Resumen de la tesis de graduación en diseño de indumentaria

La relación entre los materiales de la ropa y el diseño de la ropa

Resumen: Los materiales de la ropa son la base material para el diseño de la ropa terminada. No solo cumple con los indicadores de rendimiento de uso de la ropa, sino que también cumple con los requisitos del desarrollo de la misma. sociedad humana. Vestido

El diseño se completa con diferentes formas de materiales de confección. Cómo hacer un buen uso de la textura y la plasticidad de los materiales de la ropa para reflejar el estilo de la ropa es una parte importante del diseño de ropa exitoso.

Palabras clave: material de ropa; diseño; relación

Hace 1

Hoy en día, cuando la gente menciona la palabra "ropa", ya representa.

La moda social representa el material que muestra la vida espiritual de las personas.

Formulario. Como tres elementos principales de la ropa: color, estilo y material.

Especialmente importante. ¿Cuál es entonces el material de la ropa? Materiales de vestir

se refiere a todos los materiales que componen la ropa y generalmente se usan en la ropa en un sentido amplio.

Los materiales con los que está confeccionada la ropa pertenecen a materiales de confección (principalmente productos de fibra, como

fibras naturales y fibras químicas). Es el diseño de la prenda terminada.

Base material, la ciencia y tecnología de los materiales de la confección afecta directamente a la ropa.

El desarrollo de.

2 Requisitos de la ciencia y la tecnología de los materiales de la confección

Los requisitos de la ciencia y la tecnología de los materiales de la confección no solo deben satisfacer las necesidades de la ropa

Con ropa cómoda, duradera y hermosos indicadores de desempeño,

Es necesario adaptarse al desarrollo de la sociedad humana para los requisitos funcionales de la ropa, es decir, la ropa

la tela tiene un efecto adaptativo y protector en el ser humano. cuerpo; la función de estabilidad de la forma de la ropa; la función de cambio de forma de la ropa (la misma ropa puede cambiar de estilo (a medida que cambia la temperatura de la luz, la ropa); p>

el color cambia en consecuencia)

Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, especialmente el desarrollo de la industria textil,

La gente tiene requisitos cada vez mayores para los materiales de la ropa. Para maximizar la alta durabilidad de los materiales de la ropa

Usabilidad, para satisfacer las diversas necesidades de ropa de las personas,

Los materiales de la ropa seguirán pasando de un solo tipo de gama baja a una gama alta. , diversificado.

2.1 Mejora continua de las propiedades de las fibras de los tejidos

Desde la perspectiva de la demanda de la gente por una forma artística de vestir, las fibras naturales y las fibras químicas se convertirán alternativamente en lo que la gente busca en el centro y en las raíces. /p>

Dependiendo de las diferentes prendas y usos de la ropa, sus materiales de fibra serán similares.

En términos de estabilidad, las fibras sintéticas siguen siendo las principales fibras demandadas. Requisitos

Las fibras sintéticas deben estar naturalizadas y las fibras naturales deben estar sintetizadas.

2.2 Renovación continua de patrones de tejidos

Como hilados de alta densidad, hilados con alma, etc. , adaptarse a las funciones del cuerpo humano en la mayor medida.

2.3 Mejora continua de la tecnología de tejido y teñido

Han aparecido en el mundo la impresión y el teñido por transferencia, la impresión por chorro de líquido y la serigrafía rotativa.

Espera. El acabado posterior añadió diversas funciones protectoras como impermeabilización e impermeabilización.

Quemado, anticorrosión, etc.

3 La relación entre los materiales de la ropa y el diseño de la ropa

3 1. Los materiales de la ropa son la base material del diseño de la ropa.

Desde que la gente aprendió a utilizar la tecnología textil para tejer ropa, la sociedad humana

nunca ha dejado de investigar la tecnología textil y la ropa.

En la investigación y producción, la creación de tejidos siempre muestra estos cambios.

El propósito es conmemorar la historia y las formas modernas de la vestimenta humana. Por lo tanto, la naturaleza científica de la ropa

Existe una correspondencia directa entre la naturaleza científica de las telas y el diseño de ropa

Es el elemento básico del arte de la ropa, la forma del diseño y la clave de la ropa. peinado y anudado.

