Papel del pueblo de Linpu

Las dinastías del Sur y del Norte se refieren a los 170 años transcurridos desde la caída de la dinastía Jin del Este hasta la unificación de la dinastía Sui (420 ~ 589). Esta

Las Dinastías del Sur fueron Song, Qi, Liang y Chen en orden. A partir de la unificación del Norte de China por la Dinastía Wei del Norte (439), las Dinastías del Norte se dividieron en la Dinastía Wei del Este y la Dinastía Wei del Oeste, que fueron reemplazadas sucesivamente por la Dinastía Qi del Norte y la Dinastía Zhou del Norte, y finalmente fueron unificado por la dinastía Sui. Este período es una etapa importante de desarrollo en la historia de la poesía china, especialmente la poesía de los literatos de las dinastías del Sur, cuyos logros superaron con creces los de las dinastías del Norte, y se convirtió en una preparación necesaria y una etapa de transición para la prosperidad general de la poesía Tang. .

El desarrollo de la poesía literaria en las dinastías del Sur se puede dividir a grandes rasgos en tres etapas. El período de Liu Song fue la primera etapa. Es decir, durante la dinastía Jin del Este, la poesía paisajística se independizó gradualmente de la poesía metafísica y se hizo popular.

Hay muchas razones para la prosperidad de la poesía paisajística durante este período. El primero es un reflejo de la preconización de los literatos en las montañas y los bosques. Durante las dinastías Wei y Jin, debido a la agitación social y la oscuridad política, la mayoría de los literatos, ya sea dentro o fuera del país, consideraban el aislamiento como un lugar noble y las montañas y los bosques como un paraíso. Por eso describen la belleza de las montañas y los ríos en sus poemas para expresar sus sentimientos. En segundo lugar, desde la dinastía Jin del Este, la economía social en el sur se ha desarrollado enormemente. Los nobles terratenientes construyeron jardines y villas por todas partes y vivieron una vida tranquila. En su poesía metafísica apareció la poesía paisajística, utilizando paisajes naturales para expresar la filosofía de Lao y Zhuang. Este cambio fue liderado por Yin Zhongwen y Xie Hun a finales de la dinastía Jin del Este y completado por Xie Lingyun. Los escritores representativos incluyen a Xie Lingyun, Yan Yanzhi y Bao Zhao, conocidos como los "Tres Maestros de Yuanjia". Entre ellos, Bao Zhao, que era "talentoso y talentoso", no solo creó poemas heroicos y audaces, sino que también allanó el camino para el desarrollo y la prosperidad de los poemas de siete caracteres y poemas diversos. Qi y Liangchu fueron la segunda etapa, es decir, la etapa de formación y ascenso del "estilo Yongming". Los famosos poetas Shen Yue y Xie Tiao de esa época aplicaron los resultados de la fonología al campo de la poesía, formando el nuevo estilo de poesía de Yongming que enfatizaba el ritmo y la antítesis. La tercera etapa desde mediados de la dinastía Liang hasta el final de la dinastía Chen fue la etapa próspera de la "poesía estilo palacio" representada por los emperadores Xiao Gang, Liang y la dinastía Liang. Los "poemas al estilo Gong" describen principalmente a las mujeres y la vida de Gong Yan. El estilo es ligero y suave, pero aún tiene cierto significado positivo en el desarrollo de la forma poética.

La poesía de los literatos de las dinastías del Norte era muy inferior a la de las dinastías del Sur. Posteriormente, debido a los intercambios bidireccionales entre el norte y el sur, el mundo de la poesía de las Dinastías del Norte cambió. Especialmente después de las Dinastías del Norte, el estilo poético del pueblo Yu Xin cambió de lo magnífico de la etapa inicial a vigoroso, lo que refleja la integración inicial de los estilos poéticos del norte y del sur.

1. Xie Lingyun y la poesía paisajística

Durante las dinastías Jin y Song, el número de elementos que describen paisajes en la poesía aumentó gradualmente. Por ejemplo, "You Ji Zan" de Xie Hun tiene un color metafísico relativamente claro y se centra en representar paisajes, lo cual es refrescante. Además, los poemas metafísicos de "el principio básico es como la virtud" son insulsos y de mal gusto y ya no pueden satisfacer las necesidades estéticas de la gente. Por lo tanto, cuando Xie Lingyun escribió una gran cantidad de poemas de paisajes para aliviar la frustración política, la gente los aceptó e imitó de inmediato. Como resultado, la poesía paisajística finalmente se independizó de la poesía metafísica, y Xie Lingyun fue el primer poeta famoso en establecer la escuela de poesía paisajística.

