¿Qué son los programas de programación informática?

Pregunta 1: ¿Cuáles son los programas de software de computadora? ¿Es este un buen idioma? . . El lenguaje C/C++ es Visual C, el primer Java producido por Microsoft. El eclipse vb que uso es Visual Basic, que también es la versión descifrada utilizada por Microsoft y Yi Language. . Asistente de claves de lenguaje de script TC

Pregunta 2: ¿Qué son los programas de programación informática? Windows: Visual Studio, C++ builder, Dephi, JBuilder, Turbo C, etc. MAC OS: XCode Linux: Linux C.

Pregunta 3: ¿Qué software es bueno para programar computadoras? ¿Qué son los software de programación en lenguaje C?

Microsoft Visual C++, Microsoft Visual Studio, DEV C++, Code::Blocks, Borland C++, WaTCom C++, Borland C++ Builder, GNU DJGPP C++, compilador Lccwin32 C 3.1, High C, Turb C, gcc, C-Free, Win-TC, Mi Tc, etc. Debido a que el lenguaje C es relativamente maduro, existen muchos entornos de programación.

2. Al comenzar con el lenguaje C, no se recomienda utilizar VC, porque VC no solo es enorme, sino que también tiene un desarrollo de aplicaciones avanzado. Se recomienda utilizar Dev-C y WIN-TC para la programación introductoria.

1) WIN-TC, que utiliza TC2 como núcleo, proporciona una interfaz de desarrollo para la plataforma WINDOWS, por lo que también admite cortar, copiar, pegar, buscar, reemplazar y otras funciones en la plataforma WINDOWS. Y también tiene sus propias características únicas, como resaltado de sintaxis, ensamblaje integrado en C, soporte para bibliotecas de extensiones personalizadas, etc. También proporciona un conjunto de herramientas auxiliares relacionadas para que se sienta más cómodo en el proceso de programación.

2) Dev-C, Dev-C es un entorno de desarrollo integrado para programas C y C en Windows. Utiliza el compilador MingW32/GCC y sigue el estándar C/C. El entorno de desarrollo incluye ventanas de varias páginas, editores de proyectos, depuradores, etc. En el editor del proyecto, se agregan un editor, compilador, vinculador y ejecutor, lo que proporciona una visualización de sintaxis de alto brillo, reduce los errores de edición y completa funciones de depuración para satisfacer las diferentes necesidades de principiantes y programadores. Es la herramienta de desarrollo de primera elección para aprender C o C.

Pregunta 4: ¿Qué software de programación debo usar después de aprender el lenguaje C? Se recomienda utilizar VC6.0.

Esto se utiliza a menudo en la enseñanza escolar.

Pregunta 5: ¿Qué software quiere un novato para aprender a programar? Programa

Esta es una pregunta que se encuentra en todas las preguntas frecuentes sobre programación de juegos. Esta pregunta se hace varias veces a la semana en foros de desarrollo de juegos. Es una gran pregunta, pero nadie tiene una respuesta sencilla. Siempre hay algunos lenguajes informáticos que son superiores a otros en algunas aplicaciones. A continuación se detallan algunos de los principales lenguajes de programación utilizados para escribir juegos y sus ventajas y desventajas. Espero que este artículo te ayude a tomar tu decisión.

1. Lenguaje C

Si FORTRAN y COBOL son la primera generación de lenguajes compilados de alto nivel, entonces el lenguaje C es su nieto. El lenguaje c fue creado por Dennis Ritchie en la década de 1970. Es más potente y tiene una herencia más continua con ALGOL, que es el sucesor de las estructuras COBOL y FORTRAN. El lenguaje C fue diseñado para ser una versión más compleja y simple que sus predecesores, adecuada para escribir programas a nivel de sistema, como sistemas operativos. Antes de esto, los sistemas operativos se escribían en lenguaje ensamblador y no eran portátiles. C es el primer lenguaje de programación que hace posible la portabilidad del código a nivel de sistema.

