Currículum de Du Lei

Los ladrillos retrato aparecieron a finales del Período de los Reinos Combatientes y se hicieron populares en la dinastía Han. La mayoría de ellos aparecen en edificios palaciegos y mausoleos, y algunos están grabados en lápidas de piedra, tumbas de piedra, dinteles y ataúdes. Se ha desenterrado una gran cantidad de ladrillos con retratos de la dinastía Han en Sichuan, Henan, Shandong, Anhui, Zhejiang y otros lugares. Entre ellos, los ladrillos retrato de Sichuan son los más distintivos. El contenido pictórico de los retratos de ladrillos es muy rico y algunos de ellos muestran escenas de producción laboral, como la siembra, la cosecha, la molienda de arroz, el pastoreo, etc. , algunos describen costumbres sociales y escenas de la vida social, como banquetes, acrobacias, bailes, etc. , mientras que otros representan cuentos de hadas, como la Reina Madre de Occidente, el Palacio de la Luna, etc. , es un registro físico de la producción social y la vida en esa época. A finales de la dinastía Han Occidental, se hizo popular una especie de ladrillo hueco tipo retrato, que se utilizaba principalmente para construir tumbas y generalmente se ubicaba dentro de los ladrillos de las paredes de la tumba. Los ladrillos huecos suelen estar grabados repetidamente con varios patrones. Además de los patrones geométricos, también hay imágenes de caza, dragones, fénix, tigres, leopardos, árboles, edificios, automóviles, etc., así como algunos patrones con efectos artísticos.

La piedra de imagen se refiere al arte de tallar imágenes planas en piedra. Fue popular desde la dinastía Han Occidental hasta la dinastía Tang y se ve a menudo en tumbas y salones ancestrales. Las técnicas de tallado son similares a las de los ladrillos de retrato, incluido el tallado en líneas negativas, el tallado en bajorrelieve y el tallado en huecograbado. Distribuido principalmente en Shandong, cuenca del río Sichuan Minjiang, Henan Nanyang, Shanxi, Shaanxi, Jiangsu, Anhui y otros lugares. La imagen de piedra más representativa es el templo Jiaxiang Wushi ubicado en la parte sur del condado de Jiaxiang, provincia de Shandong. Hay cuatro cámaras de piedra y más de 50 relieves de piedra con composiciones completas. Todo tallado. El contenido es extremadamente rico y refleja escenas de viajes nobles, música y danza, guerra y caza. Hay un "mapa de cocina" que muestra con gran detalle la matanza de gallinas, vacas y la forma de cocinar. En la cocina también hay pato con salsa de soja. El caldero de la cocina arde en llamas y está lleno de energía y excelente tecnología. Entre los otros fotogramas, algunos representan figuras como Nuwa, Feng Bo, Shennong, Zhu Rong, el emperador Yao y el emperador Shun, mientras que otros representan la historia de Zhuan Xu apuñalando a Liao Wang y los asesinos que se marchan, la historia de Yu Rang y Cao Mo. También lleva el nombre del cantero.

. En la creación artística, las piedras y los ladrillos para retratos enfatizan la divinidad, y la llamada apariencia general enfatiza lo ordinario, pero el pintor simplemente perdió la apariencia. Esto significa que los artistas no sólo deben prestar atención a las partes pequeñas, sino también al todo, ser buenos para captar la situación general y no pueden resaltar las partes y perder el todo. Esto es una "metedura de pata". Esto muestra el talento de artistas destacados de la dinastía Han. El modelado de imágenes es el principal punto de partida de los artistas. Por ejemplo, los ladrillos de piedra pintados de la dinastía Han desenterrados en Xinye, provincia de Henan, representan escenas de caza. Las imágenes de los carruajes y los caballos en la pintura son vívidas, resaltando el impulso de los carruajes y los caballos durante la marcha, y los personajes de la pintura también están artísticamente exagerados.