Xie Lingyun (385-433) nació en Yangxia, natural de Chenjun (actualmente Taikang, Henan), y vivió al sur de los Jinshi en Kuaiji (actualmente Shaoxing, Zhejiang). Es el nieto de Xie Xuan, de 18 años, conocido como "Xie". Xie Lingyun provenía de una familia conocida, recibió una buena educación cuando era joven, era conocido por su talento y también le gustaba la política. Después de que el emperador Wu de la dinastía Song y la dinastía Jin establecieron la dinastía Song, el título de Xie Lingyun se redujo a Xianhou y estaba muy insatisfecho. En el tercer año del reinado de Yong (422), fue nombrado magistrado de Yongjia (Wenzhou), por lo que "vagó por los condados a voluntad"... Lo que viajó fue poesía, lo que hizo que su significado no quedara claro. renunció, vivió recluido en Ning (ahora Zhejiang) Shangyu), viajaba a menudo a montañas profundas y cañones para explorar las montañas. En el octavo año de Yuanjia (431), el emperador Wen de la dinastía Song lo nombró gobernador de Linchuan. Fue acusado de rebelión y exiliado a Guangzhou. Los logros literarios de Xie Lingyun se reflejan principalmente en su exitosa representación de paisajes. La mayoría de sus poemas paisajísticos fueron escritos después de convertirse en prefecto de Yongjia. En estos poemas, describió los lagos Yongjia, Yihui y Li Peng con el estilo pausado de un estudiante de secundaria. El paisaje natural de otros lugares da a la gente una sensación refrescante. Por ejemplo, "las nubes blancas abrazan las tranquilas rocas y los azulejos verdes". "Encantador y claro" ("Shu Ning Chu Hou"), que describe el hermoso paisaje de las montañas de manera que las nubes y las rocas son interdependientes, y los colores blanco y verde se entrelazan. Los colores lo embellecen, formando una imagen muy conmovedora. imagen, con un toque de lejanía Otro ejemplo es "Las rocas azules son altas y las nubes son altas a finales de la primavera" ("Entra en la desembocadura del lago Li Peng"), que describe la elegancia del final de la primavera, "lo salvaje". El banco de arena está despejado, "El cielo está alto y la luna brilla en otoño" ("Condado de Chuyun"), la inmensidad de la noche de otoño, "la luna brillante brilla sobre la nieve, el viento del norte es fuerte y triste" ( "Vejez"), y el frío del invierno, etc. Estos se encuentran dispersos en varios artículos "Sellos famosos y líneas famosas", frescos y suaves, realmente "como un flagelo al principio, naturalmente encantador" (citado por Bao Zhao en ". La biografía de Yanyan Yanyan"), que muestra el gran éxito del autor al representar paisajes que superan a sus predecesores.

Sin embargo, aunque los poemas de Xie Lingyun son famosos, hay pocas obras excelentes. Principalmente, algunos de sus poemas no pueden dejar de hablar de metafísica (incluido el budismo) a través de montañas y ríos, pero su discusión sobre la metafísica a menudo parece aburrida o pedante. Podemos vislumbrar el patrón básico y el estilo de su poesía paisajística en su obra maestra "Climbing the Pool and Going Up the Stairs";

Hong Fei es potencial y encantador, lo que suena muy lejano. Las nubes se avergüenzan de las nubes flotantes y los ríos son profundos.

Es una tontería ser moral y sabio, pero no responsable de devolver las tierras de cultivo. El pobre mar, tendido en el bosque vacío.

El clima de la temporada de ciruelas se vislumbra durante mucho tiempo. Escuche las olas con los oídos abiertos y mire hacia arriba con los ojos.

Al comienzo de la escena, el viento se bloquea y el nuevo yang se convierte en el antiguo yin. En el estanque crece la hierba primaveral y los sauces del jardín se convierten en pájaros cantores.

A Qi Qi le dolió la canción y se sintió débil y triste. La vida eterna es fácil, pero vivir solo es difícil.

La realización de simulacros no es exclusiva de la antigüedad, ni tampoco es un signo de aburrimiento en la actualidad.

Este poema fue escrito en Yongjia. Todo el poema describe primero la frustración en la burocracia, luego el paisaje primaveral y finalmente el deseo de vivir en reclusión. Entre ellas, la frase "La hierba primaveral crece en el estanque y los sauces se convierten en pájaros cantores" es un golpe de genialidad que siempre ha sido apreciado por las generaciones futuras. El final trata sobre el tormento de la soledad y, de repente, alejarse usando la filosofía de "El aislamiento en el mundo no es aburrido" en "El Libro de los Cambios". Parece tortuoso, pero en realidad es bastante antinatural.

Los poemas de paisajes de Xie Lingyun tienen sus propias características artísticas: considera los paisajes naturales como objetos de descripción independientes y objetivos, más que como portadores de sentimientos subjetivos. A diferencia de los poemas de Tao Yuanming, no vierte las emociones del sujeto en el paisaje que escribe, sino que describe el paisaje de manera objetiva y meticulosa, esforzándose por lograr una forma realista. En segundo lugar, en términos de expresión artística, Xie Shi es bueno para captar las características del paisaje y describirlo en detalle, especialmente cuando escribe imágenes estáticas, a menudo usa verbos concisos y precisos para expresarlos, por lo que son tranquilos y vívidos, lo que brinda a la gente. un hermoso disfrute. Sin embargo, debido a la excesiva elaboración del lenguaje y la búsqueda de la novedad, el paralelismo y la alusión, todo el artículo tiene muchas deficiencias. Los poemas de paisajes de Xie Lingyun suelen adoptar una estructura de tres etapas: "registrar viajes, describir paisajes y expresar pensamientos", con pocos cambios en un lado. Las partes delantera y trasera tienden a ser aburridas, y las partes valiosas son principalmente la parte media del paisaje. Una estructura así conducirá inevitablemente al defecto de las frases famosas, pero no de la prosa famosa.

