En la década de 1920, el diseñador de libros Wiezens acuñó el nombre de "diseñador de comunicación visual" para describir el acto de "hacer que lo impreso transmita actividades personales en estructura y forma visual". Su importancia dice mucho sobre la independencia del estilo de trabajo del diseñador de comunicación visual. El estado creativo del diseñador ha cambiado mucho, desde el método creativo original de trabajar solo al transmitir el diseño hasta el método creativo actual de decidir el concepto creativo por uno mismo y cooperar con otros. Cómo afrontar este cambio y comprender correctamente nuestra independencia creativa, para ayudarnos a desarrollarnos mejor, es muy digno de nuestra atención y reflexión.
Diseñadores de comunicación visual independientes
1.1 Diseñadores de comunicación visual en la era no digital
Antes del rápido desarrollo del diseño digital, básicamente cada diseñador es responsable de el diseño y creación de principio a fin. Crean su propio trabajo a través de la planificación de la exploración de un tema por parte de una persona, dominando la capacidad técnica de pintar con pintura sin permitir errores, hasta completar el trabajo. El estado de su creación independiente es muy similar al estado de creación de los comunicadores visuales que se encuentran actualmente en la etapa de aprendizaje. Sabemos que la historia del diseño de comunicación visual no es larga y muchos diseñadores todavía se dedican al trabajo de diseño. Por ejemplo: Kazuo Tanaka, Toshio Fukuda, Masahisa Toda, Junan Nanbu, Wislaw Wakuski de Polonia, etc. Al apreciar sus obras, no es difícil descubrir que si bien no fueron creadas al mismo tiempo y en el mismo lugar, todas tienen una característica común que es su sólida habilidad para el dibujo a mano y su interpretación personal y única de las obras de diseño. . Como dijo el Sr. Toda: "Hace muchos años, cuando diseñaba y creaba, básicamente lo hacía todo solo". ② Están en un estado común de los diseñadores de comunicación visual en la era no digital, es decir, cuando crean. Un estado creativo independiente que domina el concepto y el proceso de producción. En comparación con ellos, la independencia de los creadores en la era digital está sujeta a algunas restricciones, pero algunas personas todavía tienen independencia creativa. Los estudiantes de comunicación visual y los diseñadores independientes constituyen la gran mayoría de las personas con independencia creativa.
1.2 Estudiantes de comunicación visual en la era digital
Con el continuo desarrollo de la sociedad, cada vez más personas dominan Photoshop, FreeHand, Illustrator, Coreldraw, etc. aprendiendo comunicación visual. Software de procesamiento digital, con la esperanza de ingresar al mundo del diseño de la comunicación visual. La mayor parte de esto se aprende trabajando en proyectos de diseño falsos o participando en concursos de diseño no comerciales. En este estado de separación de las operaciones del mercado, también tienen un control importante sobre las ideas creativas. Los ejemplos más comunes son los estudiantes de diseño gráfico que estudian en la escuela y, por supuesto, las personas a las que les gusta la comunicación visual. En la exposición Fax③16 del Concurso de Corredor de Diseño en Línea de Diseño Gráfico de China, los diseñadores no son solo diseñadores, sino más personas en la etapa de aprendizaje. Para la misma propuesta de competencia, es precisamente debido al control del creador sobre el concepto creativo que se producen diseños tan coloridos. Si desea mantener su independencia creativa después de completar su carrera, debe establecer sus propios objetivos, ya sea trabajar con otros o solo. Lo mejor es observar los métodos de creación y operación de los creadores independientes en la era digital y buscar el desarrollo basado en sus propias fortalezas.
1.3 Creadores independientes en la era digital
A diferencia de los estudiantes de comunicación visual, los creadores independientes en la era digital son en su mayoría fundadores de estudios personales que nacieron en respuesta a las necesidades del mercado y los deseos personales. . Personas, o directores de diseño y diseñadores de dirección de arte de grandes empresas de diseño. Bajo la elección bidireccional del mercado, estos creadores diseñan y crean de acuerdo con los requisitos de los clientes. También tienen el control principal sobre el concepto de diseño y creación, y a veces incluso más que eso. Masatoshi Toda cree que “como director de arte, lo primero que hay que hacer es decidir el concepto de creación.
