Mientras estudiaba, la adaptación de "El matrimonio del hombrecito negro" en cooperación con Tagawa y Hu Sha se convirtió en un repertorio de la ópera china.
Desde 1956, se ha desempeñado como subdirector de la sala de arte del Teatro Henan Yu, subdirector de la Compañía de Ópera de Henan, director de la tercera compañía del Teatro Henan Yu, miembro del grupo central de la Oficina Cultural Provincial de Henan del Partido Comunista de China y miembro de la cuarta sesión de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de China. Miembro, vicepresidente de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de Henan, tercer director, cuarto vicepresidente y vicepresidente. de la sucursal de Henan de la Asociación de Dramaturgos Chinos.
Delegado al XI, XII y XIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China, y representante al IV Congreso Nacional del Pueblo.
Evaluación del carácter
Xu Xin, director de "Chaoyanggou": Yang Lanchun tiene un espíritu de superación personal y perseverancia, y también llevó este espíritu a la Tercera Compañía de Ópera de Henan. Yang Lanchun es uno de los pioneros de la innovación en la ópera de Henan. Un libro "Chaoyanggou" formó tres escuelas. La difusión de Chaoyanggou se originó a partir de la experiencia de vida de Yang Lachun.
Proviene de las montañas Taihang y conoce muy bien la vida de los agricultores. "Chaoyanggou" escribe sobre los verdaderos sentimientos del mundo y el dúo de madres resuelve conflictos. Se puede decir que Chaoyanggou es la imagen de un paraíso agrícola armonioso. Cuando Yang Lanchun cantó la letra, cantó mientras escribía y cantó mientras escribía. La colaboración entre Yang Lanchun y el fallecido compositor Wang Jixiao fue muy buena.