La evolución histórica del templo Yongfu en Hangzhou

Durante el período Yuanjia de Liu Song en la dinastía del Sur (424-453 d.C.), el maestro zen Huilin construyó un templo al pie del pico Shuan después de que Huilin saliera de la montaña.

En el segundo año de Tianfu, al final de la dinastía Jin (937), Wang Qian construyó el Pabellón Jinyuan en el pico Shuan, también conocido como templo, con el mismo nombre que la montaña.

En el primer año de la dinastía Song del Norte (1008), se cambió al Templo Yongfu.

Durante el período Xining de la dinastía Song del Norte (1068-1077), los antepasados ​​de los condados y condados no tuvieron más remedio que amar las estalagmitas, por lo que construyeron un templo al lado del templo y lo llamaron Ye Gong. 'un.

Durante la dinastía Song del Norte, había muchas inscripciones y pinturas de bambú de Zhao Yuedao, Su Dongpo, Qin Shaoyou y otros en las cuatro paredes del abad del templo Yongfu.

Durante el período Xianheng de la dinastía Song del Sur (1265-1274), la señora Guo Long, madre de Song Duzong, utilizó el templo Yongfu como quemador de incienso e invirtió en la ampliación. y cubierto con coloridos azulejos. Después de su muerte, fue enterrado en una plataforma independiente del templo y trasladado hacia el oeste. Desde entonces ha habido un templo y dos casas.

En el primer año de la dinastía Yuan (1335-1340), Zhuoxidongyuan, el eminente monje de Liangshan Zongzong, fue llamado Templo Baiheng debido a su ropa blanca.

En el segundo año de Chenghua en la dinastía Ming (1466), el eminente monje Gu Xiang construyó la Torre Rihai en el patio superior. Posteriormente, durante el período Hongzhi (1488-1505), el templo fue inundado y abandonado.

Durante el período Wanli de la dinastía Ming (1572-1620), el templo fue revivido y Xu Hongji lo llamó "Bosque Zen de Yongfu".

Durante el periodo Shunzhi de la dinastía Qing (1644-161), el monje Zhao Jing resucitó en Xi.

En el décimo año del reinado del emperador Kangxi (1671), Gao Dongxinyue se mudó a Yongfu. Cinco años más tarde, fue invitado a viajar a Japón, difundió la secta Soto y fundó el método Zen de la secta Shouchang. Al mismo tiempo, enseña piano y caligrafía, pintura y corte de sellos, y goza de una gran reputación en los círculos budistas y artísticos japoneses. El templo Yongfu fue abandonado gradualmente.

En el año cuarenta y cuatro del reinado Qianlong de la dinastía Qing (1779), el templo Yongfu fue reconstruido a su escala original y luego abandonado gradualmente.

En 2001, según el espíritu del acta de la reunión especial número 90 del gobierno municipal de Hangzhou, fue restaurado y reconstruido por la Asociación Budista de Hangzhou, y la construcción comenzó oficialmente en junio de 2003.

En 2003, según lo aprobado por el 47º Consejo Permanente de la Tercera Sesión de la Asociación Budista de Hangzhou, el Maestro Yue Zhen fue nombrado supervisor del Templo Yongfu.

El 22 de mayo de 2004, con la aprobación del Comité Provincial de Asuntos Religiosos de Zhejiang, el Templo Yongfu fue restaurado como lugar de actividades religiosas y se abrirá oficialmente al público.