Una vez determinado el concepto, es hora de seleccionar el personal creativo adecuado. Lo más importante y fundamental a la hora de elegir personas creativas es ser adecuado para ese concepto creativo. De lo contrario, aunque esa persona sea excelente, es mejor no utilizarla. (2) "Desde su perspectiva, no es difícil encontrar que la independencia creativa de esas personas ha cambiado y su pensamiento sobre cuestiones clave se ha vuelto más independiente. Su monopolio y dominio se reflejan aquí. Sin embargo, esto no lo hace. No significa que no necesiten cooperar, y no existe ningún diseño que esté divorciado de la sociedad.
Aunque los tres tipos anteriores de diseñadores de comunicación visual son diferentes en sus métodos creativos, existen diferencias entre los diseñadores. La era digital y la era no digital. Una similitud esencial es que todos son creadores independientes. Pero así como el desarrollo de la historia no es estático, la independencia de los diseñadores no se puede distinguir por si son o no digitales. y un cambio en la independencia y las tendencias de desarrollo son el análisis de este evento de movimiento en espiral.
En segundo lugar, los cambios en la independencia creativa de los diseñadores de comunicación visual
Convertirse en diseñador de comunicación visual es el objetivo. Al igual que otros profesionales, todos tienen un proceso de aprendizaje, por lo que desde una perspectiva histórica, la mayoría de ellos han pasado por los siguientes períodos: aprendizaje técnico, estado de creación ideológica independiente → cooperación técnica, cooperación ideológica → cooperación técnica, cooperación ideológica Independiente. Se puede encontrar fácilmente que hay un cambio cíclico. Sin embargo, este ciclo de diseñadores es muy diferente del ciclo de enlaces lineales en general. No son solo las diferencias personales de los diseñadores, sino que la mayor diferencia radica en la tendencia de la sociedad moderna. La integración hace que el estado de creación independiente del diseñador sea diferente del estado independiente original en la constante penetración de la complejidad.
2.1 Creación personal, es decir, completamente independiente
Un estado. de crear completamente de acuerdo con las propias ideas y deseos. Las creaciones de los estudiantes, la creatividad de algunos diseñadores y el estado de creación para la mejora personal entran en esta categoría. Las obras que reflejan efectivamente las ideas de diseño son la razón fundamental de la existencia de. este estado creativo, el diseñador vienés Zhuo Lesi dijo: "El diseño debe tener un estilo personal, transmitir información artística y la interpretación personal es lo más importante. "Sus palabras describen en gran medida lo que piensa el diseñador en el estado de creación personal. Si este estado se desarrolla al extremo, hará que el ideal del diseñador se separe del mercado, pero si se desarrolla bien, será Éxito enorme Según las estadísticas de 54 diseñadores enumerados en el Directorio Mundial de Diseñadores de Art Resource Network, solo Dan Reisinger, Tapani Atom, Kojima Yasushi Liangping y Joseph M. Trier Cinco diseñadores, incluido Shin Matsunaga, trabajaron en empresas de diseño o departamentos de publicidad. Y los 49 diseñadores restantes trabajaron en escuelas o establecieron sus propios estudios o asociaciones cuando se graduaron. La mayoría de ellos se mostraron participando en varias exposiciones internacionales. La mayoría de sus obras están recopiladas en museos y galerías de arte. Por supuesto, no podemos ignorar el hecho de que con el desarrollo de la sociedad el diseño ocupa un lugar muy alto, por lo que algunos diseñadores tienen una mentalidad de "salvador". Parece que todos los problemas se pueden resolver a través del diseño. A menudo piensan que sus ideas están por delante de las de los consumidores comunes, y los consumidores no entienden el diseño en absoluto, por lo que no se molestan en entender el consumo. En cambio, culpan a los consumidores por no apreciar el suyo. diseños, como se dio cuenta un “artista moderno” narcisista en 1922: “Todos lo sabemos. Todo lo que nos rodea no existe de forma aislada, sino que está respaldado por nuestra filosofía de desarrollo. "⑤La Bauhaus también se dio cuenta de esto: "Una vez que la Bauhaus pierda el contacto con el trabajo y los métodos de trabajo del mundo exterior, se convertirá en un refugio para los bichos raros. Las escuelas tienen la obligación de educar a personas que tengan una comprensión clara de la naturaleza del mundo en el que viven y que tengan la capacidad de utilizar su conocimiento e imaginación combinados para crear formas típicas que simbolizan el mundo. "Así que trate de evitar entrar en este tipo de creación personal ciega. Recuerde que el propósito final del diseño es transmitir y difundir información, y la cooperación con clientes, técnicos y personas más relacionadas puede lograr mejor el propósito final del diseño.
