¿Por qué Zhu Yuanzhang restableció el sistema de sacrificios humanos? ¿Cuántas concubinas había con él en ese momento?

¿Por qué restauró Zhu Yuanzhang el cruel sistema del martirio judicial? Las principales razones son las siguientes:

(1) Antigua superstición feudal. (2) La influencia de los valores de las mujeres antiguas.

(3) Evitar que el harén interfiera en la política. (4) La influencia de la dinastía Yuan.

El martirio humano, en pocas palabras, significa enterrar juntos a los vivos y a los muertos. La civilización de la sociedad antigua era limitada, por lo que apareció el martirio humano. Por lo general, cuando algunos líderes de clan y dueños de esclavos morían, sus esposas, hijos, esclavos y sirvientes cercanos a estas personas también eran enterrados con ellos.

Especialmente a finales de la dinastía Shang, el sacrificio humano era muy común. Un gran número de mártires aparecieron en las tumbas de los nobles Shang, desde uno o dos hasta cientos. Por supuesto, estas personas no murieron voluntariamente por el dueño de la tumba. De los hallazgos arqueológicos se desprende claramente que muchos esclavos fueron asesinados o enterrados vivos.

Después de que Qin Shihuang unificó los seis países, se promovió ampliamente el martirio humano. Después de la muerte de Qin Shihuang, Hu Hai, el segundo emperador de Qin, enterró a todas las concubinas que no tenían herederos en el harén de Qin Shihuang, por lo que el número de mártires fue muy grande. El mausoleo de Qin Shihuang aún no ha sido excavado y se desconoce el número exacto de mártires. Una cosa es segura, es decir, la construcción del Mausoleo de Qin Shi Huang tomó más de 30 años y cientos de miles de personas fueron reclutadas. Más de 10,000 de ellas murieron en el Mausoleo de Qin Shi Huang.

Después de la caída de la dinastía Qin, los sacrificios humanos fueron abolidos. Las leyes de la dinastía Han prohibían explícitamente los sacrificios humanos. Una de las razones importantes es que en los primeros días de la dinastía Han Occidental, la población era muy pequeña, por lo que se fomentaba el parto y se abolían los sacrificios humanos. Por ejemplo, el rey Liu Yuan de Zhao Miao pidió a sus esclavos que murieran por él, lo que provocó que dieciséis personas se vieran obligadas a suicidarse. El emperador Wu de la dinastía Han castigó a Liu Yuan y canceló el estatus de la familia Liu Yuan como estado vasallo.

Los sacrificios humanos eran muy raros en la dinastía Han, los Tres Reinos y más tarde en la dinastía Song. Como sistema cruel, la abolición del sacrificio humano es también un progreso histórico. Sin embargo, lo que no esperaba era que después de que Zhu Yuanzhang estableciera la dinastía Ming, el sacrificio humano se convirtiera en un sistema ancestral y, de hecho, reviviera.

Toda la historia del martirio judicial en la dinastía Ming.

Los mártires de la dinastía Ming fueron principalmente mártires de palacio, que también pueden llamarse mártires de palacio. Las concubinas y las damas de palacio también fueron asesinadas a menudo. "¿Historia de la dinastía Ming? Después de la muerte de Zhu Yuanzhang, el emperador de la dinastía Ming, muchas personas del palacio fueron enterradas con él. Sin embargo, no hay un registro específico de cuántas personas murieron en la dinastía Ming". Wanli Yebian " registra que cuarenta concubinas murieron juntas por Zhu Yuanzhang.

El sistema de martirio palaciego de la dinastía Ming continuó en las cinco dinastías de Hongwu, Yongle, Hongxi, Xuande y Jingtai cuando Zhu Qizhen, el Yingzong del. Dinastía Ming, dejó un testamento antes de su muerte, solicitó que se aboliera el sistema de martirio palaciego de la dinastía Ming. ¿Por qué se abolió Yingzong en la dinastía Ming? ¿El sistema de martirio? Las razones son las siguientes: (1) El sacrificio humano era impopular. Se puede ver que el número de mártires básicamente está disminuyendo. Por lo tanto, cuando el edicto imperial de Ming Yingzong fue enviado al gabinete, los ministros del gabinete lo fueron. Muy emocionado después de leerlo, se puede ver por la reacción de los ministros que el número de mártires en la dinastía Ming fue muy alto.

(2) La situación personal especial de Ming Yingzong. Ming Yingzong tenía mala reputación en la historia, pero su propia experiencia fue muy dura, especialmente después del incidente del Fuerte Tumu. Ella nunca lo abandonó, Kuhe*. Sin embargo, la reina Qian no tuvo hijos, por lo que su estatus en el harén era inestable. Ming Yingzong murió, la reina Qian podría verse obligada a ser martirizada según el sistema de martirio de la corte en ese momento. Lo que Yingzong de la dinastía Ming no quería ver.

(3) La influencia de. El rey Zhu Youdun de Zhouxian quería mantener todo simple después de su muerte, por lo que Yingzong de la dinastía Ming decretó especialmente que la princesa de Zhu Youdun y sus seis esposas no tenían que morir por el país. Cuando cayó el edicto imperial, la princesa y las seis esposas ya se habían suicidado.

¿Por qué Zhu Yuanzhang restauró el sistema de sacrificios humanos?

