Desarrollo histórico del Extremo Norte

Los primeros arpistas tenían cincuenta cuerdas, por lo que también se les llamaba "cincuenta cuerdas". "El Libro de los Cantares" registra que "una bella dama es amiga del arpa y el arpa" y "Tengo un invitado, así que toco el arpa y el tambor". El piano ha desaparecido durante miles de años, pero ahora "Orchid Han Music" presenta su sonido legendario en el escenario. El piano y el piano cantan juntos, y la música es como agua que fluye, como Feng Ming, como el viento del sur, como la luna, que nos lleva a la fragancia de la naturaleza.

Instrumentos de cuerda antiguos. Tiene una larga historia. Le Shu citó a Shi Ben diciendo: "El sacrificio es una herramienta". Según los registros de "Ritual", en las antiguas ceremonias rurales de bebida, ceremonias de tiro rurales y banquetes, se utilizaban arpas para acompañar el canto. Desde el Período de los Reinos Combatientes hasta las dinastías Qin y Han, "la música de tocar instrumentos musicales" se hizo popular. Durante las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte, este instrumento era un instrumento de acompañamiento armónico común. Durante las dinastías Sui y Tang, se utilizó para Qingyue. De ahora en adelante, sólo se utilizará para música de la corte y música Dingjie.

Durante las dinastías Zhou y Han, se descubrieron muchos utensilios antiguos durante las excavaciones arqueológicas. Desenterrado en la Tumba No. 1 de Chu en Liuchengqiao, Changsha, Hunan (alrededor de finales del Período de Primavera y Otoño o principios del Período de los Reinos Combatientes), es el objeto físico más antiguo conocido. Se han desenterrado arpas de las tumbas de Chu en Xinyang, Henan, Jiangling, Hubei, la tumba de Zeng Houyi en Suixian, Hubei y la Tumba Han No. 1 en Mawangdui, Changsha. El número varía de 23 a 25 cuerdas, siendo 25 cuerdas la mayoría. .

Se desenterraron decenas de instrumentos musicales antiguos desde el período de primavera y otoño hasta las dinastías Qin y Han, pero la mayoría de ellos estaban incompletos o eran desconocidos. Sin embargo, los bronces desenterrados en la Tumba Han No. 1 en Mawangdui, Changsha, están bien conservados.

Aunque las cuerdas se han deteriorado y deteriorado, todavía permanecen en sus posiciones originales, y las posiciones de las columnas también son relativamente claras, lo que proporciona evidencia física directa para que podamos entender la afinación de estiramiento de cuerdas de Guser. Las veinticinco cuerdas de este instrumento se dividen en tres grupos con tres colas, incluidas las nueve interiores, las siete del medio y las nueve exteriores. Los postes de las nueve cuerdas internas y externas están dispuestos regularmente, con el mismo tono de afinación; las posiciones de los postes de las siete cuerdas del medio son más caóticas, pero también se puede ver vagamente que están conectadas progresivamente a las nueve cuerdas internas. A partir de la relación de las longitudes efectivas de las cuerdas de cada columna, podemos saber que se trata de una quinta tonalidad.

El Guser mencionado anteriormente se perdió durante las dinastías del Norte y del Sur. Desde las dinastías Tang y Song, los instrumentos musicales registrados en la literatura y utilizados por las cortes de dinastías pasadas son muy diferentes de los instrumentos antiguos en términos de forma, punteo y afinación. Xiong Penglai (1246-1323) compiló seis volúmenes de Tulepu a finales de la dinastía Song y principios de la dinastía Yuan. El libro describe la forma y el método de ejecución del instrumento, e incluye 12 partituras antiguas para cantar el Libro de los Cantares y 20 partituras nuevas creadas por él, así como la "Partitura musical para el sacrificio del templo de Confucio". En ese momento, había una larga montaña lunar al principio y al final, y había un número correspondiente de agujeros para cuerdas en el exterior de la montaña lunar, que estaban unidos en secuencia. Hay 25 cuerdas en total y los tonos están ordenados según los doce temperamentos. La cuerda del medio (la decimotercera cuerda) no se toca y las otras veinticuatro cuerdas pueden tocar veinticuatro tonos en dos octavas. La mano derecha toca el "alto" (área de la octava inferior); la mano izquierda toca el "sonido claro" (área de la octava superior). Las manos izquierda y derecha también pueden tocar las octavas superiores e inferiores al mismo tiempo. El método básico de digitación consiste en mover los dedos mayor, índice, medio y anular hacia adentro y hacia afuera respectivamente. Hay ocho tipos llamados romper, sujetar, frotar, picar, enganchar, picar, golpear y picar. El método de afinación de las cuerdas en generaciones posteriores cambió ligeramente. También puedes tocar la cuerda del medio y afinarla según la escala pentatónica o heptatónica. Si es necesario, la mano izquierda puede presionar la sección de cuerda izquierda de la columna de presión para cambiar el tono.

La Escuela de Música de la Academia de Arte de China colecciona un instrumento musical de bronce de los primeros tiempos de la dinastía Qing. Largo 207cm, ancho 43cm. Las veinticinco cuerdas están pintadas con pintura negra y decoradas con motivos florales dorados. En la década de 1930, la Sociedad de Música Datong de Shanghai se reestructuró y produjo dos clavecines, uno de cincuenta cuerdas, llamado "Ji Harpsichord". La única columna del clavecín tradicional (una columna sostiene una cuerda) se cambia a una columna de conexión (siete u ocho cuerdas comparten una columna) y se utiliza un pasador móvil fuera de la montaña lunar para facilitar la afinación de las cuerdas. El otro es un instrumento grande con cien cuerdas, que utiliza una doble fila de columnas para insertar cuerdas de soporte para organizar las posiciones de las cuerdas. Se han realizado algunas exploraciones útiles en términos de aumentar el tamaño del instrumento, mejorar el tono y hacerlo más fácil de tocar.

En agosto de 2008, la Fábrica Nacional de Instrumentos Musicales de Wuhan, Zhou Dunfa, basada en el Chu She excavado, absorbió partes razonables de la estructura musical moderna de Zheng y produjo una imitación de Chu She de 25 cuerdas. Largo 176, ancho 42, alto 10 cm. Puede tocar arpegios, acordes, acordes y melodías rápidas. También puedes utilizar técnicas como frotar y deslizar, que tiene un encanto único. Una vez interpretó "Bell Dance" en el Grupo Provincial de Danza y Canción de Hubei.