con los hábitos de vida y alimentación de las personas. Las personas que están acostumbradas a comer fideos Shaanxi regresarán a su lugar de nacimiento original para comer un plato de fideos. Este es también un legado de las dinastías Zhou, Qin, Han y Tang. Sólo el pueblo Qin de Shaanxi es el más original. No hace falta decir que la cultura dramática, el idioma y las costumbres populares que quedaron son la herencia cultural más directa de las dinastías Zhou, Qin, Han y Tang.

Se puede decir que Chang'an, provincia de Shaanxi, es una capital histórica con frecuentes guerras. Como una linterna, este lugar reúne muchas culturas, incluida la cultura nómada de montar a caballo y la cultura agrícola tradicional china. Ambos lados del río Wei en Xifu todavía están dominados por descendientes de los pueblos Zhou y Qin. El norte de Shaanxi está dominado por la integración de pueblos nómadas, mientras que el sur de Shaanxi está menos integrado y dominado por la cultura Dabashan.

En 1942, después de que el río Amarillo se desbordara en Huayuankou, Henan, más de 3 millones de refugiados de Henan llegaron a Shaanxi a lo largo del ferrocarril Longhai. ¿La gente de Shaanxi es de Qin? Es un tema provocativo en la región. Algunas personas incluso utilizaron exámenes médicos científicos para decir que los párpados únicos provienen de los mongoles. Algunos de estos temas pueden tener algún origen histórico, mientras que otros pueden ser aburridos o tener motivos ocultos.

El pueblo Shaanxi debe ser descendiente del pueblo Qin, y las raíces del pueblo Qin deben existir en la tierra de Sanqin.

(Como todos dicen, hay omisiones inevitables. Espero que otros internautas puedan agregar sus opiniones y refutar. Discutiremos sobre la base de la comunicación y el aprendizaje).

Por supuesto, ¡Hay más gente en Qin que en Guanzhong!

¡El segundo es el Suroeste!

¡Podemos ver este problema en dialecto!

La distribución actual del dialecto Guanlong es coherente con el territorio tradicional de la dinastía Qin.

Había personas en la dinastía Qin que podían hablar el mismo idioma que el dialecto Guanlong actual.

La respuesta es: No, ¡pero de hecho es el dialecto chino moderno más directo y cercano entre los dialectos Qin!

El dialecto Guanlong se divide en dialecto Dongfu y dialecto Xifu, pero no quiero hablar dialecto Dongfu. El dialecto Xi'an actual es representativo. El área de Dongfu ha tenido una gran cantidad de inmigrantes de Kanto desde la dinastía Qin y ha sido el centro cultural, económico, militar y político de China durante miles de años. ¡El idioma inevitablemente cambiará!

Sin embargo, la zona de Xifu es diferente. La zona de Xifu es mayoritariamente montañosa y meseta.

Menos afectados por los desastres. Por lo tanto, cuando hay problemas en Guanzhong, Xifu suele ser la primera opción para escapar de la gente de Guanzhong, ¡seguido de Bashu!

Primero tomemos el dialecto del suroeste como evidencia circunstancial de que el dialecto Guanlong es el más cercano al dialecto Guanlong de la dinastía Qin. Aunque el dialecto del suroeste actual se formó durante las dinastías Ming y Qing, todavía hereda el idioma utilizado en la región Shu de Cuba: ¡el dialecto Guanlong!

Después de que el estado de Qin conquistara Bashu, los indígenas locales fueron continuamente expulsados ​​y masacrados. Por supuesto, con la implementación de la política de Qin de trasladar Bashu a Bashu, en los primeros días de la unificación de Qin, la población de Bashu y Qin ya había ocupado una ventaja abrumadora. ¡Lo que trajeron no solo productividad y tecnología avanzadas, sino también la sangre, el idioma y la cultura del pueblo Qin! Esta fue la primera migración a gran escala del pueblo Qin a Bashu.

En el segundo período, durante la Expedición al Norte de los Tres Reinos a Shu, la prefectura de Guan Longxi saqueó todo el condado, lo que obligó al pueblo Qin a trasladarse a Bashu. Durante este período, los refugiados de Guanlong trajeron problemas a Shu. ¡Los amigos interesados ​​pueden obtener más información! Se produjeron disturbios y saqueos.

