Ren Xiong recibió ayuda de su compañero aldeano Lu Yeshan en Hangzhou e hizo muchos amigos pintores. En ese momento, sus retratos ya habían llamado la atención de la gente. Pero aun así estudió diligentemente el arte tradicional y copió los 16 Arhats tallados por Guan Xiu del templo Shengyin en Gushan, Hangzhou. A Zhou Xian, del oeste de Zhejiang, le encantaron las pinturas de Ren Xiong y lo invitó a Fanhu Thatched Cottage, donde podía tocar las antiguas obras maestras durante todo el día. Si está un poco insatisfecho, volverá y lo mezclará con el original, o incluso mejor que el original. Cuando estoy de humor, a menudo me quedo despierto toda la noche durante ocho años, por lo que mis habilidades para pintar se vuelven cada vez más profundas. Más tarde, fue ampliado por el erudito de Ningbo Yao Xie. La rica colección de libros de la familia Yao le permitió apreciar las mejores caligrafías y pinturas de artistas famosos de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing. Durante este período, los 120 poemas y pinturas de Yao Xie creados por él (coleccionados por el Museo del Palacio) son una de sus obras maestras. Tanto el paisaje como el estilo de escritura son impresionantes. Más tarde, Ren Xiong se mudó a Ningbo, Hangzhou, Shanghai, Suzhou y otros lugares, ganándose la vida vendiendo pinturas. Posteriormente falleció en su casa a causa de una enfermedad a los 35 años.
El estilo pictórico de Ren Xiong es bueno en paisajes, figuras, flores, plumas, insectos, peces y animales. Su pincelada vigorosa y su atmósfera tranquila se ganaron el favor de la gente de la dinastía Song. Especialmente bueno en la creación de personajes, comparable a Chen Hongshou. Los personajes son pintorescos, excéntricos y exagerados. El encanto de Chen Hongshou lo hace único y sus autorretratos son detallados y realistas. Los bocetos de la línea de ropa de Ren Xiong son siempre maravillosos y muy hábiles. Las inscripciones también son muy impresionantes, al igual que las pinturas. Ha habido pinturas como "La leyenda de Yue Shengren", "La leyenda del espadachín" y "Licencia de licor del condado de Lie" grabadas en el mundo. Sus obras heredadas incluyen un atlas de 100.000 páginas, una colección de fotografías poéticas de Yao Xie y autorretratos, que ahora se encuentran en el Museo del Palacio. En el Museo Nacional de Arte de China se recogen cuatro bellas imágenes del quinto año del reinado de Xianfeng (1855). El Museo de Shanghai recopila 20 páginas del "Cuaderno de Yao Meibo", el pergamino de "Luo Shen Tu" y el Museo de Zhejiang recopila el retrato de Ding "Like Shao Kang" en el Museo de Nanjing; Autumn Fan Picture" está recogida en el Museo de Nanjing; "Flores de las cuatro estaciones" está recogida en el Museo Provincial de Liaoning; el Atlas del Pueblo está en el Museo de Arte de Guangzhou.
Cronología: 1823, tercer año del reinado de Daoguang en la dinastía Qing (la concubina imperial) tenía 1 año
Nació el 12 de junio en Xiaoshan, Zhejiang, su verdadero nombre es Xiong, y ella es la generación número 22. Su padre Ren Chun es un pintor popular.
En 1826, el sexto año de Daoguang (Xu Bing) tenía 4 años.
"Me encanta pintar desde que era niño. Estudié con el maestro Zhang. De vez en cuando revisaba debajo de su mochila y descubría que todos eran dibujos de un maestro rural que aprendí a pintar".
En 1835, el decimoquinto año de Daoguang (Yiwei), tenía 13 años.
Nació el hermano Renxun (Fuchang).
Nació el hermano menor de Sha Fu (Shan Chun), Sha Ying (Zi Chun), y más tarde se convirtió en discípulo de Ren Xiong.
1838, año 18 de Daoguang (1898)
A la edad de 16 años, su padre murió en sus primeros años, su familia era pobre y sus hermanos menores eran jóvenes. En esta época comenzó a vender cuadros para mantenerse y cuidar de su familia.
18 años en el año 20 de Daoguang (Rebelión de los Bóxers) en 1840.