En cuanto a cómo mantener la independencia de la creación y lograr el mejor efecto de comunicación, se explica en detalle en el análisis de la creación colaborativa y la creación líder.
2.2 Co-creación: el concepto de participar en la creación pero obedecer a la creación.
La cocreación se trata de colaboración y colaboración con clientes; colaborar con colegas de diseño; colaborar con personas que nos necesitan. Tiene una relación permanente con la creación personal. Por supuesto, la idea de "cómo pienso determina cómo diseño" no se aplica en absoluto aquí. Con el refinamiento de la división social del trabajo, la mayoría de los diseñadores que ingresan a la empresa se dedican al diseño y ajuste parcial, y se encuentran en una posición pasiva a la hora de decidir conceptos creativos. Los diseñadores sólo pueden volver al estado personal de creación independiente cuando se promocionan a sí mismos. Los estudiantes en un estado de creación personal enfrentarán un período en el que se integrarán por primera vez a la sociedad y necesitarán cambiar sus actitudes.
Automatic Device (una consecuencia del curso de posgrado en comunicación visual del Royal College of Art de Londres) cree: “El diseño debe trabajar con los clientes y debe fomentar el diálogo y la creatividad para crear algo que atraiga la atención y la mirada de las personas. . Afluentes. Cada diseño se trata por igual y cada solución es el producto natural de un diálogo en evolución ”⑥ “Cycling Studio” siempre considera la comunicación con sus clientes un aspecto importante de su proceso creativo. De los 42 estudios enumerados en "Diseño extraordinario - Ejemplos de exposiciones de obras de estudios mundialmente famosos", 5 señalaron claramente la importancia de trabajar con clientes como este. El mayor cambio es la transferencia del control sobre los conceptos creativos, basado en la colaboración con los clientes. La mayoría de los diseñadores que no tienen experiencia en prácticas sociales son solo una parte de todo el proceso de diseño cuando se unen por primera vez a la empresa. Desde la creatividad de la redacción hasta los artistas, diseñadores y diseñadores de producción en el diseño, todos siguen el concepto de creación. Si un diseño se divide en: el proceso de concepción - la conciencia de crear cosas (o productos), y los pensamientos e ideas desarrollados y extendidos a partir de esta conciencia. Proceso conductual: el proceso de realizar las ideas y suposiciones anteriores y, en última instancia, formar un juicio de viabilidad y la formación de una realidad objetiva (o producto). Proceso de realización: con el valor más útil, práctico y económico como objetivo, a lo largo de toda la actividad de diseño, lograr el valor integral del producto (o producto) terminado. La mayoría de los diseñadores en el período de cooperación son sólo los ejecutores del proceso conductual.
Puede que este periodo haya suprimido el lenguaje personalizado de muchos diseñadores, pero aún tenemos margen para mostrarnos. En la provincia de Taiwán hay un concurso de diseño llamado "Creatividad en el cubo de basura". Pueden participar todos los trabajos que creas que son buenos diseños, ya sean fotografiados por supervisores o profesores. Sus amplias calificaciones (siempre que esté interesado en el trabajo creativo, puede participar en Heixiu.com independientemente de si es miembro de la sociedad o estudiante, miembro o no. ⑦) Defiende que la creatividad individual debe Se valorará en todo momento, que es la búsqueda de ideas creativas. No hay reflejo del desfase horario. Precisamente porque los diseñadores buscan independencia en los conceptos creativos, este período creativo en el que participan en la creación pero siguen conceptos creativos se considera generalmente como un período amortiguador para liderar el desarrollo creativo.
