La poesía de Mao Zedong fue escrita por Mao Zedong como un resumen altamente artístico de la realidad de la vida en varias épocas revolucionarias y de construcción. Es un collar de perlas brillantes en el tesoro de la literatura china moderna y tiene un valor ideológico, histórico y artístico extremadamente alto. . La poesía de Mao Zedong es de estilo audaz y heroico, de concepción artística profunda, de lenguaje riguroso y conciso, vivaz y vivaz. Es la combinación perfecta de realismo revolucionario y romanticismo revolucionario, y expresa los ricos y delicados sentimientos del poeta hacia el país y hacia sí mismo. Aunque la investigación sobre la poesía de Mao Zedong en el país y en el extranjero ha alcanzado un alto nivel, en el campo de la música vocal, pocas personas han prestado atención a la investigación sobre la poesía de Mao Zedong. La poesía de Mao Zedong tiene la calidad de la poesía lírica en su concepción artística y retórica. Desde la publicación de la colección de poesía de Mao Zedong en la década de 1950, también les ha traído una ola de composición, produciendo muchas obras excelentes y conocidas, algunas de las cuales se han convertido en repertorio de concierto y se han incluido en diversos materiales de enseñanza de música vocal. Por tanto, es necesario y significativo estudiar la poesía de Mao Zedong. Combinado con las características artísticas de la poesía de Mao Zedong, un tema importante que se analiza en este artículo es cómo estudiar una serie de cuestiones estéticas como la composición y el canto de la poesía de Mao Zedong. Este artículo se centra en explorar los fenómenos estéticos y las características de este tipo de canciones únicas con los poemas de Mao Zedong como letra, revelando así plenamente la naturaleza artística única y las reglas de los poemas de Mao Zedong. También intenta proporcionar una guía estética para la creación poética y la práctica del canto de Mao Zedong a través de la investigación y construcción de esta teoría de campo. Desde la perspectiva de la estética vocal, este artículo realiza un análisis integral y desde múltiples ángulos de las características estéticas de la poesía de Mao Zedong desde tres aspectos: la literatura (poemas de Mao Zedong), la música (compuesta por varias personas) y el canto (diferentes compositores, diferentes poemas cantados). Por ello, este artículo se divide en dos partes además de la introducción y la conclusión. Los capítulos 1, 23 son * * *capítulos diez. El primer capítulo consta de dos capítulos. El primer capítulo presenta la vida del camarada Mao Zedong, la etapa creativa y las principales obras de la poesía de Mao Zedong; el segundo capítulo describe las características artísticas de la poesía de Mao Zedong. La novela tiene cinco capítulos y es el tema central de este artículo. Un capítulo analiza la creación poética y musical de Mao Zedong desde la perspectiva de la relación entre literatura y música. El segundo capítulo explora la musicalidad de la poesía de Mao Zedong, proporcionando así una posible base para la creación de la poesía de Mao Zedong; el tercer capítulo analiza la relación entre la poesía de Mao Zedong y la creación musical; el cuarto capítulo analiza las características artísticas de la poesía creada por Mao Zedong; por Fu Jie. El capítulo cinco analiza las características artísticas de los poemas de Mao Zedong creados por otros compositores excepto "El secuestrador". La segunda parte consta de tres capítulos, uno de los cuales explica la importancia de la investigación del canto en el estudio de la estética poética de Mao Zedong; el segundo capítulo analiza los requisitos y condiciones para el canto de los poemas y canciones de Mao Zedong; el tercer capítulo toma los de Qin Yi; Emei Loushan Pass como Por ejemplo, analice cómo cantar bien los poemas de Mao Zedong.
Palabras clave: Creación de poesía y estética del canto de Mao Zedong
Unidad de obtención de títulos: Universidad del Noroeste para las Nacionalidades
Nivel de grado: Maestría
Año de concesión del título: 2008
Número de clasificación: I207.25
Contenido:
Resumen chino 2-3 Resumen 3-8 Introducción 8-101. Revisión de la literatura82. Una introducción a la estética, la estética musical y la estética vocal 8-10 Sobre la poesía y la poesía de Mao Zedong 10-15 Capítulo 1 Mao Zedong y la poesía de Mao Zedong 10-131 Introducción a la vida de Mao Zedong 101.2 La poesía de Mao Zedong. El segundo capítulo es una descripción general de las características artísticas de la poesía de Mao Zedong. 13-152.1 El contenido ideológico de la poesía de Mao Zedong 13-142.2 Las técnicas artísticas de la creación poética de Mao Zedong 14-15 Sobre la creación poética de Mao Zedong. La intersección de poesía y música para la que fue escrita 15-203.1 La conexión histórica entre música y literatura y el surgimiento del concepto de "literatura musical" 15-163.2 El punto de conexión entre música y literatura 16-183.2 2.3 Emoción 17-183.3 La musicalización de la literatura y 3 Ritmo 21-23 Capítulo 5 La creación de poesía de Mao Zedong 23-255.1 La posibilidad de la creación de poesía de Mao Zedong 235.2 La creación de poesía de Mao Zedong 23-25 Capítulo 6 Monografía de poesía creada por los secuestradores 25-326.6438 0 Breve introducción a la vida de los secuestradores y poemas creados por los secuestradores La poesía es plana.
46636.63663666637 y las canciones compuestas por los secuestradores 28-326.3.1 Usar materiales de música folclórica étnica para crear 29-306.3.2 Absorber tonos de ópera local 306.3.3 Usar escalas modales étnicas chinas. 438 06.3.4 Adherirse al principio creativo de buscar la verdad a partir de los hechos y el contacto cercano con las masas 31-32 Capítulo 7 Las características artísticas de otros compositores en la creación de la poesía y las canciones de Mao Zedong 32-357.1 Las características artísticas de la poesía de Mao Zedong y canciones creadas por Zheng Lucheng 32-337.2 Ke Yan, Lu Yuan Las características artísticas de la poesía y las canciones de Mao Zedong 33-347.3 Tian Feng Las características artísticas de la poesía y las canciones de Mao Zedong 34-35 La siguiente parte trata sobre el canto de Mao Zedong poesía y canciones 35-45 Capítulo 8 La importancia de la investigación del canto en la investigación estética de la poesía y las canciones de Mao Zedong 35-37 Capítulo 9 Requisitos para cantar los poemas y canciones de Mao Zedong 37-429.6438 0 Voz 379.2 Pronunciación 37-389.3 Experiencia de canto 3. 8-429.3.1 Familiarizarse con las obras 399.3.2 Comprender el autor y el estilo creativo 399.3.3 Captar el tono, la intensidad y la velocidad del canto 39-409.3.4 Captar el tono del canto 409.3.5 Captar el fondo y el tono emocional de la obra canción 409.3.6 Comprender la concepción artística de la canción 40-42 Capítulo 10 Ejemplos de canto de poemas y canciones de Mao Zedong 42-4510.65438 -4410.3 Cantar "Die Da" compuesta por Zhao Kaisheng 44-45 Conclusión 45-46 Agradecimientos 46-47 Referencias 47-48 Apéndice Partitura musical 48-66 Canción del secuestro de Qin Xue 48-49 Canción del secuestro de Buji 49-50 Canción de Lu Yuan 50-53 Qin Xuetian 53-61 Canción de Lu Zulong del paso de montaña Erlou 61-65 Respuestas de Die Hualian al tío Li p>