Ya sea que estés en la escuela o ingresando a la sociedad, todos han estado expuestos a la poesía. La poesía tiene las características de concisión, concentración, ritmo claro y ritmo rico. ¿Cómo son esos poemas tan utilizados? La siguiente es una colección de técnicas y técnicas modernas de escritura de poesía que he recopilado. Puede aprenderlas y consultarlas. Espero que le resulten útiles.
1. El uso del lenguaje y la concepción artística
La poesía moderna tiene tres elementos evidentes y específicos, son: lenguaje, concepción artística y ritmo. Esto muestra el papel fundamental que desempeñan el lenguaje y la concepción artística en un poema moderno. Si se quiere apreciar la calidad de un poema moderno, estos dos factores son primero, indispensables y no pueden ignorarse.
Todos sabemos que el lenguaje surge de la vida, pero el lenguaje utilizado en cualquier artículo de género no es el lenguaje que verdaderamente está en la vida. "El arte proviene de la vida y es superior a la vida". De hecho, esto significa que el lenguaje de cualquier género literario proviene de la vida, pero también "debe ser superior a la vida". Los géneros literarios, en términos de lenguaje, juegan un papel y un encanto indescriptiblemente importantes. En un poema moderno, si el lenguaje es elegante y único, debe haber algo interesante e interesante; si el lenguaje se usa incorrectamente, arruinará la atmósfera y el estilo de toda la obra; En cuanto a la concepción artística, personalmente creo que es algo que puede realzar la obra y la atmósfera. Puede ser una imagen abierta, de lejos a cerca, o de cerca a lejos, o también puede ser una especie de sentimiento, filosofía, o zen. En otras palabras, existen aproximadamente dos categorías de concepción artística: tangibles e intangibles. Los objetos visibles y las imágenes son concepciones artísticas tangibles; también existe una concepción artística que es intangible, porque no existen tales imágenes y objetos. Sólo existe un pensamiento o una percepción.
A continuación, apreciaremos el encanto del lenguaje y la concepción artística a través de obras específicas.
Primero, leamos el poema “Gorrión” del poeta He Sanpo
“Gorrión”
La nieve cae bajo las montañas
Casas okupadas En la nieve
Humo de cocina en cuclillas sobre el tejado
Gorriones vestidos de
hojas de otoño
caían de las ramas de los árboles
En un instante
De vuelta al árbol
En pocas palabras, el poeta ha utilizado un lenguaje elegante y una concepción artística para abrirnos una bella imagen. imagen. "La nieve cae bajo las montañas/Las casas se agachan en la nieve/El humo de la cocina se agacha en los tejados". En estos tres sencillos poemas, podemos experimentar una concepción artística muy hermosa, que es una concepción artística tangible, "copos de nieve blancos, Casas, nieve y humo." Varios objetos simples han aparecido inadvertidamente frente a los lectores con sus altibajos. De hecho, han creado una concepción artística y una atmósfera particularmente elegante, derivada de la tranquilidad y la santidad de la naturaleza, que es fascinante. , y hacer pensar mucho a los lectores. Y "caer de la rama/y regresar al árbol en un instante" es en realidad una concepción artística tangible e intangible. En esta concepción artística intangible, no sólo vemos gorriones, hojas, árboles, sino que también hay una inmensidad de visión y pensamiento. , con muchas ideas y pensamientos. Los animales sobreviven con optimismo y trabajan duro bajo el frío severo. Esto es en realidad un gran estímulo y gratitud para los humanos.
“Los gorriones se disfrazan de / hojas de otoño/ caen de las ramas/ y regresan a los árboles en un instante”. Aquí también podemos apreciar la elegancia de las frases y la narrativa del poeta, “Los gorriones” Vestido como / hojas de otoño", casi no hay modificaciones excesivas, pero lo que trae al lector es extremadamente limpio y claro, "cayendo de las ramas / y regresando al árbol en un instante", en la imagen tranquila, De repente allí Es un giro y una vuelta, y el hermoso gorrión vuela hacia arriba, lo que hace que los ojos del lector se eleven y se eleven. Sin darse cuenta, la imagen pacífica se mueve, volando hacia arriba y más allá. Las obras poéticas breves también alcanzaron un gran éxito. Aquí nos hemos dado cuenta plenamente del gran encanto que el lenguaje y la concepción artística aportan a las obras y a los lectores.
