La vida de Corbusier

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Análisis:

¿Feliz? Corbusier nació el 6 de junio de 1887 en la localidad suiza de Chaux-de-Fonds. Su nombre original era Charles Edouard Jeannert-Gris, un maestro de la arquitectura moderna, uno de los arquitectos más importantes de este siglo, radical y líder del movimiento arquitectónico moderno. Él y Walter. ¿Ludwig Gropio? ¿Extrañar? ¿Dónde? ¿Virtud? Luo también es conocido como el principal representante de la escuela de arquitectura moderna o la escuela internacional de arquitectura.

Corbusier nació en un pequeño pueblo del noroeste de Suiza, cerca de la frontera francesa. Sus padres se dedicaban a la relojería. De niño estudió en la escuela de relojería de su ciudad natal y se interesó por el arte. En 1907 viajó a Budapest y París para estudiar arquitectura. En París estudió arquitectura con Auguste, un arquitecto conocido por su uso del hormigón armado. . Berry estudió en una oficina y luego se fue a trabajar a Bachlens, Alemania. Pedro. La oficina de Baehrens era famosa por experimentar con nuevos tratamientos arquitectónicos para diseñar novedosos edificios industriales, donde conoció a Gropius y Smith, que trabajaban allí al mismo tiempo. ¿Dónde? ¿Virtud? Luo, se influyeron mutuamente y juntos crearon la tendencia de la arquitectura moderna. También viajó a Grecia y Türkiye para visitar edificios antiguos y edificios populares.

Corbusier se instaló en París en 1917 y se dedicó al mismo tiempo a la pintura y la escultura. Coeditó la revista "New Spirit" con pintores y poetas neocubistas, y su seudónimo era Le? Corbusier, escribió en el primer número: "Ha comenzado una nueva era, enraizada en un nuevo espíritu, un nuevo espíritu constructivo y comprensivo con objetivos claros, publicó algunos artículos sobre arquitectura publicados en él y publicó un único". El libro "Hacia una nueva arquitectura", que niega ferozmente las opiniones arquitectónicas conservadoras y los estilos arquitectónicos retro desde el siglo XIX, elogia los logros de la industria moderna y propone que "todos los días en nuestra era" todos deciden su propio estilo ", elogiando los métodos de trabajo de los ingenieros. "Los ingenieros nos guiamos por leyes económicas y nos guiamos por fórmulas matemáticas para hacernos coherentes con las leyes de la naturaleza y lograr la armonía". Propuso que "la vivienda es una máquina viva" y abogó por el uso de métodos industrializados para construir casas a gran escala. . "La tarea principal de la arquitectura es promover la reducción de los costos de construcción y reducir los componentes de la casa". El diseño arquitectónico enfatiza que "la forma original es una forma hermosa" y elogia las formas geométricas simples.

¿Feliz? Corbusier fue un arquitecto imaginativo. Su interpretación de la ciudad ideal, su comprensión del entorno natural y su fuerte creencia y reverencia por la tradición son bastante únicos. Como arquitecto y urbanista de influencia internacional, es un talento excepcional que sabe utilizar estilos populares: puede combinar perfectamente elegantes elementos rodantes con elementos robustos y refinados.

Diseña con cuadrículas y cubos, a menudo utilizando formas geométricas simples, cuadrados, círculos y triángulos comunes para construir patrones engañosamente simples. ¿Como artista, Le? Corbusier entendió la importancia de controlar el volumen, la superficie y el contorno, lo que se refleja en los numerosos patrones escultóricos abstractos que creó. Entonces, ¿estás feliz? En los diseños de Corbusier, un efecto visual vívido está dominado por una gran cantidad de patrones, y sus modelos arquitectónicos se transforman en objetos construidos, como un artista tallando incisiones en moldes de arcilla. A través de un diseño cuidadoso y el contraste entre la luz y la oscuridad, maximizó con éxito el espacio limitado y produjo buenos efectos visuales.

Abogaba por utilizar modelos tradicionales para proporcionar plantillas para la arquitectura moderna. Una vez afirmó que la tradición siempre había sido su verdadera líder, por lo tanto, ¿por Le? Corbusier diseñó edificios no sólo desde dos o tres perspectivas, sino desde cuatro, pero su comprensión de la naturaleza fue cambiando gradualmente su estilo. La naturaleza es asombrosa. El aire fresco, el sol radiante, la frescura y la belleza de la naturaleza hacen feliz a la gente. Corbusier sintió la necesidad de establecer un estilo completamente nuevo para adaptarse al desarrollo de la era de las máquinas actual. Cuando todos los edificios fueron vistos como "máquinas de la era de las máquinas", la gente empezó a centrarse en las funciones básicas de una casa.