Desde la perspectiva de las tendencias del desarrollo histórico. El sistema de martirio violó la benevolencia confuciana y fue criticado por la gente. Ha sido abolido hace mucho tiempo. Una pregunta muy desconcertante es por qué Zhu Yuanzhang restauró el cruel sistema de martirio de la corte. Las razones principales son las siguientes:

(1). ) Antigua superstición feudal En el pasado, la gente creía que la gente iría al inframundo para vivir una buena vida en el más allá. Por lo tanto, para seguir divirtiéndose en el inframundo, los emperadores feudales tomaron a sus esposas, concubinas y. esclavas a la tumba. /p>

(2) La influencia de los valores de las mujeres antiguas. La liberación de las mujeres se ha defendido en los tiempos modernos. Una razón muy importante es que la dinastía feudal oprimió demasiado a las mujeres. y educación de las diversas éticas feudales de la época. Una visión única de la castidad.

El concepto de castidad hace que muchas mujeres estén dispuestas a ser martirizadas, e incluso el martirio por la castidad se ha convertido en el objetivo que persiguen muchas mujeres.

(3) Evitar que el harén interfiera en la política. Debo decir que Zhu Yuanzhang fue un emperador muy reflexivo. Aunque nunca ha ido a la escuela, siempre está estudiando. Teniendo en cuenta los peligros de la participación del harén en la política a lo largo de la historia, Zhu Yuanzhang pensó en muchas formas, como formular un estricto sistema de gestión de concubinas y seleccionar concubinas entre la gente, centrándose únicamente en el carácter e ignorando el estado familiar.

El martirio en palacio es también una de las medidas importantes de Zhu Yuanzhang para evitar que el harén interfiera en la política. Después de la muerte de Zhu Biao, Zhu Yuanzhang implementó un sistema de sacrificio intrauterino a gran escala para evitar que el harén interfiriera en la política.

(4) La influencia de la dinastía Yuan. Conocemos una palabra llamada. ¿Heredó la dinastía Han el sistema Qin? Esto significa que muchos sistemas de la dinastía Han continuaron con los de la dinastía Qin. Se puede ver que la dinastía anterior tuvo una gran influencia en la dinastía posterior. La razón es sencilla. Después de todo, la mayoría de los fundadores de la nueva dinastía crecieron en la dinastía anterior. Estuvieron expuestos al sol, lo que naturalmente tuvo una gran influencia en ellos.

Mucha gente piensa que la dinastía Yuan no tuvo tanta influencia. Por ejemplo, el sistema provincial de la dinastía Yuan, que se ha utilizado desde entonces, ha tenido una gran influencia en la actualidad. En "Shen's Ridan", se cree que el entierro de las concubinas de la dinastía Ming proviene de la dinastía Yuan:

Es muy común que las entierren en el palacio. Al inicio de la fundación de la República Popular China, el legado de Hu Yuan todavía estaba ahí, y no fue hasta el Templo Británico que se prohibió escribir obras. Entonces, ¿qué pasó con Song Lian, Fang Zheng, Jin Mao y otros funcionarios? ?

Creía que el martirio de las concubinas en la dinastía Ming estaba influenciado por costumbres extranjeras, porque Zhu Yuanzhang también era de la dinastía Yuan. La dinastía Yuan gobernó durante 97 años y pasó por varias generaciones. Es muy normal que la atmósfera social a principios de la dinastía Ming se viera afectada por esto.

Durante la dinastía Song, surgieron muchos poderes políticos en el norte, y tanto los países Liao como Jin tenían la costumbre de enterrar a los muertos vivientes. Esto no es sorprendente ya que estos regímenes incluso tenían esclavos.

Aunque no hay registro del martirio de concubinas en la historia oficial de la Dinastía Yuan, otros datos pueden mostrar que los gobernantes de la Dinastía Yuan tenían la costumbre de ser enterrados con personas vivas.

1. "Historia de la conquista del mundo" y "Colección de registros históricos" registran que cuarenta niñas mongoles fueron enterradas con Genghis Khan después de su muerte. Las últimas palabras de Genghis Khan también incluyeron el contenido del entierro. con él;

2. Después de la muerte de Ba Dou, el esclavo y su esposa fueron enterrados;

3. Después de la muerte de Xu Liewu, una joven belleza fue enterrada.

Siempre hubo tumbas de mártires en la dinastía Qing antes de entrar en la aduana. La más famosa es la de la madre de Dorgon que murió por Nurhachi. Pero el sistema de martirio que implementaron fue resistido por el pueblo Han y luego fue abolido por Kangxi.

En cuanto a los métodos de muerte específicos de las concubinas enterradas con la dinastía Ming, no hay registros detallados en los libros de historia. ¿Cuáles son las formas de muerte mencionadas? ¿suicidio? ¿aún? ¿Morir en huelga de hambre? . El proceso más específico es Ming Chengzu, como sigue:

El fundador de la dinastía Ming, Zhu Di, falleció y más de 30 personas murieron. El día del martirio comieron todos en el mismo patio. Después de cenar, fui a otra habitación para suicidarme. Para ser precisos, en la habitación había una pequeña cama de madera. El mártir se paró en la pequeña cama de madera, colgó la cabeza de la cuerda y luego alejó la cama de madera. Se dice que estos mártires lloraron hasta morir y se encontraban en condiciones muy miserables.