1. El pegado de papel sobre papel montado a mano es muy denso y la imagen es muy suave. Cuelga la pintura, sacúdela o muévela con los dedos y emitirá un sonido parecido al de un dragón. Si se monta de forma responsable, quedarán restos de cera en la parte posterior del marco para proteger el corazón del cuadro; si no se encera, se podrá ver que el patrón del papel de arroz no es liso. El laminado repetido dañará la pintura, por lo que se debe encerar la parte posterior de la pieza enmarcada.
2. Instalado a máquina, la imagen se ve un poco borrosa, no suave, un poco áspera y se siente un poco húmeda. Habrá un sonido apagado cuando se toque con la mano, pero la diferencia sigue siendo enorme. La parte posterior de la pieza enmarcada es lisa y la superficie no es cerosa. El papel especial montado en la máquina en ese momento no era papel de arroz, comúnmente conocido como papel extranjero. Un lado era rugoso o estaba recubierto con pegamento químico y el otro era liso.
3. Hay muchos puntos en las imágenes (muy rugosas) enmarcadas por máquinas comunes. Las arrugas que aparecen cuando se presiona la máquina y los detalles específicos como incrustaciones rugosas y grosores desiguales. obvio. Estos son causados por el proceso de operación de montaje de la máquina y son difíciles de evitar. Solo existen diferencias serias. Después de colgar o enmarcar las piezas montadas a máquina, se volverán inestables y desiguales en un corto período de tiempo; las piezas montadas a mano calificadas no lo serán, y las piezas montadas a mano de calidad inferior no serán tan buenas como las piezas montadas a máquina.
4. El montaje a máquina es popular en el norte para montar pinturas lineales, que son toscas y mediocres; el montaje manual puede mostrar mejor el halo de tinta del trabajo y hacer que la imagen sea menos rígida. El montaje manual requiere la selección de expertos para el montaje. Algunos expertos deficientes (incluso expertos con un poco de conocimiento) no han resuelto el problema del uso de pasta, lo que hace que el montaje sea muy duro y fácil de romper. La caligrafía y las pinturas recopiladas no son necesarias, así que no se apresure a enmarcarlas y cubrirlas. En teoría, es aconsejable enviar primero el cuadro, ya que facilitará la recogida. Las pinturas coleccionadas deben enmarcarse a mano, que es la mejor opción; las obras de caligrafía y pintura que se ven con frecuencia deben enmarcarse y memorizarse en productos terminados, que sean fáciles de recoger, colocar y apreciar.