Los retratos tallados en piedra de la dinastía Han también eran buenos para expresar y manejar escenas e imágenes grandes de manera apropiada. Algunas de las paredes y esculturas son grandes y complejas, hábilmente dispuestas por el pintor para que parezcan ordenadas y con temas distintos. Pero también hay algunos defectos, como que los personajes están demasiado marginados y no son buenos para retratarlos de frente. En el procesamiento de perspectiva, no existen reglas determinadas y no se puede expresar la relación entre distancia y profundidad. Resuma el desarrollo y las características de las piedras y ladrillos para retratos en la dinastía Han.

Las pinturas de la dinastía Han no sólo se utilizaron en palacios, sino también en tumbas y pabellones de piedra. En la dinastía Han, la costumbre era que la muerte es tan importante como la vida. Un entierro abundante es una virtud, un entierro delgado es un entierro ligero y la piedad filial es el nombre, que puede traer fama y fortuna. Esto es para llevar la escala y el número de actividades de pintura que decoran las tumbas y ensalzan los méritos de los difuntos (incluida la pintura de pinturas en seda que se cree que conducen las almas de los difuntos al cielo) a alturas sin precedentes. Durante la dinastía Han del Este, Zhao Qi incluso pintó murales para su tumba mientras aún estaba vivo. "Las cuatro figuras de Jizha, Zichan, Yan Ying y Shuxiang estuvieron presentes como invitados y fueron pintadas por ellos mismos, y todos lo elogiaron" ("Libro de la biografía Han posterior de Zhao Qi"). Esto puede ser confirmado por los numerosos murales, pinturas sobre seda y una gran cantidad de pinturas existentes, como piedras y ladrillos de retrato de la dinastía Han que han sido desenterrados. Hay dos formas de ladrillos de retrato, uno es un cuadrado con una longitud de lado de unos 40 cm y el otro es un rectángulo con una longitud de unos 45 cm y un ancho de unos 25 cm. El área de distribución es principalmente Sichuan y ocasionalmente se encuentra en Henan y otros lugares. El ladrillo retrato de la dinastía Han es un tipo de ladrillo de construcción con imágenes impresas, pintadas o talladas en su superficie. Tiene diversas formas, patrones maravillosos y temas ricos. Refleja profundamente las costumbres sociales y el estilo estético de la dinastía Han y es un hito en la historia del desarrollo del arte chino. Desde la década de 1960, han aparecido muchos ladrillos con retratos de la dinastía Han en el área de las Llanuras Centrales.

Los ladrillos están pintados con puentes arquitectónicos faltantes, vehículos ceremoniales, danza y música, animales auspiciosos, mitos y alusiones, flores y plantas exóticas, etc. Su contenido es escaso y sus técnicas de pintura simples. Se han convertido en preciosas reliquias culturales para estudiar la política, la economía, la cultura y las costumbres populares de la dinastía Han, especialmente la dinastía Han del Este. En los últimos años, los círculos académicos, los círculos artísticos y los círculos tibetanos han apreciado los ladrillos de retratos. Muchos eruditos y eruditos famosos han coleccionado productos con títulos extremadamente exquisitos, y los calcos de retratos Han también se han convertido en un "tesoro" difícil de encontrar. ".

