Perfil del personaje de Li Zanzhou

Li Zanzhou nació en la aldea de Lizhuangzi, ciudad de Zhangtaizi, ciudad de Liaoyang, de su padre Li Desheng y su madre Zhang Kuiyun. Influenciado por su madre desde pequeño, le encanta pintar. Cuando me gradué de la escuela primaria, coincidió con el incidente del "18 de septiembre" y huí con mis padres a vivir con unos familiares en Beijing. Después de llegar a Beijing, su padre dependió de los escasos ingresos de la venta de cuero frente a la mansión para financiar la educación de Li Zanzhou. En ese momento, su familia estaba muy avergonzada y no podía permitirse papel ni bolígrafos. Su severo padre cavó un hoyo en el suelo, colocó una estera, filtró el barro para convertirlo en tinta, ató cáñamo para formar bolígrafos y lo observó dibujar y practicar caligrafía todos los días. Practico Sanjiu en invierno y Sanfu en verano, sin parar nunca.

Después de graduarse de la escuela secundaria, con su amor por la caligrafía y la pintura, fue admitido en el grupo de pintura al óleo de la Universidad de Pekín para Nacionalidades y estudió pintura al óleo, bocetos y color con el Sr. Guo Baichuan. Estudié pintura al óleo durante un año y tomé una clase de pintura tradicional china con el Sr. Qi Baishi y me interesé en la pintura tradicional china. Se transfirió al grupo de pintura china y estudió pintura de flores y pájaros con el Sr. Yan Bolong, y pintura de paisajes con Pu y Xiao Qianzong. Mientras pintaba, también se dedicó al estudio de la caligrafía y fue elogiado muchas veces por el Sr. Luo Fukan. Con la ayuda del Sr. Luo Fukan, se convirtió en el último discípulo de Wang Xuetao, un pintor famoso en ese momento. Estudió con Guo Xi y Xiao Lang. Pinta con el Sr. Wang Xuetao de 6:54 pm a 4:00 am todos los días. Ir al parque Beihai para ver flores de loto se ha convertido en parte de su vida. Mientras miraba las flores de loto, escuché las enseñanzas del Sr. Wang, comprendí la esencia de la pintura y descubrí la diferencia entre la pintura china y la pintura occidental. A partir de entonces tuvo especial afición por la pintura china. Para tener más tiempo para copiar las pinturas de su marido, a menudo se quedaba a comer en su casa. Donde hay voluntad, hay un camino. Después de un temple incesante, sus cuadros siguen apareciendo. Sus pinturas de flores, pájaros e insectos son exquisitas en concepción, realistas en los objetos, hermosas en el tono, refinadas en la pincelada, de colores brillantes, vívidas y conmovedoras, y son únicas en su tipo. Son profundamente amadas por celebridades en el país y en el extranjero. . En esa época realizó numerosas exposiciones de arte en Beijing. Favorecido por el famoso pintor de flores y pájaros, Sr. Yan Bolong, se casó con su hija Yan Jiaxiang. La buena vida le hizo más persistente en su búsqueda del arte...

Sin embargo, ocurrieron acontecimientos inesperados y la llegada de la "Revolución Cultural" hizo que sus muchos años de arduo trabajo fueran en vano. Por razones históricas, su esposa y su hija lo abandonaron y él regresó solo a su ciudad natal en el noreste de China. Para sobrevivir, se vio obligado a dejar el pincel, dejar a su maestro y coger una azada. Sin embargo, su persistente búsqueda del arte no lo desanimó. Usó tierra como papel y azada, hoz y pico como pinceles para seguir pintando, apreciando la vida a través del trabajo pictórico. (Durante este período, un gran número de estudiantes que vinieron aquí para amar la pintura china, como Yu Desheng, Zhou Naichun, Cao Guangyuan, Ai Dongsheng, Du Huaibao, etc., estudiaron con el Sr. Zhou. Él enseñó técnicas de pintura china sin reserva.) En la década de 1960, hago arte en Anshan Art Club. Aunque mi vida es muy dura, encuentro placer pintando flores de ciruelo, lotos, crisantemos, orquídeas y pinos, y lo he disfrutado durante décadas...

Mayo de 2001, Li Zanzhou, que ha terminado Ochenta años, quiere cumplir su anhelado deseo y pintar el cuadro más grande de China. Instaló una caja de pintura en un estudio de menos de 5 metros cuadrados. En julio y agosto no había ventana trasera en la casa y el calor era insoportable, pero esto no le impidió pintar. Después de más de medio año de arduo trabajo, finalmente se completó "Lotus Fragrance Miles".

El 4 de febrero de 2014, el Sr. Li murió de una enfermedad en Liaoyang a la edad de 95 años. El Museo Liaoyang, el Liaoning Daily, la caligrafía y la pintura durante su vida, y amigos de todos los ámbitos de la vida asistieron al servicio conmemorativo.

Su amigo Chen Naiqiang (n.º Changlou) le escribió una copla elegíaca: Magnífico talento literario, el período de primavera y otoño de 1996, digno del verdadero carácter de la gente, sonrisas, voces, alegría y alegría; La felicidad añadió brillo artístico a la era feliz. El discípulo Ai Dong fue ascendido a un puesto oficial y escribió un dístico elegíaco: Creyendo en los Tres Principios del Pueblo, ayudó al Partido Comunista clandestino a cruzar la ciudad de Wusan, pero hubo giros y vueltas, le arrebataron el dosel y la pluma se rompió. debe escribir un bambú y un crisantemo como recompensa; el pintor original se convirtió en 1996, y ahora es un anciano. En el último año, la vieja pluma de color verde púrpura escrita con pincel se ha vuelto cada vez más vigorosa y el loto verde. Deja la fragancia de Liaoyang. Cao Yue, mujer, nació en 1969 en la ciudad de Liaoyang, provincia de Liaoning. Estudié pintura con el Sr. Zhou durante muchos años en mis primeros años. Graduado de la Academia de Bellas Artes Lu Xun en 1995. La galería Fushun Wenyi se estableció en 1997. En agosto de 2000 participó en la China Art Expo. La Estación de Radio de Beijing, China Consumer News y el Beijing Youth Daily realizaron informes especiales y publicaron la pintura al óleo "Golden Sunrise". En 2001, estudió en el Departamento de Pintura al Óleo del Instituto de Arte de Mongolia Interior. En junio del mismo año, su pintura al óleo "Mañana" fue publicada en una exposición de arte. En septiembre de 2002, el óleo "Primavera sin fin" fue seleccionado en la 4ª Exposición de Arte Juvenil y ganó el Premio a la Excelencia. En 2004, el óleo "Gansos llorando en el estanque" fue subastado en Christie's Hong Kong por 138.000 dólares de Hong Kong. Sus pinturas al óleo son coleccionadas por coleccionistas de Hong Kong, Taiwán, Singapur y China.

Su estilo pictórico es tranquilo y enérgico, como una pieza musical melodiosa, en la que se realiza el verdadero significado de la vida. Actualmente es miembro de la Asociación de Artistas de Liaoning y de la Asociación de Artistas de Fushun.