Introducción a la vida de Mei Lanfang
(1) Vida
Mei Lanfang (1894-1961), cuyo nombre real es Lan, también conocido como Heming, apodado The La falda y el grupo se llaman Wanhua y Huanhua, firmados respectivamente por el propietario de Yuxuan, cuyo nombre artístico es Lanfang y cuyo hogar ancestral es Taizhou, Jiangsu. Nació el 20 de septiembre del año 20 del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing (22 de octubre de 1894), en una familia Liyuan en Litieguai Xiejie, Beijing. Murió de una enfermedad en Beijing el 8 de agosto de 1961, a la edad de 68 años. Es un destacado artista escénico de la Ópera de Pekín moderna en mi país y un respetado activista social. Dedicó toda su vida a la causa artística de su patria, hizo contribuciones destacadas al desarrollo del arte operístico de su patria y a los intercambios culturales internacionales, y se convirtió en una celebridad cultural muy conocida en el país y en el extranjero.
(2) La infancia de estudiar mucho
Familia Liyuan: el abuelo de Mei Lanfang, Mei Qiaoling,
fue un famoso actor de la Ópera de Pekín en el siglo XIX. También es buena en Tsing Yi Hua Dan y está catalogada como una de las "Trece Maravillas de Tongguang". Su padre, Mei Zhufen, también fue un versátil actor de la Ópera de Pekín. Desafortunadamente, murió joven. El tío Mei Yutian es un destacado instrumentista de la Ópera de Pekín, conocido como "Seis escenas transparentes" (es decir, se pueden recoger todos los instrumentos para acompañar a Tan Xinpei en todas las escenas), y ha estado acompañando a Tan Xinpei durante mucho tiempo. La influencia artística que recibió desde la infancia sentó las bases para el desarrollo pionero de Mei Lanfang en el arte de la Ópera de Pekín.
La vida infantil de Mei Lanfang fue bastante difícil. Sus padres murieron jóvenes y él dependía de los ingresos de su tío como acompañante para mantenerse. Comenzó a estudiar arte a los 8 años y actuó en el escenario a los 11. Durante este período, además de aprender la ópera Qingyi, también aprendió la ópera Huadan, artes marciales, ópera Kunqu, etc. Al mismo tiempo, también vio obras de teatro y comparó y reflexionó cuidadosamente sobre la esencia artística de artistas anteriores.
Además de actuar y practicar artes marciales, tiene una amplia gama de aficiones, especialmente la crianza de palomas, flores, la caligrafía y la pintura, y estas aficiones jugaron un gran papel en la mejora de sus artes escénicas. Los ojos de Mei Lanfang eran ligeramente miopes cuando era joven, y a veces derramaba lágrimas con el viento y sus ojos no podían moverse con facilidad, por lo tanto, al anochecer, dejaba que las palomas volaran en el cielo y dejaba que sus ojos se movieran con las palomas. ejercitar seriamente su vista. Con el tiempo, los ojos se vuelven flexibles, claros y expresivos.
Él cree que los colores del vestuario, el maquillaje, el maquillaje facial y las instalaciones escénicas de la Ópera de Pekín están estrechamente relacionados con el arte, y lo mejor es poder pintarlos usted mismo. De 1913 a 1914, fue a Shanghai para actuar dos veces. Formó una amistad de por vida con el viejo pintor Wu Changshuo y así comenzó su vida como pintor. Pídale a Wang Mengbai que primero enseñe pintura. Más tarde, aprendió a pintar estatuas budistas de Chen Shizeng y Yao Mangfu, y aprendió a pintar insectos de la hierba, ciruelas de pino, etc. de Qi Baishi y Tang Dingzhi.
También se elogia la contribución de Mei Lanfang al arte cinematográfico. Ya en 1920 se filmaron los documentales mudos "Spring Fragrance in School" y "The Goddess Scattered Flowers".
(3) Aprender de los demás y establecer la Escuela Mei
Cuando Mei Lanfang tenía 20 años, ya era un conocido actor de la Ópera de Pekín en Beijing y Shanghai.
En noviembre de 1913, Mei Lanfang y Wang Fengqing fueron invitados a actuar en Shanghai por primera vez. Se representaron una o dos copias de "Hong Ni Guan", sentando un precedente para que una persona interpretara dos profesiones diferentes, diferentes apariencias y diferentes métodos de actuación en la misma obra. "Gun Mu Tianwang" causó sensación en Shanghai.
En el otoño e invierno de 1914, Mei Lanfang fue invitada a actuar nuevamente en Shanghai, agregando obras como "La concubina borracha". La representación duró 45 días, y los lugares estaban llenos y el evento. no tenía precedentes. Fue elegido "Rey de los Actores" con más de 220.000 votos.
Dos actuaciones en Shanghai fueron una clave importante para el desarrollo dramático de Mei Lanfang a lo largo de su vida. Su posición en el mundo del arte estaba claramente consolidada.
Después de que Mei Lanfang regresó a Beijing, comenzó a crear "A Wisp of Ma" y otras nuevas obras de moda que se oponían a los matrimonios arreglados feudales y exponían la oscuridad de la burocracia, que jugó un papel importante en la promoción de la innovación. y desarrollo del arte de la Ópera de Pekín.
Pronto, intentó ensayar nuevas obras de vestuario, como "Daiyu Buried Flowers", etc., que retrataban imágenes de mujeres que buscaban la libertad y la felicidad, creó nuevos trajes y apariencias femeninas y enriqueció la Ópera de Pekín. Vestuario escénico. Estos nuevos dramas de época basados en la literatura son amados por el público.
Desde abril de 1915 hasta septiembre de 1916, Mei Lanfang coreografió e interpretó 11 obras nuevas, y también compiló y representó muchas obras tradicionales, como "Universal Frontier", "Mulan", "Kao" Red》etc.
En 1921, escribió "Adiós mi concubina", que representa la imagen de Yu Concubine, que es amable, conocedora, emocional e inflexible. Esta obra se convirtió más tarde en una de las más destacadas del repertorio de Mei Pai.
Combinó la culminación del arte de rol dan de la Ópera de Pekín, combinó las características de interpretación de Tsing Yi, Hua Dan y Daoma Dan para crear su propia forma de interpretación y estilo de canto únicos: la Escuela Mei. Más tarde, fue aclamada como uno de los "Cuatro famosos peligros del baile" de la Ópera de Pekín.