2.3 Liderando la creación: conceptualizando el estado de producción independiente y colaboración de www.dolcn.com
En la sociedad actual que enfatiza la importancia del diseño, cada vez más diseñadores han establecido su propio trabajo. habitación. Son independientes en la concepción creativa y cooperan en la producción. Éste es otro estado en el que los diseñadores son independientes en la creación. Por ejemplo, en el caso de "Wig Studio" que produce el sello P.O.D y el logotipo de Atlantic Records, el diseñador de "Wig Studio", Michael Robinson, primero trabajó con el fotógrafo y luego le pidió a un procesador de fotografías que sintetizara las fotografías para lograr el efecto que la banda desea. y finalmente trabajar con otros diseñadores para crear el logo de la banda. ⑥Determina el concepto de creación y, tras definirlo, selecciona al personal creativo adecuado. Aunque la creación colaborativa recorre todo el diseño, debemos ver su protagonismo en todo el diseño. Del mismo modo, de la gran importancia que Toda Masahisa concede a la selección del personal creativo, no es difícil descubrir que el liderazgo creativo se implementa en cada detalle. En palabras de Michael Robinson, el liderazgo creativo es: “Empezar con una idea y luego dividir el trabajo entre muchas personas talentosas.
” ⑥ En comparación con la producción completamente independiente, el diseño que combina las fortalezas de varias empresas tiene ventajas considerables. No solo puede reflejar las ideas de diseño únicas del diseñador, sino que también puede complementar las deficiencias en la producción y, a veces, ayudar a los diseñadores a convertir el diseño pasivo en diseño activo. que es diseño estratégico. “Han Zhanning: ¿Fue la dificultad inicial para convertirse en diseñador gráfico? Como intruso, ¿cómo fue aceptado y cómo hizo para hacer negocios? Ou Ning: Cuando decidí ingresar al campo del diseño, tenía un plan bien pensado. No quería que los clientes me dictaran como la mayoría de las personas en esta industria, así que trabajé de forma independiente para desarrollar mis propios proyectos de diseño. Originalmente, Beijing New Voice estaba destinada a ser una publicación independiente, e invertí algo de dinero en las primeras entrevistas y fotografías. Posteriormente recibí el apoyo de la Editorial de Arte y Literatura de Hunan. Fue un proyecto que reflejaba plenamente mis propias ideas, sin ninguna aportación del editor. Para las personas creativas, crear es más divertido que gestionar y no quiero perder esa diversión. "⑧ Se puede decir que hay muchos diseñadores que tienen esta idea. Nobuo Fukuda explicó una vez en el Siemens Mobile Phone Creative Camp por qué siempre crea solo sin un asistente. "La creación es tan interesante, ¿por qué se le deben dar cosas tan interesantes a ¿Otros? ¿Otras personas? "Se puede ver que la alegría de la creación de diseños pertenece al creador principal y los diseñadores la poseen durante el período de creación individual, pero se pierde durante el período de creación colaborativa. Pero los estudiantes de comunicación visual también pueden realizar una creación explícita. Tal vez tengan a Una buena idea, pero es técnicamente imposible lograr la idea original. En este momento, buscar cooperación técnica eventualmente expresará la idea de la mejor forma. Este tipo de creación también puede considerarse como una creación dominante. bueno como Zhuge Liang". Las deficiencias en el proceso de aprendizaje se pueden compensar mediante la cooperación. Lo más importante es que las ideas y conceptos inmaduros se pueden mejorar gradualmente mediante la ejecución, es decir, se pueden realizar las ideas originales y aprender. Adquirí más conocimientos y aprendí a cooperar con otros.
En tercer lugar, el significado práctico de la independencia creativa
A través de los tres conceptos de creación personal, creación colaborativa y creación líder de comunicación visual. diseñadores.A partir de la observación del período, podemos ver que la razón más fundamental para el cambio en la independencia creativa de los diseñadores de comunicación visual es el cambio en las necesidades sociales del individuo y las necesidades creativas se pueden utilizar como coordenadas, al igual que. la cultura tiene dos motivaciones: retorno y trascendencia. El cambio sexual es más una especie de trascendencia. El desarrollo del período de creación individual al período de creación cooperativa se debe a la falta de tecnología y la acumulación insuficiente de vida cuando el diseñador ha acumulado suficiente base; , pasa del período de creación cooperativa al período de creación maestra, lo que significa que los diseñadores en este período han convertido su propósito en perseguir la creación maestra y la alegría de la creación de diseños.