El eje vertical del artículo de "Siete caracteres en escritura regular": "El pintor no tiene las manos frías; habla de caligrafía y el monje la comenta".
En 1841, el año 21 de Daoguang (Xin Chou) tenía 19 años.
Escribió una imagen de una mujer hermosa y luego Zhou escribió la palabra "resentimiento de Zhaojun".
En 1842, tenía 20 años en el año 22 de Daoguang (Renyin).
En Ningbo, Hangzhou, Suzhou y Shanghai, me ganaba la vida vendiendo cuadros.
En 1845, Daoguang tenía 23 años en el año 25 de su vida (el tercer año de la escuela secundaria).
Wu Daozi pintó esculturas de piedra en Dinghai, intentando imitar la pincelada de la dinastía Tang.
En 1846, tenía 24 años en el año veintiséis de Daoguang (Bingwu).
Pase la noche en el Lago del Oeste de Hangzhou con su compatriota Lu Cishan.
En el templo Gushan Shengyin, visité las tallas de piedra del decimosexto maestro Guanxiu de las Cinco Dinastías. Dormí debajo de ellas y seguí copiándolas, y aprendí más sobre los métodos de pintura de la dinastía Tang. (Vea "Song Yin Tu" de Wu Hengzhong y Ren Weichang: "Daoguang Bingwu y Lu Cishan se quedaron en el Lago del Oeste y pudieron reparar dieciséis estatuas y dormir debajo de ellas").
Hacer "The Imitación de dieciséis Arhats en Guanxiu" 》 Álbum de fotografías grande (ahora en el Museo de Nanjing).
1847 Daoguang vigésimo séptimo año (Ding Wei) tenía 25 años.
En el verano de mayo, escribió "Una colección de cien hierbas" (ahora en el Museo Provincial de Zhejiang), un poema rimado de cinco caracteres, que es bastante impresionante.
En 1848, el año veintiocho de Daoguang (Dios de la Guerra), tenía veintiséis años.
Comenzó desde Zhou Xian (tío de la aldea) en Qiantang (Hangzhou), "Me quedé en Fanhu Thatched Cottage durante tres años. Los antiguos tienen hermosas pinturas durante todo el día, ligeramente invencibles. Si necesita cambiarlas nuevamente , tú ganas. Sostuvo la vela por la noche y nunca se detuvo, por lo que sus pinturas se volvieron cada vez más refinadas" ("Ren Zhuan").
Escrito "La larga lectura de Jiang Qian" para Zhou Xian. Todavía recuerdo a las dos personas que observaron la marea en Qiantang en agosto.
El mapa de Bogu fue realizado y posteriormente trasladado a Japón.
En 1849, el año 29 de Daoguang (Ji You), tenía 27 años.
Vive en Fanhu Thatched Cottage y haz cuatro biombos de flores otoñales. Inscribió "Liu Liuzhou Fan" y se lo dio a "Jiangnan Hao".
En 1850, el año 30 de Daoguang (Geng Xu) tenía 28 años.
Al vivir en Fanhu Thatched Cottage en Zhouxian, conocí a Yao Xie (Meibo, también conocido como Dameishan), poeta, pintor y coleccionista. En primavera, fui con mis amigos a las montañas Jinshan, Jiaoshan y Beigu en Zhenjiang. Después de visitar Mingzhou (Ningbo, Zhenhai). "Si visitas un paisaje hermoso, lo vuelves peligroso. Si hay una maravilla en un árbol o en una piedra, te quedarás en él y dirás: 'Este es un álbum de imágenes naturales'".
Vivir en Otoño En Yao Xie Dameishanting en Ningbo, hubo un intercambio de poesía y pintura por la mañana y por la tarde. En febrero, seleccioné los poemas de Meibo de varios colores y los dibujé en 6 volúmenes con 120 páginas. El libro es rico en contenido y cubre una amplia gama de temas, incluyendo figuras, damas, guerreros, dioses, budismo y taoísmo, fantasmas y monstruos, libros antiguos, flores y pájaros, insectos, peces, animales, caballos con arcos, paisajes, terrazas. , palacios, etc. , acompañado de poemas y pinturas únicas. En un libro, gongbi significa pincelada a mano alzada, que es compleja, extraña e impredecible. Hay un álbum de fotografías de la dinastía Qing, que debería considerarse el primero. La versión original del Volumen 6 de esta imagen se encuentra ahora en una colección privada en Hong Kong. Diez copias (o copias de Lu Hui) se encuentran ahora en el Museo del Palacio.