Su objetivo es: en una sociedad de máquinas, debemos replanificar la construcción en función de los recursos naturales y las condiciones del suelo, teniendo en cuenta cuestiones como la luz solar, el espacio y la vegetación verde.

1911, Le? Corbusier escribió en el libro: "Buscaba geometría, y estaba loco por los colores y los cubos, las esferas, los cilindros y las pirámides". La elevación de los prismas y el equilibrio entre ellos permiten que el sol del mediodía entre a través de los cubos. En la superficie del edificio se puede crear un ritmo único. El arco iris de la tarde parece durar hasta la mañana. Por supuesto, este efecto requiere la integración total de luces y sombras en el diseño inicial. Ya no somos artistas, sino observadores de esta época. Si bien nuestro pasado ha sido noble, bueno y valioso, creo que debemos seguir haciéndolo mejor. "

¿1926? Corbusier propuso cinco edificios nuevos famosos (algunos los comparan con cinco columnas clásicas): 1. Se utilizan columnas independientes en la parte inferior del edificio; 2. Jardines en la azotea; 3. .Plano libre 4. Ventanas largas y horizontales; 5. Fachada libre. La gente compara esta era de la arquitectura con la era de las máquinas. Le Corbusier es el arquitecto más influyente de nuestro tiempo y un famoso reformador social. Toda la ciudad está llena de gran arquitectura y espacios espaciosos. , árboles y estatuas. Sus ricas y variadas obras y su filosofía arquitectónica influyeron profundamente en el paisaje urbano y el estilo de vida contemporáneo del siglo XX, comenzando con la arquitectura de las primeras villas de la Serie Blanca y desde la Maison hasta la Iglesia Ronchamp, desde el plan de reconstrucción de París. hasta Villeneuve du Gard, desde "Hacia una nueva arquitectura" hasta "La ciudad mágica", sus ideas arquitectónicas y urbanas en constante cambio siempre dejan muy atrás a sus perseguidores. Le Corbusier es la cima insuperable de la arquitectura moderna y una fuente inagotable de arquitectura.

Corbusier enfatizó la belleza de la maquinaria y elogió mucho la cristalización de nuevas tecnologías como aviones, automóviles y barcos. El diseño de apariencia de estos productos no está limitado por ningún estilo tradicional, sino que está diseñado de acuerdo con él. a nuevas exigencias funcionales. Sólo están limitados por factores económicos, por lo que es más razonable y domina el hormigón, lo que indica las inmensas capacidades de la propia estructura. Para los artistas de la arquitectura, los viejos clásicos del diseño arquitectónico quedaron anulados. Si queremos desafiar el pasado, debemos darnos cuenta de que los estilos del pasado ya no existen para nosotros. Ha surgido un nuevo estilo de diseño de nuestra propia era. "Al enfatizar la importancia de la maquinaria, Corbusier se convirtió en el fundador de la teoría de la estética mecánica. Creía que las casas son máquinas para que la gente viva, los libros son máquinas para que la gente lea y, en la sociedad contemporánea, una máquina recientemente diseñada para los modernos personas Los productos del servicio son máquinas en cierto sentido. Sus principios estéticos son únicos y no siguen los principios estéticos del arte clásico. Sólo frente a esta nueva situación social podemos captar una nueva postura estética y principios estéticos. Estética mecánica de la nueva era del siglo XX En el diseño específico, Corbusier enfatizó los cálculos matemáticos y geométricos como punto de partida, lo que no solo hizo que la arquitectura fuera más científica y razonable, sino que también encarnó los principios técnicos. Formas de arte parisinas. La primera persona en introducir el diseño.

