Retrato de Wang Anshi
La hospitalidad de Wang Anshi proviene de esta nota histórica, que cuenta la historia de la hospitalidad de Wang Anshi. Este incidente refleja la calidad de Wang Anshi. Cuenta principalmente que cuando Wang Anshi era primer ministro, su pariente Xiao vino a Beijing para visitar a Wang Anshi. El hijo de la nuera de Wang Anshi vino a Beijing para visitar a Wang Anshi, que era un funcionario. Wang Anshi también lo invitó cortésmente a cenar. Al día siguiente, el hijo de Xiao vino según lo prometido y se vistió elegante para asistir, porque pensó que Wang Anshi sería hospitalario y él también era primer ministro. Al mediodía sintió mucha hambre, pero no podía salir. Después de mucho tiempo, Wang Anshi le pidió que se sentara. Después de sentarse, descubrió que no había frutas ni verduras en la mesa. Luego bebieron primero el vino y luego sirvieron los platos uno a uno. Primero, se sirvieron dos trozos de Hu Pancakes y luego se sirvieron cuatro trozos de carne, todos cortados en trozos pequeños. Finalmente sirvieron una comida con una sopa sencilla como acompañamiento. Todo el almuerzo fue sencillo y exiguo. El hijo menor es arrogante, extravagante e irracional en casa. Independientemente de la etiqueta, solo eligió el trozo del medio del pastel y dejó el resto para mostrar su descontento. Cuando Wang Anshi lo vio, él mismo se comió el resto. El hijo de Xiao estaba muy avergonzado.
Aunque Wang Anshi en esta historia es el primer ministro, todavía vive una vida sencilla y administra a su familia con diligencia y ahorro. A través de su propia vida, satirizó a los ávidos de fama y riqueza, a los que son demasiado pobres para amar a los ricos e incluso a sus familiares. Desde aquí podemos ver el personaje de Wang Anshi.
Información sobre el rey An Shi fue una figura de la dinastía Song del Norte. Su carrera política alcanzó su punto máximo y fue conocido como el rey de la historia. Wang Anshi nació en 1021 y murió en 1086 a la edad de 66 años. Wang Anshi es conocido como las cuatro celebridades principales (político, pensador, reformador y escritor).
Estatua de Wang Anshi
Wang Anshi aprobó el examen Jinshi a la edad de 21 años y se embarcó en una carrera oficial. Se desempeñó como funcionario local con logros sobresalientes y disfrutó de una gran reputación en la dinastía Song del Norte. En 1058, Wang Anshi propuso una reforma por primera vez en vista de sus más de 10 años de experiencia oficial, exigiendo una reforma integral del país, pero no fue adoptada por Song Renzong. Después de eso, Wang Anshi se negó a ser funcionario. El tribunal encontró varias excusas para negarse a ser funcionario incluso después de reclutarlo muchas veces.
En 1063, cuando Wang Anshi tenía cuarenta y dos años, Song Shenzong ascendió al trono. Como admiraba la reputación de Wang Anshi, reutilizó a Wang Anshi. En 1069, Song Shenzong aceptó la reforma, y la Reforma Xining, también conocida como Reforma de Wang Anshi, comenzó en el año 16 d.C. La reforma de Wang Anshi fue un movimiento de reforma social integral iniciado por Wang Anshi y apoyado por Song Shenzong. Su objetivo era cambiar la estructura social pobre y débil de la dinastía Song del Norte, a fin de lograr el objetivo de volverse rico y poderoso. La reforma perjudicó hasta cierto punto los intereses de los terratenientes burocráticos, encontró una fuerte oposición y finalmente fracasó. Wang Anshi también fue despedido de su cargo dos veces y finalmente renunció y regresó a su ciudad natal para vivir recluido.