2. Captación de la rima y el ritmo.
Cualquiera que haya estado expuesto a la literatura conoce el significado de ritmo. En la poesía clásica, el papel del ritmo es muy importante. Si falta ritmo o rima irregular, entonces la poesía clásica no puede llamarse poesía y la mejor poesía perderá su atractivo.
Después del Movimiento de la Nueva Cultura, en la poesía moderna temprana, los poetas captaron el ritmo de manera muy reflexiva y meticulosa. En las primeras obras de poesía moderna, a menudo podemos leer esas buenas obras con un inteligente control de la rima y el ritmo. Los sentimientos que estas buenas obras nos traen suelen ser enérgicos, elegantes, con cadencia o capaces, grandiosos y suaves. El regusto es largo. Estas obras maestras de rima y ritmo son también las mejores obras de recitación.
Entonces regresemos y apreciemos las obras maestras de sabios y poetas modernos con gusto por el ritmo y la rima
Adiós a Cambridge (Extracto)
Autor; Zhimo
Me fui suavemente
Así como llegué suavemente
Saldé suavemente
Adiós a las Nubes del Oeste
Los sauces dorados junto al río
son la novia en el atardecer
Las hermosas sombras en las olas
se ondulan en mi corazón
Las espadañas verdes sobre el barro blando
Meciéndose aceitosa bajo el agua
En las suaves olas del río Cam
Estoy dispuesto a ser un Plantas acuáticas
Ese estanque bajo la sombra de los olmos
No es un manantial claro sino un arcoíris en el cielo
Aplastado entre las algas flotantes
Precipitado como un arco iris El sueño
El poema completo tiene siete estrofas, cada estrofa tiene cuatro versos y cada verso tiene dos o tres estrofas. Es informal pero riguroso. El esquema de rima se adhiere estrictamente. hasta la segunda y cuarta rima, que son altas y bajas y pegadizas. La hermosa rima y el ritmo están controlados por el autor, y la narración del poeta es como una hermosa onda en un lago, con frescura y minuciosidad, que se extiende gradualmente frente al lector. Si lo recitas suavemente, será aún más interesante. Los hermosos y tranquilos objetos que se desarrollan lentamente son "nubes, sauces dorados, puesta de sol, novia..." "Se fue suavemente, vino suavemente", Las imágenes verdes de la primavera son. reflejado en los ojos de los lectores, "En las suaves olas del río Cam/Estoy dispuesto a ser una alga acuática"... Es realmente cálido y conmovedor, cómodo y ligero, tierno y hermoso, y como una canción suave. . La canción resuena en nuestros oídos.
Esto es lo que creen muchos poetas: que la poesía moderna no es sólo poesía, sino también una bella canción. Al observar las obras del poeta y saborear su perfecto ritmo y concepción artística, nos damos cuenta de lo embriagadora y encantadora que es la poesía moderna.
Hoy, décadas después, la poesía moderna ha subido innumerables escalones. Los poemas modernos de hoy son completamente libres y llenos de personalidad. Son grandiosos, desenfrenados, sobrios, abiertos y despreocupados. En otras palabras, en la expresión poética moderna actual, muchos poetas pueden haber abandonado el ritmo original que debería tener la poesía, pero el ritmo sigue siendo indispensable. En cierto sentido, el ritmo en realidad representa un impulso de la obra, o un estilo. Si el ritmo se domina con habilidad, se convertirá en una personalidad de los poetas, y de él pueden nacer varios estilos, formando cientos de escuelas de pensamiento en pugna. .
3. Método fresco e inteligente
Todos sabemos que la poesía se compone de cada frase detallada. La frescura y flexibilidad aquí se refieren a la expresión y estructura de la oración. Hay muchas formas de formar una oración. En términos de expresión, generalmente a las personas les gusta usar sus técnicas y personalidad habituales para organizar el lenguaje. Algunas son procrastinantes, concisas, frescas y elegantes, y otras son engorrosas y prolijas. poesía y La diferencia de estilo, creo, proviene principalmente de la diferencia en la capacidad de una persona para organizar el lenguaje. La frescura es en realidad solo un sentimiento, una combinación de frescura y frescura. Si la combinación de una frase o la expresión de un poema puede lograr este punto y traer silenciosamente frescura y frescura a los lectores, ¿cómo no va a hacer que a los lectores les guste y se conmuevan?