En 65438-0927, Corbusier lanzó la "Conferencia Internacional sobre Arquitectura Moderna" en Laz, Suiza, convirtiéndose en la organización central para la arquitectura moderna con estilo internacional. ? El pensamiento arquitectónico de Corbusier se puede dividir en dos etapas: antes de los años 1950, fue el principal líder del racionalismo, el funcionalismo y el estilo nacional, representado por numerosos edificios como la Villa Saboya en 1929 y los Apartamentos Marsella en 1945. La carga de la estructura. Los muros de carga fueron reemplazados por hormigón armado y los edificios a menudo estaban suspendidos del suelo; después de los cincuenta, Corbusier recurrió al expresionismo y al posmodernismo. La Capilla Ronchamp sorprendió a la arquitectura con su expresión escultórica y su forma única, una desviación total del vocabulario clásico anterior. , es uno de los edificios más memorables construidos por el hombre moderno en términos de diseño de muebles, mientras que Corbusier es casi famoso por su lujosa y cómoda chaise longue con estructura de tubo de acero que se convirtió en un símbolo de la vida elegante en la década de 1920. p>Obras principales:

Apartamento en Marsella

Como el Arca de Noé, con un mundo perdido.

De hecho, por un lado, los apartamentos en Marsella tienen absoluta privacidad. Cada miembro de la familia tiene una pequeña habitación privada como un monje. Cada apartamento está insonorizado, como si viviera en una cueva. Por otro lado, mantiene una conexión directa con el paisaje circundante, al mismo tiempo que se exagera mucho su función social. De hecho, ha diseñado hasta 26 espacios sociales diferentes.

Villa Savoy

Una de las obras clásicas de la arquitectura modernista, está ubicada en Poissy, un suburbio de París. Diseñado por Le Corbusier en 1928 y terminado en 1930.

La Villa Savoy tiene una superficie de 12 acres, con una base rectangular, de unos 22,5 metros de largo y 20 metros de ancho, y tiene tres plantas. La planta baja está vacía en tres de sus lados y sostenida por pilares, con vestíbulo, garaje y habitación de servicio. El segundo piso tiene sala, dormitorio, cocina, comedor, jardín en la azotea y espacio para sentarse semiabierto. El tercer piso es el dormitorio principal y el jardín en la azotea, y los pisos están conectados por escaleras y rampas. No hay pies decorativos dentro ni fuera del edificio, y se utilizan algunas paredes curvas para agregar variedad.

La Villa Savoy adopta una estructura de hormigón armado, con plano libre y disposición espacial, interpenetrándose entre sí y conectando el interior y el exterior. La villa tiene un contorno simple, como una caja cuadrada blanca sostenida por delgados pilares. Las ventanas horizontales son planas y anchas, y las paredes exteriores son lisas y limpias sin ningún tipo de decoración, pero la luz y las sombras cambian ricamente. La apariencia de la villa es simple, pero el espacio interior es muy complejo, como una figura geométrica finamente hueca, una máquina compleja. La Villa Savoye es una encarnación concreta de las cinco características de la nueva arquitectura propuestas por Le Corbusier y tiene una gran influencia en el establecimiento y promoción del estilo arquitectónico modernista.

Notre Dame

Esta es una pequeña iglesia católica en las montañas, rompiendo todas las formas de la iglesia católica durante miles de años. Es inusualmente deformado, grotesco y misterioso, y se alza como una roca en una colina considerada un lugar sagrado. Después de su finalización, la Iglesia Langchamp obtuvo amplios elogios de la comunidad arquitectónica mundial. Muestra la comprensión única de Le del arte arquitectónico, sus hábiles habilidades de control corporal y su capacidad de procesamiento de la luz en su último período. Independientemente de si la gente lo aprecia o no, tienen que admitirlo. La extraordinaria imaginación artística y creatividad de Corbusier.

¿Feliz? Cuando Corbusier aceptó el proyecto de reconstruir la iglesia de Ronchamp, adoptó un diseño escultórico y extraño. Se abrió paso y pareció flotar en la pared. El muro sur se llama "Muro de Luz". La pared es muy gruesa y tiene algunos agujeros irregulares. Las aberturas exteriores son pequeñas y las interiores grandes, con extrañas proporciones. La parte cercana a la pared exterior contiene vidrieras de uso común en las iglesias. Al mismo tiempo, la conexión entre la pared y el techo no es perfecta, sino que tiene ciertos huecos. Sus tres torres curvas traen luz natural desde el techo al interior. Estas prácticas crean un efecto de iluminación muy peculiar en la habitación, creando una sensación de misterio. La capilla mayor se sitúa en el lado este y es acorde al cristianismo. Esta iglesia tiene capacidad para 50 personas.

