El emperador Wu de Liang, que acababa de ascender al trono, estaba ocupado con los asuntos gubernamentales. Es un buen emperador, concienzudo, diligente y que ama a su pueblo. Reformó lo viejo e hizo nuevas innovaciones, tuvo el coraje de seguir adelante y creó una buena situación en la que el gobierno estaba bien conectado y la gente era armoniosa. Más adelante en su reinado, no sólo construyó 2.800 templos, sino que también se exigió no estar cerca de mujeres durante 40 años y ordenó a la gente de todo el país que siguiera su ejemplo.
Xiao Yan es un emperador talentoso. Por un lado, pudo convertirse en el emperador fundador y, por otro, el apoyo de la opinión pública por parte de los monjes también jugó un papel importante. Xiao Yan respetó el budismo durante toda su vida, construyó templos y desarrolló monjes. En cierto sentido, ganar el apoyo del budismo es un esfuerzo con importancia política, que es una característica distintiva de la política de Xiao Yan.
En sus últimos años, el emperador Wu de Liang sólo quería convertirse en monje. No solo eso, para promover el budismo, se dedicó al estudio de las escrituras budistas, escribió personalmente 50 volúmenes de notas sobre clásicos y abrió foros para dar conferencias en todas partes. Es adicto al mundo espiritual del budismo todo el día y apoya firmemente a Xiao Yan, un budista. En sus últimos años, provocó la "rebelión de Hou Jing" y finalmente murió de hambre en Taicheng.