Se desempeñó sucesivamente como magistrado del condado de Jiangzhou Jijiu, Jianweijun, Zhenjun y Pengze. Su último puesto oficial fue el de magistrado del condado de Pengze. Estuvo más de 80 días sin trabajar y se retiró al campo. Es el primer poeta pastoral y paisajístico de China, conocido como la "escuela de poesía ermitaña en los tiempos antiguos y modernos", y tiene la colección de Tao Yuanming.
Tao Yuanming fue un gran pensador de la Edad Media. Su pensamiento literario es una parte importante del pensamiento literario de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte. Su comprensión de la realidad no solo presta atención a la realidad de la historia y la vida, sino que también presta más atención a la realidad de los pensamientos, sentimientos y ambiciones. Es una realidad artística perfecta.
Al mismo tiempo, su comprensión de la naturaleza también muestra la singularidad de su pensamiento literario. No habla de educación ni de tallar cosas. Presta atención a la libre expresión de las emociones y a la naturalidad de la poesía. Este es un estado muy elevado. Sin embargo, ya sea que defendamos la verdad del arte o la esencia de la literatura, todo es por la libre expresión de la vida. Ésta es el alma del pensamiento literario de Tao Yuanming.
Tao Yuanming tenía una comprensión muy clara de la hipocresía y la oscuridad de los asuntos sociales, por lo que su reclusión no fue un escape pasivo de la realidad, sino que tuvo un significado profundo y positivo al criticar la realidad social. Cuando cayó en la difícil situación del hambre y el frío durante su larga vida de reclusión, aunque dudó y vaciló, al final no se rindió a la realidad. Preferiría ser pobre antes que apegarse a su castidad durante toda su vida.
Se dice que el magistrado del condado envió a Du You a verlo, y el funcionario del condado le pidió que se vistiera y fuera a verlo. Suspiró y dijo: "¿Cómo puedo arrodillarme e inclinarme ante cinco cubos de arroz ante los niños de la aldea?" A partir de entonces, es mejor hablar de no inclinarme ante cinco cubos de arroz. A Tao Yuanming le gustaba beber. "Enviar vino como rastro" expresó su deseo de no confabularse con el decadente grupo gobernante y mostró la mente indiferente y de mente abierta, el carácter distante y noble del poeta. de poesía. ?
Hay más de 140 artículos* * *, y se citan más de 70 alusiones de "Liezi" y "Zhuangzi". Tao Yuanming admiraba la estética natural de Laozhuang mientras vivía y trabajaba en el campo. Naturalmente, la vida rural se convirtió en su objetivación estética, creando el esplendor del paisaje idílico de China.
Los pensamientos poéticos de Tao Yuanming sobre la naturaleza como belleza y la verdad como belleza iluminan los poemas y las personalidades de los personajes, haciendo que los lectores sientan fuertemente el encanto arrogante e inquebrantable de la personalidad del poeta de perseguir la libertad. Reflejado en el contenido, introduce la vida rural en el mundo de la poesía y abre un nuevo mundo para el desarrollo de la poesía china.
Penetrar en el arte es crear un verdadero y sencillo ámbito artístico, un estilo estético que diluye la naturaleza. Este es el gran poeta Tao Yuanming. Durante miles de años, su carácter, su poesía, sus poemas pastoriles, junto con su ocio, se han convertido en objetos de culto y estudio de poetas y lectores posteriores, lo que basta para demostrar que su pensamiento estético tiene una vitalidad infinita. ?
2. Chen Shou (233-297), también conocido como Chengzuo. Originario del condado de Han'an, Brasil (ahora Nanchong, Sichuan). Un famoso historiador de Shu Han durante los Tres Reinos y la Dinastía Jin Occidental.
Cuando Chen Shou era joven, tenía muchas ganas de aprender. Estudió con Qiao Zhou, un erudito del mismo condado. Actualmente se desempeña como jefe general de la guardia, gobernador de Dongguan, funcionario de Guange y ministro de Huangmen. En ese momento, el eunuco Huang Hao tenía poder exclusivo y todos los ministros hicieron lo mismo.
Chen Shou fue despedido muchas veces porque se negó a ceder ante Huang Hao. Después de que Shu se rindiera a Jin, se desempeñó como escritor, magistrado, erudito y príncipe. En sus últimos años, fue degradado y criticado muchas veces. En el séptimo año de Yuankang (297), murió a la edad de 65 años.