En resumen, Xie Lingyun fue el primer poeta en revertir el estilo de poesía metafísica y crear la escuela de poesía paisajística. Abrió nuevas áreas de expresión poética. Muchos poetas de esa época y de generaciones posteriores, como Xie Huilian, Xie Zhuang, Tang Huixiu, Xie Tiao, Wang Wei, etc. de la dinastía Tang, estuvieron profundamente influenciados por él. Al mismo tiempo, su uso de representaciones extremas para describir cosas y su lucha por un estilo novedoso mejoraron objetivamente su capacidad para describir cosas y sus habilidades artísticas en la creación de poesía, sentando una cierta base para la formación del estilo Qiangu. En este sentido, tiene sentido que Zhong Rong lo llame "el héroe de Yuanjia" (poesía).

En segundo lugar, Bao Zhao

Bao Zhao (414 ~ 466) nació en Donghai (Tancheng, Shandong). Nació "solitario y humilde", con poco talento y un fuerte deseo de fama. Cuando tenía veintitantos años, para buscar un puesto oficial, presentó poemas a Liu Yiqing, el rey de Linchuan, para expresar sus ambiciones, y fue apreciado como ministro del país. Posteriormente fue nombrado calígrafo chino, pastor Moling, etc. En el quinto año de la dinastía Ming (461), se unió al ejército y se convirtió en rey de Linhai. Más tarde, Liu Zihao fue condenado a muerte y Bao Zhao también murió en la rebelión.

Bao Zhao estuvo frustrado políticamente durante toda su vida, pero sus obras fueron bastante famosas en su momento, especialmente su poesía. Su Yuefu no solo es numeroso, sino también rico en contenido, vigoroso y poderoso, y es una buena herencia de la tradición literaria de Jian'an.

Un contenido importante de los poemas de Bao Zhao es su fuerte insatisfacción e indignación contra la supresión de talentos por parte del sistema de clanes. Por ejemplo, Capítulo 6 de "Es difícil ir":

No podía soportar la mesa, así que saqué mi espada y golpeé el pilar con un suspiro. ¿Cuándo vivirá su marido y cuándo Ann dejará caer sus alas? Deja la oficina y vete a casa a descansar. Cuando salí a despedirme aún estaba anocheciendo. Juega un poco antes de irte a la cama y observa a las mujeres tejiendo en la máquina. Desde la antigüedad, los sabios han sido pobres y humildes, ¡sin mencionar que nuestra generación está sola!

Este poema expresa el dolor reprimido de un poeta pobre en su carrera oficial. El lenguaje es sencillo y la emoción apasionada. La acción de desenvainar una espada contra un pilar, el grito del marido colgando alas, el anhelo de regresar a su ciudad natal y vivir en reclusión, y el suspiro de pobreza y soledad, todos expresan los cambios emocionales de depresión, pena e indignación en una vez. Triste pero no deprimido, decepcionado pero no deprimido, tiene su propio estilo audaz y desenfrenado, que refleja el estado mental triste, enojado y respetuoso de sí mismo del autor.

Algunos de los poemas de Bao Zhao reflejan las guerras fronterizas y la vida en el servicio militar obligatorio, expresando su deseo de hacer contribuciones y su fuerte espíritu emprendedor.

Por ejemplo, "Dai Cong Ji Beimen Xing":

Pabellón Yu Congzi, la hoguera entró en Xianyang. Montó en su carro, extendió los brazos y dividió sus fuerzas para rescatar al Norte.

Es fuerte y Lu Zhen es refinado y fuerte. El emperador presionó su espada y el enviado se miró al otro lado del cielo.

Los gansos viajan por el camino de piedra, y el canal volador desfila. El pequeño Gu Liuhansi, Jingjia, lleva dos tigres.

De repente se levantó viento, levantando arena y rocas. El pelaje del caballo se encoge como el del erizo y sus cuernos no pueden extenderse.

En tiempos de crisis, verás la integridad de tus ministros, y el mundo será un caos, pero gente leal y justa. Entrégate al maestro que conoces y la muerte será un duelo nacional.

El comienzo del poema exagera la tensa atmósfera de la invasión enemiga, el medio describe la frialdad y las penurias durante la marcha, y finalmente elogia el espíritu heroico de los soldados que sacrificaron sus vidas por la patria. Es un excelente poema sobre la frontera fría.

Además, la sexta parte "Antigüedades" describe su vida agrícola, expresa su resentimiento por su incapacidad para mostrar sus talentos y también muestra su profunda simpatía por la gente:

En un lugar tranquilo y apartado, es frío y lúgubre; el viento del norte duele los músculos y los huesos, y los pájaros están asustados y preocupados. Dar bien al final del año y seguir cursos. La renta de la tierra se envió al paso Hangu y la madera de los animales se envió al bosque. El río aún no se ha abierto y la nieve en Guanlong ya es profunda. Abofetear a un funcionario es punible y ver a un funcionario violar a alguien es muy humillante. No tenía la intención de aprovecharse de Xuan, y Fu Jian todavía estaba aquí hoy.

