¡Los amigos que han estado expuestos al dibujo saben que la geometría del yeso es un curso obligatorio para que los principiantes aprendan a pintar! Relativamente hablando, la geometría tiene una estructura simple y es la composición y expresión básica de todas las formas complejas. Por lo tanto, la geometría es el paso más importante para iniciarse en el arte. Si el problema de la geometría no se resuelve bien, tendrá un gran impacto. sobre el futuro aprendizaje artístico.
A continuación, en la clase de capacitación para el examen de ingreso a la Universidad de Beijing, resumí y resumí 6 problemas comunes en el proceso de dibujar la geometría del yeso.
(1) La forma está torcida. Esto se debe a que al tomar forma, no se encontró el eje de simetría central del objeto. Por lo tanto, al redactar, comience con los lados izquierdo y derecho al mismo tiempo y compárelos entre sí.
(2) La composición de la imagen está demasiado "vacía" o demasiado "llena". Si los objetos de la imagen son pequeños y concentrados, aparecerán "vacíos"; si los objetos de la imagen son demasiado grandes y dispersos, aparecerán "llenos". Este problema se puede evitar encontrando el conjunto completo de contornos de la geometría cuando comienzas a dibujar y luego determinando la forma de cada objeto.
(3) Control de luces y sombras, el contorno exterior es demasiado "virtual" o demasiado "sólido". El procesamiento de las líneas de contorno generalmente no puede ser demasiado "real". Si es demasiado "real", no será fácil expresar el espacio, pero no puede ser "virtual". del objeto, por lo que es más "virtual", pero no importa cuán "virtual" sea, también existe realmente. Esto requiere que seamos buenos comparando y observando, y que prestemos atención a controlar la relación rítmica entre los contornos virtuales y reales.
(4) La perspectiva no está dada y el contraste entre lo lejano y lo cercano es demasiado pequeño. La regla básica de la perspectiva es que cerca es grande y lejos es pequeño. Algunos estudiantes suelen dibujar objetos sin perspectiva. Esto se debe a una comprensión insuficiente de las reglas básicas de la perspectiva. Por lo tanto, cuando dibujamos, debemos dominar las reglas de la perspectiva, captar estrictamente la relación proporcional y mostrar el objeto de la manera más objetiva posible.
(5) El tono de la imagen es "gris". La razón de la apariencia "gris" es que la distinción entre las partes brillantes del objeto y las partes oscuras es relativamente débil, y el contraste entre la luz y la oscuridad no está claro. En este momento, podemos acentuar la línea límite entre la luz y la oscuridad para reducir el tono de las partes brillantes y aumentar el brillo, y este problema se solucionará.
(6) La imagen es "florida", "normal" y "rígida". Muchos principiantes son propensos a tener problemas. La razón de "flor" es que las partes representadas en el objeto son demasiadas, demasiado delgadas y demasiado fragmentadas; la razón de "promedio" es que la representación de los objetos no tiene prioridad; la razón de "rígido" es que la representación de los objetos no tiene prioridad; La representación de los objetos carece de cambios de capa y es demasiado detallada.
Estos problemas se deben en última instancia a que los principiantes en el dibujo no tienen suficiente observación general, por lo que son deficientes en el desempeño general. Esto requiere que prestemos atención al todo al observar, distinguir las relaciones primarias y secundarias entre naturalezas muertas y ajustar el diseño estrictamente de acuerdo con la estructura primaria y secundaria del todo al representar, para que las partes y el todo puedan estar bien. integrado.
¿Más conocimientos de dibujo y nuevas ideas en Xinxiang Studio, que se actualiza continuamente?