En el primer año de Taikang (280), después de que la dinastía Jin terminara su división de Wu, Chen Shou completó la obra maestra histórica biográfica "Tres Reinos" después de diez años de arduo trabajo. Este libro describe completamente el panorama histórico de la transición de China de la división a la reunificación en los últimos cien años durante las últimas dinastías Han y principios de la dinastía Jin. También se le conoce como las "Primeras cuatro historias" junto con los "Registros históricos" y "Han Shu". y "Más tarde Han Shu".
La obra principal de Chen Shou es "Tres Reinos", que es una historia biográfica que registra el período de enfrentamiento entre Wei, Shu y Wu. Entre ellos, hay 30 volúmenes de "Shu Wei", 15 volúmenes de "Shu Shu", 20 volúmenes de "Wu Shu" y 65 volúmenes de "* * *". Registra los 60 años de historia desde el año 220 d.C. (el primer año de Huangchu, emperador Wen de Wei) hasta el año 280 d.C. (el primer año de Taikang, emperador Wu de Jin).
Chen Shou fue ministro del Estado de Jin. Jin sucedió a Wei y conquistó el mundo, por lo que la historia de los Tres Reinos respeta a Wei como ortodoxo. En Shuwei, Cao Cao escribió una biografía, mientras que Shu Shu y Wu Shu simplemente la transmitieron sin disciplina. A Liu Bei se le llama el gran maestro y a Sun Quan se le llama el gran maestro.
Este es un ejemplo de compilación de libros de historia al servicio de la política, y también es una característica de "Tres Reinos". Aunque Chen Shou nominalmente respetaba a Wei como ortodoxo, en realidad escribió un "Libro de Wei, Shu y Wu", que registró fielmente la situación de los tres reinos, mostrando que eran independientes, no subordinados entre sí y tenían el mismo estatus. .
Los "Tres Reinos" escritos por Chen Shou, al igual que las tres primeras historias, también es un libro de historia privado. Después de que se escribió el libro "Tres Reinos", fue bien recibido por la gente de esa época. La narrativa de Chen Shou es breve, rara vez se repite en los tres libros y el contenido de sus notas es informativo. También es muy cuidadosa en la selección de materiales y ha sido valorada por historiadores a lo largo de los siglos. "Registros históricos", "Hanshu", "Later Hanshu" y "Three Kingdoms" se denominan colectivamente las primeras cuatro historias y se consideran obras maestras históricas biográficas.
3. Zuo Si (alrededor de 250 ~ 305) era un nativo de Linzi (ahora Zibo, Shandong) del estado de Qi. Un escritor famoso de la dinastía Jin Occidental, su "Sandu Fu" fue muy elogiado en ese momento, lo que hizo que "el papel Luoyang fuera caro". Además, también son famosas sus "Odas épicas" y "Poemas de la doncella encantadora". Su lenguaje poético es conciso y claro. Las generaciones posteriores compilaron la "Colección Zuo Taichong".
Zuo Si ha sido feo pero muy talentoso desde que era un niño. Durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Jin, su hermana Zuo Zhuo fue elegida para el palacio y su familia se mudó a Luoyang como médico. Cuando Hui Jin se proclamó emperador, confió en el poderoso Jia Mi y fue un miembro importante del grupo literario "Veinticuatro Amigos del Valle Dorado".
En el primer año de Yongkang (300), debido al castigo en Jiami, se retiró a Yichun para concentrarse en escribir. Más tarde, el Rey Qi, Sima Tang, fue llamado Gobernador de los Archivos, por lo que no hubo. En el segundo año de Tai'an (303), Zhang Fang atacó Luoyang y se mudó a Jizhou. Murió de una enfermedad a la edad de 55 años.
Según el "Libro de Jin·Zuo Si Zhuan", escribió Sandu Fu en el décimo año, diciendo que "muchas mansiones compiten por la biografía y Luoyang es la más cara". Hay grandes diferencias en el tiempo de escritura de "Sandu Fu", "Jin Shu Zuo Si Biography" y "Zuo Si Biography" en "Shi Shuo Xin Yu". Según la investigación de Fu Xuancong, "Sandu Fu" fue escrito antes de la muerte de Wu en el primer año de Taikang (280).
Además, el moderno Jiang Liangfu piensa que es 291 ("Crónicas de la llanura continental"), mientras que Liu Wenzhong piensa que es "difícil de determinar" ("Biografía de escritores chinos famosos·Biografía crítica de Zuo Si"). En el "Prefacio", Zuo Si criticó la prosa de sus predecesores como "palabras extravagantes sin buscar pruebas, aunque son hermosas", y propuso que la prosa debería "basarse en su origen" y "según su origen".
Mientras escribía este poema, una vez le preguntó a Zhang Zai, que había estado en Sichuan, sobre Min Qiong. También quiero ser secretario Lang, para poder leer muchas crónicas locales. Por lo tanto, el sistema Sandu Fu es grandioso y tiene una amplia gama de eventos.