Trazos fuertes, llenos de emoción y sílabas intrincadas son las principales características de la poesía. Bao Zhao es bueno usando un estilo libre y audaz para derramar su pasión como fuego, creando un impulso impactante. Además, también escribió paisajes y poemas fantásticos y magníficos, formando un estilo artístico elegante, majestuoso y feroz. Du Fu elogió a "Jun Yibao por unirse al ejército" en "Spring Reminiscences of Li Bai" por este estilo.

Bao Zhao también es una persona que investiga y escribe vigorosamente poemas Yuefu. Se basó en la rica nutrición de las canciones populares y creó un lote de poemas Yuefu de siete caracteres con rico contenido y forma madura, que sentó una buena base para el desarrollo posterior de la poesía de siete caracteres. En el proceso de aprender canciones populares, Bao Zhao no solo enriqueció esta forma con rico contenido, sino que también cambió la rima de Cao Pi de una oración a otra, y pudo cambiar libremente la rima, lo que abrió un amplio camino para el desarrollo de poesía de siete caracteres. Desde entonces, el estilo de siete caracteres se desarrolló gradualmente en la poesía de los literatos de las dinastías del Sur y del Norte. Los volúmenes doce a catorce de "Poemas seleccionados de las ocho dinastías" de Wang Kaiyun seleccionaron específicamente este tipo de poesía desde la dinastía Qi hasta la Sui, que se llama "poesía de nuevo estilo". Por lo tanto, las generaciones posteriores también llamaron poesía de nuevo estilo al estilo Yongming. Los poetas de Yongming exploran e innovan audazmente formas de poesía, mostrando un valioso espíritu innovador.

En tercer lugar, Xie Tiao y la nueva poesía

Xie Tiao (464~499), llamado Xuanhui, era de Yangxia, condado de Chen (cerca de Taikang, Henan). Xie Lingyun. Conocido como "Xiao Xie". Su bisabuelo era el hermano menor de Xie An, sus antepasados ​​y su padre eran parientes de Liu Song y su madre era hija de la Princesa de la Gran Muralla. Los antecedentes familiares de Xie son muy valiosos, pero es estudioso, por lo que tiene una buena reputación. Por lo tanto, vivió en la pequeña residencia oficial del rey Jingling y ocupó importantes cargos administrativos en la corte. También fue nombrado prefecto de Xuancheng (así las generaciones posteriores a menudo lo llamaban Xie Xuancheng), y finalmente fue nombrado ministro del libro. Fue incriminado y asesinado por negarse a participar en un golpe planeado por los ministros de la corte y Francisco V.

El principal logro de la poesía de Xie Tiao es el desarrollo de la poesía paisajística. Sus obras heredan a Xie Lingyun y maduran. Por ejemplo, su obra maestra "Ir a las tres montañas y regresar a la capital de noche":

Baxi mira a Chang'an, Heyang mira al condado de Jingxian. El sol se ha puesto sobre las imponentes crestas de los tejados y las casas de la capital no son tan altas ni tan bajas.

Las nubes restantes del atardecer se dispersaron como nubes, y el agua clara del río estaba tan tranquila como blanca. El ruidoso canto de los pájaros cubre la primavera y todo tipo de flores cubren el campo suburbano.

Me mantendré alejado de la capital y me quedaré en el campo. Extraño las reuniones felices que se han detenido. Cuando llegó la época de Angélica, sentí melancolía y mis lágrimas caían como campanillas de invierno.

¿Quién puede seguir siendo el mismo después de conocer su ciudad natal?

El poeta utiliza un lenguaje natural y suave para tejer el interminable y hermoso paisaje natural en una imagen brillante y armoniosa, permitiendo a los lectores sentir los colores, los sonidos y el aliento de la primavera. Este hermoso paisaje, sumado a la nostalgia del poeta, es profundo e implícito y tiene un fuerte atractivo artístico. "La niebla y la lluvia se disipan en hermosos paisajes y el río está tan tranquilo como en la práctica" se ha transmitido de generación en generación. Al igual que Xie Lingyun, Xie Cys también tiene muchas citas famosas sobre paisajes. Como "El cielo conoce el barco y las nubes distinguen los árboles" ("El condado de Xuancheng va de Xinlinpu a Banqiao"), "Los peces juegan con el nuevo loto, los pájaros se dispersan y las flores caen" ("Viaje hacia el este" y "); Mirando a Hancheng, luego "Plano pero feroz" ("Condado de Wangxuancheng"), etc. , fresco y distante, como la pintura con tinta, dando a la gente una gran sensación de belleza.

Xie Tiao estudió los poemas de paisajes de Xie Lingyun y describió el paisaje de una manera detallada y realista.

