La atmósfera para la creación de poesía china es a la vez próspera y vergonzosa. La poesía moderna ha sido popular durante casi cien años, pero el camino parece ser cada vez más estrecho. Aunque hay muchos seguidores, hay pocas obras excelentes, y menos aún poemas que puedan atraer la atención de toda la sociedad. La poesía se ha convertido en un jarrón de elogios mutuos en el círculo, hermoso y vulgar.
Se debe agradecer la selección de poemas para el Premio de Literatura Lu Xun, que hizo ampliamente conocido el poema "Xiao Fan" "Xu Fan" y otras obras, lo que promovió en gran medida la difusión de la nueva poesía en el campo social. También permitió a la mayoría de los internautas imitar y participar en la escritura de poesía moderna con gran interés y prosperó la atmósfera de creación literaria y artística socialista. Si la nueva poesía china es verdaderamente popular, obras como la de Xu Fan desempeñarán un papel destacado.
La poesía moderna surgió del camino postal de la poesía antigua, luego giró hacia un callejón lluvioso, caminó un largo camino y se perdió. Ahora que de repente estás caminando hacia la luz y caminando ante los ojos del público, es posible que te sientas temporalmente excitado y mareado. Las personas que no han leído poesía durante mucho tiempo, de repente descubren que la poesía es muy fácil y que cualquiera puede convertirse en poeta. Qué cosa tan maravillosa.
Para que más personas comprendan la diferencia fundamental entre la poesía antigua y la nueva poesía moderna, y dominen los consejos para crear nueva poesía, intentaré resumirla de la siguiente manera.
Desde el punto de vista de la imagen, la poesía antigua es “pintura” y la poesía moderna son “palabras”. La redacción de los poemas antiguos es concisa y completa, y se centra en el uso de imágenes para expresar la connotación del poema, describiendo el paisaje a lo largo del texto y combinando las escenas. La hermosa poesía antigua es como una pintura, y las palabras son como pinceles, que lentamente nos muestran coloridas pinturas de paisajes y pinturas de estilo. Y la poesía moderna son "palabras". El verso libre encarna la verdadera libertad porque está libre de limitaciones estructurales y fonológicas. No importa cómo lo escribas, tus tonterías, tus palabras de amor y tus palabras parlanchinas pueden incluirse en el poema. También puedes escribir una buena oración en unas pocas líneas, cortarla o darle la vuelta y tartamudear, pero puede verse hermosa en poesía.
Técnicamente hablando, la poesía antigua requiere "examen", mientras que la poesía moderna sólo requiere "paliza". Estamos familiarizados con los orígenes de la palabra "censura". Jia Dao, un poeta de la escuela Kuyin de la dinastía Tang, montó en un burro por la carretera oficial. Estaba pensando en un poema: "Un pájaro se posa en un árbol junto a un estanque, y un monje empuja la luna fuera de la puerta". Si es mejor "empujar" o "golpear", hizo un gesto durante todo el camino, y Fue difícil decidir. El funcionario que conocí fue Han Yu, quien sugirió "golpear" para ser más vívido. De aquí proviene la palabra “censura”. Se puede ver que cuando los antiguos escribían poemas, cada palabra era considerada cuidadosamente. Sólo mediante un refinamiento constante pueden producir poemas de primera clase. La técnica de la creación de poesía moderna es el "golpear". Las personas modernas que están acostumbradas a la escritura por computadora, siempre que sean buenas bifurcando y presionando la tecla Intro, las oraciones largas y cortas saldrán frescas. Por eso hay tantos poetas modernos y su producción es tan abundante, pero su calidad ha sido crónicamente baja. Aunque existen algunas obras famosas que llaman la atención y estimulan la saliva, es difícil garantizar una circulación a largo plazo.
Desde un punto de vista fonológico, la poesía antigua se puede trasladar a la música y la poesía moderna al teatro. Los poemas antiguos son concisos y concisos, con un fuerte sentido del ritmo, se leen pegadizos y son como una pieza musical suave con la que se puede bailar. Si pones música antigua, tocas instrumentos antiguos como cítara y cítara, enciendes un plato de sándalo, preparas una taza de té, pones un libro descuidado en la mano, lees y escuchas tranquilamente, puedes decir que la concepción artística es elevado y sencillo. Y aunque hay palabras difíciles en la poesía antigua, puedes entenderlas de un vistazo después de leerlas varias veces, parece que te has dado cuenta de algo. El lenguaje de la poesía moderna nos resulta sencillo y familiar y no presta mucha atención al ritmo y la estructura. Precisamente porque hay menos restricciones, algunos poetas temen que otros digan que son superficiales, por lo que hacen grandes avances en la elección y estructura de las palabras, haciendo deliberadamente que sus obras sean largas, vagas, eufemísticas y difíciles de entender. A pocos poemas modernos se les puede poner música, pero a muchas palabras se les puede poner guión. La recitación de poesía moderna también es muy interesante. El recitador necesita menear constantemente la cabeza y enfatizar, retrasar o desviar palabras individuales para reflejar la concepción artística del poema. Este tipo de poesía creada por la habilidad del recitador es como un drama interesante que ha entretenido a la poesía.