Haz un abanico de "Spring Bronze Bird" y dáselo a Yao Xie.
Hacer un álbum de imágenes de "Imágenes de damas en la canción y la poesía Yuan", de 16 páginas. Por invitación de Yao Xie (el hijo mayor de Yao Xie).
La versión impresa de "Plum Blossom Beauty" circuló el segundo día de otoño en la montaña Damei. (Consulte la página 202 del Volumen 7 de "Pintura del Sur" y la página 6 de "Pinturas famosas en el mar". Recopiladas en la Tienda de Reliquias Culturales de Shanghai. Sus obras incluyen: "Imagen de Picking Zhizhi" (actualmente en la colección de Shanghai). Tienda de reliquias culturales), "Imagen de Phoenix y Peony" ", "Imagen de Doumu Tianzun" (ahora en el Museo de Shanghai), "Álbum de fotografías de flores y pájaros", "Álbum de fotografías de flores", "Imagen de Magnolia Double Luan" (ahora en Museo de Nanjing), "Cuadro del nacimiento de Yao Tai" (seis parejas), "Cuadro de la dama en el bosque de sauces" (ahora en el Museo Nacional de Arte de China), "Cuadro de flores de durazno y gallo dorado" (ahora en la colección de Museo del Palacio de Shenyang), Cuadro de flores y pájaros (ahora en la colección del Museo de Zhejiang), Cuadro de una dama completando el paisaje (ahora en la colección del Museo de Zhejiang (Museo Tianyige) y una pintura de pipa medio cubierta (Wan Fan) .
En otoño, para el otoño de Zhejiang, escribí "El álbum de las cien flores" en Dameishanting. (Vea la portada del 12 de octubre del catálogo de la subasta de Christie's en Hong Kong 1987 65438)
En invierno, regresé a Xiaoshan y concerté una cita con Cao Yu (interpretado por Ziyi) en el pueblo. En aquella época, la gente del pueblo empezó a prestar atención a sus pinturas. Dumen es un año.
En 1851, el primer año de Xianfeng (Xinhai), tenía 29 años.
El decimoquinto día del primer mes lunar, este libro comienza con la posdata del álbum de imágenes "Hay pinturas en los poemas del pueblo Dameishan".
"En los primeros años de Xianfeng (probablemente alrededor de 1853), Zhou Xian de Jiaxing fue recomendado a Murong Zhongwugong de Jinling para pintar cuadros. Vivió allí durante muchos años y recibió ayuda de Jiangshan y su pincelada. se volvió más saludable." Después de regresar a China, pinté Suzhou para que fuera autosuficiente, por lo cual estoy agradecido. (Ver Crónica del condado de Xiaoshan).
Conocí a Zhang Xiong Xiangzi (1803 ~ 1886) y lo visité. Haz un dibujo de linternas y velas de flores de ciruelo.
En invierno, después de regresar de Chu, volví a visitar mi ciudad natal y visité la cabaña con techo de paja del lago Zhoufan. (Ver "Ren Zhuan")
El eje vertical del documento del Dragon Boat Festival, los Registros de Chen Jinmen (ahora en el Museo de Suzhou), el eje vertical de los dibujos de Meizhu Shuangqing (ahora en el Museo de Shanghai) y el mapa de viaje del lago Xianghu (ahora en la colección del Museo de Shanghai), Asociación de Gestión Cultural de Shanghai), pinturas de flores y pájaros (ahora en el Museo de Zhejiang), fotografías de borrachos (ahora en Hangzhou Oeste)
En 1852, en el segundo año de Xianfeng (Renzi), tenía 30 años.
En respuesta a la invitación, "visité Wu (Suzhou) y luego Shanghai (Shanghai). Había un Jia barrigón que quería pagar mil yuanes pero se negó a aceptarlos (Ver "Ren". aprobar").
