Hace unos años, había una hermosa Gongsun que bailaba su daga desde todas direcciones. El público es como una montaña perdida entre ellos, el cielo y la tierra se mueven de un lado a otro, siguiendo sus movimientos. Tan brillantes como los nueve soles que los arqueros arrojaron del cielo, tan veloces como el ángel ante las alas del dragón. Comienza como un rayo, desahogando su furia, y termina como la calma brillante de ríos y mares. Pero esos labios rojos y esas mangas nacaradas habían desaparecido, y nadie más que esta estudiante llevaba el olor de su fama. La belleza de Linying sigue bailando y cantando alegremente en Baidi. Mientras respondíamos las preguntas de los demás, suspiramos juntos, lamentando los cambios que habían ocurrido. Había ocho mil doncellas en el harén, pero ninguna de ellas podía bailar la danza de la daga como la señora Gongsun. Han pasado cincuenta años y, en un abrir y cerrar de ojos, la familia real ha sido derrocada. Los discípulos en el jardín de peras se dispersaron como humo, y una o dos músicas intentaban encantar al frío sol. Junto a la tumba del alto y poderoso Emperador Jin, se encuentra la sombría ciudad de Tangshi con su hierba curva. La canción ha sido cantada, las cuerdas lentas y las flautas rápidas se han detenido, la alegría está en pleno apogeo, la luna sale por el este y la tristeza sigue. Y yo, un pobre anciano, no sé adónde ir. Debo afilar mis pies contra la enfermedad y la desesperación en una montaña solitaria.
El 19 de octubre de 2002, vi la danza de la espada de Li Linying en la ciudad de Quebec. El baile me pareció muy dinámico y variado, así que le pregunté de quién lo había aprendido. Ella dijo: "Soy alumna de la tía Gongsun". En el tercer año del reinado de Xuanzong, yo todavía era joven. Recuerdo haber visto a Lady Gongsun bailando con la espada y a Hunduo en Yancheng. Es suave y elegante, con un ritmo claro. Esta es la primera vez en los tiempos modernos. Desde los discípulos de Yichun y Liyuan en el palacio hasta el * * * Xian fuera del palacio, en los primeros años del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, solo la tía Gongsun conocía esta danza. En ese momento, ella estaba magníficamente vestida y hermosa. Ahora soy un anciano de cabello blanco y su discípula Li Shiniang ya no es una mujer joven. Ahora que conocemos el origen de sus habilidades para el baile, parece que sus habilidades para el baile son del mismo origen y están llenas de emociones, así que escribamos el poema "Espada e instrumento". Se dice que Zhang Xu, originario de Wuzhou en el pasado, era bueno escribiendo caligrafía cursiva. A menudo veía el drama de danza de la tía Gongsun "La espada del río Oeste" en el condado de Ye. Desde entonces, la caligrafía cursiva ha mejorado mucho, volviéndose atrevida y desenfrenada. Esto demuestra que las habilidades de baile de la Sra. Gongsun son excelentes.
Hace mucho tiempo, había una hermosa mujer llamada Gongsun Auntie. Cada vez que baila con su espada, causa revuelo. Había mucha gente mirando, sus rostros cambiaban de color por el miedo. El mundo también se ve afectado por su danza, con altibajos. La luz de la espada es deslumbrante, como el Disparo a los Nueve Cielos de Hou Yi, y la danza es vigorosa y ágil, como un dragón volador. Al bailar, la espada es como un trueno, y cuando se retira, es impresionante y tranquila, como las olas condensadas del río y el mar. La elegante danza con labios rojos desapareció, pero en sus últimos años, algunos discípulos continuaron llevándola adelante. La belleza de Linying, Li Shierniang, actuó en la ciudad de Baidi. Ella bailó con esta canción, exquisita y radiante. Ella y yo charlamos durante mucho tiempo sobre el origen de la danza de la espada. Recordé el pasado y miré hacia atrás, agregando infinito arrepentimiento y tristeza. En ese momento, había alrededor de 8.000 sirvientas en el palacio del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, y la tía Gongsun era la única con mayor habilidad con la espada. Cincuenta años es realmente como girar las palmas de las manos. Años de guerra han llenado el aire y los asuntos políticos son oscuros e impredecibles. Los niños del grupo desaparecieron uno por uno, dejando solo el baile de Li cubriendo la fría luz invernal. Los árboles frente a la tumba de Xuanzong en la montaña Jinsu se han roto y la hierba otoñal en el área de la ciudad de Baidi en Qutang Gorge está desolada. La música apresurada del piano y el arpa volvió a terminar, y la alegría de principios del mes siguiente fue tan triste que me puso nervioso. Yo, una anciana, realmente no sé adónde voy. Caminé duro por las montañas áridas y cuanto más caminaba, más triste me ponía.