Y agilidad significa que la expresión contiene un poder y un movimiento invisibles, que pueden dar vida a imágenes antiguas, hacer que los objetos estáticos salten, hacer que los colores apagados brillen e incluso hacer que los objetos muertos vuelvan a vivir. A partir de esto, podemos ver cuán poderosa es la agilidad y también se puede ver que el "movimiento" de la agilidad es en realidad una fuerza silenciosa. A continuación lo analizaremos específicamente a través de la poesía.
"Sol de invierno"
Saltaron la pared, la red antirrobo
Sobre el cristal cerrado, ventana mosquitera
Saltando ligeramente Baja
Deambula por la habitación
Qué grupo de peces más animados
Llevan ropas doradas
Nadan en el aire frío
Estaban nadando en el suelo blanco
Yo los observaba en silencio
Como si el tiempo frío hubiera revivido
Como si aquellos Feliz Pez, nada más en el cálido mar de mi corazón En este exquisito y breve poema, podemos apreciar la incomparable calidez y hermoso sentimiento que nos aporta el género literario de la poesía, con un fuerte sabor poético que lo recorre. La característica más importante de este poema es su frescura y agilidad, y también tiene un sentido de imaginería particularmente fuerte. En el primer apartado, "Subieron por la pared, la red antirrobo/sobre el cristal cerrado, la ventana mosquitera/saltaron/vagaron por la habitación", aquí vemos el lenguaje fresco del autor, sin trivialidades ni complejidades, pero "Una serie de verbos como "dar la vuelta", "saltar hacia abajo" y "deambular" son perfectos, de lejos a cerca, guiando la vista y los sentidos del lector, refrescante y refrescante.
En la segunda estrofa, hay una sensación de belleza y movimiento. El sol de invierno aquí "mueve" los grupos de peces animados, "Visten ropas doradas/Nadan en el aire frío". Adentro/Están nadando en el suelo blanco." La luz del sol es originalmente silenciosa, incluso con una sensación de quietud, pero el autor utiliza metáforas y narrativas inteligentes para hacer que las cosas silenciosas naden y las imágenes silenciosas salten. A partir de esto, tienes que suspiro lo mágico. Efectos de frescura y energía.
En la tercera sección, el autor sublima hábilmente la sensación de movimiento, continúa estirando el movimiento de la imagen y usa frases inteligentes para saltar suavemente hacia arriba: "Miré en silencio / como si hiciera frío". revive / como si esos peces felices estuvieran / nadando en mi corazón tibio.” Jaja, el sol brilla en todo y en el corazón de todos, “ como si esos peces felices estuvieran / nadando en mi corazón tibio “En el mar del corazón ", el cálido sol se transforma en un grupo de peces dorados. Nadan con calidez y entusiasmo hacia el corazón de una persona y también hacia el corazón del lector. Tan gentil y cálido, tan tierno y delicado, ¡cómo es posible que este sentimiento y esta escena no hagan feliz a la gente!
4. Personificación
Hablando de personificación, todos sabemos lo que está pasando, y la personificación en poesía no es una simple metáfora. Si es así, entonces la poesía se perderá. Tiene el sabor poético original, el sentido del lenguaje y la rima.
El método de personificación en poesía se refiere a la personificación del tema o imagen del objeto a expresar, o al uso de ciertas características de personalidad del personaje para cantar el objeto, si la expresión es adecuada. Incluso hace que la persona virtual y el objeto se parezcan entre sí. Los objetos reales se integran en uno, y cuando las personas cantan objetos y usan objetos como metáforas de personas, el efecto logrado es naturalmente incomparable.