Pero en comparación, los poemas paisajísticos de Xie Tiao son más innovadores y han formado sus propias características. Esto se refleja principalmente en los siguientes aspectos: primero, los paisajes en los poemas de Da Xie se desvían de la vida oficial y, a menudo, él deliberadamente busca paisajes y se olvida del mundo, los paisajes en los poemas de Xiao Xie siempre están unificados con la expresión del sujeto; emociones, y tienen especial énfasis en templos, pabellones y pabellones. Las descripciones de paisajes naturales a menudo se mezclan con el lirismo. En segundo lugar, los poemas paisajísticos de Daxie siempre tienen una cola metafísica después de describir viajes y paisajes; los poemas paisajísticos de Xiaoxie se han deshecho por completo de la influencia de la poesía metafísica y han alcanzado un ámbito artístico relativamente completo. En tercer lugar, a diferencia de los poemas ricos, delicados, elegantes y pesados ​​escritos por Daxie, los poemas de Xiaoxie carecen de palabras y frases complicadas, lo que forma un estilo artístico natural, sencillo, fresco y hermoso. Además, los poemas de Xie Wan tienen tonos armoniosos, rimas sonoras, palabras hermosas y diálogos prolijos, que encarnan las características básicas de la nueva poesía. Sus poemas de nuevo estilo tuvieron cierta influencia en la formación de cuartetas en la dinastía Tang. "Cang Shi Lang Hua" de Yan Yu decía: "Los poemas de Xie Tiao, hay un poema completo, la forma es similar a la de la dinastía Tang". Algunos poetas famosos de la dinastía Tang otorgaron gran importancia a los poemas de Xie Tiao, especialmente Li. Bai, quien citó sus hermosas frases muchas veces. Por lo tanto, algunas personas llaman a Li Bai "la primera persona en agradecer a Xuancheng en su vida" ("Shi Pin Shi Lun" de Wang Shizhen), lo que muestra la profunda influencia de la poesía de Xie Tiao.

Sin embargo, los poemas de Xie Tian también carecen de un profundo contenido social. Sus diez poemas "Yongle Ming" y dos poemas "Escuchando a prostitutas de noche" son obras aburridas típicas para banquetes. Además, también hay deficiencias como "un buen comienzo pero demasiados artículos al final" y "una intención fuerte pero un talento débil", como dijo Zhong Rong.

En cuarto lugar, Yu Xin

Yu Xin (513-581) fue un nuevo bárbaro de Nanyang (ahora Henan). Su vida estuvo marcada por su misión en la dinastía Wei Occidental en la época. La edad de 42 años y su exilio en el norte, se pueden dividir en dos periodos antes y después. Su vida temprana en las Dinastías del Sur coincidió con la etapa más estable de la fundación de la Dinastía Liang. Los primeros poemas de Yu Xin trataban principalmente de entretener al rey, y sus pensamientos eran ligeros y simples. Fue un importante escritor de poesía de estilo palaciego. El emperador Yuan de Liang vivió en el tercer año de su reinado (554). Se le ordenó ir a la dinastía Wei Occidental y fue detenido en Chang'an. Más tarde sirvió en la dinastía Zhou del Norte. En la antigüedad, fue general de húsares y general del mismo departamento. Aunque era respetado en su posición, se sintió muy humillado y doloroso en su corazón cuando se rindió al enemigo. Esta experiencia le permitió combinar la rica herencia de la poesía de la dinastía del Sur con el espíritu saludable de la cultura del Norte para crear un nuevo estilo, que hasta cierto punto reflejaba la nueva tendencia de convergencia de la literatura del Norte y del Sur.

Las últimas obras de cerámica de Yu Xin expresan el profundo anhelo del poeta por la patria y los complejos sentimientos de vergüenza de la vida. Debido a los verdaderos sentimientos del poeta, muchos de sus poemas no tienen rastro de pulido. Aunque utilizan muchas antítesis, hay un aire fresco en la corriente. Los más representativos de ellos son los 27 capítulos de "Zhun Yong Huai". Por ejemplo, canción 26:

La depresión está lejos, el viento es amargo, la lluvia y el polvo son muchos. Cierra la puerta y conduce en vano, la sombra de la ciudad se adentra en el río Amarillo.

El viento otoñal sopla en Su Wu y el agua fría despide a Jing Ke. El que habla con ira canta por la mañana.

Las primeras cuatro frases describen el paisaje del norte, que es desolado y vasto; las últimas cuatro frases expresan mis preocupaciones. Deprimente y trágico. El poema utiliza tres alusiones: despedida de Su Wu, despedida de Jing Ke y suicidio de Xiang Yu para expresar su dolor por la patria. Este es el contenido central de la poesía posterior de Yu Xin, que se expresa en muchos capítulos, pero en diferentes formas de expresión, como "Guan Yu dio la noticia de que los enviados chinos nunca fallecieron" en la "Canción llorosa" de Hu Jia. "Heartbroken Song" de Qiang Di (la séptima canción "I Want to Ode My Heart") y "I Still Thinking of Jianshui, Finalmente Thinking of Wuchang Fish" (la octava canción "Las Segundas Altezas Qin y Yongfeng expresan sus sentimientos") pueden describirse como expresión de sentimientos. El poema de Sun "Yu Xin" decía: "¿Con quién quieres hablar cuando trabajas duro en tus poemas?" Es una pena que muchas personas hayan abierto sus propias casas y hayan pensado en el sur toda su vida. "Un resumen de alto nivel del estado mental y la poesía posteriores de Yu Xin. Estas obras describen el anhelo de Guan Ju por su ciudad natal, que es la parte más conmovedora y valiosa de su poesía.