Nota 1 Tía Gongsun: bailarina durante el reinado del emperador Xuanzong de la dinastía Tang. Discípulo: Se refiere a la segunda madre de la familia Li. Danza de la espada: se refiere a la popular danza de artes marciales de la dinastía Tang, donde las bailarinas son mujeres con uniformes militares. Cuatro años calendario: 767 d.C. El quinto año de Kaiyuan: 717 d.C.
6. Huntuo: Huntuo es una danza marcial popular de la dinastía Tang. Combina la espada y Huntuo para formar una nueva danza.
Las primeras ocho líneas del poema "El manejo de la espada de los discípulos de Gongsun" tratan sobre el baile de Gongsun: Hace mucho tiempo, había un Gongsun, cuya reputación de ser bueno en el manejo de la espada se extendió por todo el país. Multitudes de personas la vieron bailar con asombro, y el mundo entero pareció subir y bajar con su habilidad con la espada, incapaz de recuperar la compostura. Las cuatro frases "Brillantes como cuando un arquero derriba nueve soles", o "tus cuatro frases", han sido interpretadas de manera diferente por sus predecesores. Generalmente describen la buena impresión que Gongsun Wu dejó en Du Fu. "Shooting the Nine Heavens" puede describir la danza de Gongsun de girar o dar vueltas mientras sostiene una bandera roja, una antorcha o una espada, como si bolas de fuego giraran de arriba a abajo; "Dragon Soaring Dance" describe el salto de luz de Sun Pian; " es una descripción de Cuando el baile llega a su fin, el impulso disminuye; cuando el río y el mar se condensan, el baile se detiene por completo y la pista de baile está tranquila y abierta por dentro y por fuera, como si el río y el mar estuvieran en calma y el agua es tan clara como el agua.
Las siguientes seis frases "Los labios y las mangas rojas desaparecieron" de repente se convirtieron en el silencio y la oscuridad del manejo de la espada de Sun después de su muerte. Afortunadamente, en sus últimos años, una discípula heredó su talento. Luego escribió sobre la danza de espada entre los discípulos Lin Ying y Li Empress en la ciudad de Baidi, y la historia de la muerte de Gongsun. La conversación con Li Shierniang no sólo reveló el origen de sus habilidades de baile, sino que también la inspiró a pensar en el pasado y el presente.