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Ladrillos retrato

Según las condiciones desenterradas, los ladrillos retrato se pueden dividir en Chengdu, distrito de Xindu, Guanghan, Deyang, Pengxian y Qionglai, condado de Pengshan, Yibin. Hay alrededor de 50 temas diferentes, que se pueden dividir aproximadamente en cinco contenidos: en primer lugar, mosaicos de retratos que reflejan la agricultura, las industrias secundarias, la artesanía y el comercio de la dinastía Han, como la siembra, la cosecha, el descascarado de arroz, la elaboración de vino, los pozos de sal, campos de moreras, recolección de lotos, ciudades comerciales, etc. Este tipo de ladrillo retrato tiene el contenido más rico y es de gran valor para la investigación. Por ejemplo, el retrato en ladrillo del "Pozo de Sal" desenterrado en la Tumba No. 1 de Yang Zishan en Chengdu detalla la producción de sal en el pozo durante la dinastía Han. En la imagen, el pozo de sal está equipado con una polea para extraer la salmuera; la salmuera fluye lentamente hacia la olla de hierro ardiendo a través de una balsa de bambú levantada. Es el material más raro para estudiar la historia de la antigua industria de la sal. 2. Mosaicos de retratos que muestran la identidad y experiencia del propietario de la tumba, como imágenes de montar y montar, imágenes de bailar con espadas, etc. La mayoría de los propietarios de tumbas con ladrillos con retratos son personas poderosas y dignatarios locales. Por ejemplo, Huan Kuan dijo en "Teoría de la sal y el hierro: el poder de las espinas": "En una casa noble, las pinturas están pintadas en las nubes y el centro está en la carretera ..., Zhongshan, la clase está acariciando el arroyo, cantando tambores y relajándose, y la clase está fuera del trabajo. Las mujeres usan Luo Luo Wan, las doncellas del palacio y las concubinas como Xining. Los niños y nietos van y vienen en automóvil, y Bi Yijie está saludable "El contenido de este tipo de ladrillos pintados es. consistente con los registros históricos. El tercero es la expresión de la vida social y el sistema político de esa época, como retratos de ladrillos con temas de ferias, acrobacias, charlas, charlas y respeto a las personas mayores. En "Oda a Xijing", Zhang Heng describió la escena de la actuación acrobática en ese momento de esta manera: "La plaza que domina, el maravilloso drama de Chen Jiao. Los pájaros y los trípodes están al borde de la carretera, golondrinas estrechas, con frentes de cobalto en el pecho, encontrándose unos a otros con cuerdas." Estos se pueden encontrar en mosaicos de retratos. Otro ejemplo es "dar conferencias y enseñar clásicos", que crea vívidamente la escena de médicos, profesores y estudiantes que asisten a clases. La educación en la [dinastía Han] se puede resumir aquí. 4. Mosaicos con retratos que muestran la vida a mano alzada del propietario de la tumba, como banquetes, patios, cocinas, música, danza y diversas óperas. Esto también refleja la situación real de la arquitectura y las costumbres populares en la [dinastía Han] desde cierta perspectiva. 5. Tallas de ladrillo que expresan mitos y supersticiones, como Fuxi, Nuwa, Sol y Luna, Seis Movimientos de los Inmortales, etc.

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Ladrillos retrato

La aparición de los ladrillos retrato precedió a las piedras retrato, y el arte de los ladrillos retrato se originó a finales de Período de los Estados Combatientes hasta la dinastía Han del Medio Oeste. Casi todos los primeros ladrillos con retratos se utilizaron en los palacios capitales de finales del Período de los Reinos Combatientes, la mayoría de ellos eran ladrillos huecos y ladrillos en tiras más grandes, que se usaban principalmente como escalones y escalones en el palacio. en Liyang y Xianyang, la capital de Qin, son los más exquisitos. Al final del Período de los Reinos Combatientes, la dinastía Qin comenzó a evolucionar de tumbas de madera a tumbas de ladrillo, utilizando ladrillos huecos para retratos y construir tumbas. Cuando sonó el cuerno de la unificación de los seis reinos por parte del ejército Qin, el pueblo Qin trajo las pinturas de las tumbas de ladrillo hueco desde Guanzhong a la región de Guandong. A principios de la dinastía Han Occidental, este tipo de tumbas de ladrillo hueco con retratos se desarrolló rápidamente en Henan. A mediados de la dinastía Han Occidental, afectó a áreas circundantes como el sur de Shanxi, el sur de Hebei, el norte de Hubei, el norte de Anhui y el oeste de Shandong. . Desde finales de la dinastía Han occidental hasta finales de la dinastía Han oriental, floreció el arte de los retratos en ladrillo. A partir de finales de la dinastía Han Occidental, las tumbas de ladrillos con retratos comenzaron a deshacerse de la estructura rígida en forma de caja y rápidamente se convirtieron en salas de estar. También se deshicieron del antiguo modelo de ladrillos huecos y desarrollaron varias formas. Durante la dinastía Han del Este, el arte de los retratos en ladrillo alcanzó su apogeo. El rango de distribución de las tumbas con retratos de ladrillos iba desde Gansu y Qinghai en el oeste, hasta la costa en el este, Yunnan y Guizhou en el sur y el vasto territorio. desierto en el norte, formando dos centros representados por las actuales regiones de Henan y Sichuan y Chongqing, entre las cuales florecieron los ladrillos retrato de Sichuan y Chongqing hasta el período Shu-Han. Los ladrillos de retrato de la dinastía Han del Este abandonaron las composiciones estampadas y utilizaron ladrillos sólidos cuadrados, rectangulares y en forma de tiras con imágenes completas como soporte principal. Entre ellos, los mosaicos con retratos de la llanura de Chengdu en Sichuan son los más distintivos. Las especificaciones de los ladrillos son rectangulares, generalmente de unos 50 cm de ancho y 40 cm de alto. Cada ladrillo tiene una imagen y el contenido de la imagen es muy local. Está cuidadosamente incrustado en la tumba de la casa de ladrillo, a cierta distancia de la pared del túnel.