La configuración proporciona la principal base de viabilidad. Por ejemplo: la naturaleza, la estructura

Y las telas de ropa de diferentes colores tienen diferente aplicabilidad en el diseño de moda

Los diseñadores considerarán la forma visual, la ergonomía, la función de la ropa, etc.

Determinar el posicionamiento del diseño de productos de confección y la forma estructural de las prendas.

Desde esta perspectiva, los materiales de la ropa son la base del diseño de la ropa, y el diseño de la ropa es la base de la ropa.

El diseño de moda debe realizar la preparación técnica suficiente para que el diseño de indumentaria pueda basarse en sus

condiciones materiales.

3.2 El uso correcto de los materiales de la confección es la clave del diseño de la indumentaria.

Los tres elementos del diseño de ropa son el color, la forma y el material.

Tenga buenas ideas de diseño de colores y estilos, y también adopte la ropa correspondiente.

Los materiales pueden reflejar perfectamente el concepto de diseño. Si no comprendes la tecnología de los materiales de la ropa

si no tienes cuidado, se romperá.

El efecto general de una maqueta mal diseñada. Por tanto, cómo ser científico y prudente

dar pleno juego al papel de los materiales de la ropa desde dos aspectos de la belleza y elegir correctamente.

El uso de materiales de vestir es el tema más crítico en el diseño de ropa.

El diseño de ropa se completa a través de diferentes formas de materiales de vestir.

Los diferentes materiales tienen sus propias características de estilo. ¿Cómo elegirlos adecuadamente?

Los materiales de la ropa utilizan la textura y plasticidad de los materiales para reflejar las prendas terminadas.

El estilo, la combinación perfecta entre diseño de ropa y modelaje de ropa también es una parte importante del éxito del diseño de ropa

.

3.3 Aplicación de materiales de confección en el diseño de indumentaria

Una persona que se dedica al diseño de indumentaria y la producción artesanal a menudo entrará en contacto con ellos.

Para tal problema: diferentes materiales de ropa utilizan la misma tabla de diseño.

En la forma actual, la misma tecnología tendrá diferentes efectos en la ropa.

Por ejemplo, la solidez del color de algunas prendas es inestable, lo que provoca decoloración o decoloración.

Fenómenos; algunas prendas son inestables y propensas a encogerse y deformarse; sí

Algunas telas tienen propiedades físicas y mecánicas inestables, como las fibras de la tela.

La resistencia al calor, la absorción de humedad y el encogimiento determinan directamente los ajustes del tratamiento térmico del proceso de la prenda.

Los requisitos de cantidad; la densidad del tejido, la estanqueidad y el peso del tejido también se realizan directamente.

Por habilidades técnicas y métodos de fabricación de prendas. Entonces, diferentes superficies de materiales

¿Cuáles son las características de modelado de los materiales utilizados en el diseño de ropa? Debemos

discutir desde los siguientes aspectos:

Telas suaves Las telas suaves generalmente tienen buena caída y suavidad.

Suave, lisa y ajustada, la silueta de la prenda se estira naturalmente y puede ajustarse cómodamente.

Estos tejidos, que reflejan la figura del usuario, incluyen tejidos de punto y seda.

Tejido. Para los tejidos de punto, se pueden omitir algunas líneas de edición y pinzas, y

tomar una forma rectangular, permitiendo que la ropa, faldas y pantalones cuelguen de forma natural

la mayor parte de nuestra ropa; están sueltos y arrugados.

Tejido pesado El tejido pesado es grueso y fresco, y con una cierta sensación de volumen y pelusa, puede producir un efecto de peinado fuerte y estable.

La forma y silueta de la ropa no debe ser demasiado ajustada ni detallada y precisa.

Las formas tipo A y tipo H son las más adecuadas.

Telas Transparentes Las telas transparentes son finas y transparentes y pueden marcar la diferencia.