En el tercer período, el período de las Cinco Rebeliones, algunas personas de Guanzhong se dirigieron hacia el oeste hacia la montaña Xifu y el Corredor Hexi. Debido a que el Corredor Hexi y las áreas de Xifu eran relativamente estables durante el período de las Cinco Rebeliones, la lucha armada. No fue tan intenso cuando cambió el régimen.

Algunos de ellos se quedaron en sus lugares originales y toda la familia de Guan Long lo sabía. No necesito decir más sobre esto, ¿verdad? Son ellos quienes han puesto fin a los tiempos difíciles, ¡y también son la China de China! Durante los tiempos difíciles, el pueblo Hu masacró al pueblo Han en el área de Guandong, pero fueron amables en el área de Guanlong. ¿Por qué? Debido a que Guanlong Haoqiang tiene un poder enorme, ¡el pueblo Han de Guanlong siempre ha mantenido la presencia de la fuerza!

Parte del Bashu meridional.

La tercera migración a gran escala hacia el sur, a Bashu, se produjo a finales de la dinastía Tang.

El período de la cuarta migración hacia el sur hacia Bashu fue la caída de la dinastía Song del Norte.

El quinto período es el final de la dinastía Ming y el comienzo de la dinastía Qing.

Antes de la dinastía Song, el idioma principal en la región de Bashu era el dialecto Guanlong.

Sin embargo, durante las dinastías Ming y Qing, hubo muchas fuentes de inmigrantes que se trasladaron a la región de Bashu. El pueblo Qin en Guanlong no tenía una ventaja absoluta, y el uso del dialecto Guanlong también disminuyó drásticamente debido a la guerra, lo que resultó en la diferencia entre el idioma Bashu y el dialecto Guanlong actual.

Sin embargo, el dialecto Guanlong del pueblo Qin aún dejó huellas obvias en el actual suroeste de mandarín de Bashu.

Después de eliminar la melodía del dialecto del suroeste actual, ¡la pronunciación de las palabras puede seguir siendo más del 95% consistente con el dialecto Guanlongxi actual!

Además, las óperas representativas del dialecto largo, "Qin Opera" y "Pu Opera", ¡tienen una historia de miles de años!

Así que la gran mayoría del pueblo Qin todavía está en sus antiguos lugares, con el mayor número en Xifu, Baoji, Xianyang, Pingliang West, Tianshui y Qingyang. ¡El dialecto Xifu es también el idioma más cercano al pueblo Qin!

¡También está relacionado con las actividades folclóricas y sacrificios religiosos en la zona de Long! ¡Bodas, funerales, bodas! ¡También son las personas más cercanas a Qin!

Por ejemplo, para los sacerdotes de los antiguos dioses chinos, había artículos de sacrificio como moños de flores y telas "cortadas con papel" que tenían la misma forma que los bronces de Shang y Zhou.

La nación china, al igual que los ríos Yangtze y Amarillo, se ha convertido en un país grande con una población de 14 habitantes en la actualidad. Como importante lugar de nacimiento de la nación china, Shaanxi, al igual que otras provincias, no es una excepción.

El suelo y el agua sustentan a las personas. El pueblo de Shaanxi ha vivido en esta tierra amarilla durante generaciones, heredando el pasado y avanzando hacia el futuro. Se han convertido en figuras majestuosas, fuertes, de mentalidad amplia y que marcan época y han hecho contribuciones indelebles a la historia de China.

Después de la dinastía Tang, el centro de gravedad económico se desplazó hacia el este y Chang'an perdió su estatus de capital. Aunque está algo atrasado, su carácter nacional de ser el número uno del mundo no ha cambiado. El levantamiento campesino de Li Zicheng; el levantamiento de Wuchang fue el primero en responder en el norte. Eventos de Xi durante la Guerra Antijaponesa; el Ejército Rojo Central llegó al norte de Shaanxi, y Shaanxi se convirtió en el centro de la Guerra Antijaponesa; Todo esto refleja el excelente carácter del pueblo de Shaanxi.

Una vez más, como miembro de la nación china, el pueblo de Shaanxi tiene una larga historia y está en declive, como otras provincias, ¡se ha fusionado en una gran nación china!

Shaanxi y Gansu son una familia, y el pueblo Qin, la ópera Qin y la cultura Qin han durado miles de años, y la nación china ha brotado.

