El Colegio Budista de Henan ofrecerá cursos sobre especialidades budistas, fundamentos culturales e ideología política.
Además de las materias tradicionales como una introducción a los clásicos budistas y una introducción a las sectas, también habrá cursos especiales como psicología budista, sociología budista, ética budista, etiqueta budista y arte budista.
Los cursos culturales básicos incluyen gestión moderna, lenguas extranjeras y traducción, apreciación y escritura literaria, tecnología y aplicaciones informáticas y otros cursos de práctica social. Los cursos de educación política incluyen "Políticas y regulaciones religiosas", "Historia de la revolución china" y otros cursos de educación cívica. También se ofrecen artes marciales, ceremonia del té y otros cursos.
Hu Yuting dijo que las admisiones de este año son del Buddhist College (Colegio Budista). En los próximos años, la universidad abrirá departamentos como literatura, pintura, danza, música, arquitectura, escultura, historia, psicología, filosofía y gestión relacionados con el budismo.
Hu Yuting dijo que la informática y el inglés no son cursos separados, sino que son cursos para estudiantes del Henan Budista College.
Hace unos años, los monjes Shaolin se convirtieron en un tema candente por su acceso a Internet y su uso del teléfono móvil. El abad del templo Shaolin respondió una vez: "Espero que los compañeros practicantes puedan entender que el budismo no se ajusta al mundo; si el budismo evita el mundo, se destruirá a sí mismo".
La comunidad budista en Taiwán aboga por el budismo orientado a la vida y la modernización del budismo. Utilizan diapositivas, canciones y danzas budistas con elementos pop y todos los demás métodos que los jóvenes modernos están dispuestos a aceptar para promover el budismo. Esto les permite penetrar profundamente en la sociedad y permitir que el 80% de los residentes de Taiwán tengan creencias budistas o estudien el budismo.
Se dice que antes de asumir el cargo, Caizhen Wangmojiu llamó a un maestro y le preguntó: "¿Qué debo hacer?". Sus competidores también hicieron llamadas similares. La respuesta del maestro a ambas partes es la misma: dejar ir, dejar ir primero a la oposición, anteponer los intereses de la sociedad, el país y el pueblo, y trascender los intereses de los individuos y los partidos políticos.
Por lo tanto, incluso si el desarrollo del budismo no necesita ser comercializado como en la provincia de Taiwán, aún necesita integrar el espíritu tradicional con la enseñanza moderna en la educación budista.
Los oficinistas con títulos universitarios también quieren apuntarse.
Yang Jian entregó temprano el formulario de registro al Colegio Budista de Henan. El joven de 27 años es estudiante universitario en la Universidad Northwest A&F y ahora trabaja en la Estación de Conservación del Agua de la Oficina de Conservación del Agua de Nanyang.
Después de recibir la noticia de la inscripción, preguntó si podía realizar el examen de ingreso al posgrado allí. Hu Yuting le pidió que primero completara un formulario de solicitud.
El interés de Yang Jian por el budismo surge de su interés por la cultura tradicional. Dijo: "Cuando nuestro país alcanza un equilibrio con países extranjeros en términos de tecnología, ¿cuál es la diferencia entre nuestra nación y ellos? Debe ser cultura y tradición. Por eso, la cultura nacional tradicional en el budismo necesita que la llevemos adelante". /p>
Dijo que aunque la Universidad Budista de Henan no tenía un programa de formación de posgrado, todavía quería tomarse el tiempo para asistir a clases y aprender algo.
Además de Yang Jian, también hay algunos graduados universitarios que también quieren ir a la escuela. Algunos monjes y monjas llamaron para inscribirse, y los monjes mayores también preguntaron si podían asistir y aceptar cursos por correspondencia. Un maestro australiano y taiwanés quiere enseñar en el Colegio Budista de Henan... "Cuando me inscribí, mi única preocupación era casarme. Yang Jian dijo: "¿Pueden las personas casadas ir a la escuela?"
La vida de un estudiante es como la de un monje en un templo.
Hu Yuting dijo que los hombres y mujeres casados en casa también pueden postularse para el Colegio Budista de Henan, pero después de la admisión, deben ser como monjes en términos de dieta y otros aspectos. .
Según la introducción de la universidad, la política de enseñanza es aprender bien y convertirse en un erudito, y la universidad es una jungla. La jungla de la universidad permite a los estudiantes vivir una vida religiosa en la jungla como la ley y cumplir estrictamente con las reglas de la jungla, como asistir a templos, asistir a clases y cantar sutras. En términos sencillos, la integración del aprendizaje y la acción significa integrar estrechamente el aprendizaje y la práctica.
Al mismo tiempo, el Colegio Budista de Henan también "absorberá los logros científicos y tecnológicos modernos y la experiencia en gestión de la enseñanza social, y promoverá la modernización de la gestión de la enseñanza".
De acuerdo con esta política de enseñanza, la vida de los estudiantes del Henan budista College después de septiembre de este año será similar a la de los estudiantes del China Budista College y otras universidades budistas, y no será muy diferente de la Sangha. del templo Shaolin y otros templos en Henan:
p>A las 4:30 de la mañana, sonó un aplauso y los estudiantes se levantaron para lavarse. Golpear el tablero es una señal tradicional que se utiliza para convocar a los monjes.
