El juego de adivinanzas de números que escribí anteayer, yong?i controla el número de conjeturas, tiene un análisis detallado y se puede ejecutar directamente con una ventana negra.
Tengo. Lo probé y no hay problema import javax.swing .Icon;
import javax.swing.JOptionPane;
public class CaiShuZi4JOptionPane {
/**
* @param args
*/
public static void main(String[] args) {
Icono icono = nulo;
booleano bl = falso;
int put = 0;
int c = (int) (((Math.random())*100) 1 ); //Obtiene un número aleatorio del 1 al 100
System.out.println("El número aleatorio que obtuvo es: " c //Imprime tu número aleatorio
String str1 = (String) JOptionPane.showInputDialog(null, "Ingrese su número de adivinanza (1-100):\n", "Adivina el juego de números", JOptionPane.PLAIN_MESSAGE, icon, null, "Ingrese aquí"); /Ingresa tu número de apuesta por primera vez
if(str1==null){
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Has cancelado este juego"); haz clic en cancelar, el juego ha terminado
}else{
bl = num(str1 //Determina si la entrada es un número o un número entero
if(true==bl){ //Si es un número, ingresa al programa para comparar con el número aleatorio
System.out.println("El número que ingresaste es: " str1 /); /Imprime el número que ingresaste
put = Integer.valueOf(str1);
for(int i = 4; i gt; 0; i--){ //i es el número de veces que puedes adivinar
if(put==c){
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Felicitaciones, lo has adivinado bien. La respuesta correcta es: "c ".
"); //Si aciertas, finaliza el ciclo directamente
break;
}else if(putgt;c){ //Si pierdes demasiado, déjate comenzar una vez más Entrada
str1 = (String) JOptionPane.showInputDialog(null, "Tu entrada es demasiado grande. Tienes " i " posibilidades, vuelve a ingresar:\n", "Adivina el juego de números" , JOptionPane .PLAIN_MESSAGE, icon, null, "Ingrese aquí");
if(str1==null){
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Ha cancelado esta entrada " );
romper
}else{
bl =num(str1);
put = Integer.valueOf(str1);
}else{
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Su entrada es incorrecta, vuelva a ingresar " );
}
}
}else if(putlt;c){ //Si pierdes demasiado, se te pedirá que vuelvas a ingresar.
str1 = (String) JOptionPane.showInputDialog(null, "Su entrada es demasiado pequeña.
Tienes " i " posibilidades, vuelve a ingresar:\n", "Adivina el juego de números", JOptionPane.PLAIN_MESSAGE, icon, null, "Ingresa aquí");
if(str1== null ){
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Has cancelado esta entrada");
break;
}else{
bl =num(str1);
if(true==bl){
put = Integer.valueOf(str1);
}else { p>
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Su entrada es incorrecta, vuelva a ingresar");
}
}
} p>
}
}else if(bl==false){ //Esta es tu primera vez. Si ingresas algo que no sea un número, el juego terminará
<. p> JOptionPane.showMessageDialog(null, "Complete según sea necesario la próxima vez. Este juego ha terminado");}
if(true==bl amp; amp; c !=put){ //Si no has acertado la primera vez, entonces simplemente te diré cuál es esta decenas.
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Desafortunadamente, no acertaste , este número es: " c ".");
}
}
}
número booleano estático público (valor de cadena ){ / /Un método estático para determinar si lo que ingresa es un número
pruebe {
Integer.parseInt(value);
devuelve verdadero;
} catch (Excepción e) {
return false
}
}
}