La independencia creativa es universal y se manifiesta. en tres aspectos: Primero, un grupo de diseñadores siempre sigue siendo personal. Diseñadores que se superan a sí mismos en su estado creativo sin cambios repetidos, como Nobuo Fukuda, Gunter Rambo y los fundadores de varias instituciones de diseño que se educaron directamente en las universidades después de completar su carrera. estudios; 2. Los diseñadores que han completado la transición de la creación personal a Las tres etapas de cambio de la creación colaborativa a la creación maestra son las más comunes; la tercera son los diseñadores de comunicación visual que cambian de carrera de otras industrias y entran directamente en la etapa de creación maestra. Dado que Ou Ning y los miembros de Graphic Destruction Studio se encuentran entre ellos, la experiencia de cada uno es diferente con el cambio de necesidades personales. Sólo en la relación dialéctica entre uno y muchos uno puede encontrar su propia posición y dirección de desarrollo al mismo tiempo. , también podemos ver la intersección de estos tres estados. En otras palabras, deberíamos poder ajustar el estado independiente en cualquier momento para adaptarnos mejor al desarrollo.
Durante la creación personal, la creatividad personal de los estudiantes debería. estar en un estado independiente y ejercer su influencia sobre la base de la absorción continua de conocimientos. La conciencia creativa personal activa el potencial personal y sienta una base sólida para la creación futura. Al mismo tiempo, dominar diversas habilidades y conocimientos de diseño creará una oportunidad para uno mismo. Para escapar del período de creación colaborativa, por supuesto, el yo puro no existe. La independencia que digo aquí es relativa y se refiere a los conceptos de diseño y creación, se debe prestar más atención a la creación explícita. a. A través de este ejercicio, podemos avanzar en el período colaborativo de ayudar a otros a crear ejercicios.
Puede que no sea difícil fijar tus propias metas, pero no es tan fácil mantener tus ideales. Sólo cuando un diseñador de comunicación visual recuerda el estado de concepción independiente de los conceptos de diseño durante el período de creación individual y mantiene este tipo de pensamiento personal durante el período de creación colaborativa, puede eventualmente convertirse en un excelente creador independiente. Y tenga en cuenta que la independencia creativa es un proceso de cambio. Todos los diseñadores de comunicación visual también deben prestar atención a dominar la transición de roles entre la independencia conceptual y la cooperación en la creación colaborativa, manejar correctamente la contradicción entre las necesidades sociales y las necesidades creativas que enfrentan los individuos y evitar separarse de la sociedad y entrar en el ciclo del narcisismo y el aislamiento. .
Aunque el estatus creativo del diseñador cambia constantemente, el propósito del diseño sigue siendo el mismo, que es transmitir información y difundir información. La comunicación que expresa pensamientos personales es diferente de la comunicación dirigida a los clientes. Durante el período creativo líder, no importa cómo lo domines, la colaboración es algo que no se puede ignorar. Durante la etapa de aprendizaje, mientras desarrollamos la creación personal, también tenemos en cuenta los intentos de liderar la creación, lo que puede ayudarnos a adaptarnos anticipadamente al trabajo y al estudio después de incorporarnos a la sociedad. Lo más importante para adaptarse a la sociedad es aprender a cooperar con los clientes. Recordemos esta cita: “El diseño debe realizarse en colaboración con el cliente, debe fomentar el diálogo y la creatividad, estableciendo afluentes que atraigan la atención de las personas. Cada diseño se trata por igual y cada solución es una consecuencia natural de una conversación en evolución”. >
La comunicación visual sigue evolucionando y la independencia creativa de los diseñadores de comunicación visual también está cambiando. A medida que los propios diseñadores continúan progresando y buscando diversos grados de independencia creativa, la independencia creativa debe valorarse tanto como la creatividad y las técnicas. Al comprenderlo, las personas pueden reconocer su estado creativo y llevar sus trabajos al mejor nivel, y planificar mejor el desarrollo futuro junto con la comunicación visual.