Nadie puede servir a dos señores, porque o aborrecerá al uno o amará al otro; de lo contrario, amará al uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y a Mammon al mismo tiempo. "
-Mateo 6:19-21, 24
En la Biblia, Mammón personifica Lucas 16:13 y Mateo 6:24, repitiendo Lucas 16:13 y Mateo 6:24. Gal 16:13. En algunas traducciones, Lucas 16:9 y Lucas 16:11 también son típicos de mamón; pero en otros países se traduce como "riqueza deshonesta" o su equivalente. , pero en otras versiones se llama "dinero" (en español "dinero").
Las primeras referencias al Dios de Mammón parecen haberse originado en las personificaciones de los Evangelios, a saber, Didascaglia, ". Lucrum do cogitant solo, fiat deus est saccule"; y San Agustín, "Lucrum Punice mammon dici tur" (Serm. in Mt., ii). Gregorio del Árbol Púrpura también afirmó que Mammón era otro nombre para el diablo. p>
En la Edad Media, Mammón *** era personificado como un espíritu maligno de la codicia, la riqueza y la injusticia ⅱ, dist 6) decía: “El nombre del tesoro es el diablo, que es el dios de. poder. Mamón es el nombre del diablo, y el nombre del tesoro está en la lengua de los sirios." Los agricultores de los muelles también creían que Mamón era un dios. Nicolás de Lila (comentario en el Evangelio de Lucas) dijo: " Mammon est nomen daemonis” (Mammon es el nombre del espíritu maligno).
Sin embargo, no existe ningún dios sirio con tal nombre, y * * * la prueba literaria de este nombre es la misma que el del dios de la codicia o la avaricia, posiblemente del País de las Hadas de Spenser, el Dios de Mammón que supervisa la cueva de la riqueza del mundo, y El Paraíso perdido de Milton que representa a un ángel caído que valora los tesoros terrenales, entre otras cosas. Los últimos escritos de los ocultistas, como el Diccionario del infierno de Planck, describen la presencia del embajador Manmon en Inglaterra. Para Thomas Carlyle, entonces y ahora, el "evangelio" del culto al dinero se convirtió en la encarnación metafórica del siglo XIX. p>Mammon es algo similar al dios griego Plutus, y el padre del Deus romano, y es probable que los siga en particular, Plutus en la comedia "Los Dioses" interpreta a un demonio de la riqueza parecido a un lobo, un lobo que; La Edad Media se asocia con la codicia. Tomás de Aquino describió metafóricamente el pecado de la codicia como "el lobo sacado del infierno para evocar al dios de la riqueza".