Lin Rensheng (1912 ~ 1972) es un famoso dramaturgo. La calle Quanzhou Wubao, 1933, se unió a la Rama Especial de Quanzhou y fue responsable del trabajo urbano. 1936, arrestado. En 1937, su familia lo rescató de prisión y se fue a Shanghai a escribir. En vísperas del regreso de la Guerra Antijaponesa a Quanzhou, dirigió sucesivamente dramas antijaponeses y dramas infantiles "Little Prisoner" y "Guerrilla Warfare".
Nombre chino: Lin Rensheng
Nacionalidad: china.
Fecha de nacimiento: 1912
Fecha de muerte: 1972
Ocupación: Dramaturgo célebre
Obras representativas: Pequeño prisionero, Lucha guerrillera .
Introducción
En el verano de 1945, las autoridades arrestaron a intelectuales progresistas. Lin Rensheng abandonó Shanghai y se trasladó a Taiwán, a Hong Kong, donde ayudó a Sima a editar "Literary Life" y. Compiló tres monografías sobre la teoría de la creación literaria. Gracias a la presentación de Sima Wensen, se unió a la Asociación China para la Promoción de la Democracia. En vísperas de la liberación, Lin Yansheng abandonó Hong Kong y llegó a Beijing vía Tianjin. Regresó a Quanzhou en septiembre de 1949.
En abril de 1953, la Compañía de Arte del Distrito de Jinjiang y el Teatro Experimental Daliyuan del Condado de Jinjiang se fusionaron para formar el Teatro Experimental de la Ópera Minnan de Fujian. Lin Rensheng se desempeñó como subdirector del Comité de Arte y líder del equipo artístico. Después de 1960, basándose en las características de la ópera Liyuan, Lin Rensheng utilizó el método de las artes marciales para escribir "La biografía de Zheng Chenggong" (el primer episodio de "Haihai Ise" y el segundo episodio de "Taiwan Kaige"), que fue pionero en la Representación de nuevos dramas históricos en la ópera Liyuan. Después de 1963, Lin Rensheng también creó "Anna's Youth Guerrilla", "Bright Future", "Youth Gongs and Drums" (en cooperación con You Shizan y Wu) y obras modernas "Sun Peanuts" y "Potato Rice Boat".
Vida
Lin Rensheng nació en el primer año de la República de China (1912). Ingresó a una escuela privada a los 9 años, abandonó la escuela a los 14 y trabajó como aprendiz en una tienda de porcelana. Después de trabajar, persistí en el autoestudio, me suscribí a varios periódicos y publicaciones periódicas por correo desde Shanghai y acepté nuevas ideas.
En 2021, Lin Rensheng fue a enseñar a la escuela primaria Quanzhou Xiting. Al año siguiente, se unió a la Rama Especial de Quanzhou en China y fue responsable del trabajo urbano. En el año 25 de la República de China, la organización Quanzhou fue destruida y Lin Rensheng fue traicionado por un traidor y arrestado. Al año siguiente, su familia lo rescató de prisión y se fue a Shanghai, donde vivió en un pabellón con su colega joven escritora de izquierda Sima Wensen y comenzó a escribir. En vísperas del regreso de la Guerra Antijaponesa a Quanzhou, se desempeñó como director de la escuela primaria de Xinfeng y organizó el grupo de teatro infantil de Xinfeng. Escribió y dirigió sucesivamente dramas antijaponeses y dramas infantiles "Pequeños prisioneros" y ". Guerra de Guerrilla" en público.