Abra el diccionario chino: "Qin, el nombre de la dinastía Zhou, estaba en el centro de Shaanxi, al este de Gansu, especialmente en Shaanxi. "El espejo Qin cuelga alto" y "El espejo Ming cuelga alto" parece ser una dinastía que enfatiza el estado de derecho.

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El registro histórico más confiable se encuentra en la dinastía Shang. El territorio donde existió el pueblo Qin en forma de tribus es el área de. Xingping y Wugong al oeste de Xianyang hoy. El nombre del lugar es: Dog Mountain, que los comerciantes llaman Dog Bian. Más tarde, el ejército Shang los expulsó a Tianshui en Longxi. Sin embargo, el pueblo Qin continuó fortaleciéndose. formó otro: Gouqiu: "La gente Qin se llamaba a sí misma: Xigouqiu".

El pueblo Qin forma su propio grupo y convive: el pueblo Zhai, también conocido como Di, "un pueblo nómada del noroeste de Shaanxi, Chunhua y Xunyi", y el pueblo Yiqu, "un pueblo nómada gente en las selvas de Shaanxi, Gansu y Ningxia". Después de cientos de años de matanzas, finalmente aprovecharon la situación y enviaron tropas para establecerse a lo largo de Dog Mountain Road en la cuenca del río Weihe en 444, el año 33 de la dinastía Qin. Dinastía.

En segundo lugar, hace muchos años, Da Qin perdió su gloria con el viento y la lluvia y, en cambio, pasó a la clandestinidad. Por ejemplo, lo que quieres estudiar no es historia general, ¡sino historia grande! "Esas cosas enterradas profundamente en el suelo están igualmente llenas de vitalidad e igualmente emocionantes.

Ah, ah, tengo un cachorro en casa, pero la agencia de licencias de seguridad pública dijo: Shi: "Parece un poco un poco más. Tampoco lo parece. Era blanco cuando lo compré por primera vez, pero gradualmente se volvió amarillo. Sus dos orejas grandes se pueden combinar en un anillo, lo cual es muy lindo. Ah, a menudo la llevo al Palacio Qin Zhangjian detrás del depósito de petróleo para jugar con los grandes montículos de la dinastía Han que son altos en el norte y bajos en el sur. Encontré un lugar cerca de Ximazhai, que era el túnel de escape de Qin Shixiu. Muy largo y delicado. Después de caminar unos pocos pasos, había huellas claras en el suelo. Arriba, el suelo se compacta formando una base. Hay césped y árboles en la puerta sur y ha estado tranquilo durante varios años.

La mayoría de las personas que venden sopa picante en la calle fuera del hospital son de Pingliang y Qingyang, Gansu. Los chiles son venenosos, adormecedores, pero deliciosos. El comerciante que está en diagonal tiene dos hijos, una niña y un niño. El niño tenía un peinado extraño, con algunos puntos negros en todos los lados de la cabeza. A todos en la cafetería les agrada mucho este chico. La propietaria lo llamó: Dile a los abuelos de dónde eres: "Estás muy orgulloso".

El dialecto local del pueblo Qin es muy extraño. Si no hubiera estado con ellos desde pequeña, mi acento sería incorrecto. Yanni creció en un callejón y su dialecto de Shaanxi es puro y hermoso. A Zhang Jiayi no le gusta escuchar "Speaking Mandarin"> Extendido a Ningxia, Gansu, Shaanxi TV fue a Uzbekistán para entrevistas. Huihui, un nativo de Donggan que huyó de Shaanxi hace cientos de años, todavía tiene un acento puro de Shaanxi y suena muy amigable. Queridos Shaanxi, Gansu y Ningxia, mi Daqin, mi hogar [corazón].

Gracias, Wukong. ,,,ah, finalmente

Existe una relación natural, la relación entre herencia y herencia.

Hoy en día, hay tres lugares donde los pueblos de Shaanxi y Qin tienen la mayor relación de herencia. Una es el área de Xifu en Shaanxi, que es Baoji y sus alrededores en el oeste de la llanura de Guanzhong.

La segunda es la zona de Dongfu de la provincia de Shaanxi, es decir, Weinan y sus alrededores en la parte oriental de la llanura de Guanzhong. La tercera es la zona de Xi'an, concretamente Xianyang y Xi'an.

Ya en las dinastías anteriores a Qin, Qin y Han, estos tres lugares eran donde el pueblo Qin estaba más concentrado. En los tiempos modernos, estos tres lugares de Shaanxi tienen el mayor número de descendientes del pueblo Lao Qin.