Las siguientes seis frases "Hay ocho mil sirvientas en el harén" son otro punto de inflexión y la mente regresa a hace 50 años. Si recordamos los primeros años de la dinastía Kaiyuan, cuando el gobierno estaba bien conectado y el país era fuerte, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang abrió talleres y teatros de ópera en su tiempo libre, y personalmente seleccionó músicos y enseñó música, lo que contribuyó a la prosperidad sin precedentes del arte del canto y la danza en la dinastía Tang. En ese momento, había 8.000 personas en la corte imperial y en los círculos religiosos nacionales y extranjeros. La danza de la espada de la tía Gongsun era la "mejor" entre las 8.000 personas y era conocida como la primera. ¡Pero cuánto ha cambiado en cincuenta años de historia! Una rebelión Shi convirtió el mundo entero de la dinastía Tang en polvo y oscuridad. Miles de discípulos y bailarines de Liyuan seleccionados y entrenados personalmente por el emperador Xuanzong de la dinastía Tang también desaparecieron en esta catástrofe. Ahora, sólo la danza de Li Shierniang, el único artista que queda de Jiao Fang, todavía proyecta una hermosa y desolada sombra en el rincón del atardecer invernal. Para Du Fu, un viejo poeta que había sido testigo de la prosperidad de la literatura y el arte en la dinastía Kaiyuan y de la danza de espadas de Lady Gongsun, esto fue un raro consuelo espiritual en sus últimos años, ¡pero lo hizo sentir triste! Este párrafo es la * * * parte de todo el poema. Ser bueno para resumir los grandes cambios en la historia y el amplio contenido social en las oraciones más cortas es una manifestación de la "depresión y frustración" de Du Fu.
Las siguientes seis líneas son el final del poema, "El montón de mijo dorado y la madera del sur se han arqueado". El poeta continuó diciendo afectuosamente que Xuanzong había estado muerto durante seis años y que había suficientes árboles para abrazarlo con ambas manos en su mausoleo en la montaña Jinsu. Y yo, un pequeño ministro de la era Xuanzong, vivo en esta deprimida ciudad de Baidi. Finalmente, el gran banquete en la mansión terminó con otro canto y baile. En ese momento, el último cuarto de luna estaba en el este y un sentimiento de extrema tristeza dominaba al poeta. No pudo evitar mirar a su alrededor, sin saber adónde ir, pero tampoco sabía dónde vivir. Tenía los pies cubiertos de callos y arrastró un cuerpo viejo y enfermo por las montañas áridas y el desierto, vagando bajo la fría luna. La tristeza de la experiencia de la vida es evidente. La frase "convertir la preocupación en enfermedad" significa que arrastro lentamente mis pies envueltos en un capullo por el camino de la montaña, pero cuando me siento pesado, me culpo por caminar demasiado rápido.
De principio a fin, este poema rimado de siete caracteres nunca se aleja de la tutoría y el manejo de la espada de Gongsun. Pero por el impulso majestuoso de todo el poema y la historia poética de "Han pasado cincuenta años, como una palma que se convierte en viento y polvo, llenando el mundo y ocultando a la familia del emperador", sentimos que el poeta de hecho está reflejando el caos. de estos cincuenta años a través del canto y el baile. La historia del ascenso y la caída. Wang Si comentó sobre este poema y dijo: "Este poema ve la espada hiriendo el pasado, por eso se le llama generoso. Por eso, admiro a Li, pero pienso en Gongsun. Cuando elogio a Gongsun, pienso en el difunto emperador; son todo por la rebelión de cincuenta años de Kaiyuan Tianbao." Levantarse y caer. De lo contrario, ¿cómo puede un * * * oído mover su pluma?" ("Du Zhu" citado de "") Este comentario analiza el nivel y el centro del conjunto. poema y es bastante pertinente. Sin embargo, dijo: "¡Un oído * * * no es suficiente para agitar su pluma! No está en línea con los pensamientos originales de Du Fu. Du Fu concede gran importancia y ama el arte.
El estilo artístico Este poema tiene las características de "Festival Qingming" y "Festival Qingming". Con el ritmo majestuoso de "frustrado" y el poder conmovedor de "gratitud audaz y generosa", es una obra maestra melancólica y trágica entre las canciones de siete caracteres. Las primeras ocho líneas son ricas pero no llamativas, y elaboradas pero no sencillas. Bajo "Labios rojos y mangas con cuentas", las sílabas del lenguaje cambian repentinamente con la apertura y el cierre de circunstancias aleatorias y los altibajos de los pensamientos. Todo el poema todavía tiene una belleza majestuosa y completa, y tiene la capacidad de usar palabras para formar oraciones. Aunque no es demasiado largo, es bastante amplio.