Echemos un vistazo al efecto mágico de la personificación
"Moonlight"
Autor: He Sanpo
Te levantas la falda y ven desde atrás Bajando de la montaña
Las hojas flotaban en la brisa del atardecer
La luz de la luna iluminaba la puerta de madera
Jaja, leyendo las obras de He Sanpo Siempre me hace sentir más conmovida y alegre. En estas tres breves frases, el autor utiliza algunos números para abrir innumerables imágenes hermosas. Aunque es breve, está lleno de fragancia y significado infinito cuando se lee. “Bajaste del cerro de atrás con tu falda en mano”, es obvio que esto es personificación, porque la luna no es un ser humano y mucho menos una hermosa falda de mujer.
Noche tranquila. La luna está llena. Las hojas se balancearon. La luz de la luna brilla sobre la puerta de madera. El poeta parado en la noche vio la luna brillante colgando en el cielo, y la tenue luz amarilla de la luna se balanceaba lentamente hacia abajo. La luna, tan hermosa que hace que la gente piense en ello, a los ojos del poeta en este momento, no es una. objeto sin temperatura y emoción, pero un objeto sin temperatura y emoción. Una mujer gentil y elegante. "Bajaste la colina de atrás con la falda en la mano". ¿Qué clase de mujer puede ser tan elegante e indiferente? Debe ser gentil y afectuoso, y debe ser extremadamente hermoso.
Así, en los escritos del poeta, la luna brillante se personifica en una mujer sumamente gentil y elegante, de indescriptible belleza y tranquilidad al mismo tiempo, en el momento en que el poeta está pidiendo prestado a la gente para cantar cosas; , también utiliza objetos como metáfora de las personas, es decir, mientras compara la luz de la luna con una mujer, también sublima a la mujer en el reino infinito de la luz de la luna. Aquí el poeta elogia en silencio a las mujeres del mundo, como brillantes y. pura como la luz de la luna, que es exactamente el arte. La mayor sublimación.
5. Método de dibujo
A la hora de dibujar, todos sabemos lo que es. Significa usar un lápiz para dibujar objetos o figuras en papel blanco, o también puede ser un pensamiento aproximado. Entonces, si la poesía se compone utilizando el lenguaje, ¿cómo se puede utilizar para pintar con un bolígrafo?
Jaja, no tenemos que pedir prestados lápices cuando escribimos poemas. A veces, el lenguaje es el mejor lápiz. En nuestras manos, usando la concepción artística y el ritmo, podemos representar imágenes que son más hermosas que los lápices y. papel blanco. Además, estas imágenes no sólo son hermosas, toscas, delicadas o confusas, sino que también tienen suavidad, sensibilidad, elegante concepción artística, poesía y pensamientos filosóficos que no pueden ser igualados por las imágenes. Leerlas te llenará la boca de fragancia y te dejará. con un retrogusto largo.
A continuación, experimentemos el encanto de dibujar en obras de poesía.
"Finales de otoño"
La vasta tierra
El lago está varado. La hierba está casi seca
Los arbustos están sombríos
La hierba cola de zorra todavía espera que su cabeza se ponga gris
Se acerca el viento fresco
Esos crisantemos salvajes de color amarillo oscuro
Después de bailar
Temblando levemente
Aquí el autor obviamente usa técnicas de dibujo y usa un lenguaje poético para pintar, que es excelente Se abrió una imagen de finales de otoño. Aquí no sólo vemos una imagen del otoño en todas las montañas y campos, sino que también leemos la belleza y la poesía de todo en estas imágenes. "La vasta tierra/el lago está varado. La hierba está casi seca". Parece ser una imagen colocada frente a ti. El fondo es la vasta tierra. Esta es una visión amplia y lejana. Ese es el paisaje al fondo. "El lago está varado, cerca de la hierba seca", todavía son las cosas y las escenas un poco más al fondo. Poco a poco, la sensación de la imagen se va acercando: "Los arbustos están sombríos. /la hierba cola de zorra sigue esperando con la cabeza volviéndose gris", así vemos el bajo Hay un "arbusto" corto al lado del cual "la hierba cola de zorra todavía está esperando con la cabeza volviéndose blanca". Esta es la imagen que el autor abre en la primera sección. En esta imagen, también podemos apreciar muchos colores verdaderos de la naturaleza: agua de lago varada, hierba marchita, arbustos sombríos y setarias grises esperando. En las pinturas, el autor tiene que dedicar mucho tiempo y pintar para combinar varios colores, pero en poesía y bocetos, solo se necesitan unas pocas palabras para lograr la mayoría de los sentidos de la imagen, por lo que tiene que hacerlo de nuevo. la maravilla de las palabras.