Se puede ver en el mapa que estos tres lugares están básicamente en la misma latitud y se distribuyen principalmente a ambos lados del río Wei. Son las áreas de concentración de los pueblos Zhou y Qin desde la dinastía Zhou. .

En la actualidad, no me atrevo a decir que todos los Shaanxi en el área de Guanzhong sean descendientes del pueblo Qin, pero es seguro que los descendientes del pueblo Qin en ambos lados del río Wei deberían ser el más grande.

Por supuesto, después de más de dos mil años de cambios históricos, el pueblo moderno de Shaanxi ha integrado un gran número de personas de otras provincias y algunos pueblos nómadas del oeste y del norte.

Este tipo de integración se produce principalmente en el norte de Shaanxi, el sur de Shaanxi y la intersección de Dongfu y otras provincias, como Hangu Pass o Tongguan en el pasado.

En otras palabras, el pueblo Shaanxi en las áreas mencionadas debería ser un pueblo Shaanxi integrado y tener relaciones de sangre con el pueblo Qin, pero no pueden ser equiparados con el antiguo pueblo Qin.

El pueblo Qin se originó a partir del pueblo Zhou, una antigua tribu de Guanzhong, Shaanxi. Ya en el período Yao y Shun, Shaanxi Wugong y Yangling fueron los primeros feudos del pueblo Zhou.

Después de eso, continuaron migrando a los actuales Binzhou, Xunyi, Fufeng, Qishan y otros lugares. Después de que el estado de Qin se convirtiera en un estado vasallo, continuó anexando al pueblo Zhou en el proceso de avance hacia el este.

Según estimaciones de los estudiosos, la población de Shaanxi durante la dinastía Zhou Occidental era de aproximadamente un millón, lo que representa más del 7% de la población total del país. Cuando llegamos a Qin Xiaogong, la población de Shaanxi había alcanzado los 2 millones.

Después de que Qin unificó los seis países, la población de Shaanxi aumentó a 3 millones, Xianyang tenía 6,5438+2 millones de hogares ricos de otros lugares, y otros 80.000 hogares se mudaron a los condados de Lintong y Chunhua.

Desde entonces, Shaanxi tiene tanto gente Qin que salió como nueva gente Qin que se mudó desde otros lugares. Es inevitable que la gente Qin nueva y la vieja se fusionen entre sí.

Quien abandonó fue el ejército de 400.000 Qin liderado por el general de la dinastía Qin, Zhao Tuo. Esta debería ser una persona real de Lao Qin. Cuando cayó Qin, Zhao Tuo estableció el Reino Nanyue en Lingnan.

Después de la guerra a gran escala a finales de la dinastía Qin, la población nacional disminuyó drásticamente y la población de Shaanxi se redujo a aproximadamente 900.000 habitantes. En los primeros años de la dinastía Han Occidental, siguió una nueva migración de población.

Un total de 65.438+ personas descendientes de las familias reales de los Seis Reinos, incluidos Tian, ​​​​Zhao y Qu, se trasladaron a Guanzhong. En la época del emperador Wu de la dinastía Han, la población de Shaanxi había aumentado a 2,2 millones.

Después de eso, 300.000 personas al este del paso Hangu se trasladaron al área de la Tumba Imperial de la dinastía Han Occidental. En la época del emperador Ling de la dinastía Han, la población de Shaanxi había aumentado a 3,59 millones.

Al final de la dinastía Han del Este, la población de la zona de Guanzhong disminuyó drásticamente debido a los sucesivos años de guerra. Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, el pueblo Han del norte, incluido el pueblo Qin, comenzó a migrar hacia el sur a gran escala.

Durante este período, un gran número de hunos, miao y qiang llegaron al norte de Shaanxi y las llanuras centrales. Después de la asimilación, se formaron muchos nombres de aldeas nómadas.

Por ejemplo, Wobihe y Wohe en el condado de Dali, Hanjing en el condado de Pucheng, Tongbaiti en el condado de Fuxian y Tongluo en Luochuan son todas aldeas de poderosos grupos étnicos limítrofes.

Hay muchos descendientes del pueblo Di en el área de Xifu. El norte de Shaanxi estuvo una vez gobernado por los Han del Norte y los Wei del Norte, y había muchos pueblos Xiongnu y Xianbei. Los apellidos chinos son Huyan, Liu, Han y Xue.