"Wei vivió en Wu durante mucho tiempo. Se enteró de la Revolución Este-Oeste en Guangzhou y habló con Zhou Zicun sobre la guerra en Japón. Se ofreció como voluntario (consulte la posdata de "Lie" de Ding). Licencia de licor del condado"). Vivió en el templo taoísta de Huayang y formó un club de caligrafía y pintura en el pabellón Penglai con She Yong, Huang Ju, Yang Yuhua, Wei Guangfu, Sun Yong, Qi Xueqiu, etc., que fue presidido por recomendación pública. "Penglai Pavilion Elegant Collection" y "Yixian Tower Tanabata Banquet" 》, registraron sus grandes ocasiones respectivamente. En junio llegué a Zhouxian y visité Lingyan y Tiger Hill. En ese momento, "el pueblo Wuzhi se encontraba con monedas de oro y pluma y tinta de mendigo". (Ver "Ren Zhuan") "Cuando Wu estaba embarazada con platino y seda, uno tras otro. La pintura de la antigua familia no era suficiente. "Dale arroz y sal a Gaotang y salva a tu esposa e hijos. Pintar se está volviendo cada vez más difícil, por lo que todos deben tener cuidado". (Ver el prefacio de "Liexianjiu Pai" de Ding) Ren Xiong entró en un período vigoroso. creación. Ren Xiong se casó con la hija huérfana de Liu Wenqi. El ejército de Taiping planeaba atacar Nanjing y la zona al sur del río Yangtze estaba en peligro. Su amigo Huang Shou (1796 ~ 1860) se casó con la hija huérfana de Liu y se convirtió en Wei Chang. Debido a la situación urgente, Huang invitó a Ren Xiong a unirse a la familia de su marido. Ding (1827 ~ 1890) escribió una posdata para "Liexian Jiupai": "La policía en Jinling se dispersó y los residentes se asustaron. Gongshou estaba ansioso por reclutar gente, por lo que se casó con un miembro de la familia de la niña y regresó a su ciudad natal en una rica ropa." Liu Gongsun Zan, nombre de cortesía "Wenqi", "Si confías en un caballo, puedes escribir mil palabras, pero no debes ser arrogante. En tu tiempo libre único, puedes usar los libros como tus amigos durante miles. Después de la muerte de Liu Wenqi, su niña huérfana se quedó en Wuzhong". Haga una imagen de una hermosa mujer escuchando el piano debajo de un árbol y una imagen de tocar la flauta y tocar las olas, una imagen de tocar la guitarra. piano bajo la sombra de un árbol (ahora en la colección de Xiling Printing Factory, Hangzhou), una imagen de tocar el piano y bebiendo té (ahora en el Museo de Shanghai) y una imagen de un día tranquilo bajo la sombra de un árbol (ahora en la colección de la Facultad del Departamento Central de Artes y Oficios), una imagen de una medicina hirviendo (ahora en la Tienda de Reliquias Culturales de Wuhan), una imagen de "1853, tercer año de Xianfeng (Guichou) 365438"
Ve a Suzhou en febrero y lleva a la hija de Liu de regreso a Xiaoshan.
En octubre, fui a Shanghai para hacer "Smoke Cage" (ahora en la colección del Museo de Arte de Tianjin). "Amonite", "Liuyan", "Golden Rooster", "Wei Zi" (ahora en el Museo del Palacio), "Álbum de flores en las cuatro estaciones", "Álbum de flores", "Ceremonia del cumpleaños de Ma Gu" (ahora en Zhejiang). Museo), Volumen 2 del "Festival de Otoño de Lanting" (ahora en la Editorial Hangzhou Xiling).
En 1854, en el cuarto año de Xianfeng (Jiayin), tenía 32 años.
Wuzhong (Suzhou) concertó una cita con Sha Fu (Shan Chun) y aceptó al hermano menor de Sha Fu, Sha Ying (Zi Jiaying, Zichun), y viajaron juntos a Jinshan, Jiaoshan y otros lugares famosos. Pan como su discípulo: “Las flores y los frutos son muy escasos y hermosos, pero la composición es bastante extraña. "(Ver "Hanshu·Song Song Notes" de Zhang Mingke)
En la primavera, Ren Xiong pintó un cuadro, Cai Keban, y publicó 48 juegos de platos de licor inmortales, con un prefacio de Ren Qi ( ) Escribió el prefacio y Cai escribió el epílogo de "Liexianjiu Pai" de Ding Houji que dice: "Las pinturas familiares no son suficientes para dar arroz y sal para crear un salón alto para guardar a la esposa. "Nació Zi (Fan Li). En la reunión del pastel de luna, grabó "Lexian Liquor Brand" y lo imprimió y lo distribuyó entre familiares y amigos. Pintó cuatro pinturas, a saber, "Zhongxiang Picture" (ver "Pinturas japonesas famosas de China"). "Catálogo"), "Cuadro de flores" (ahora en el Museo de Arte de Tianjin), "Cuadro del árbol del águila", "Cuadro de la montaña Fuchun" (ahora en el Museo de Shanghai) y "Cuadro de las cien flores" (ahora en la casa de Wang Xiling). p>
En el quinto año de Xianfeng en 1855 (Mao Yi) tenía 33 años.