Debido al contenido de Sus pensamientos, cambios y la influencia de la cultura del norte, el estilo artístico de los poemas posteriores de Yu Xin también ha sufrido cambios fundamentales, desde lo hermoso y débil en la etapa inicial hasta lo desolado, trágico, vigoroso y profundo, como "Las nubes todavía están , el dosel otoñal está a punto de volar", "Las nubes ligeras vuelan, Poemas como "La luna brillante mueve la cuerda del arco" ("Zhun Yi Huai"), "La familia Hu está lejos de la policía por la noche, y los caballos están en silencio" ("Encuentro de los soldados en el desfiladero con el rey Zhao") son raros en la poesía de la dinastía del Sur. Yu Xin también es bueno en eso. El uso de alusiones puede ser apropiado sin revelar ningún rastro, lo que juega un papel en la expansión de la capacidad de la poesía y en la inspiración de las asociaciones de los lectores.

Los poemas posteriores de Yu Xin también se desarrollaron en ritmo a partir de sus poemas de siete caracteres, a juzgar por la cantidad de cláusulas, composición y antítesis. Ya era el único pionero de la poesía rimada de siete caracteres en la dinastía Tang.

Liu Xizai dijo una vez que "Ye Wu Tiao" de Yu Xin es el mismo que el Qilu de la dinastía Tang.

En resumen, Yu Xin es un escritor que combina los logros literarios de las dinastías del Sur y del Norte. Se basó en técnicas retóricas como el ritmo y la antítesis de la literatura Qi y Liang, aceptó el estilo vigoroso de la literatura de la Dinastía del Norte, abrió y enriqueció la concepción estética e hizo los preparativos necesarios para la formación del nuevo estilo de cerámica en la Dinastía Tang. Du Fu elogió: "Los artículos de Yu Xin son viejos y maduros, y sus habilidades de escritura son verticales y horizontales". ("Seis cuartetos para una obra") es una evaluación correcta de los trabajos posteriores de Yu Xin.

5. Canciones Populares de las Dinastías del Sur y del Norte

Siguiendo el estilo nacional del Libro de las Canciones y las canciones populares Yuefu de la Dinastía Han, se presentan las canciones populares Yuefu de las Dinastías del Sur y del Norte. Las Dinastías del Norte son otro lote de creaciones orales concentradas del pueblo. Debido al prolongado enfrentamiento entre el Norte y el Sur, se formaron diferentes costumbres políticas, económicas, culturales y nacionales, y las canciones populares de las dinastías del Norte y del Sur también mostraron diferentes colores y sentimientos. Las hermosas y persistentes canciones populares de las Dinastías del Sur reflejaban mejor la vida amorosa sincera y pura del pueblo. Las canciones populares de las dinastías del Norte son toscas y audaces y reflejan ampliamente la turbulenta realidad social y los hábitos de vida de la gente del norte. El poema lírico "Xizhou Song" de las canciones populares de las dinastías del Sur y el poema narrativo "Mulan Poetry" de las canciones populares de las Dinastías del Norte representan los mayores logros de las canciones populares de las Dinastías del Sur y del Norte, respectivamente.

(1) Canciones populares de las dinastías del sur

Los "Poemas Yuefu" y la "Canción Qing Shang" compilados por Guo Maoqian conservan la mayoría de las canciones populares de las dinastías del sur. Principalmente canciones y óperas de Wu. Wu Ge***326, Distrito Oeste***142. Wu Ge se produce principalmente en el curso bajo del río Yangtze, con Jianye como centro. Jianye fue la capital de varias dinastías, desde la dinastía Jin del Este hasta las dinastías del Sur. Las autoridades de Yuefu recopilaron canciones populares de la zona cercana y las arreglaron con música, que se convirtieron en canciones de Wusheng. Una parte considerable de las canciones de Wu Sheng provienen de zonas rurales, pero es posible que una mayor parte provenga de boca de ciudadanos comunes en las ciudades, por lo que la mayoría de ellas tienen las características de la literatura ciudadana. La ópera se originó en el curso medio del río Yangtze y en ambos lados del río Han, con Jiangling como centro. Sus melodías y métodos de canto son diferentes de las canciones de Wu. Además, la era de la ópera es ligeramente posterior a la de Wu Ge y está dominada por las óperas Qi y Liang.

Las canciones populares existentes de las Dinastías del Sur tienen un contenido relativamente limitado, en su mayoría canciones de amor, porque las canciones populares de las Dinastías del Sur se originaron en el curso medio y bajo del río Yangtze. Tiene hermosas montañas y ríos, pájaros cantando y flores fragantes, hermosos paisajes naturales, ricos productos, comercio desarrollado y fuertes condiciones económicas. Los hombres y mujeres jóvenes naturalmente sentirán nostalgia en un ambiente así.

Wu Ge se caracteriza por su belleza y debilidad. A menudo muestra una actitud tímida y persistente. Los más importantes son "Canción de medianoche", "Canción de medianoche de las cuatro estaciones" y "Canción de lectura". Hay 42 * * * canciones de medianoche, que se dice que fueron compuestas originalmente por una dama de la dinastía Jin del Este. Su contenido o expresión expresa el anhelo de amor, como "No hay sueño en la larga noche y la luna brillante arde unas cuantas veces. Quiero escuchar llamadas dispersas y debo hacer una promesa en el cielo". ” O mostrar disgusto hacia los hombres desagradecidos, como “Piénsalo dos veces antes de ver las consecuencias ante tus ojos. "Los peces muertos son aguas turbias, largas y cariñosas". También hay "Canciones de las cuatro de la medianoche" y "Canciones de lectura", las cuales utilizan un lenguaje fresco y sencillo para expresar sentimientos sinceros y delicados. Es hermosa, suave, patética y persistente, y representa verdaderamente a las mujeres de Jiangnan. La mentalidad complicada en cuestiones amorosas está llena del rico sabor de la vida.