Para mostrar la forma del cuerpo hasta cierto punto, la H se usa a menudo con gordura natural y líneas cambiantes.

Modelado de diseño de formas y formas troncocónicas.

Tejido fresco. Las telas frescas son naturalmente frescas y tienen líneas.

Claro y sustancial, puede formar un contorno completo de la ropa y dar a las personas un sentimiento solemne.

Sensación de rigor y estabilidad. Estos tejidos incluyen algodón, lino, lana y productos químicos.

Tejido de fibra. Esta tela fresca se puede utilizar para diseñar conjuntos cincelados.

Instalación para resaltar la precisión del estilismo de la ropa.

Tejidos brillantes Los tejidos brillantes tienen una superficie lisa y pueden reflejar la luz.

Brilla y tiene sensación de brillo. A menudo se utiliza para confeccionar vestidos de noche o para el escenario.

Trajes de actuación para lograr un fuerte efecto de brillo, belleza y deslumbramiento. La mayoría de estas

telas son telas satinadas. En la forma general de la ropa,

debe ser ajustada, simple y esbelta.

Tela esponjosa La tela esponjosa significa que la superficie es esponjosa o tiene un cierto grado de esponjosidad.

Tejido largo de lana fina, este tejido tiene un tacto mercerizado, es suave y cálido.

Calidez. Las telas mullidas tienen diferentes texturas debido a los diferentes materiales.

Las rejillas también tienen sus propias características, y generalmente tanto el tipo A como el tipo H son adecuados.

En resumen, los diferentes materiales de la ropa tienen un gran impacto en el proceso de producción de la ropa.

El efecto de la forma de la ropa también tendrá un cierto impacto.

Comprensión científica

El uso de telas para prendas de vestir no solo muestra el diseño artístico

las capacidades de diseño del diseñador de ropa, sino que también refleja el nivel profesional y técnico del diseñador de ropa. Requisitos

Solo mediante el uso científico de las telas de la ropa se puede expresar adecuadamente el arte de la confección.

Hermosa forma. Por ejemplo: Valenti, el famoso diseñador de moda italiano internacional.

En el diseño de moda de 1997~1998, Nuo usó encaje bastante duro.

Belleza romántica y femenina expresada en brocados bordados y tejidos bordados metalizados.

La ropa de ceremonia se ha convertido en la representante de la moda de este año. Metal

La tela bordada es relativamente rígida, por lo que los diseñadores la bordaron en la ropa.

Los bordes de la estructura están decorados con armoniosos adornos, como plumas.

A través de la comparación del rendimiento de la tela, se muestra la belleza de la forma de la ropa.

4 Desarrollo y perspectivas de los materiales para la confección

En el desarrollo de la sociedad moderna, debido al importante papel de la ropa en la sociedad y la vida humana

Las personas tampoco Requisitos para la tecnología de materiales de confección.

Con el aumento de la rotura del hilo, el nivel científico y tecnológico de los materiales de la confección continúa mejorando, y la ciencia del hilado

El tejido también progresa y se desarrolla constantemente. El desarrollo de materiales de vestir modernos

La exposición aborda además la ergonomía, la estructura humana, los fenómenos fisiológicos y la vida.

Realizó un amplio estudio científico sobre estética ambiental y artística.

Satisfacer al máximo las necesidades físicas y psicológicas de las personas ha sentado las bases para que los seres humanos creen ropa más cómoda y perfecta en la vida

. Ahora

Las ideas de los científicos textiles, diseñadores de moda y técnicos son las siguientes:

Ropa fragante (perfumada), ropa autorreguladora.

Materiales, prendas de vestir que no se ensucien, prendas que cambian de color con la luz.

Materiales, además, también hay materiales de ropa "Tianyi" que utilizan el principio fotosensible

Materiales de ropa sin costuras y materiales de ropa "todo en uno", etc.

p>

p>

La producción de estos productos tecnológicos generará la cultura de la confección

El progreso conducirá incluso a cambios en la conciencia de la confección

Referencia:

Jian.媜. Diseño de moda[M]. Beijing: Editorial Textil de China, 1993.