Además, el pueblo Kucha de las regiones occidentales y los sogdianos de Asia Central también se trasladaron al norte de Shaanxi y Guanzhong. Por ejemplo, apellidos como Kang, Mi y Shi en el norte de Shaanxi son sogdianos con características chinas.

Al final de la dinastía Song y principios de la dinastía Yuan, debido a las constantes guerras, la población de Shaanxi volvió a caer drásticamente, siendo la población registrada menos de 500.000 habitantes. A principios de la dinastía Ming, Shanxi Sophora japonica emigró a Shaanxi.

En el año 20 de Jiajing en la dinastía Ming (1541), la población registrada de Shaanxi era de 2,65 millones. En el año 35 del reinado de Jiajing de la dinastía Ming, se produjo un gran terremoto en Guanzhong, que mató a más de 800.000 habitantes de Shaanxi.

En el año veintiocho de Wanli en la dinastía Ming (1600), la población de Shaanxi alcanzó su punto máximo con 615.000 habitantes. En el año 18 de Shunzhi de la dinastía Qing (1661), el número se redujo a 2,4 millones.

En el año 30 del reinado de Daoguang (1850), la población de Shaanxi volvió a alcanzar su punto máximo, alcanzando los 12.654.380.000. Después de que estalló el levantamiento de Shaanxi-Gansu, la población de Shaanxi se redujo a más de la mitad.

Al final de la dinastía Qing, un gran número de inmigrantes de Shandong, Henan y Hubei se trasladaron a Dali, Pucheng y Fuping en Weinan, Shaanxi y Sanyuan, Jingyang y Xi'an en Xianyang.

Después de la Gran Hambruna en Henan de 65438 a 1942, un gran número de víctimas llegaron a Shaanxi y se establecieron en Xi'an, Baoji, Tongchuan y otros lugares. Más tarde, la migración a gran escala disminuyó gradualmente.

Se puede ver que Shaanxi se ha estado integrando con inmigrantes desde la dinastía Qin, especialmente después de varias disminuciones importantes de la población, la integración aún es relativamente profunda.

Pero en general, la población de la zona de Guanzhong en Shaanxi está dominada por el antiguo pueblo Qin, especialmente Baoji, Xianyang y Xi'an, y la mayoría de ellos son descendientes del pueblo Qin.

Hoy en día, hay más descendientes de inmigrantes de Hubei al sur del río Wei, y más descendientes de inmigrantes de Shanxi, Shandong y Henan al norte y este del río Wei.

Las personas cercanas a la Línea Longhai son principalmente personas de ascendencia de Henan. Aunque hay muchos inmigrantes, representan una proporción relativamente pequeña de la población. La población principal de Guanzhong debería ser Laoshan.

La gente del norte de Shaanxi, el sur de Shaanxi y las áreas circundantes de la provincia de Shaanxi tienen una gran proporción de inmigrantes integrándose en ellos, pero esto no significa que el pueblo de Shaanxi de hoy no sea descendiente del pueblo Qin.

En resumen, los descendientes del pueblo Qin en el área de Guanzhong de Shaanxi deberían representar la gran mayoría, mientras que también hay muchos descendientes de inmigrantes de otras áreas, en su mayoría personas nómadas e inmigrantes de Shanxi, Shandong, Henan, Hubei y otros lugares.

Algunas personas dicen que los Guerreros y Caballos de Terracota son la apariencia del pueblo Qin, caracterizados por ojos rojos y de fénix, narices altas y tres barbas. El pueblo Shaanxi no tiene estas características ahora.

Pero esta afirmación parece ignorar que la evolución no es estática. A lo largo de miles de años de reproducción, la apariencia cambiará y mostrará diversidad.

No significa que todos los habitantes de Shaanxi con ojos de fénix, narices altas y bigotes sean realmente descendientes del pueblo Qin, por lo que hay descendientes del pueblo Qin en Shaanxi.

Esta pregunta es muy interesante e involucra una amplia gama de conocimientos. Hasta el momento no hay hallazgos genéticos. Sólo podemos inferir de la historia que el pueblo Shaanxi actual está relacionado con el pueblo Qin durante el Período de los Reinos Combatientes. Para ser honesto, es difícil identificarse. Ahora la gente de Shaanxi debería ser descendiente de Hu y Han.

