Wang Zhuang, el padre biológico de Miaoshan, la hija del rey Chuzhuang

Zhao Xiguang

El dicho “Cada familia tiene el Buda Amitabha y cada familia tiene Guanyin” ha estado circulando en Mengrugu durante mucho tiempo. Precisamente debido a la amplia popularidad de Guanyin, apareció entre el pueblo chino la leyenda del Bodhisattva Guanyin. Entre ellos, la leyenda de Miaoshan se remonta a los registros del abogado de la dinastía Tang Daoxuan "Comentarios de Song Wanlaoren sobre Tiantong Jue" y "Elogios del monje al templo de Gu Congrong", que mencionaban que se decía que Guanyin fue una vez una joven princesa. Sin embargo, todavía no existe una declaración más precisa y unificada sobre quién es el padre biológico de la princesa Miaoshan.

Según la "Biografía del gran bodhisattva compasivo en la montaña Xiangshan, Ruzhou": "En el noreste de Shandong, había un rey llamado Wang Zhuang, y su esposa se llamaba Baode. Él creía en el mal. y no respetaba los Tres Tesoros. El rey no tenía príncipes, solo tres. La hija mayor se llama Miaoyan, la más joven se llama Miaoyin y la más joven se llama Miaoshan". Este pasaje muestra claramente que el padre biológico de la princesa Miaoshan es el Príncipe. Zhuang y su madre biológica es la señora Baode. También dijo que el rey no tenía príncipes, sino sólo tres mujeres, la más joven de las cuales era Miao Shan. Sólo el "Rey Zhuang" dejó muchas dudas a este último. Durante miles de años, ha habido diversos materiales históricos y leyendas. El autor resume algunos:

Registros completos de Ruzhou en la dinastía Ming: "Se dice que el Bodhisattva de la Gran Compasión es la tercera hija del rey Chuzhuang y teme a la montaña Miao".

"Ruzhou" de Zheng De de la dinastía Ming "Templo Xiangshan": "El templo Xiangshan está ubicado en la montaña Longshan, a 25 millas al sureste del condado (Baofeng). Allí se encuentra la pagoda Yufeng. Ella era la hija del rey Zhuang de Chu. Se ha transmitido de generación en generación y los huesos espirituales están enterrados bajo la torre."

Volumen 7 de "Biografía de los inmortales" en "Qing Dao Guangnian·Ruzhou": "El Bodhisattva de. Se dice que Mercy es la tercera hija de la ciudad de su padre. Puede que se la llame Miao Shan... El rey Zhuang la nombró Bodhisattva de la Misericordia y ordenó la construcción del Templo Xiangshan. escrito por Song Puming: "Cuando nació el Buda Kaya, había un reino forestal en el oeste de la montaña Xumi. El rey se llamaba Pojia, el nombre del reinado era Miaozhuang y la princesa se llamaba Miaoshan".

En el libro de Pingdingshan "Investigación sobre la biografía del Bodhisattva de la Gran Compasión en Xiangshan", Wang Zhuang comentó: "El padre de Miao Shan, Pingdingshan lo llama Rey Chuzhuang, y las generaciones posteriores lo llaman Rey Miao Zhuang".

El artículo "La creencia de Avalokiteśvara y el budismo de las cinco montañas" tiene una descripción del "Rey Zhuang": "En el pasado, el rey de un país, no sé qué clase de rey era, tenía Tres hijas. La más joven era Miaoshan, con manos y ojos. Salvó la enfermedad de su padre. Como dijeron los dioses, Miaoshan se convirtió en mil manos y ojos para mostrárselos a sus padres, y continuó pagando ". Entonces, algunas personas agregaron la palabra 'Miao' delante del rey Zhuang, y algunas personas agregaron la palabra 'Miao' delante del rey Zhuang. El rey Zhuang añadió la palabra "Chu" delante de él."

Además, en el libro "La biografía del bodhisattva de la gran compasión en el templo Pingdingshan Xiangshan", Wang describió al padre de Miaoshan en el artículo "Características culturales budistas del templo Pingdingshan Xiangshan": "Después de que la figura budista Guanyin fuera introducida en China, su lugar natal fue China. Hay diferentes opiniones en la historia del budismo, pero la más común es que nació en la familia real, su nombre común era Miaoshan y el nombre de su padre era (,).

A partir de estas palabras, podemos ver claramente que existen diferentes opiniones sobre el padre biológico de la princesa Miaoshan. El padre biológico "Rey Zhuang" resume los registros históricos y las leyendas y se puede resumir en cuatro teorías, a saber, la teoría del Rey. Zhuang de Chu y la teoría del segundo Chu Wang dijeron, dijo el tercer rey Miao Zhuang, dijo el cuarto rey Miao Zhuang Egret investigó al padre biológico de la princesa Wang Zhuang de Miaoshan y negó la leyenda de que Wang Zhuang era el ". Rey de Chuzhuang" o "Rey de Chu"

El texto es, Ye en el período de primavera y otoño (hoy condado de Ye, ciudad de Pingdingshan). Pertenece al área de Chu, a unas 60 millas de Fucheng ( a unos 15 kilómetros al este de la antigua ciudad de Baofeng en el sitio de Fucheng). El "Rey Zhuang" mencionado aquí parece ser el Rey Zhuang de Chu... Pero cuando el Emperador Ming de la Dinastía Han estaba en el este, el Budismo comenzó a Entrando en China En el período de primavera y otoño, no había cultura budista en China.