Temas realistas: como la fotografía de ladrillos de retratos de pesca y caza en la dinastía Han. Temas de animales: como vacas, tigres, caballos, ciervos, peces y ladrillos con retratos de elefantes. 6Temas budistas: como los cinco ladrillos con retratos de Buda de las dinastías del Norte.

Clase de carácter

Se utilizan principalmente años calendario, textos auspiciosos y ladrillos famosos. Hay varias formas de escritura, incluida la escritura de sello, la escritura oficial, la escritura regular, etc.

Categorías de patrones

Divididos en plantas, patrones muaré, llamas, patrones de tesoros, patrones geométricos, etc. Los patrones decorativos en los ladrillos tipo retrato son muy ricos y, a menudo, muchos patrones se usan juntos, lo que tiene un alto valor estético. En resumen, los ladrillos retrato son reliquias culturales importantes para estudiar la cultura y el arte chinos, la tecnología de producción, las costumbres populares, etc. Tiene un gran valor de investigación y es un importante tesoro cultural y artístico en China.

El proceso y los logros de la edición de este párrafo

Los ladrillos retrato son esencialmente un arte escultórico. Aunque algunos ladrillos huecos para retratos de finales del Período de los Reinos Combatientes se tallaron directamente sobre ladrillos semisecos con un bolígrafo duro, los ladrillos para retratos posteriores a la dinastía Han Occidental se fabricaron todos mediante moldeo. Los métodos de formación de ladrillos de retrato se pueden dividir aproximadamente en dos categorías: "método de impresión" y "método de impresión de molde".

Método de impresión

La mayoría de los ladrillos de retrato huecos en la región Han occidental. Se imprimieron dinastías Made. En términos generales, existen cinco procesos: tallado de plantillas, decapado de ladrillos, impresión, cocción de ladrillos y pintura. El primer paso es hacer una plantilla. Debido al gran volumen de ladrillos huecos, es necesario disponer imágenes con diferentes contenidos en la superficie del ladrillo. El creador de patrones primero delinea el contorno de la imagen deseada con líneas de tinta en una tabla de madera cuadrada o rectangular preparada, y luego usa un cuchillo de trinchar para tallar un patrón negativo o una plantilla de imagen calcográfica. El área de la plantilla es generalmente pequeña, pero a finales de la dinastía Han occidental, también aparecieron plantillas grandes con imágenes impresas en la superficie del ladrillo. En el segundo paso, saca los ladrillos huecos y sécalos en un lugar fresco hasta que estén semisecos. El tercer paso es sujetar la plantilla e imprimir o grabar la imagen sobre el cuerpo de ladrillo hueco semiseco. En la misma superficie de ladrillo, a menudo se utilizan varias plantillas con diferentes especificaciones y contenido para imprimir combinaciones de imágenes complejas. Utilice una plantilla larga para imprimir bordes de patrones decorativos en los cuatro lados de la misma superficie de ladrillo y organice imágenes con diferentes contenidos dentro de los bordes. A menudo se reutiliza la misma plantilla en la misma superficie de ladrillo, lo que da como resultado que la misma imagen aparezca varias veces. En el cuarto paso, una vez que los ladrillos impresos se han secado completamente a la sombra, se introducen en el horno para cocerlos. El quinto paso es colorear los ladrillos retrato cocidos.