Aparte de los logros políticos de Wang Anshi, también ocupa una posición insustituible en el mundo literario. Wang Anshi ha incursionado en la poesía, la literatura y el Ci, y ha logrado logros sobresalientes. Wang Anshi promovió el movimiento de innovación poética y arrasó con la ostentación de principios de la dinastía Song. Sin embargo, el pensamiento literario de Wang Anshi también tiene defectos. Sus obras terminaron con lo llamativo y tendieron a ser prácticas, pero esta expresión de la forma de arte estaba lejos de ser suficiente.
La influencia de Wang Anshi en las generaciones posteriores es enorme, pero sus opiniones personales son mixtas.
Los pensamientos educativos de Wang Anshi Los pensamientos educativos de Wang Anshi son similares a la actual política educativa nacional. Primero echemos un vistazo a la esencia del pensamiento educativo de Wang Anshi.
Esculturas de Wang Anshi
1: Wang Anshi prestó especial atención al papel de la educación y adquirió aprendizaje y formación, por ello, durante su mandato como funcionario, amplió sus escuelas y pagó. atención a la educación y formación del talento. En educación, es indudable que es progresista e innovador implementar reformas, oponerse al aprendizaje de memoria y promover el aprendizaje independiente. Por lo tanto, tan pronto como se propuso esta idea, los conservadores se opusieron firmemente a ella. Son eruditos confucianos que han sido envenenados por los clásicos confucianos desde la infancia y no pueden comprender este pensamiento y método de aprendizaje innovadores.
Dos: Wang Anshi presta atención al cultivo de talentos. La forma de pensar de Wang Anshi es sin duda avanzada y los talentos son la columna vertebral del país. El ascenso y la caída de un país están estrechamente relacionados con sus talentos. El progreso social requiere talentos sobresalientes para allanar el camino. Este es también un problema importante que el país enfrenta y debe resolver.
Si un país quiere desarrollarse, debe tener una gran cantidad de talentos innovadores, y estos talentos se cultivan a través de la educación, lo que demuestra la importancia de la educación. En otras palabras, Wang Anshi comprendió los fundamentos del desarrollo nacional.
En tercer lugar, la practicidad de los contenidos didácticos. En la sociedad feudal, todo el mundo memorizaba los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos de memoria, lo que podría describirse como simplemente hablar en papel. La filosofía educativa de Wang Anshi es permitir que los estudiantes aprendan literatura y artes marciales y se desarrollen en todos los aspectos, y tener regulaciones prácticas sobre el contenido de aprendizaje para que los académicos puedan aplicar lo que han aprendido en el futuro.
Mirando los tiempos modernos desde el pensamiento educativo de Wang Anshi, el pensamiento educativo de Wang Anshi es la política educativa actual. Se puede decir que Wang Anshi se dio cuenta de la importancia de la educación y de lo que se debía hacer hace miles de años. Él guía a la gente para llevar a cabo reformas, lo que requiere un pensamiento innovador, una actitud pragmática y un espíritu persistente. Ésta es también la inspiración que el pensamiento educativo de Wang Anshi nos ha dado en los tiempos modernos.
La personalidad de Wang Anshi Wang Anshi fue una figura de la dinastía Song del Norte Hace miles de años, pero la curiosidad de la gente sobre esta influyente figura no se ha debilitado en absoluto. Mucha gente pregunta qué tipo de personaje es Wang Anshi. Las generaciones posteriores no pueden criticar el carácter de Wang Anshi. Las siguientes son algunas opiniones recopiladas por generaciones posteriores basadas en registros históricos.
Estatua de Wang Anshi
Afirmación 1: Wang Anshi es una persona engreída y engreída.
Wang Anshi ha sido inteligente desde que era un niño y tiene una memoria increíble. Tiene memoria fotográfica. Junto con su diligencia y buena educación, Wang Anshi se ha convertido en una generación de talentos y su talento literario siempre ha sido muy elogiado. Wang Anshi no solo era bueno leyendo, sino que también tenía sus propias ideas y ambiciones, por lo que en la antigüedad Wang Anshi podía clasificarse entre los genios. Pero Wang Anshi tiene un defecto fatal: la arrogancia. Wang Anshi fundó New Learning de Wang Anshi y escribió los "Tres clásicos del nuevo aprendizaje", entre los cuales la dinastía Zhou fue la base de la reforma. Esta importante parte fue explicada por el propio Wang Anshi. Debido a que despreciaba las anotaciones de sus predecesores sobre los libros clásicos, él mismo escribió un libro que estaba lleno de su propio pensamiento y comprensión de los conceptos políticos. Se aprobó oficialmente el libro "Nueva Escuela de los Tres Clásicos".