En el segundo apartado, podemos ver la sublimación del sentido de la imagen, así como la sublimación del pensamiento y el arte. Resulta que lo que el autor quiere expresar no es sólo una imagen de finales de otoño, sino también un elogio más profundo e indomable a la naturaleza y las plantas. "El viento fresco llegó/esos crisantemos salvajes de color amarillo oscuro/después de bailar/se estremecieron ligeramente". "Esos crisantemos salvajes de color amarillo oscuro" debería ser el tema principal de la imagen. Después de describir muchos colores tenues, el autor finalmente señala un "oscuro". ternura amarilla". A finales de otoño, todo está seco y los ríos quedan varados. Sólo los fuertes y hermosos crisantemos silvestres se alzan orgullosos en el ambiente frío. Incluso si "llega el viento fresco", los orgullosos crisantemos silvestres sólo "bailan y hacen un sonido suave". "Temblando". Si una persona, sin importar cuántas dificultades y contratiempos encuentre, puede ser tan orgullosa y recta como este crisantemo salvaje sin nombre, ignorando todo el viento frío y la lluvia, ¡qué escenario de vida tan brillante será!
6. Paralelismo
Siento que esta es una técnica de escritura muy simple. A menudo utilizamos esta técnica en la vida. Por tanto, ya no explicaremos la estructura y el significado del paralelismo. Hablemos específicamente del papel del paralelismo en la poesía y de la fuerza y profundidad que el paralelismo puede alcanzar en el lenguaje poético.
Todos sabemos que un buen poema no sólo es poético en el lenguaje y tranquilizador y fresco en la expresión, sino que también requiere algo de reflexión y fuerza.
En la Edad Media, poderosas obras literarias también apuntaban a la situación actual y despertaban una especie de luz y conciencia. Por ejemplo, el Sr. Lu Xun dejó una vez un poderoso dicho famoso: "Es mejor arder con calma que quedarse respirando". que ha despertado a miles de personas.
En una era pacífica, naturalmente no necesitamos pedir luz, pero todos podemos alabar y alabar a las miles de personas o plantas hermosas, amables, generosas y sencillas en la vida, incluso si Una gota de El agua, una brizna de hierba, un rayo de sol dorado, todos contienen sabiduría y gratitud incomparables, y son completamente dignos de nuestra alabanza. En términos de intensidad de expresión, el paralelismo es una forma extremadamente poderosa.
Apreciemos el encanto del paralelismo a través de las obras poéticas de Haizi.
"Ciudad natal"
Autor: Haizi
Escribiendo poemas para el fuego en la noche oscura
Escribiendo poemas para las ovejas en el pastizal
p>Escribiendo poemas para el viento del sur en el viento del norte
Escribiendo poemas para ti en mi anhelo
Este breve poema titulado Ciudad natal se presenta a la lector con sólo cuatro Una frase corta, cuatro paralelos. Sin embargo, lo que aporta a los lectores es una intensidad y un sentimiento extraordinarios. El autor utiliza la técnica del paralelismo para ir de lejos a cerca, de vago a claro, de abstracto a sutil, de débil a fuerte, y utiliza un lenguaje simple para abrir enormemente un cálido anhelo por su ciudad natal. También utiliza el paralelismo para ensalzar la belleza de su ciudad natal desaparecida. Además, también utiliza el paralelismo para expresar el anhelo del poeta de un hogar y una vida mejores en el futuro.