La misma inscripción también registra: "Durante el emperador Ming Yongping, el Dr. Cai Kun y otras 18 personas fueron enviadas a China. Tianzhu para dar la bienvenida al Buda. Solo el rey de Chu, que era una hermosa niña, se curó primero, al igual que el rey de Chu... Kuang Ying usó seda para ayudar a Puyi a prosperar, pero conspiró con el alquimista para crear un libro y abandonó a Danyang para suicidarse. . Si un marido mata a alguien ante sus propios ojos, encontrará la paz. Además, en la famosa aldea del emperador Ming, los ayudantes de la mansión todavía observaban estrictamente el tabú del apellido del líder del escuadrón. ¿Hay algún ministro rebelde que no tenga escrúpulos ante los tabúes de su señor? "

Este pasaje dice: Durante el período Yongping de la Dinastía Han del Este, el Emperador Ming de la Dinastía Han envió a Cai Cheng y otras 18 personas al Reino Budista de Tianzhu (India) para recibir al Buda y traerlo. Escrituras anteriores Sólo el Rey de Chu que nació de Xu (concubina) (Liu Ying) fue el primero en tener una impresión favorable de la cultura budista. Según esto, el llamado "Rey Zhuang" parece ser el Rey de. Chu (Liu Ying)... Además, Liu Ying le dio mucho dinero al monje jugador. Su nombre era Liu Zhuang, y la gente de la dinastía Han era muy tabú sobre el nombre del emperador.

Incluso sus príncipes y ministros tuvieron que cambiar de nombre. En ese momento, un hombre llamado Zhuzhuang cambió su nombre a Yanzhu. ¿Hay ministros rebeldes? ¿El título póstumo no muestra escrúpulos en cuanto al anonimato del emperador?

Después de excluir al "Rey Chuzhuang" y al "Rey Chu", ¿el padre biológico de la princesa Miaoshan es el "Rey Miao Zhuang" o el "Rey Miao Zhuang"?

La inscripción en "El examen del templo Baique" también dice: "Ran Guangwu corrió a Yingchuan, estacionó tropas y se dirigió al campo, y Feng Yi fue adquirido por los soldados Han. Dijo que había Una madre anciana en la ciudad de su padre, por lo que llevó su Long Miaomeng a las cinco ciudades, y el emperador inmediatamente asumió el cargo como su registro principal. Antes de la dinastía Han del Este, era el condado de Fucheng y "Zuo Zhuan". " Lo llamó Fucheng de Cheng Chun."

Este pasaje significa que Liu Xiu, el emperador Guangwu de la dinastía Han del Este, luchó decisivamente y capturó Yingchuan (ahora Yuzhou, Henan, incluida la ciudad de su padre). Los soldados y los caballos acamparon en el municipio de Mianche (la actual aldea de Liu, ciudad de Mengyang, ciudad de Pingdingshan) fue capturada por los hombres de Liu Xiu. Feng Yi dijo que tenía una madre anciana en la ciudad de su padre (Liu Xiu fue trasladado por). La piedad filial de Feng Yi y expresó su gratitud a Liu Xiu (fue muy bueno, y Feng Yi también se sintió conmovido por la virtud de Liu Xiu), por lo que Feng Yi se conmovió. El emperador Guangwu de la dinastía Han nombró inmediatamente a Feng Yi como administrador principal. Desde aquí se puede ver que el condado de Chengfu bajo la jurisdicción del condado de Yingchuan existía antes de la dinastía Han del Este. El condado de Chengfu de Chu mencionado en "Zuo Zhuan" era esta ciudad. A juzgar por estas palabras, Miao Meng era solo un magistrado del condado de Fucheng en la dinastía Han del Este y no era el padre biológico de la princesa Miaoshan.

Según los registros históricos, Pingdingshan perteneció a Chu durante el período de primavera y otoño, y la capital de Chu estaba en Jiangling, Hubei. En ese momento, el rey Ping de Chu envió a su príncipe a construir la ciudad (llamada Ciudad Padre después de las dinastías Qin y Han), que se convirtió en la legendaria "Ciudad Rey Zhuang" en generaciones posteriores. Los antepasados ​​de esta zona construyeron el Templo Wangzhuang en Fucheng para conmemorar la contribución del rey Chuzhuang (Xiong Yi) al establecimiento de Fucheng. Las generaciones posteriores consideraron el templo Wang Zhuang como la antigua residencia de Wang Zhuang, y durante el período Guanghe de la dinastía Han del Este, se construyó el templo Baique en la ciudad madre. Según datos históricos y leyendas, la princesa Miaoshan se convirtió en monje del templo Baique y finalmente alcanzó la iluminación. En leyendas que se remontan a miles de años, Miaomiao se ha confundido debido a diferentes pronunciaciones. Por lo tanto, este último inevitablemente llamó a Miao Meng, el padre de la ciudad, el "Rey de Miao Zhuang".

Según el análisis anterior, es más exacto que el padre biológico de Miao Shan, el "Rey Zhuang", sea el "Rey Miao Zhuang". Sólo una pequeña opinión, a modo de divagación.