Al comparar la música y la danza antiguas y modernas, podemos ver el ascenso y la caída de cincuenta años de caos, que no se pueden escribir sin suprimir el poder de la escritura.
Observa a los discípulos de Gongsun bailando espadas. ¿Qué es la danza de espadas? ¿Qué tipo de baile es? Las danzas de la dinastía Tang se dividen en dos categorías: danza vigorosa y danza suave. La danza de la espada pertenece a la danza vigorosa. El poema "Jinyang Gate" escrito por Qin Shihuang a finales de la dinastía Tang decía: "Los planes de Gongsun Jian son todos mágicos", y también señaló: "Hubo una danza de espadas y los cuernos eran maravillosos en ese momento". El poema "Sword" decía: "Sun Hao es bueno jugando abajo. "A Kongnu le encantan los uniformes militares". Se puede ver que este es un baile en el que las mujeres visten uniformes militares. Al bailar, hay una postura fuerte y un pensamiento claro.
Al ver los antecedentes del manejo de la espada de los discípulos de Gongsun, el poeta escribió este poema a la edad de 55 años, pero todavía estaba varado en una tierra extranjera, lo que lo hizo sentir invencible en los tiempos antiguos y modernos. Este poema expresa el recuerdo de ver al famoso bailarín Gongsun bailar la espada hace décadas durante el período Kaiyuan de Xuanzong.
Tía Gongsun: bailarina durante el periodo Xuanzong de la dinastía Tang. Discípulo: Se refiere a la segunda esposa de la familia Li. Danza de la espada: se refiere a la popular danza de artes marciales de la dinastía Tang, donde las bailarinas son mujeres con uniformes militares. El segundo año de Dalí: 767 d.C. El quinto año de Kaiyuan: 717 d.C. Huntuo: Huntuo es una danza marcial popular en la dinastía Tang. Se trata de un nuevo baile que combina hunda y espada.
El prefacio de "Un comentario general sobre el manejo de la espada de los discípulos de Gongsun" está escrito como un poema en prosa. Su objetivo es mostrar que fue testigo del baile de Li Niangniang, escuchó sobre su antiguo maestro, tocó la escena, Recordó el pasado y recordó haber visto a Gongsun cuando era un niño. La tía elogió su habilidad con la espada, elogió sus magníficas habilidades de baile y lo embelleció con la historia de la mejora de Zhang Xu en la caligrafía después de ver el baile.
Las primeras ocho frases de este poema comienzan con las magníficas habilidades de baile de la tía Gongsun, como "Nine Heavens Shooting Condors" y "Flying Dragon". Luego están las seis líneas de "Red Lips", que describen que después de la muerte de Gongsun, la danza de la espada quedó en silencio. Afortunadamente, hubo discípulos que lo sucedieron en sus últimos años. Las seis líneas de "El Primer Emperador" fueron escritas hace cincuenta años, cuando la familia Gongsun era insuperable entre las ocho mil personas en el palacio. Pero después de la Rebelión de Anshi, los talentos de "Yichun" y "Liyuan" habían desaparecido hacía mucho tiempo. Hoy en día, sólo queda el artista de Jiao Fang, Li Shierniang. Las seis frases de "Jin Su" son el final, sentirse triste por la experiencia de vida.
Todo el poema es vigoroso, poderoso, melancólico y trágico. Ver "The Sword" me recuerda el pasado, el generoso cuidado de las cosas y una sensación diferente de sincronización y desperdicio de personal. Los poemas elogian a Li y extrañan a Gongsun; "Oda al Sol" y "Pensamiento en el Primer Emperador" expresan la obsesión del autor por la prosperidad del Primer Emperador y su lamento por el declive actual. El lenguaje es rico pero no llamativo, y las sílabas son entrecortadas y cambiantes.
Poesía: mira la danza de espadas de los discípulos de Gongsun. Poesía: clasificación de la poesía de Du Fu en la dinastía Tang: trescientos poemas Tang, mujeres, danza e historia.