Al final del año 29 de la República de China, Lin Rensheng fue amenazado por el terror blanco y se fue a trabajar a aldeas remotas en los condados de Nan'an y Xianyou. En la primavera del año 30 de la República de China, Lin Rensheng adaptó la comedia satírica rusa de Gogol "El inspector" a un drama en dialecto de Quanzhou en nombre de la Asociación de Dramaturgos de Jinjiang. Después de la representación, se ordenó la disolución del club de teatro y sus principales miembros fueron incluidos en la lista negra. El verano siguiente, ensayó la nueva ópera de Xian Xinghai, "Marcha militar y civil", en nombre del Comité de Promoción Musical de Jinjiang. 31 ~ 32 La comedia satírica de Lao She "A Matter of Face" y "Wolves" de Romain Rolland se ensayaron en nombre del Departamento de Servicios Sociales de Jinjiang y de la Conferencia Conjunta de Dramaturgos de Jinjiang, respectivamente. En el año 33 de la República de China, el desfile militar-civil se realizó nuevamente en nombre del Grupo de Servicio de Campo del Segundo Regimiento de Seguridad del Ejército Nacional Revolucionario. En el verano del año 34 de la República de China, las autoridades arrestaron a intelectuales progresistas que abandonaron Shanghai y se mudaron a Hong Kong desde la provincia de Taiwán. Ayudó a Sima Vincent a editar "Literary Life" y compiló tres monografías sobre la teoría de la creación literaria. . Gracias a la presentación de Sima Wensen, se unió a la Asociación China para la Promoción de la Democracia. En vísperas de la liberación, Lin Yansheng abandonó Hong Kong y llegó a Beijing vía Tianjin. Regresó a Quanzhou en septiembre de 1949.
Después de regresar a Quanzhou, Lin Rensheng enseñó en la escuela secundaria de Quanzhong, se unió a la Asociación de Artistas de Jinjiang, trasplantó, coreografió y dirigió la ópera "Red Leaf River" para el Grupo de Arte Juvenil de Quanzhou y fundó el Southern Fujian. Club de teatro. En el otoño de 1951, Lin Rensheng se unió a la Liga Democrática de China. En abril de 1953, se desempeñó como subdirector del Comité Municipal de la NLD Quanzhou y fue elegido representante del Congreso Popular Municipal de Quanzhou. Pronto, fue nombrado director del departamento creativo de la Compañía de Arte del Distrito de Jinjiang. La mayoría de las más de 20 series de dramas de Hokkien escritas y creadas por él han sido adoptadas por varios grupos de actuación en el sur de Fujian.
En abril de 1953, la Compañía de Arte del Distrito de Jinjiang y el Teatro Experimental Daliyuan del Condado de Jinjiang se fusionaron para formar el Teatro Experimental de la Ópera Minnan de Fujian. Lin Rensheng se desempeñó como subdirector del Comité de Arte y líder del equipo artístico.
En ese momento, el repertorio tradicional de la Ópera de Liyuan enfrentaba la crisis de la pérdida. Lin Rensheng organizó activamente a antiguos artistas folclóricos para dictar las obras tradicionales de las tres escuelas de "Xia'an", "Shangren" y "Xiao Liyuan", y recopiló extensamente manuscritos antiguos para clasificarlos, corregirlos, compilar esquemas y unirlos en volúmenes. haciendo la ópera tradicional de Liyuan La obra se conservó. Ha compuesto y adaptado obras de teatro tradicionales, entre ellas "Ping An Qian", "Lin Genting", "Rouge Button" de Chen Sanwuniang, Su Qin (con Xu y Zhang), Zhu Wen, "Liu Daben's Wisdom" y "Dong Dong". de Bao Zheng "Yong y las siete hadas", "El horno roto", "Zhu Maichen" y "Adiós a mi hijo".
Después de 1960, basándose en las características de la Ópera Liyuan, Lin Rensheng utilizó el método de las artes marciales para escribir "La biografía de Zheng Chenggong" (el primer episodio de "Haihai Ise" y el segundo episodio de "Taiwán"). Kaige"), y fue pionero en la representación de la Ópera Liyuan. La primera de un nuevo drama histórico. Después de 1963, Lin Rensheng también creó "Anna's Youth Guerrilla", "Bright Future", "Youth Gongs and Drums" (en cooperación con You Shizan y Wu) y obras modernas "Sun Peanuts" y "Potato Rice Boat". De 65438 a 0952, Lin Rensheng coeditó "Rimas del dialecto de Quanzhou", que se publicó muchas veces y se convirtió en un libro de referencia para los dramaturgos locales del sur de Fujian.
En 1970, Lin Rensheng sufrió cáncer nasal y murió en febrero de 1972 a la edad de 61 años.