Argumento 2: No prestar atención a la higiene. Wang Anshi es notoriamente descuidado. Podía pasar un año sin bañarse ni cambiarse de ropa, y su vida era extremadamente descuidada.
La tercera afirmación: Voluntaria e intolerante. Wang Anshi menospreció y desdeñó los consejos y sugerencias de Yan Shu. Wang Anshi nunca le había prestado atención a Ouyang Xiu. Al inicio de la reforma, confió una tarea importante a quienes le obedecieron, y quienes desobedecieron fueron expulsados de la capital.
Mito 4: Es sumamente testarudo. Wang Anshi es conocido como una "pelea". Cuando Bao Zheng asumió el cargo, Wang Anshi todavía estaba bajo el mando de Bao Zheng. Un grupo de personas admiraba las flores y bebía vino, y Bao Zheng brindaba en persona. Cuando llegó el turno de Wang Anshi, se negó a beber y no mostró piedad. Se puede decir que no tiene ninguna inteligencia emocional.
La poesía de Wang Anshi La poesía de Wang Anshi se puede dividir en dos períodos Tomando 1076 como línea divisoria (es decir, la fase de Wang Anshi), se puede dividir en dos etapas: la etapa inicial y la etapa tardía. . Existen diferencias obvias y diferencias en contenido y estilo entre las dos etapas.
Poemas de Wang Anshi
Período temprano (antes de 1076):
Los primeros poemas de Wang Anshi son buenos para razonar y tienen una tendencia muy obvia. Sus temas se centran en cuestiones sociales. Las obras de Wang Anshi reflejan los problemas más importantes y agudos de la sociedad y, al mismo tiempo, simpatizan con los sentimientos de las personas, se preocupan por sus medios de vida y expresan sus quejas.
1. Revelando el tema de la corrupción
Obras representativas: Sentimiento, Fusión, Refuerzo, etc.
Este artículo revela las contradicciones sociales de la dinastía Song del Norte desde diferentes ángulos, como la política, la economía y el ejército, revela contradicciones como la debilidad, la pobreza y la corrupción, y revela la verdadera historia interna de los terratenientes burocráticos. anexando tierras, preocupándose así por el país y la gente, mostrando su preocupación por el país y la gente.
2. Describe el descontento de la gente
Obras representativas: "Recolección de sal", "Gente de Hebei", etc.
Revelando la realidad de que la gente de abajo está oprimida y explotada.
3. Literatura de ataque
Trabajos representativos: en puntos de examen, pruebas de corrección, etc.
Expresando el desdén y la sospecha de Wang Anshi hacia el sistema de exámenes imperial feudal, abogó por cultivar talentos prácticos.
En el período posterior, después de que Wang Anshi fuera despedido de su cargo, Wang Anshi vivió una vida aislada. En ese momento, experimentó fuertes vientos y fuertes lluvias, su estado de ánimo cambió drásticamente y su estilo de poesía también cambió drásticamente. En sus últimos años vivió una vida pastoral, por lo que la mayoría de sus obras trataban sobre paisajes y objetos, que eran muy diferentes y cambiados de sus poemas políticos anteriores.
Los poemas posteriores de Wang Anshi tienen un sentido de ocio. Aunque el contenido es limitado, sus emociones son delicadas, no estrechas y elegantes. Expresa el amor del autor por la naturaleza.
Obras representativas: "Guazhou Boating", "Riverside", "Plum Blossom", "Mor. Yin's Wall of Shuhu Lake", etc.