A las 5 en punto comienzan las clases de la mañana. Van al salón de la mañana todos los días para recibir su primera lección: cantar sutras durante casi una hora.
A las 6:15 volvió a sonar el sonido de golpes en el tablero y comenzó “ir al juzgado”, es decir, desayunar.
El desayuno de la mañana suele consistir en gachas de mijo, bollos al vapor, panecillos de flores, encurtidos, repollo, etc. Antes de usar los palillos, recita en silencio la escritura "Mantra del sacrificio", diciendo: "La papilla tiene diez beneficios, beneficia a todos y recompensas infinitas. Después de todo, siempre es divertida".
No puedes hablar durante la clase. Cuando sea necesario, puedes expresarlo con el lenguaje corporal: si necesitas más arroz, empuja el bol hacia la mesa y deja que el chef y el monje lo distribuyan después de comer, mete los palillos en el bol y ponlo sobre la mesa; Después de comer en silencio, vertió agua caliente en el cuenco y bebió. No se puede desperdiciar ni un grano de comida.
A las ocho y media comienza oficialmente la vida de estudio de los monjes.
Durante la pausa del almuerzo recitamos el "Mantra del Sacrificio" y la comida rápida también fue muy sencilla, como arroz, verduras diversas, rábanos y productos de soja.
Continuar estudiando por la tarde.
A las 4:30 comienza el autoestudio vespertino. Maestros y estudiantes vinieron al Salón Mahavira, cantaron sutras y adoraron a Buda junto con el maestro.
A las 5:30, los alumnos pueden comer a su antojo en la cafetería. Esto se llama "en clase". El ambiente durante la comida es más relajado y podéis hablar entre vosotros sin dudarlo.
Después llega el momento de las actividades gratuitas. Puedes ir a la biblioteca a leer, navegar por Internet, jugar a la pelota...
A las 22.00 horas, las luces de la Academia Budista se apagaron con sonido de palmas. En ese momento, algunos estudiantes no durmieron, pero meditaron durante una o dos horas más.
Los talentos budistas son escasos y los graduados son populares.
La Oficina del Comité Preparatorio de la Universidad Budista de Henan aún no ha elaborado estadísticas específicas sobre cuántas personas se han inscrito o presentado solicitudes. "Todavía faltan varios meses para la fecha límite de registro".
Sin embargo, muchos monjes y monjas no saben cómo acceder a Internet, y la gente corriente rara vez navega por sitios web budistas, por lo que sólo entre 10 y 20 personas se registraron. formularios al punto de registro de Tongbai.
Ante esta situación, Hu Yuting se mostró muy tranquilo. Dijo: "Es mejor tener escasez que exceso". Los talentos budistas son escasos y la fuente de estudiantes no es un problema. "Los estudiantes que se gradúan en las universidades budistas son muy populares y rara vez van a trabajar al condado".
Hace unos días, un templo en Hainan lo llamó y quería encontrar algunas personas para ir allí. ¿Quién diría que este año era la primera vez que la universidad reclutaba estudiantes?
El maestro Yin Le, abad del Templo del Caballo Blanco, dijo que muchos templos se han convertido en atracciones y los monjes deben servir a los turistas y visitar a los budistas e invitados distinguidos. Es imposible que un monje tenga tanto tiempo para estudiar todos los días como antes.
Por lo tanto, estipuló que los monjes debían concentrarse en sus estudios los miércoles y viernes. Cada mes, se invitará a expertos y profesores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Henan y de otras universidades para que enseñen a los monjes diferentes tipos de budismo y literatura.
"Nuestra comprensión de la sabiduría de Buda también es muy limitada". El maestro Yin Le dijo que ir a una academia budista puede aprender budismo de manera más sistemática.
A finales de marzo de este año, el Maestro Guangxin, abad del Templo Suoguo en la Prefectura de Kaifeng, dijo en una entrevista con los medios que desde la reconstrucción del Templo Suoguo hasta el desarrollo actual, lo que más le preocupa Lo que le preocupa es la educación de los monjes y el desarrollo de la comunidad monástica.
Dijo: "Muchos de los estudiantes que hemos trabajado duro para capacitar a lo largo de los años se han ido al sur después del éxito, porque la economía de Kaifeng está atrasada y las condiciones y el medio ambiente no son tan buenos como los del Sur."
Además, "Incluso si las personas con alta calidad cultural se convierten en monjes ahora, todavía tienen que pasar por un proceso de capacitación, y es imposible ser efectivo en dos o tres años. 5 a 10 años para estudiar la teoría budista y practicar mucho."
Sokokuji Se han llevado a cabo varios cursos de capacitación para la Sangha, pero la calidad de los estudiantes fue relativamente baja. El Maestro Guangxin está ansioso por que más talentos budistas se unan al grupo de monjes del Templo Suoguo. Se necesitan para la música budista, la red budista, la impresión de las Escrituras y otros asuntos. Instituto de Investigación Budista de China
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