Aunque su pensamiento literario de enfatizar la confianza y la búsqueda de la verdad es inevitablemente extremo, también hace que Sandu Fu refleje la vida social del período de los Tres Reinos hasta cierto punto. Después de la publicación de "Sandu Fu", Zhang Hua se sorprendió y exclamó: "Es como Ban Zhang. Hace que los lectores tengan más de lo que pueden permitirse y sigan actualizándose durante mucho tiempo".
Huangfu Mi escribió el prefacio, Zhang Zai, Notas de Liu Kui; introducción de Quan Wei. Durante un tiempo, personas muy ricas compitieron para escribir artículos, por lo que "el papel de Luoyang era caro". Esto no se debió sólo al rico talento literario del propio Sandu Fu y al resurgimiento de Fu en el mundo literario en ese momento, sino también al rico talento literario del propio Sandu Fu y al resurgimiento de Fu en el mundo literario en ese momento. porque contenía un contenido que atraía mucho la atención del gobierno y del público en ese momento: la marcha hacia Soochow, unificar el país.
Aunque la técnica de escritura y el estilo de este fu son similares a "Two Cities Fu" de Ban Gu y "Two Cities Fu" de Zhang Heng, su tema ideológico no es la tradicional "persona alegórica". Por tanto, Sandu Fu ocupa una posición importante en el gran Fu de generaciones posteriores.
Zuo Si también tiene un poema lírico "Baifa Fu", que tiene un lenguaje simple, un estilo de escritura humorístico y emociones implícitas, que es completamente diferente de "Sandu Fu". Utiliza la alegoría del cabello hablando con la gente, criticando duramente la realidad social de "la búsqueda de fama y riqueza, y la búsqueda de fama y riqueza, y la búsqueda de fama y riqueza, y la búsqueda de fama y riqueza, y la búsqueda de fama y riqueza, y búsqueda de fama y fortuna, y búsqueda de fama y riqueza, y búsqueda de fama y riqueza".
4. Lu Ji (261-303) era un nativo del condado de Wuxian (ahora Suzhou, provincia de Jiangsu) de Wu Jun. . Famoso escritor y calígrafo de la dinastía Jin Occidental. Originario de la familia Lu en el condado de Wu, es nieto de Lu Xun, el primer ministro de Sun Wu, y su cuarto hijo, Afu. Junto con su hermano Lu Yun, él, junto con Gu Rong y Lu Yun, son conocidos como "Er Lu" y los "Tres Caballos de Luoyang".
Lu Ji fue una vez protector dental de Sun Wu. Después de la muerte de Wu, se convirtió en funcionario de la dinastía Jin Occidental. En el décimo año de Taikang (289), los hermanos Lu Ji llegaron a Luoyang y Zhang Hua apreció su talento literario. Desde entonces, su fama ha crecido significativamente. A veces hay un dicho que dice que "dos lugares a Los Ángeles, tres boletos para reducir el precio". Se ha desempeñado sucesivamente como sumiller, Dr. Wu, Dr. Langzhong y escritor de Langzhong. Él, Jia Mi y otros se convirtieron en los "Veinticuatro Amigos del Valle Dorado".
Sima Lun, rey de Zhao, llegó al poder, se unió al ejército como primer ministro y fue nombrado Guan Zhonghou. Cuando usurpó el trono, fue nombrado erróneamente. Después de la ejecución de Sima Lun, fue rescatado por Sima Ying, el rey de Chengdu. A partir de entonces, se dedicó de todo corazón a ello y el mundo lo conocía como "Lu Pingyuan".
En el segundo año de Tai'an (303), fue nombrado general de retaguardia y gobernador de Hebei. Dirigió su ejército para atacar a Sima, el rey de Changsha, pero fue derrotado por la Espada Qili y finalmente asesinado y eliminado. tres tribus.
Lu Ji "tiene pocos genios pero es el mejor escribiendo". Sus poemas son ricos en ideas y pinturas, y su prosa paralela también es buena. Lu Yun y su hermano fueron escritores famosos de la dinastía Jin Occidental y eran conocidos como "ingleses Taikang". Los poetas de la dinastía Jin Occidental representados por Pan Yue formaron el "estilo de poesía Taikang", conocido como "Pan Jianghai". Lu Ji también era bueno en caligrafía, y su "Pingfu Tie" fue la primera caligrafía auténtica de celebridades de la Edad Media.