El techo de Langxiang Hall es alto en el sureste y bajo en el noroeste, lo que muestra el impulso de la esquina sureste. Este techo empinado recoge el agua de lluvia. Toda el agua de lluvia del tejado fluye hacia la entrada de agua noroeste y se inyecta en la piscina subterránea a través de la tubería de drenaje extendida. La iglesia tiene altos ventanales en sus tres torres verticales. Contiene un espíritu extraordinario y tiene una extraña forma retorcida. La iglesia es un edificio sencillo, económico e ideográfico.

La Iglesia Lonchamp fue fundada después de la Segunda Guerra Mundial. Una de las piezas más llamativas diseñadas por Corbusier, representa a Le? La transformación del estilo creativo de Corbusier tuvo un gran impacto en el desarrollo de la "arquitectura moderna" occidental.

Tribunal Superior de Chandigarh de la India

Tiene una silueta sencilla y está construido íntegramente en hormigón armado. Debido a que se encuentra en una llanura árida, en el diseño se prestó especial atención a las condiciones climáticas locales y se colocó una gran piscina frente al edificio. Visto desde el frente, el edificio parece estar construido en el lago, con reflejos arriba y abajo. El lago es muy hermoso cuando sopla la brisa. Teniendo en cuenta la dirección del viento predominante en verano, la mayoría de las habitaciones tienen flujo de aire. Para refrescarse, el edificio se cubre con un enorme techo de hormigón armado, de más de 100 metros de largo y compuesto por 11 arcos continuos. La sección transversal tiene forma de V y los aleros delanteros y traseros están inclinados, lo que no solo puede dar sombra al sol sino también impedir el acceso directo, similar a los aleros voladores de nuestro país. Hay cuatro pisos de espacio bajo el techo. Hay un salón en el primer piso con ocho patios pequeños y un patio grande. Hay tres enormes pilares de cuatro pisos de altura en la entrada, y la parte superior del camino recto está pintada de rojo, amarillo y verde. Esto resalta claramente a la población.

La fachada exterior está cubierta con sombrillas y la gran entrada tiene una rampa interior. Las paredes están salpicadas de agujeros de diversas formas y pintadas de colores brillantes como rojo, amarillo, azul y blanco. La figura grotesca, la escala extraordinaria, la superficie de hormigón rugosa y los bloques de colores incongruentes le dan al edificio un ambiente absurdo y tosco. Es esta "naturaleza animal" la que da la impresión de una escultura enorme y pesada, razón por la cual este edificio es famoso.

Obras que fueron rechazadas pero que aun así dejaron un profundo impacto en las generaciones futuras:

Plan de la sede de la Sociedad de Naciones en Ginebra

Plan Obs en Argel

En 1931, Corbusier creía que la ley de combinación fragmentaria debería aplicarse a toda el área, y que la forma de organización urbana y sus diversas partes debían coordinarse entre sí para mantener el orden de la ciudad. Entre los edificios alargados que rodean el paseo marítimo y los edificios curvos de la colina del Castillo Real discurre una calle principal que desemboca en los rascacielos de la costa. El tratamiento de Corbusier en este aspecto es novedoso, y este estilo encarna el enfoque compositivo de las escenas creadas por el hombre. También es una solución impuesta que ignora las condiciones originales del sitio. Ya sean palacios naturales o antiguos, sus formas son a menudo una reinterpretación de su entorno. La intersección de varios estilos refleja plena libertad y la ciudad continúa evolucionando hacia un nuevo orden.

Plano de Obers de Argel, Carretera elevada, 1931 En teoría, Corbusier dispuso los elementos arquitectónicos de antemano, es decir, dentro de un marco estructural fijado regionalmente, tales unidades de construcción podían desmontarse, trasladarse a cualquier lugar y colocarse en cualquier lugar. Cada unidad del edificio se puede reemplazar sin afectar la esencia del proyecto ni entrar en conflicto con el estilo general. El objetivo de esta idea no es eliminar la diversidad sino asegurar su convivencia. Una ciudad sólo puede existir si sigue sus propias leyes de producción. Como una máquina, no crea valor por sí misma ni crea jerarquía. Es sólo una herramienta para formar valor en el sistema de producción. Lo mismo ocurre con las ciudades, donde la participación activa proviene del uso que hace el público de la misma.