"Escribiendo poemas para el fuego en la noche oscura/Escribiendo poemas para las ovejas en la pradera", dos paralelos sencillos, pero sin perder la atmósfera y el peso, "Escribiendo poemas para el fuego en la noche oscura ", expresa Encarna una especie de entusiasmo de pensamientos y emociones. Hay una llama acechando en la noche oscura, pero la llama puede quemar la noche en cualquier momento, ahuyentar la oscuridad y el frío, y traer a la gente un entusiasmo y una esperanza incomparables. Este es el punto de partida de este poema. Se puede ver en el análisis general que la escritura del autor es tan apasionada y aguda, pero también profunda y majestuosa, lo que lleva a los lectores al siguiente reino: "Escribir poemas para ovejas". en la pradera ". En la narración del poeta, de aguda a gentil y afectuosa, sin querer hay mucha más ternura. En la expresión del poeta, "pradera" en realidad metaforiza su ciudad natal, y "oveja" en realidad se refiere a cada vagabundo que se va. su ciudad natal; o también contiene una concepción artística invisible de "ciudad natal". Aunque el poeta ha abandonado su ciudad natal, la hermosa ciudad natal existe en todas partes en el pensamiento y la ideología del poeta. anhelo y sustento de una vida mejor, y su incomparable fantasía de un hogar mejor. "Escribiendo poemas para ovejas en el prado", de hecho, lo que el poeta quiere alabar es la gran felicidad y alegría de las ovejas dueñas del prado, pero cuán solitarias y perdidas estarán las ovejas si abandonan el prado - la soledad de abandonar su ciudad natal ¿Cuán impotentes y anhelantes se sienten los vagabundos?
“Escribiendo poemas para el viento del sur en el viento del norte/Escribiendo poemas para ti en mi anhelo”, estos dos versos que parecen aligerar el impulso terminan poco a poco todo el poema en una especie de anhelo y ternura incomparables . "Escribir poemas para el viento del sur en el viento del norte" parece un pensamiento inverso imposible, pero después de las dos primeras comparaciones, no reduce la intensidad del deseo o el anhelo por la ciudad natal, sino que utiliza otro tipo de expresión para aumentar. Por la intensidad de la narrativa, el "viento del norte" aquí puede ser una metáfora de la lejana residencia del poeta, y el "viento del sur" es la "ciudad natal" que extraña desde lejos. En el viento inverso del poeta, no sólo está el estatus. quo de distancia impotente, también está el profundo anhelo del vagabundo por su ciudad natal en la distancia, y su amor por su ciudad natal que nunca ha disminuido ni debilitado, incluido su incomparable anhelo por su futuro hogar y una vida mejor: la ciudad natal, el poeta. ¡Lejos en tierra extraña, en su profundidad te miro desde lejos con gran ternura en mi apego, y "te escribo poemas en mi anhelo"!
7. Metáfora
En pocas palabras, la metáfora es una metáfora que utiliza una cosa para metaforizar otra. Sin embargo, la metáfora es un fenómeno del lenguaje mágico que a menudo puede tocar la fibra sensible de los lectores y llevarlos a producir efectos inesperados. Generalmente existen tres tipos de metáforas: metáforas intangibles, metáforas tangibles y metáforas que combinan lo tangible e intangible.
Sabemos que las buenas obras poéticas deben tener cierta connotación y profundidad, y la metáfora es una de las formas de expresión en los géneros poéticos que bien puede abrir profundidad y connotación.
En el último trabajo de apreciación, "Hometown" de Haizi, realmente apreciamos el encanto de la metáfora, así que apreciemos el papel de la metáfora a través del poema "Countryside" de Thomas.
“Zona Rural”
Autor: R. S. Thomas
Hay muy pocas calles, hay muy pocas casas,
Solo hay un camino
Del único hotel a la única tienda,
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Si no avanzas desaparecerás en la cima de la montaña
La montaña no es alta, y lo que la está erosionando
son los. olas verdes acumuladas a lo largo de los años.
La hierba sigue creciendo, haciéndose más y más alta
Acercándose a este último reducto del tiempo pasado.
Pasa muy poco; un perro negro
muerde una pulga al sol se considera un hecho histórico. Pero había una chica
pasando por la puerta, su velocidad
excedía el tamaño de este día normal.
Entonces detente, pueblo, porque a tu alrededor
Todo un mundo gira lentamente,
Vaso y lleno de significado, no por ello menos grandioso
Cualquier concepción de la mente solitaria de Platón.
De entre los muchos poetas y obras poéticas extranjeras excelentes, siempre he preferido a Tomás y sus obras. Como uno de los poetas líricos más duros, puros y duraderos de Gales en el siglo XX, ha ganado numerosos premios de poesía y ha dejado una gran cantidad de obras poéticas destacadas.