Método de impresión con moldes

La impresión con moldes fue el método más popular para fabricar ladrillos con retratos después de la dinastía Han del Este. El proceso de fabricación incluye cuatro procesos: hacer un molde de imagen en blanco, retirar la imagen en blanco, sinterizar ladrillos y colorear. Al hacer un molde en blanco, dibuje una línea de tinta en una tabla de madera cuadrada o rectangular del mismo tamaño que el ladrillo, talle en forma de plantilla con un cuchillo de trinchar y luego agregue un marco de madera a su alrededor para formar el molde en blanco. Se pueden hacer imágenes en blanco con imágenes utilizando un método para quitar ladrillos comunes del molde de imágenes en blanco. Después de que los ladrillos se secan a la sombra, se cuecen en un horno y se colorean para convertirlos en exquisitos ladrillos tipo retrato. En comparación con el método de impresión, el método de impresión en molde ahorra el proceso de impresión de imágenes y el contenido de la imagen es conciso y prominente. Esto es sin duda un gran progreso en el proceso de producción de ladrillos de retrato. Portrait Brick

La popularidad de la impresión de sellos no sacó el método de impresión de sellos del escenario histórico. Durante las Dinastías del Sur, el método de estampado alcanzó su apogeo y se convirtió en una enorme estatua de ladrillo de tumba compuesta por una gran cantidad de ladrillos con retratos. No hay duda de que este tipo de ladrillo retrato requiere una artesanía muy compleja, y la imagen no está impresa en el frente del ladrillo, sino en el costado y el extremo del ladrillo, lo que aumenta la dificultad de producción. Por lo tanto, debe diseñarse y calcularse cuidadosamente con antelación. Hacer plantillas es el proceso más complejo y delicado. Primero, prepare una tabla de madera del mismo tamaño que el marco del cuadro. Un pintor experto dibujará un borrador de la imagen con tinta en la tabla de madera, luego un carpintero la tallará en una plantilla enorme y luego dividirá la plantilla en partes pequeñas. piezas que son del mismo tamaño que los lados y las caras finales de los ladrillos de la tumba Plantilla, y finalmente use plantillas pequeñas para imprimir imágenes en las caras laterales y finales de los ladrillos semisecos en secuencia. De esta forma, toda la imagen se distribuye sobre una gran cantidad de ladrillos. Para ensamblar los ladrillos de la tumba cocidos en una figura completa, se debe construir cuidadosamente y estrictamente de acuerdo con los dibujos de diseño y los números de los ladrillos de la tumba bajo la supervisión de los diseñadores. No hay duda de que para producir tales ladrillos con retratos de tumbas en mosaico, es necesario un grupo bien organizado de artesanos profesionales compuesto por pintores, talladores y albañiles altamente calificados. Este grupo pudo haber pertenecido directamente a la familia real o a la corte. Cabe señalar que antes de que el arte escultórico moderno occidental fuera introducido en China, nunca había habido esculturas griegas o romanas basadas en la anatomía humana en China.

Concentrado en la llanura de Chengdu de la provincia de Sichuan. Ocasionalmente se encuentra en otras áreas. La mayoría de los propietarios de las tumbas son serpientes locales. Ya a finales de la dinastía Qing, los coleccionistas han registrado este tipo de retrato de ladrillo, pero debido a que no ha sido excavado, su ubicación y significado exacto en la tumba no están claros. Después de la fundación de la República Popular China, mediante la excavación de tumbas de ladrillo en Chengdu, Xinfan, Xindu y otros lugares, se aclaró la relación entre el contenido de todo el conjunto de ladrillos de las tumbas. En comparación con las tumbas de piedra locales, aunque simples, son básicamente similares. Este tipo de ladrillo retrato es un material importante para estudiar la apariencia social y el arte escultórico de Sichuan en ese momento.