Artículo de lectura adicional
Una oración es una unidad lingüística compuesta por palabras y frases que pueden expresar un significado completo.
Para expresar el significado con claridad, las oraciones de uso común incluyen dos partes: una parte es "quién" o "qué" se dice en la oración (la otra parte es "qué", "cómo" o "); qué" en la oración (la parte sujeto) parte predicado).
Descripción general de la clasificación
Categoría de oración
——La categoría de modo de la oración, es decir, la categoría de oración dividida según el modo de la oración. Incluyendo oraciones declarativas, oraciones interrogativas, oraciones imperativas y oraciones exclamativas.
Patrón de oración
——La categoría estructural de la oración, es decir, las categorías de oración divididas según las características estructurales de la oración. Incluyendo oraciones simples y oraciones compuestas, que se pueden dividir en varias subcategorías.
Una oración puede pertenecer a diferentes categorías desde diferentes ángulos o estándares. Por ejemplo, "¿Viste una película?" es una pregunta, una oración simple, una oración de sujeto-predicado y una oración de verbo-predicado. oración. "Está lloviendo". Es una oración declarativa, una oración simple y una oración verbal sin sujeto.
Edite las categorías de oraciones de este párrafo
Oraciones declarativas
Las oraciones que describen o explican hechos en un tono declarativo se denominan oraciones declarativas.
El final de la oración declarativa puede incluir partículas modales como "sí, sí, tú, solo". "De": "De" significa lo que era antes y "de" significa que ha cambiado. "Ne-Ne": También sí, pero "Ne" es un poco exagerado y enfatizado, mientras que "Ne" es pequeño para verse grande.
Las oraciones declarativas pueden estar en forma afirmativa o negativa.
Características: a. En ocasiones contiene partículas modales como "了, de, de, just, de, ah", etc. b. Puntuación de uso común: utilice "punto" al final de la oración.
Las oraciones declarativas son la forma de pensamiento más común y las oraciones más utilizadas. Por ejemplo:
Mañana lloverá.
Estaba tan nervioso que mi corazón estaba a punto de dar un vuelco.
Hoy estás de buen humor.
Dijo que no volvería a casa.
Este no es el caso.
Las oraciones negativas comúnmente usan "no, no, no, no, mo, no, frase, no, no", etc.
Pero la doble negativa afirma las palabras negativas de uso común "No... no..." No... no..." No... no... no... etc. Las dobles negativas tienen significados diferentes a las correspondientes oraciones afirmativas simples.
p>En el lenguaje hablado, también existen expresiones como "have to go" y "have to do", que provienen de "have to". ..tengo que...tengo que...tengo que...tengo que...tengo que...tengo que" ...tengo...tengo que...tengo que...tengo que ...tengo que...tengo que...tengo que...tengo que...tengo que...tengo que...tengo que...tengo que... En lenguaje escrito, un dicho común es "Está bien, está bien, está bien, está bien, no necesariamente".
Oraciones Interrogativas
Las oraciones con tono interrogativo se denominan oraciones interrogativas. Las que tienen dudas se llaman interrogativas y las que no tienen dudas, preguntas retóricas. Hay varias formas de hacer preguntas: entonación interrogativa, palabras interrogativas, partículas modales, formato interrogativo, etc. El tono interrogativo es fundamental. Según las características de la forma estructural y la situación semántica, se puede dividir en preguntas verdaderas y falsas, preguntas específicas, preguntas de elección y preguntas positivas y negativas.
Preguntas de verdadero e incorrecto
Las oraciones declarativas con entonación interrogativa o partículas modales "Mom" y "Ba" son generalmente preguntas sobre la proposición completa, y la respuesta es también una simple afirmación de toda la propuesta es negativa. Por ejemplo:
¿Vendrás mañana?