El lenguaje C admite programación estructurada, lo que significa que los programas C se escriben en la forma * * * de algunas llamadas a funciones individuales (llamadas), que se ejecutan de arriba a abajo, a diferencia de los códigos de bloques integrados individuales que usan declaraciones GOTO. controlar el flujo. Por lo tanto, los programas en C son mucho más simples que el "código hueco" integrado de FORTRAN y COBOL. De hecho, C todavía tiene la declaración GOTO, pero su función es limitada. Solo se recomienda cuando la solución estructurada es muy compleja.

Debido a sus raíces en la programación de sistemas, es bastante fácil combinar C con lenguaje ensamblador.

La interfaz de llamada de funciones es muy simple y las instrucciones en lenguaje ensamblador también se pueden incrustar en código C sin la necesidad de conectar módulos ensambladores independientes.

Ventajas: Propicio para escribir programas pequeños y rápidos. Es fácil de combinar con el lenguaje ensamblador. Está muy estandarizado, por lo que las versiones en otras plataformas son muy similares.

Desventajas: No es fácil admitir tecnología orientada a objetos. La sintaxis a veces es difícil de entender y puede dar lugar a un uso incorrecto.

Portabilidad: El núcleo del lenguaje C y las llamadas a funciones ANSI son portátiles, pero se limitan al control de procesos, la gestión de memoria y el procesamiento simple de archivos. Todo lo demás está relacionado con la plataforma. Por ejemplo, desarrollar programas portátiles para Windows y Mac requiere llamadas a funciones relacionadas con el sistema en la interfaz de usuario. Por lo general, esto significa que debe escribir el código de la interfaz de usuario dos veces, pero afortunadamente existen bibliotecas que pueden reducir el trabajo.

Juegos escritos en lenguaje C: muchísimos.

Materiales: El clásico del lenguaje C es el lenguaje de programación C. Después de muchas revisiones, se ha ampliado a tres veces su tamaño original, pero sigue siendo una excelente introducción a C. Un excelente tutorial es C Primer Plus de Waite Group.

2. C++

El lenguaje C++ es el sucesor del lenguaje C y tiene características orientadas a objetos. La programación orientada a objetos (POO) es el siguiente paso en la programación estructurada. Los programas orientados a objetos se componen de objetos, donde los objetos son discretizaciones de datos y funciones. Hay muchos objetos disponibles en el inventario, lo que hace que la programación sea tan fácil como apilar algunos "materiales de construcción" del programa (al menos en teoría). Por ejemplo, existen muchas bibliotecas de bases de datos y GUI que se implementan como objetos.

C++ siempre ha sido un tema de debate, especialmente en foros de desarrollo de juegos. Varias funciones de C++, como las funciones virtuales, añaden una capa adicional a las decisiones de llamadas a funciones, y los críticos se apresuran a señalar que los programas de C++ pueden volverse más grandes y más lentos que los programas de C con las mismas funciones. Los partidarios de C++ creen que escribir código equivalente a funciones virtuales en C también aumentará los costos. Este será un debate en curso, sin probabilidad de llegar a una conclusión rápida.

En mi opinión, el coste adicional de C++ es sólo un pequeño coste de utilizar un lenguaje mejor. El mismo debate se produjo en la década de 1960, cuando los lenguajes de programación de alto nivel como COBOL y FORTRAN comenzaron a reemplazar al lenguaje ensamblador como lenguaje de elección. Los críticos señalan con razón que los programas escritos en lenguajes de alto nivel son inherentemente más lentos que el lenguaje ensamblador escrito a mano, y este es ciertamente el caso. Los defensores de los lenguajes de alto nivel argumentan que una penalización de rendimiento tan pequeña vale la pena porque los programas COBOL y FORTRAN son más fáciles de escribir y mantener.

Ventajas: Organizar programas grandes es mucho mejor que el lenguaje C. Buen soporte para mecanismos orientados a objetos. Estructuras de datos comunes, como listas vinculadas y...>;& gt

Pregunta 6: ¿Qué universidades de China estudian programación informática y desarrollo de software? La Universidad de Ciencia y Tecnología Electrónica de China se especializa en estas prestigiosas escuelas, y cualquier universidad que lleve el nombre de Universidad de Ciencia y Tecnología se basa en estas especialidades. .