Estructura de la tumba

Existen dos tipos de tumbas: las de ladrillo y las de estructura mixta de mampostería, que generalmente son de mayor tamaño que las tumbas ordinarias de la misma época. En la tumba de ladrillos sólo se incrustan ladrillos con figuras humanas. Tomemos como ejemplo la tumba de la aldea inocente de Xinfan excavada en 1955. La longitud total de la tumba es de 12,72 metros y consta de nueve salas: la sala del frente, la sala del medio, la sala de atrás, la sala lateral y la sala del oído. Hay un total de 54 mosaicos de retratos incrustados en las cinco salas: la sala del frente, la sala del medio y la sala de atrás. Las tumbas de estructura mixta de ladrillo y piedra están compuestas principalmente de ladrillos y piedras en forma de efigie. Tomemos como ejemplo la Tumba No. 1 de Yangzishan en Chengdu, excavada en 1953. La longitud total de la tumba es de 13,84 metros y se compone de tres cámaras funerarias: frontal, central y posterior. Hay 10 ladrillos de retrato incrustados a ambos lados de la sala del frente, y las piedras de retrato están distribuidas en la sala del medio, con básicamente el mismo contenido. En los primeros años, la mayoría de las tumbas fueron robadas y los objetos funerarios incluían grandes figurillas de cerámica, retratos de cabezas de tumbas, árboles del dinero, monedas de cinco baht, etc.

El tema y el contenido de los ladrillos de retratos

Los retratos de los ladrillos fueron impresos y pintados con moldes, y la mayoría de los colores se habían despegado cuando fueron desenterrados. Entre ellas, las tumbas de Chengdu, Xinfan y Xindu son cuadradas, con una longitud y un ancho generalmente de entre 40 y 50 centímetros. Tienen imágenes complejas, imágenes vívidas y una excelente producción. La mayoría de las pinturas en Guanghan, Deyang, Pengxian, Xinjin, Qionglai, Pengshan, Yibin y otros lugares son rectangulares, generalmente de unos 50 cm de largo y 30 cm de ancho, con imágenes simples y sencillas y una producción tosca. Los ladrillos con retratos con el mismo contenido producidos en diferentes tumbas suelen ser exactamente iguales, lo que indica que la familia del propietario de la tumba compró varios tipos de ladrillos con retratos en el mercado según el estatus social del difunto.

Se han descubierto más de 50 tipos de mosaicos de retratos con diferentes escenas, principalmente con cinco temas: ① Agricultura, negocios secundarios, artesanías y actividades comerciales realizadas por el propietario de la tumba, como siembra, cosecha y fotografía. jardín de moreras, recolección de lotos y producción de sal de pozo, transacciones de mercado, cultivo de arroz y elaboración de cerveza, etc. ②Conducir un automóvil, cuidar a personas mayores, dar conferencias, etc. Muestra la identidad y experiencia del propietario de la tumba. ③Pabellones, casas, hórreos, cocinas, banquetes, música y danza, etc. , que muestra la vida a mano alzada del propietario de la tumba. (4) Historias míticas, como Fuxi, Nuwa, la Reina Madre de Occidente, los Seis Inmortales, etc. ⑤La representación de costumbres sociales, como la imagen elevada de hombres y mujeres reunidos en grupos bajo los árboles en los días sociales, refleja rastros de una costumbre primitiva. El orden de disposición de varios ladrillos de retrato en la tumba es generalmente el retrato de la puerta de la ciudad cerca de la puerta, seguido de paseos a caballo, actividades de producción y el disfrute del propietario de la tumba. Los retratos de la Reina Madre de Occidente y otras deidades suelen estar incrustados en la pared trasera de la habitación trasera o lateral. Además de Sichuan, algunas tumbas de ladrillo de la dinastía Han del Este en Shaanxi, Jiangsu, Jiangxi, Hubei, Yunnan y otros lugares también suelen tener imágenes simples en los ladrillos pequeños. La mayoría de ellos son dioses, pájaros y bestias, carros y caballos. Imágenes auspiciosas, Jing Ke asesinando al rey de Qin y otras historias históricas. Sin embargo, estos ladrillos tipo retrato son diferentes de los de Sichuan en términos de forma y estilo. Recomiendo una tesis de maestría, "Investigación sobre las imágenes de piedra, música y danza en retratos Han" de Du Lei, que se puede encontrar en China Journal Online.