Ya sea un cuadro familiar esbozado con contornos poco claros, o un bebé desnudo borroso, ya sea una escena pastoral rigurosa y colorida, o un retrato brumoso, hierba y nubes, todos pueden sentirse vagamente rodeados. La sociedad real copiada muestra las características pictóricas precisas y meticulosas del pintor y su estilo de trabajo único. Medios franceses comentaron que sus obras son "completamente de estilo alemán".
Richter es un artista variado. Se esfuerza por controlarse y se niega a copiar los estilos de otras personas. Cada tema está elegido con tanto cuidado como "Beetle". En el camino para encontrar el mundo detrás de la realidad, Richter entendió la pintura como "otra forma de pensar". Se quejaba de que "las mejores ideas son a menudo totalmente imposibles de realizar". Por eso, en su momento tenía la intención de exponer cuadros de víctimas de campos de concentración y algunas fotografías pornográficas junto con las de su amigo Konrad Luc. Los materiales de estos dos temas diferentes habían sido recopilados durante mucho tiempo en su vasta biblioteca de dibujos llamada Atlas, y Richter aún no había encontrado una solución ética o formal para llevar a cabo este proyecto. Desde 1995, el Museo de Arte Moderno de Nueva York ha coleccionado 15 pinturas al óleo de Richter y forman parte de esta exposición retrospectiva de las obras de Richter.
Obras del artista alemán Richter. Su uso de fotografías y grises inmediatamente llamó su atención, e inmediatamente comenzó a investigar sobre el tema. Es una lástima que haya tan pocos materiales chinos, lo que demuestra que la introducción de este artista en China está lejos de ser suficiente. En cambio, Richter se ha convertido en uno de los artistas más caros del mundo, con su sitio web personal (en inglés y alemán) en Internet. Al mismo tiempo, se publicaron en Occidente muchos artículos y libros sobre Richter, como "Gerhard Richter: cuarenta años de pintura" de Stoll y Robert, y "Gerhard Richter: cuarenta años de pintura" de Elger y Dietmar. ", Mahler et al. Hay al menos dos razones por las que los críticos y artistas chinos son tan indiferentes a la existencia de Richter: primero, el estilo creativo de Richter es cambiante y no se ajusta a los estándares creativos unificados y serializados de los artistas chinos. En otras palabras, la diversificación de estilos no satisface las necesidades del mercado chino. Lo que el artista quiere es unidad y la etiqueta de un símbolo personal. Además, la mayoría de los artistas chinos pintan "símbolos" personales; en segundo lugar, la mayoría de la gente piensa que Richter es sólo un pintor de fotografías que pinta fotografías. Ahora los artistas chinos pintan fotografías.
Gerhard Richter Placa de aluminio de 25 colores 48,5x48,5 cm 2007
Las dos razones anteriores pueden hacer que la gente sea consciente de una deficiencia de la mayoría de los artistas y críticos chinos, es decir, que carece de profundidad. Lógica de la historia del arte. Creen que el arte de cada uno debe ser diferente y único, y esto es ciertamente cierto. Sin embargo, en la creación real, posicionaron su singularidad en la sustitución de imágenes y cometieron el error de incursionar. La lógica de la historia del arte se basa en la constante sustitución de metodología, no en la simple sustitución de imágenes. Este también es un error común que cometen los críticos. Algunos críticos en China han querido reclamar la llegada de la era de la imagen y de cambios en la visión, y han realizado una serie de exposiciones para demostrar esta tendencia, pero no saben que se trata de trucos del vino viejo en botellas nuevas, y no lo han abordado desde una perspectiva metodológica. Hicieron un escándalo por el tema de la era del consumo, pero cometieron el error de la sociología vulgar. A primera vista, la era del consumo es el contexto del arte contemporáneo, pero un sombrero en la era del consumo en realidad cubre muchos detalles que pueden revelar su esencia.
Lo que Richter aporta a la gente no es lo que creó, sino cómo lo creó. Ésta es una cuestión metodológica. La importancia de esta metodología se basa en el constante kitsch del arte contemporáneo chino. Lo que puede suponer un punto de inflexión en la historia del arte no es la diferencia en la superficie de la imagen, sino el cambio de metodología. Richter al menos ofrece a la gente una nueva perspectiva metodológica.