(Personajes de principios de la dinastía Qin)

Qin unificó el mundo en el año 221 a.C. En la superficie, fue necesario el décimo año de victoria de Qin Shihuang para completar la gran causa de la unificación, pero de hecho, desde el ataque a Wei en 8, 9 y 10 años, el pueblo Qin se ha estado expandiendo hacia el este. Ahora, 8 años son 354 a. C., lo que significa que Qin unificó el mundo en 65438+ años.

No quiero divagar, sólo quiero demostrar que el pueblo Qin estaba ampliamente distribuido y no se limitaba a la cuenca de Guanzhong.

Como todos sabemos, la reforma de Shang Yang estableció un sistema de rango militar de 20 niveles. Cada título conferiría tierras, sirvientes y casas. El título más básico (erudito) también puede obtener una hectárea de tierra, una casa y un sirviente.

Cuanto más alto sea el nivel, más terrenos y casas se recompensarán.

En la guerra exterior de 133 años, más de un millón de soldados rojos capturaron las cabezas del enemigo y ganaron el título. En Tianlei, un general de guerra mató a más de 900.000 oficiales en Guandong, lo que significó que los hombres de un general en Tianlei se dividirían al menos 900.000 hectáreas de tierra. De esta manera, toda la tierra adquirida por el pueblo Qin ciertamente no se concentrará en la llanura de Guanzhong. Aquí no hay suficientes campos y no es sorprendente que estén repartidos por los seis países.

Cada soldado Qin retirado llevará a su familia a vivir en su propia tierra, por lo que el pueblo Qin inevitablemente se dispersará. Según esta lógica, cuando el Primer Emperador destruyó los seis reinos, el pueblo Qin debe haberse extendido por todo el mundo, y la gente de todo el país puede tener relaciones con el pueblo Qin, y el Shaanxi de hoy no es una excepción.

Sin embargo, en el año 304 d.C., la historia china entró en una era caótica de invasión de enemigos extranjeros, conocida como los Cinco Caos en la historia. No fue hasta el año 581 que volvió a entrar en la dinastía Han. Los 277 años de agitación provocaron un daño profundo al pueblo Han.

La clase dominante del pueblo Hu es bárbara y sin educación, e incluso se ha desarrollado hasta el punto del canibalismo. El pueblo Hu no se dedica a la producción, pero está interesado en la conquista y la lucha. Estos se convirtieron en el reinado de terror impuesto al pueblo Han. El pueblo Han que no pudo soportarlo no tuvo más remedio que escapar si quería sobrevivir, por lo que el pueblo Han del norte huyó hacia el sur uno tras otro, lo que se conoció en la historia como "One Pass y Dunan".

Durante el período de caos, los Di Qiang asolaron Guanzhong y Sichuan, y la población local sufrió mucho. Los descendientes del pueblo Qin en Guanzhong no son una excepción. Mucha gente piensa que no hay ningún problema lógico para que el pueblo Han de Guanzhong huya hacia el sur, pero puede que ese no sea el caso.

El terreno de la audiencia es complejo.

Aunque hay muchas llanuras en el área de Guanzhong, la mayoría de ellas son montañosas. De hecho, Qinchuan en un radio de 800 millas está compuesto principalmente por montañas y ríos, lo que es muy adecuado para evitar desastres bélicos. También es el centro de la cultura Han (Guanzhong fue el centro político durante las dinastías Qin y Han). En comparación con la llanura del norte de China, la cultura Han aquí sufrió menos daños, por lo que muchos Qin persistieron en Guanzhong y un gran número de Han del norte de China huyeron a Guanzhong.

(La desaparición de la dinastía Jin Occidental se originó a partir del establecimiento de la dinastía Han por los Xiongnu)

Y el primer golpe a la dinastía Jin Occidental causado por el establecimiento del poder de Wu Hu. ocurrió en Shanxi, es decir, desde el momento en que los hunos Liu Yuan llamaron a Dadan en 304. Luego, las Llanuras Centrales cayeron en guerra (la guerra en las Llanuras Centrales ya había comenzado cuando estalló la Rebelión de los Ocho Reyes), y luego Liu Yuan. El Reino Han se expandió hacia el este y el oeste. La División Sima en Guanzhong resistió una tras otra bajo el liderazgo de Sima Bao y finalmente huyó a Liangzhou. Además, Liangzhou se estableció bajo el liderazgo de Zhang Gui, lo que fue suficiente para resistir la invasión occidental del pueblo Hu.