¿Sabes sobre esto?
¿De verdad esto no te importa?
Ayer llegaste tarde, ¿no?
Estas frases se pueden responder con "sí, sí, um" o "no, no", o con un movimiento de cabeza o un movimiento de cabeza.
Preguntas específicas
Utiliza pronombres interrogativos (como "quién, qué, cómo", etc.) y frases compuestas por ellos ("por qué, qué, qué, cómo", etc. .). ) para indicar el punto de la pregunta. A menudo se plantean oraciones en las que el hablante espera que la otra parte responda a la pregunta. Por ejemplo:
¿Quién está de servicio hoy?
¿Por qué no vas a la biblioteca?
¿Hay algo de lo que no podamos hablar?
Las partículas modales comúnmente utilizadas "tú, ah" no son "caballo".
Preguntas selectivas
Proponer más de un punto de vista para que la otra parte elija en dos o más cláusulas, y utilizar "sí o no" para conectar las cláusulas. Las partículas modales comúnmente utilizadas son "tú, ah", no "tú". Por ejemplo:
¿Es mejor hacer ejercicio por la mañana o por la tarde?
②¿Beber agua o té?
Una pregunta positiva y negativa
Consta de las formas afirmativa y negativa del verbo predicado. a. V no es V (viene o no) b. V no es (viene o no) c. La oración completa V no es V. Ejemplo de partículas modales "ni, ah":
Did. ¿Te divertiste ayer?
¿Lo que compraste es barato?
No has leído el libro en absoluto, ¿verdad?
Las preguntas retóricas, es decir, las preguntas retóricas, también tienen los cuatro formatos anteriores, pero los formatos de preguntas de sí/no y preguntas específicas se utilizan principalmente. Los formatos de preguntas selectivas y preguntas positivas y negativas rara vez se utilizan. usado. Por ejemplo:
¿No te lo dije ya? Ni que decir tiene, ¿es cierto o no?
Ya son las doce, ¿por qué sigues viendo la televisión? (= dejar de ver televisión - pregunta especial)
¿Estás aquí para ayudarme o para exponerme? (=Plataforma de demolición general-pregunta opcional)
Son demasiado irrazonables, ¿qué opinas? (= pregunta no retórica)
Oración imperativa
Una oración que pide a la otra parte que haga o no algo se llama oración imperativa (entonación descendente).
1. Expresa órdenes y prohibiciones.
Es obligatorio, muchas veces sin sujeto y partículas modales, con estructura corta, caída brusca y entonación corta. Las oraciones negativas usan "no, no, no", etc. Por ejemplo:
①No fumar.
(2) No digas tonterías.
③ Haz tu tarea.
2. Solicitar y disuadir, incluyendo la petición, el insto, la consulta, la sugerencia y la disuasión. Por ejemplo:
Abuelo, por favor entra y siéntate.
(2) Vamos, ¿por qué no lo dices? Adelante.
③¡Date prisa! ¿puedes darte prisa?
Pedir o instar a otros a hacer algo siempre es negociable, por lo que es más apropiado utilizar verbos superpuestos, a menudo usando el honorífico "por favor", como "Dime. | Por favor, siéntate. Por favor, ayúdame". . | Por favor, bebe té."
Oraciones exclamativas
Las oraciones con sentimientos fuertes se llaman oraciones exclamativas. Expresa emociones fuertes como felicidad, sorpresa, tristeza, ira y miedo. En términos generales, utilice un tono descendente.
1, compuesto por signos de exclamación (para distinguir entre emociones y signos de exclamación). Por ejemplo:
1¡Guau! ¡Qué bonito vestido! (Sorprendido)
2 ¡Ay! ¡Eres tan moralista! (sarcasmo)
③¡Oh, realmente no funciona! (Suspiro)
(4) ¡Humph, solo espera y verás! (enojado)
2. "Sustantivo ah" es una interjección. Por ejemplo:
①¡Dios mío! ¡Qué podemos hacer!
(2)¡Dios mío!
(3)¡Dios mío!
3. Lemas y saludos. Por ejemplo:
(1) * * *¡Viva el productor!
¡Brindemos por un feliz mañana!
¡Mañana será mejor!
4. Las oraciones exclamativas suelen tener adverbios como "muchos, muchos, buenos, verdaderos" y partículas modales al final de la oración. Como "¡Eso sería genial!" ¡Qué clima tan caluroso! ¡Qué niño tan encantador! ¡Qué gran idea! "