La ópera trata más sobre los sentimientos de despedida de los pasajeros y hombres de negocios en el barco frente al mar, reflejando una vida un poco más amplia que la de Wu Ge y un estilo más sencillo y animado que el de Wu Ge. Por ejemplo, "Naha Beach":

Huan Wen fue a Yangzhou y lo envió a la bahía de Jiangjin. Ojalá pudiera tomarme un descanso, ¡al final te lo devolveré!

Es más fácil encontrar el poste cuando está cerrado, y es más seguro cuando está cerrado. Todo el mundo es funcionario, entonces, ¿cuál es el resultado?

¡Hombres y mujeres responden! El canto de la mujer transmite sentimientos verdaderos y deseos inocentes; las respuestas del hombre revelan arrepentimiento y tristeza inconscientes.

La forma de las canciones populares de las Dinastías del Sur se caracteriza por su pequeña estructura, en su mayoría cinco caracteres y cuatro frases, y su lenguaje es fresco y natural. Tal como decía "Midnight Song": "El sonido sordo. es generoso y la traducción clara es natural", "No conozco la belleza de la canción, eso es lo que significa". Hermosas canciones se cantan de manera informal, sin refinamiento ni pretensiones, y expresan los sentimientos persistentes en el corazón de manera verdadera y delicada. El uso extensivo de juegos de palabras es una característica distintiva de las canciones populares de la dinastía del Sur, especialmente en las canciones de Wu. Los juegos de palabras se pueden dividir a grandes rasgos en dos categorías: un tipo son homófonos, como la raíz de loto que se usa para "incluso", la raíz de loto se usa para "apreciar" y la seda se usa para "si"; el otro tipo son homófonos, como como títeres de caballos que usan ropa de tela, el caballo usa la puerta cerrada para patear el bote con cuidado, y usa el dolor de coptis para patear el dolor del mal de amor, etc. El uso de estos ingeniosos juegos de palabras no sólo hace que el lenguaje sea más animado, sino que también hace que la expresión sea más sutil y eufemística.

La obra representativa de las canciones populares de las Dinastías del Sur es la canción lírica popular "Xizhou Song" pulida por literatos.

El contenido de esta canción popular trata sobre el mal de amor de una joven, intercalado con cambios de escenario en diferentes estaciones y descripciones exquisitas de las actividades, la vestimenta y la apariencia de la heroína. Es extremadamente lamentable, pero eufemístico e implícito. Todo el poema consta básicamente de cuatro versos de rima, que utilizan la técnica retórica del renjuge para formar una elegante melodía. Esta especial belleza fonológica tiene un efecto de reposo, que combinado con la escena del poema lo hace infinitamente memorable. Este poema es "el más artístico" entre las canciones populares de las dinastías del Sur.

(2) Canciones populares de las Dinastías del Norte

Las canciones populares Yuefu de las Dinastías del Norte se conservan principalmente en la "Colección de Poemas Yuefu". Eran música militar producida por el. Los pueblos del norte en aquella época para su interpretación inmediata, por eso se les llama "la música de tambores y cornetas". La mayoría de las canciones populares de las dinastías del Norte se compusieron después de la dinastía Wei del Norte. Con el intercambio de culturas entre el norte y el sur, las canciones del norte se fueron extendiendo gradualmente hacia el sur. Después de las dinastías Qi y Liang, se utilizó a menudo para el entretenimiento de la corte. En la dinastía Liang, fue preservada por la Agencia Yuefu, por lo que se la llamó "Música de tambores y trompetas".

Las canciones populares de las dinastías del Norte fueron cantadas principalmente por minorías étnicas del Norte y luego traducidas al chino. Por lo tanto, hay un dicho en "Song of Willow Branches" que dice: "Soy de la familia Lu y no entiendo las canciones de los niños Han". Algunos de ellos fueron creados directamente en chino por norteños, pero no se descarta que algunos sean obras de pueblos Han del norte. Por lo tanto, las canciones populares de las dinastías del Norte son logros culturales creados conjuntamente por todos los grupos étnicos del Norte.

No hay muchas canciones populares en las Dinastías del Norte, pero sus contenidos reflejan ampliamente todos los aspectos de la vida social. El entorno de vida de los grupos étnicos del norte, principalmente el pueblo Xianbei, es diferente al de los sureños. La mayor parte del norte es desierto llano y praderas, por lo que las escenas del poema tienen las características de la inmensidad del norte. Por ejemplo, "Chile Song":

Chilechuan, bajo la sombra de las montañas, el cielo es como una cúpula que cubre los campos circundantes. El cielo está despejado y salvaje, sopla el viento y la hierba se mueve, y se pueden ver vacas y ovejas.