En los poemas anteriores, el autor utiliza metáforas en muchos lugares. "Hay una chica / caminando por la puerta, su velocidad / excede las dos dimensiones de este día ordinario". La chica aquí es una metáfora de la "moda" y, al mismo tiempo, es una metáfora invisible del concepto y pronombre de belleza.
"Entonces detente, pueblo, porque todo un mundo gira lentamente a tu alrededor." Aquí el poeta metaforiza el pueblo como el mundo entero, haciendo que todas las personas y objetos del pueblo giren. En esta obra poética, el pensamiento metafórico del poeta es novedoso y extraño, y despierta los pensamientos de los lectores en un instante. Es simple, poderoso e increíble.
8. Moderación retórica
"Xiu" se refiere a modificación, y "ci" originalmente significaba las palabras de debate, y luego se extendió a todas las palabras. "Retórica" se refiere a una actividad lingüística que utiliza una variedad de medios lingüísticos en el proceso de expresión del lenguaje para lograr mejores efectos de expresión tanto como sea posible.
Sabemos que como género literario, la poesía tiene una delicadeza y una ternura incomparable con otros géneros literarios, por lo que requiere del uso de la retórica para lograr la poesía y la personalización. Y la comprensión y el uso hábiles de la retórica son importantes. Si no se usa, entonces el poema definitivamente no se convertirá en poesía. Si la retórica es excesiva, el lenguaje del poema será inevitablemente engorroso, procrastinador y tan vulgar como el de una mujer vestida. maquillaje pesado, lo cual es aburrido.
Hace unos años, mi buen amigo Ruiyijinghong me dio una frase: "En lugar de escribir como un dios, es mejor cortar palabras en poemas. Si lo piensas detenidamente, resulta perfecto". sentido. Esto muestra cuán importante es la moderación retórica, y el uso moderado de la retórica es inevitablemente otra ciencia.
Echemos un vistazo más de cerca al encanto de la moderación retórica en la obra.
"Cisne"
Autor: He Sanpo
Están en la montaña
Paseando y tomando una siesta para limpiarse las alas
Esconderse más allá del polvo del mundo
Sigue siendo obra de He Sanpo, con un total de veintiuna palabras en el poema. Sin embargo, presenta a los lectores una imagen extremadamente hermosa: "Están tomando una siesta en las montañas/para limpiarse las alas". Una expresión tan simple es poética, de pensamiento claro y contiene el paisaje pacífico y la diversión de la naturaleza. "Escapado del polvo del mundo", este poema también implica otro estado potencial y reino de la mentalidad humana que el poeta quiere expresar, es decir, el estado de ánimo en el que no faltan la filosofía y la meditación. Tema profundo y profundo del poema. Todo el poema es fresco y alegre de leer, y deja un regusto duradero después de leerlo.
El poeta ha condensado los objetos que contienen profundidad y expresión en sólo veintiún palabras, casi sin palabras redundantes. Sin embargo, el efecto logrado y el pensamiento que se deja atrás no son peores que los de obras largas. .
Esto muestra lo importante que es la moderación retórica para una buena obra poética.
9. Regreso a la naturaleza
Casi todo el mundo puede entender el significado de este modismo. "Regresar a la naturaleza" significa volver a su estado original y simple. Pu, el significado original es una piedra que contiene jade. También se refiere al jade sin tallar. Se amplía aquí para significar inocencia y sencillez.
Después de haber escrito y leído poesía durante tantos años, en los últimos dos me he convencido obstinadamente de que las obras naturales, sinceras, sencillas y cantadas desde el corazón son buenas obras de poesía. Es decir, dejando de lado el refinamiento de las técnicas de escritura, la magnificencia de las oraciones y la retórica, y utilizando oraciones simples para expresar los sentimientos más simples, tales obras poéticas pueden considerarse buenas obras. A continuación leamos la obra de Haizi "Frente al mar, flores de primavera".