En el verano, visitó Jiaoshan con Chen Lin y fue "entretenido" por los generales de la guarnición. /p >
"Zhou Xian se unió al ejército de Dongdao, controló a Jingkou y Chi Shu". Cuando tenía 18 años, regresó a Jiaoshan con Chen Yun. El entrenador en jefe era Zhou Gong y el entrenador asistente era Lei. Gong. Lei Gong era muy reservado y lo valoraba (Ver "Ren Chuan")
Debería llevar poco tiempo entrar a la Cortina Rongrong, pero es solo un mes.
"En los primeros años de Xianfeng, Zhou Xian de Jiaxing fue recomendado a Jinling, el duque de Zhongwu, para dibujar mapas y vivir allí durante muchos años (ver Crónica del condado de Xiaoshan).
Ren Xiong regresó a Qiantang con Zhou Xian y vivió en Fanhu Village. En julio, inscribió "Fanhu Thatched Cottage" (la "Fanhu Thatched Cottage" de Zhou se completaría tres años después), que medía dos pies de largo. Es una de las obras representativas de las pinturas de paisajes de Ren Xiong y una obra importante de finales de la dinastía Qing. Hizo el rollo vertical "Tres estrellas de la fortuna, el lujo y la longevidad", que es una obra representativa de la pintura de figuras en esta época (colección privada en Taipei; sus obras incluyen "Imagen de abanico de otoño en el Palacio Yao" (ahora en Nanjing); Museo), "Cuadro de paisaje del patio" (ahora en el Museo de Shanghai), "Cuatro cuadros rojos" (ahora en el Museo Nacional de Arte de China), "Cuadro de celebración del cumpleaños de Ma Gu" (ahora en la colección de Duoyunxuan, Shanghai), "El regalo de los sutras de Yuan Nu" (ahora en la colección de la Editorial de Bellas Artes del Pueblo de Tianjin), "Fotografía de las damas del paisaje" (ahora en la colección de la Tienda de reliquias culturales de Suzhou) Fui a Wu en septiembre y luego viajé con She Yong. En diciembre regresé a Xiaoshan y Dumen para pasar un año más.
En 1856, el sexto año de Xianfeng (Chen Bing), tenía 34 años.
Dumen no puede salir de Xiaoshan.
La hembra nació como Zhao Rong.
En marzo, Ren Xiong pintó y Cai Keban publicó 33 volúmenes de "La leyenda de los caballeros", con un prefacio de Ding. Ren Xiong ocupó el primer lugar y escribió: "Lan Shuzi fue pintada por Wei Chang y grabada por Cai Rongzhuang en marzo de Xianfeng".
Otoño, noveno día del mes lunar, en Dabi en Ding Lanshu (Baoqing ) En la casa de la montaña, se tomó una fotografía del vino de Huang Ju y Xie Él es el lado "Baoqing" del sello de piedra. Este sello es el único sello transmitido de generación en generación.
"Autorretrato" se titula "Doce puntos y una que" y es una meticulosa pintura de figuras de Wei Chang. También es una obra maestra entre los retratos y autorretratos de pintores chinos de todas las épocas. Produjo 80 piezas de "La leyenda de Yue Shengxian". Imágenes complementarias (ahora en el Salón Conmemorativo de Xu Beihong), retrato de Ding Lanshu a la edad de 30 años (ahora en el Museo de Zhejiang), Gato durmiente bajo la sombra de los plátanos (ahora en el Museo de Shanghai), retrato de Zhou Xingyi (ahora en el Museo de Shanghai ), Colección de 100.000 cuadros (ahora en el Museo del Palacio). Sobre pinturas antiguas (ahora en la colección de Xiling Seal Society, Hangzhou), Luofu Immortal Shadow Pictures, Fei (ahora en la colección del Museo Jiaxing, provincia de Zhejiang) y fotografías desconocidas (ahora en la colección del Museo del Palacio).