En solo 27 caracteres, representa el vasto paisaje de praderas y el magnífico reino. Puede describirse como una obra maestra eterna. Debido a la larga guerra en el norte y la vida miserable de la gente, el poema también refleja la amargura causada por la agitación. Por ejemplo:

Pobre hombre, saliendo con la preocupación de la muerte. En el estrecho valle no se recogieron huesos.

(La cuarta canción de "Corporate Metaphor Song")

En los poemas de Jian'an, a menudo hay una escena de "un cadáver tendido en el estrecho valle, sin los huesos recogidos". ". Las canciones populares Yuefu de las dinastías del Norte son similares a la poesía del período Jian'an en cuanto a que reflejan el caos, y sus canciones trágicas son tan tristes que hacen temblar a la gente.

En las canciones populares de las Dinastías del Norte, todavía hay muchas obras de nostalgia que reflejan el exilio y la vida en el exilio, como "Dragon Head Song":

El agua en las montañas de Gansu queda desplazado al pie de la montaña. Pensando que estaba solo, llegué a un campo vacío.

Salida de Xincheng por la mañana y noche en Gansu. Sin decir ninguna palabra fría, su lengua se metió en la garganta.

Mi cabeza es larga y el agua fluye y estoy lloriqueando. Al mirar a Qinchuan en la distancia, ¡mi corazón se cortó!

Esta canción refleja profundamente el dolor del desplazamiento y el sentimiento de extrañar el hogar. Miles de años después, todavía duele leer.

La vida nómada y el estado de guerra a largo plazo de los pueblos del norte han cultivado el carácter valiente y decidido y el espíritu caballeroso y marcial de la gente. Este espíritu se refleja a menudo en la poesía. Por ejemplo:

Compré un cuchillo nuevo de cinco pies y lo colgué en la viga central. La obra se representaba tres veces al día y la representaban quince mujeres.

("La canción del rey Langya")

Los atletas deben ser caballos rápidos y los caballos rápidos deben ser atletas. Los dedos de los pies están cubiertos de polvo amarillo y se despiden de hombres y mujeres.

("Song of Broken Willows")

Todas las canciones reflejan las características de ferocidad y masculinidad, que contrastan marcadamente con las canciones populares de las dinastías del sur.

Hay muchas obras que reflejan los temas del amor y el matrimonio en las canciones populares de las Dinastías del Norte. Estas canciones populares son francas, sencillas y profundas, muy diferentes de las canciones románticas de las dinastías del sur. Por ejemplo: "La luna y las estrellas se están poniendo. ¡Dime si quieres venir!" ("Lu Drive y Lekong") "Un hombre y una mujer nacen en el mismo lugar y desean tener dos adultos". " ("Feng Ge"), una actitud audaz hacia el matrimonio de hombres y mujeres. Y provocativa. Al reflexionar sobre los problemas matrimoniales, la mayoría de las mujeres quieren casarse temprano, como "Si la anciana no se casa, la llamarán cielo" ("La canción de la música de Earth Drive"), "Si la anciana no se casa casarse con una mujer, tendrá que ser abrazada por su nieto" ("Canción de las ramas de sauce"). Estas canciones son directas y sencillas, sin versiones, sin timidez.

La obra representativa de las canciones populares de Yuefu en las Dinastías del Norte es "Mulan Poetry". Este poema fue cantado originalmente por gente de las dinastías del Norte, pero es posible que haya sido pulido por literatos de las dinastías Sui y Tang durante su larga circulación.

"Poesía de Mulan" creó con éxito la imagen artística inmortal de Mulan. Mulan es una chica de harén.

Cuando su patria la necesitó, dio un paso adelante y se unió al ejército en lugar de su padre. Se disfrazó de hombre y galopó en el campo de batalla durante más de diez años, haciendo grandes contribuciones. Después de regresar triunfante, declinó el cargo oficial y regresó a casa, mostrando sus sentimientos sencillos y nobles. Combina el amor por sus familiares con el amor por su patria. La imagen de Mulan es la encarnación de los ideales de las personas. Ella encarna las cualidades sobresalientes de la nación china, como la diligencia, la amabilidad, el ingenio, la valentía, la perseverancia y la sencillez, y expresa el deseo y los ideales de igualdad, independencia y liberación de las mujeres.

Las características de la expresión artística de "Mulan Poems" son: primero, la descripción es compleja y simple.

Los detalles son como salpicaduras de tinta, como la descripción del pomo y el pomo; La disposición del caballo antes de la expedición y la descripción después del regreso, crea así una escena ajetreada y una atmósfera cálida y alegre. El campo de batalla se describe en sólo unas pocas palabras. En segundo lugar, a través de los movimientos y la atmósfera del personaje, se retrata la psicología y la personalidad del personaje, y se combinan a la perfección narrativa y lirismo. Además, los patrones de oraciones como la repetición, el paralelismo, el paralelismo, la pregunta y la respuesta, así como el uso de superposiciones, metáforas, exageraciones y otras técnicas ayudan a dar forma a la imagen de Mulan. Aunque ha sido pulido por generaciones posteriores de literatos, todo el poema es vivo, fresco, vigoroso y poderoso, y aún conserva el verdadero carácter de una canción popular. Es digno de ser un excelente poema transmitido durante miles de años.