Por ejemplo, mi alma mater. Universidad de Ciencia y Tecnología Electrónica de Sichuan en Chengdu

Pregunta 7: ¿Cuáles son los aspectos de la programación informática? Con el desarrollo de la tecnología de software y hardware, los lenguajes de programación de computadoras han pasado por etapas como el lenguaje de máquina, el lenguaje ensamblador, el lenguaje de programación orientado a procesos y el lenguaje de programación orientado a objetos. Hay muchos tipos de programación. Java y C++ ahora también son populares. NET Java se divide en tres partes principales: J2SE, J2EE y J2MEC++, que se utilizan principalmente para el desarrollo subyacente. NET página web de aprendizaje usando C#! Direcciones de empleo: Principalmente ingenieros de software (divididos en desarrollo de software y pruebas de software), ingenieros de redes, administradores de redes, arquitectos de sistemas, técnicos de procesamiento de información y consultores técnicos. Yo mismo estudié desarrollo de computadoras y software. Si quieres aprender, puedes seguir la cuenta oficial de WeChat "C Language Plus".

Pregunta 8: ¿Qué software se puede utilizar para programar? ¿Qué es un programa? Una computadora es solo una herramienta de hardware y todo lo que mencionaste requiere un software especializado. Las computadoras no son ni omnipotentes ni omnipotentes. Cuando la mayoría de la gente habla de usar computadoras para manejar ciertas cosas, tienen un software diseñado de acuerdo con ciertos principios y luego pueden manejarlo sobre la base de este software. Por ejemplo, las imágenes en 3D y la decoración de interiores que mencionaste generalmente se completan con software como 3D Max o Auto CAD. Entonces, si desea utilizar su computadora para manejar estas cosas, primero debe instalar este software, y lo mismo ocurre con todo lo demás.

En cuanto a la programación, existen muchos tipos de lenguajes de programación y diferentes lenguajes de programación tienen diferentes entornos de compilación y plataformas de desarrollo. Los lenguajes de programación solo pueden completar funciones específicas mediante el procesamiento y diseño de la plataforma de desarrollo, que es la programación. Las computadoras no son tan simples como algunas personas piensan. El aprendizaje no tiene fin. Como estudiante de informática, sigo pensando que todavía hay mucho que aprender sobre las computadoras...

Pregunta 9: ¿Qué lenguajes existen para la programación de computadoras y qué herramientas se necesitan? Lenguaje informático: el lenguaje informático suele ser un "sistema de símbolos" que puede expresar las intenciones humanas de forma completa, precisa y regular, y se utiliza para ordenar o controlar el trabajo informático.

Los lenguajes informáticos suelen dividirse en tres categorías: lenguaje de máquina, lenguaje ensamblador y lenguaje de alto nivel.

1 Lenguaje de máquina

El lenguaje de máquina es una instrucción de máquina expresada en código binario que puede ser reconocida y ejecutada directamente por la computadora. Es la función operativa que el diseñador de la computadora le da a la computadora a través de la estructura de hardware de la computadora. El lenguaje de máquina tiene las características de flexibilidad, ejecución directa y alta velocidad.

Para escribir un programa en lenguaje de máquina, el programador debe primero memorizar el significado de todos los códigos de instrucción y códigos informáticos utilizados. Al programar manualmente, el programador debe manejar el almacenamiento, asignación, entrada y salida de cada instrucción y datos por sí mismo, y también recordar el estado de la unidad de trabajo utilizada en cada paso del proceso de programación. Esta es una tarea muy tediosa y el tiempo que lleva escribir un programa suele ser decenas o incluso cientos de veces mayor que el tiempo de ejecución real. Además, los programas compilados son todos códigos de instrucción de 0 y 1, que no son intuitivos y propensos a errores. Hoy en día, a excepción de los profesionales de los fabricantes de ordenadores, la mayoría de los programadores ya no aprenden el lenguaje de máquina.