En 1857, el séptimo año de Xianfeng (cuarto año Ding), tenía 35 años.
En abril nació el segundo hijo.
En cinco meses bisiestos, Ren Xiong enfermó y su condición empeoró día a día.
En pleno verano, Fu Bing hizo un retrato en papel de "Pinghua" de Qiu Lin y escribió un poema llamado "Siete cuartetas" (ahora en el Museo del Palacio). En agosto, Zhou Xian fue a Xiaoshan para concertar una cita, pero fracasó. En septiembre, Zhou Xian regresó de la azotea: "Mi querido amigo, me quedé a pasar la noche y hablé sobre las vacaciones de diez días de Yanzun. Se dice que detrás del templo Xiangyun, la pared de roca se erige y forma varias grietas con cabezas de nubes, lo cual es Lo más asombroso del mundo. Debes ir a verlo. Cuando estaba enfermo, (Zhou Xian) renunció a asistir a la cita, pero Ren Xiong se vio obligado a bajarse del barco e ir al templo a beber copas de loro. Más tarde fueron a la cabaña Qicang de Cao (Cao Ming) para tomar una copa. Mi querido amigo está enfermo y no puede salir de su casa. Cuando llega el mes, comienza a salir juntos en busca de viejos amigos y lugares de interés. buen humor" ("Ren Zhuan"). Ha creado "Chunxuan Picture" (ahora en el Museo de Shanghai), "Bald Trees and Cold Mountains" (ahora en el Museo Tianyige, Ningbo, Zhejiang) y "Beauty Lake Stone Picture" (ahora en el Museo de Arte de Tianjin).
En octubre enfermé gravemente y morí en casa el séptimo día del mes lunar a la edad de 35 años.
El día de su muerte, todo el pueblo de Wuyue estaba de luto. Los manuscritos de "La herencia de la alta aptitud" están inacabados, con sólo 26 pinturas disponibles, pero todavía faltan dos pinturas, a saber, Chuangyi y Yanzi. Después de que Tsai volvió a publicar "La esposa", se colocó en la portada y se publicó con financiación. Yang Yuhua y Wei Guang pagaron los gastos de su funeral. Por lo tanto, "el trabajo inconcluso será completado por (Sha) Zichun y podremos estudiar el Dharma tanto como sea posible".
Se escribe una biografía de Ren, lamentando la prematura muerte de su mejor amigo. Como poeta famoso de finales de la dinastía Qing y uno de los primeros maestros de navegación, Zhou Xian dejó importantes materiales históricos sobre la vida y la amistad de Ren Xiong para las generaciones futuras.
En diciembre, dibujó 80 copias de "La biografía del sabio Yuyue" escritas por Cai, marcadas y prologadas por Ren Qi, y las publicó por su cuenta.
En invierno, Wang Xiling de Tongli (Huang Xiao) financió la regrabación de escenas de "La leyenda del espadachín" para su futura difusión.
Las obras transmitidas incluyen 10 páginas del "Álbum de cien mil imágenes", el "Álbum de imágenes poéticas" de Yao Xie y el "Autorretrato", que ahora se encuentran en el Museo del Palacio.
En el Museo Nacional de Arte de China se recogen cuatro bellas imágenes del quinto año del reinado de Xianfeng (1855). El Museo de Shanghai recopila 20 páginas del "Cuaderno de Yao Meibo", el pergamino de "Luo Shen Tu" y el Museo de Zhejiang recopila el retrato de Ding "Like Shao Kang" en el Museo de Nanjing; Autumn Fan Picture" está recogida en el Museo de Nanjing; "Flores de las cuatro estaciones" está recogida en el Museo Provincial de Liaoning; el Atlas del Pueblo está en el Museo de Arte de Guangzhou.
Extraído de "Fan Lake Thatched Cottage" pintado por Zhou Xian.
Extractos de "Cien mil álbumes de imágenes" y "Cien mil álbumes de imágenes" con inscripciones de Zhou Xian.
Se seleccionan otras obras entre “Mi querida amiga”, “Mi querida amiga” y “Mi querida amiga”.