"Frente al mar, florecen las flores de primavera"
Autor: Haizi
A partir de mañana, sé una persona feliz
Hola Caballo, cortar leña, viajar por el mundo
A partir de mañana me preocuparé por la comida y las verduras
Tengo una casa frente al mar, con flores primaverales floreciendo
A partir de mañana, comunícate con todos los familiares
Cuéntales mi felicidad
Ese rayo feliz me lo dijo
Se lo diré a todos
Dale a cada río y a cada montaña un nombre cálido
Extraño, también te deseo lo mejor
Que tengas un futuro brillante
Que tu amante finalmente se case
Que encuentres la felicidad en este mundo
Yo también deseo mirar hacia el mar, con flores primaverales floreciendo
Todo el mundo sabe que esto es Haizi Una obra maestra, casi universal. obra maestra. Sin embargo, después de leer atentamente y saborear esta obra, nuestra mayor sensación es que es sencilla y accesible. Las frases de todo el poema son sencillas y sinceras, y contienen la bondad, generosidad y extrema honestidad del poeta, así como la calidez y la felicidad que acechan en sus pensamientos. Aquí también podemos ver la esperanza y el futuro extremadamente cálidos descritos por el poeta. En esta obra poética, no podemos encontrar ningún rastro de las técnicas deliberadas de elaboración o escritura del poeta. Todo el poema no tiene modificaciones hermosas o deliberadas, y los versos son sencillos y fáciles de leer.
Sin embargo, tocó los corazones de innumerables lectores y se convirtió en una obra maestra de fama mundial. Incluso los amigos que nunca han estado expuestos a la poesía sentirán una alegría y una emoción indescriptibles después de leer esta narración cálida y sencilla. "Me gustaría también mirar al mar, con las flores de primavera floreciendo." Esta famosa frase, conocida por todos los tiempos, expresa no sólo una especie de esperanza y expectativa, sino también el anhelo del poeta por un futuro mejor, así como su consuelo. y el aprecio de la incomparable belleza de la vida.
"Extraño, yo también te bendigo/Que tengas un futuro brillante/Que tu amante finalmente se case/Que encuentres la felicidad en el mundo." Jaja, ¿qué podría ser más simple que esto? ¿Qué podría ser más hermoso que esto? El cielo azul bendice las nubes blancas, el sol bendice la tierra, la primavera bendice el otoño, te bendigo profundamente, extraño amigo, "Que tengas un futuro brillante/Que tu amante finalmente se case". ." / ¡Que encuentres la felicidad en este mundo”!
10. Manejo inteligente del final
Siempre he sentido que un buen poema no sólo debe tener un buen comienzo y un buen tema, sino también un hermoso final. Bello aquí no significa expresiones o estructuras de oraciones hermosas. Más bien, en relación con el centro y el tema expresado por el autor, se utilizan algunos números al final para elevar el tema a un nivel superior, plantear preguntas, dejar pensamientos o responder preguntas inteligentemente, abriendo enormemente la profundidad. del tema y el espacio, y dando El lector se queda pensando o filosofando, con un regusto profundo.
¿Cuál es la función de manejar inteligentemente el final de un poema? Primero, si una obra poética tiene una expresión promedio y tiene un comienzo o un tema principal aburrido, un final alegre a veces puede compensar las deficiencias del precursor y la mitad del poema, haciendo que lo ordinario se vuelva elegante y lo mediocre se vuelva maravilloso. Incluso da a los lectores una sensación de giros y vueltas; en segundo lugar, no importa cómo se maneje el comienzo o la mitad del poema, el final sigue siendo importante. Todo el mundo sabe que "anticlimático" no es una buena imagen y un manejo inadecuado. El final puede incluso arruinar el poema. La atmósfera perfecta que quedó antes se ha convertido en un lamentable fracaso; en tercer lugar, todos sabemos que la poesía es un género literario con un estilo estético oculto, y el tratamiento final puede promover aún más este estilo interno, independientemente del tema y del tema. técnicas de expresión y profundidad, creo, obras que pueden dejar al lector con un regusto interminable después de la lectura, entonces deben tener cierto encanto cuarto, si es una obra poética poderosa, el lenguaje y el tema se captan adecuadamente, y el final es; Si se maneja inteligentemente, seguirá teniendo cierto encanto y podrá abrir en mayor medida la intensidad y profundidad de expresión de la obra, haciendo que el poema en su conjunto sea más convincente y más capaz de conquistar la visión y los sentidos de los lectores. .