Las composiciones de Lu Ji tienen melodías armoniosas, dualidad y ricas alusiones, creando un precedente para la prosa paralela. Para fortalecer la función descriptiva de la poesía, Lu y Pan aplicaron los patrones de oraciones de la poesía a la poesía, enriqueciendo las técnicas de expresión de la poesía. Los elementos descriptivos de paisajes en sus poemas han aumentado considerablemente, y las oraciones paralelas se utilizan principalmente para describir paisajes, que desempeñaron un papel principal en los poemas de paisajes de Xie Lingyun y Xie Tiao.
La búsqueda de una retórica magnífica, descripciones complejas y detalladas y el uso extensivo del paralelismo son las principales manifestaciones de las características de "complejidad" del estilo poético de Taikang. A juzgar por las leyes del desarrollo literario, pasar de la simplicidad a la complejidad es una tendencia inevitable. Tal como dijo Xiao Tong: "Si quieres ocultar cosas y agregar esplendor, si quieres cambiar las cosas y agregar esplendor, tienes objetos y artículos". Lu y Pan desarrollaron el lado de "adopción de Huamao" de Cao Zhi e hicieron. Contribuciones al desarrollo de la poesía china. Su contribución promovió el desarrollo de la poesía paisajística y la madurez del ritmo y las habilidades de antítesis en las dinastías del Sur.
5. Pan An (247 d.C.-300 d.C.), es decir, Pan Yue, llamado Anren. Originario de Zhongmu, Henan. Pan An, un famoso escritor y político de la dinastía Jin occidental, recibió su nombre del poema de Du Fu "Me temo que estoy en el condado de Pan An y no puedo quedarme".
Las generaciones posteriores lo llamaron Pan An. De modales elegantes y talento poco conocido, era coqueto y tendía a ser mundano y amigable. Usó a Shi Chong y a otros para halagar a Jia Mi, y cada vez que salía, se quedaba muy atrás y lo adoraba. Junto con Shi Chong, Lu Ji, Liu Kun y Zuo Si, se convirtieron en los "Veinticuatro Amigos de Krabi", encabezados por Pan An. Pan An es conocido como "el hombre más bello de la antigüedad".
En literatura, Pan Yue y Lu Ji son llamados "Pan Jiang, Tierra y Mar". El poema de Zhong Rong dice "Lu Cai es como el mar, Pan Cai es como el río". El prefacio a Wang Tengting" dice "Por favor, rocíe el río Pan, todas las orillas "Derra las nubes"
En las obras literarias, "La cocina de Shandong es como el mar y la cocina Pan es como el río" ("Por favor rocíe el río Pan y las nubes se derramarán" en el "Prefacio de Wang Tengting"). Pan An y Lu Ji son descritos como los escritores de primera clase de las dinastías Wei y Jin.
Los poemas de Pan An se encuentran entre los mejores de Zhong Rong. Pan An también es el líder del famoso grupo cultural "Veinticuatro amigos de Jinguyuan" en la dinastía Jin Occidental. Como figura representativa de la dinastía Jin Occidental, sus obras tuvieron una gran influencia en las generaciones posteriores, especialmente "Poemas de luto", que se convirtió en el primer tema de luto en la historia de la literatura china y el primero en la historia de la literatura china antigua.
"Idle Home" y "Autumn Bustling" también son muy famosos. En las novelas, "se parece a Pan An" se utiliza a menudo para describir el talento literario y la apariencia sobresaliente de una persona. Especialmente hombres. En las dinastías Han, Wei y Jin, la buena escritura era el mayor logro de los literatos. Los poemas de Pan An como "Autumn Prosperity", "Idle Home" y "Borrowing Land" eran hermosos y llenos de emociones, y fueron el pináculo de eso. era.
Pan An y Lu Ji son los escritores con más obras transmitidas durante la dinastía Jin Occidental, lo que demuestra que son muy respetados por las generaciones futuras. La característica más importante de las obras de Pan Yue es la emoción. Los lectores pueden sentir sus pensamientos en cada palabra suya. Las delicadas emociones y el sentimentalismo de Pan Yue también están integrados en sus obras. Este estilo es poco común en las obras de escritores masculinos comunes.
Las obras principales incluyen poemas de luto, Qiuxing Fu, poemas de residencia ociosa, poemas de luto, Canghai Fu, Denghushan Fu, fu de habitación estrecha, fu nostálgico, etc.
Enciclopedia Baidu-Tao Yuanming (poeta de la dinastía Jin Oriental)
Enciclopedia Baidu-Chen Shou (historiador de la dinastía Jin Occidental)
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Enciclopedia Baidu-Lu Ji
Enciclopedia Baidu-Pan An (escritor de la dinastía Jin occidental)