2. Lenguaje ensamblador

Para superar las deficiencias del lenguaje de máquina que es difícil de leer, editar, recordar y cometer errores, la gente utiliza abreviaturas, letras y números en inglés. similar al significado real de las instrucciones de código. El código de máquina del código de instrucción (por ejemplo, ADD se usa para representar el símbolo de operación "+"), produciendo así lenguaje ensamblador. Por lo tanto, el lenguaje ensamblador es un lenguaje informático que todavía está orientado a la máquina y representado mediante mnemónicos. El lenguaje ensamblador también se llama lenguaje simbólico. El lenguaje ensamblador utiliza símbolos mnemotécnicos para escribir programas, lo cual es más conveniente que usar programación de código binario en lenguaje de máquina y simplifica el proceso de programación hasta cierto punto. La característica del lenguaje ensamblador es que se utilizan símbolos en lugar de códigos de instrucción de máquina, y los mnemotécnicos corresponden a códigos de instrucción uno a uno, básicamente conservando la flexibilidad del lenguaje de máquina. El uso del lenguaje ensamblador puede estar orientado a la máquina, aprovechar al máximo las características de la máquina y obtener programas de alta calidad.

Debido a que los mnemotécnicos se utilizan en lenguaje ensamblador, los programas escritos en lenguaje ensamblador se envían a la computadora y no pueden reconocerse ni ejecutarse directamente como los programas escritos en lenguaje de máquina. Sólo mediante el procesamiento y la traducción del "ensamblador" colocado de antemano en la computadora puede convertirse en un programa de código binario que la computadora pueda reconocer y procesar. Un programa simbólico escrito en un lenguaje que no es de máquina, como el lenguaje ensamblador, se denomina programa fuente. En tiempo de ejecución, el ensamblador debe traducir el programa fuente a un programa de destino. Un programa objeto es un programa en lenguaje de máquina que, una vez colocado en una ubicación predeterminada de la memoria, puede ser procesado y ejecutado por la CPU de la computadora.

El lenguaje ensamblador, al igual que las instrucciones de la máquina, es información de control para las operaciones del hardware, por lo que sigue siendo un lenguaje orientado a la máquina. Su uso es engorroso, requiere mucho tiempo y tiene poca versatilidad. El lenguaje ensamblador es un lenguaje de bajo nivel. El lenguaje ensamblador se utiliza para compilar software de sistema y software de control de procesos. Su programa de destino ocupa menos espacio de memoria y se ejecuta rápidamente, por lo que tiene un uso insustituible en lenguajes de alto nivel.

3. Lenguaje de alto nivel

Tanto el lenguaje máquina como el lenguaje ensamblador están orientados a operaciones específicas del hardware. La excesiva dependencia del lenguaje en las máquinas requiere que los usuarios estén muy familiarizados con la estructura del hardware y sus principios de funcionamiento, lo que resulta difícil para los profesionales no informáticos y no favorece la promoción y aplicación de las computadoras. El desarrollo de la industria informática ha llevado a la gente a buscar lenguajes informáticos que tengan significados claros, reglas claras, que sean naturales e intuitivos, que sean fáciles de aprender, que estén cerca del lenguaje natural humano y que puedan ser aceptados por las computadoras. Este tipo de lenguaje informático que es similar al lenguaje natural y es aceptado y ejecutado por la computadora se denomina lenguaje de alto nivel. Los lenguajes de alto nivel son lenguajes orientados al usuario. No importa qué tipo de computadora, siempre que esté equipada con el correspondiente compilador o intérprete de lenguaje de alto nivel, los programas escritos en este lenguaje de alto nivel pueden ser universales.

Los lenguajes de alto nivel más utilizados actualmente son BASIC, PASCAL, C, COBOL, FORTRAN, LOGO, VC, VB, etc. Estos idiomas pertenecen al software del sistema.

(Comprensión del contenido 2)

La computadora no puede aceptar ni ejecutar directamente programas fuente escritos en lenguajes de alto nivel. Una vez que el programa fuente se ingresa en la computadora, la computadora solo puede reconocer y ejecutar el programa de destino traducido al lenguaje de máquina a través de un "traductor". Esta "traducción" suele ocurrir de dos maneras: compilación e interpretación. El método de compilación es: precompilar un programa en lenguaje de máquina llamado compilador en un sistema...>;& gt