Paisaje de Guilin. ¿Qué tono? Porque ¿qué pensamientos y sentimientos expresa del autor?

Lea en voz alta en un tono alegre y enérgico. Expresa el amor y elogio del autor por la naturaleza.

Extracto del texto original:

La gente dice: "El paisaje de Guilin no tiene paralelo en el mundo". Tomamos un bote de madera por el río Li para disfrutar del paisaje de Guilin. He visto el magnífico mar y el espejo del Lago del Oeste, pero nunca he visto agua como el río Lijiang. El agua del río Lijiang es tan tranquila que no se puede sentir fluir.

El agua del río Lijiang es muy clara y se puede ver la arena y las piedras en el fondo del río. El agua del río Lijiang es tan verde, como un trozo de jade impecable. Los remos agitan las microondas y extienden la línea de flotación, haciéndote sentir que el barco avanza y la orilla retrocede.

He escalado el majestuoso Monte Tai y visitado la Montaña Fragante de Hojas Rojas, pero nunca he visto las montañas alrededor de Guilin. Las montañas de Guilin son realmente extrañas. Se elevan uno tras otro, no conectados entre sí, como ancianos, como elefantes gigantes, como camellos, y los picos están dispuestos en varias formas.

Las montañas de Guilin son realmente hermosas, como una barrera verde, como nuevos brotes de bambú, con colores brillantes reflejados en el agua; las montañas de Guilin son realmente peligrosas. Los peligrosos picos son altos y las rocas son escarpadas. Parece que se caerá si no tienes cuidado.

Este artículo es un extracto de "Paisaje de Guilin" de Chen Miao en los tiempos modernos.

Antecedentes ampliados en la redacción de datos:

"Guilin Landscape" es una prosa de viajes escrita por el escritor moderno Chen Miao en 1962. El artículo primero atrae a los lectores diciendo que "el paisaje de Guilin es el mejor del mundo" y luego analiza cómo el río Li es "tranquilo, claro y verde" y cómo la montaña Guilin es "extraña, hermosa y peligrosa", lo que constituye sus características distintivas; del río Li y la montaña Guilin aún más distintivas.

Al final, el paisaje de Guilin se integra en uno, y las montañas y el agua se complementan, formando una imagen continua, que despierta el regusto y el ensueño interminables de los lectores. El texto completo tiene capas claras, oraciones coordinadas, uso frecuente de paralelos y una escritura vívida y atractiva.

Este artículo fue escrito en mayo de 1962. Es un extracto de la prosa del autor "Spring Rain on the Li River". El título fue añadido por el editor del libro de texto. Guilin se encuentra en el noreste de Guangxi, con accidentes geográficos kársticos típicos y un paisaje único. Siempre ha gozado de la reputación de "el mejor paisaje del mundo", con hermosas montañas y aguas cristalinas, y hermosas cuevas y rocas. Este artículo es un ensayo de viaje escrito por el autor después de viajar con un amigo.

Para resaltar la "A" del paisaje de Guilin, el autor utiliza la imaginación, el contraste y la metáfora para llevar vívidamente a las personas a la belleza escénica del paisaje de Guilin. Por ejemplo, la obra resalta el "mar magnífico" y el "Lago del Oeste que parece un espejo", destacando un agua extraña que la gente nunca antes había visto, es decir, el agua del río Li.

Para mejorar aún más la impresión más profunda de las personas a partir del contraste, se utilizan metáforas para explicaciones específicas. El agua es verde, tan verde como "un trozo de jade impecable"; la montaña es tan extraña como un anciano, como un elefante gigante o un camello; "los picos están dispuestos en varias poses; la belleza de la montaña es como una barrera verde, como un nuevo brote de bambú".

El autor disfrutó del paisaje de Guilin haciendo rafting en el río Li en un bote de madera. Aunque el agua del río Li es sorprendentemente tranquila y cristalina, el autor Todavía puedo sentir "el barco avanza y la orilla se mueve" en las microondas "levantadas" por los remos "atrás".

Tan estática, hay una imagen dinámica junto con "hay". "Nubes en el cielo, árboles verdes y flores rojas en las montañas y balsas de bambú en el río", parece que "has entrado" en esta imagen. Imágenes continuas. "Montar", "evocar", "sentir" y "caminar hacia " se convierte en el hilo conductor de todo el texto.

Sobre el autor:

Chen Miao (1927-1981). ), natural de Dalian, Liaoning. Miembro del Partido Comunista de China Se graduó en la Escuela de Graduados en Literatura de la Facultad de Literatura y Arte de la Universidad Unida del Norte de China en 1949. Se ha desempeñado como director creativo de la Federación Nacional de Círculos Literarios y Artísticos de China y como investigador de la. Oficina de Asuntos Académicos del Instituto Central de Investigación Literaria.

China Director de la Secretaría de la Asociación de Escritores, subdirector del Departamento de Organización del Comité del Partido del Hierro y el Acero de Anshan, vicepresidente de la Federación de Anshan. de Círculos Literarios y Artísticos, y escritor profesional de la sucursal de Liaoning de la Asociación de Escritores Chinos. En 1952, se unió a la Asociación de Escritores Chinos y escribió la colección de ensayos "Morning Collection", "Spring Rain Collection", la novela corta. "Matrimonio laboral", la colección de cuentos "Trabajadores del acero", "La historia de la Lista Roja", etc.