(La dinastía Han atacó Luoyang, capturó al emperador Huai de Jin, destruyó la dinastía Jin occidental y Sima Bao se retiró a Guanzhong)

Después de ingresar a las dinastías del Sur y del Norte, el ejército de Guanlong El grupo se formó en Guanzhong. Este grupo es una alianza compuesta por un pequeño número de personas Xianbei y Guanlong Han. Es producto de la compatibilidad entre el espíritu marcial del pueblo Hu y los genes culturales del pueblo Han. La razón por la que el pueblo Xianbei está dispuesto a mezclarse con el pueblo Han es porque hay demasiados Han y pocos Xianbei en las áreas de Guanzhong, Longxi y Hedong. El pueblo Xianbei liderado por Yu Wentai quería luchar contra Gao Huan (pueblo Xianbei) que vivía en el norte de China.

(El pueblo Han y el pueblo Hu se unieron)

La formación del grupo militar Guanlong muestra que había muchos pueblos Han en las áreas de Guanzhong, Longxi y Hedong en ese momento. Estas personas incluyen inmigrantes Han del norte de China, minorías étnicas sinizadas y pueblos Han naturalmente nativos, entre los cuales debe haber descendientes del pueblo Qin.

¡Pero! En los 1.000 años de historia posteriores a las dinastías Sui y Tang, la suerte de Guanzhong empeoró cada vez más, especialmente durante la dinastía Song del Norte, el centro político se desplazó hacia el este y el centro económico se trasladó al sur, quedando marginado y convirtiéndose en la primera línea contra Xixia, Jurchen. y Mongolia. Aquí han ocurrido innumerables desastres militares, entonces, ¿cuántas personas Han se atreven a vivir aquí? La sangre del pueblo Qin en Guanzhong se ha vuelto cada vez más escasa en las sucesivas oleadas de migración de población. El pueblo Shaanxi de hoy debe tener mucha ascendencia del pueblo Hu, y su relación con el pueblo Qin también es bastante alienada.

Después del terremoto de Huashan en la dinastía Ming, más de 300.000 personas murieron y la parte oriental de Guanzhong quedó desolada. La dinastía Ming comenzó a inmigrar desde Shanxi bajo el gran árbol de langosta. No sólo entraron en Shaanxi personas de Shanxi y Shandong, sino también personas de Henan de las provincias vecinas. Al final de la dinastía Ming, Shaanxi sufrió graves desastres y la gente pasaba hambre. La mayoría de las personas que están vivas siguen a Li Zicheng para ganarse la vida, y son muy pocas las que están vivas. Por eso ahora mucha gente en Shaanxi son inmigrantes de otras provincias.

Gansu y Shaanxi, lugares de nacimiento de Qin, fueron sólo los primeros lugares conquistados por Oriente.

Después de que el rey You de Zhou fuera asesinado por Gou Rong, (Xi) fue asesinado nuevamente por Gou Rong.

El lugar de nacimiento del estado de Qin es Tianshui, provincia de Gansu, y el cementerio de Qin está situado en la montaña Dabaozi, condado de Li, Longnan, provincia de Gansu.

El estado Qin atacó a Fenghao (an), ahuyentó a los perros, reemplazó al rey Zhou You y estableció su capital en Xianyang.

Para ser precisos, el Estado Qin destruyó los siete reinos, y después de matar a la gente en ese momento, ocupó un país llamado Canrong en An (Fenghao), Shaanxi.

Es solo que no fueron los Han los que ocuparon Shaanxi en ese momento, sino la tribu nómada Quanrong quien mató al rey Zhou You, escoria Han.

Qin Wugong destruyó Shaanxi más rápido.

El rey de Qin era un hombre de buen corazón y se preocupaba mucho por someter a los demás sin luchar.

"Ve al ejército para hacer planes, luego decapítalos, luego decapita a las tropas y luego ataca la ciudad; el método de atacar la ciudad debe usarse como último recurso".

El rey de Qin conquistó la tierra y destruyó los seis países. ¿Cuántas personas realmente atacaron la ciudad?

Tu Baiqi arruinó la reputación del rey Qin y fue ejecutado directamente por el rey Qin.

El rey de Qin obtuvo su apellido Zhao y mató a Bai Qi para vengar a Zhao. Después de la muerte de Tian Lei, el rey de Qin no atacó a Zhao durante cuarenta años.