"Historia de la dinastía Ming·Ming Taizu Lu", "Ming Taizu Chengzu Lu" y otros libros antiguos, Zhang Suo extrajo frases de los archivos dispersos de la dinastía Ming y las compiló en un catálogo, indicando Desde el sexto año de Hongwu hasta el decimoquinto año de Yongle. En los últimos 50 años, ha habido 18 inmigrantes bajo el árbol de langosta en Hongdong (10 veces en Hongwu y 8 veces en Yongle).
Los inmigrantes se trasladaron a Beijing, Hebei, Shandong, Henan, Anhui, Jiangsu, Hubei, Shaanxi, Gansu y Ningxia.
La Gran Migración tocó los nervios más sensibles de la gente de las tres dinastías Jin. Los gobernantes de la dinastía Ming tuvieron que formular regulaciones de inmigración según "una persona para una familia de cuatro, dos personas para una familia". una familia de seis personas y tres personas para una familia de ocho" "Reubicación proporcional.
El Sr. Wu Han escribió en "La biografía de Zhu Yuanzhang": "Cuando se emitió por primera vez la orden de reubicación, el resentimiento público estalló y la velocidad fue impactante.
Si es así Si tienes miedo, te advertirás: si te amenazan, serás castigado “Esto demuestra que la inmigración en ese momento estaba completamente bajo la coerción de las políticas de poder.
Según la historia oficial, notas y otros materiales históricos registrados en la "Historia de la Dinastía Ming, Historia de la Dinastía Ming, Rizhilu", así como estadísticas incompletas recopiladas y consultadas por el autor, como la genealogía. , inscripciones, cartas, libros de visitas del jardín ancestral de Sophora, etc., Hongdong en la dinastía Ming Hay 812 apellidos entre los inmigrantes Huaishu, y los inmigrantes se distribuyen en 18 provincias (ciudades) y 5.008 provincias (ciudades).
Entre ellos: 106 condados (ciudades) en Henan, 129 condados (ciudades) en Beijing-Tianjin-Hebei, 92 condados (ciudades) en Shandong, 62 condados (ciudades) en Jiangsu, Anhui, Hubei, Hunan, Shaanxi, 51 condados (ciudades) en Gansu y Ningxia, y 34 condados (ciudades) en Shanxi.
Los inmigrantes en Henan se encuentran principalmente en la cuenca del río Amarillo y en la cuenca del río Huaihe, lo que es consistente con las inundaciones y los campos de batalla de los levantamientos campesinos en las dos cuencas al final de la dinastía Yuan.
La provincia de Henan tiene 106 condados (ciudades). Los inmigrantes de Hongdong Sophora japonica de la dinastía Ming se distribuyen principalmente en: Zhengzhou, Xingyang, Kaifeng, Pingdingshan, Luoyang, Jiaozuo, Hebi, Qixian, Weishi, Xinzheng y Dengfeng. , Lankao, Zhongmou, Xinmi, Gongxian, Xinxiang, Weihui, Fengqiu, Huojia, Wenxian, Jiyuan. Linzhou, Shangqiu, Yongcheng, Suixian, Ningling, Quanmin, Zhoukou, Shangshui, Fugou, Xihua, Taikang, Dancheng, Xiangcheng, Xuchang, Luohe, Yanling, Yancheng, Xiangcheng, Lushan, Changge, Linying, Ye County, Baofeng, Shaanxi y Condado de Yu. Xixia, Sanmenxia, Yima, Yujin, Ruzhou, Ruyang, Luanchuan, Lingbao, Mianchi, Yanshi, Yichuan, Yiyang, Luoning, Lushi, Xin'an, Qixian, Songxian, Jiaxian, Wuyang.
Al principio, Shandong estaba ubicada principalmente en el noroeste de Shandong, principalmente debido a la guerra en Shandong al final de la dinastía Yuan y el comienzo de la dinastía Ming y la inundación del río Amarillo en el noroeste de Shandong y Sin embargo, al suroeste de Shandong, después de la reinmigración a principios de la dinastía Ming, los inmigrantes se distribuyeron en la mayoría de las áreas de Shandong.
Los inmigrantes de Hongdong Sophora japonica de la dinastía Ming de la provincia de Shandong se distribuyeron principalmente en 92 condados (ciudades): Jinan, Licheng, Zhangqiu, Changqing, Qingdao, Jiaonan, Jiaoxian, Jimo, Zibo, Zaozhuang, Teng County, Dezhou, Ningjin, Shanghe, Jiyang, Yucheng, Xiajin, Lingxian, Qihe, Wucheng, Guangrao, Binxian. Qixia, Yexian, Rongcheng, Laixi, Zhaoyuan, Huangxian, Linyi, Yishui, Rizhao, Pingyi, Yiyuan, Yinan, Juxian, Junan, Feixian, Tai'an, Laiwu, Xinwen, Feicheng, Ping Yin, Ningyang, Dongping, Jining, Yanzhou , Yutai, Jiaxiang, Wenshang.
Los inmigrantes de Hongdong Sophora japonica en la dinastía Ming en la región Beijing-Tianjin-Hebei se distribuyeron en 129 condados (ciudades). Los principales son: Beijing, Changping, Yanqing, Huairou, Miyun, Pinggu, Tongxian, Daxing, Fangshan, Tianjin, Jinghai, Wuqing, Baodi, Ninghe, Jixian, Shijiazhuang, Tangshan, Lingshou, Shulu, Jinzhou y Zhaoxian, Jingxing, Huolu. , Xinle, Zhengding. Yutian, Leting, Luanxian, Fengnan, Anci, Sanhe, Baxian, Gu'an, Dacheng, Qinhuangdao, Huan, Jiaohe, Suning, Wen'an, Yongqing, Baoding, Laishui, Fuping, Tangxian, Xushui, Levin, Cangzhou, Qingxian, Haixing, Renqiu y Wuyi. Fucheng, Jingxian, Zaoqiang, Shenxian, Wuqiang, Handan, Yongnian, Quzhou, condado de Wei, Cheng'an, Daming, Shexian, Guangping, Linzhang, Cixian, Wu'an, Xingtai, Baixiang, Longyao, Nangong, Julu, Shahe, Lincheng , Xinhe, Qinghe, Guangzong, Neiqiu.
Los inmigrantes de Hongdong Sophora japonica de la dinastía Ming procedentes de Anhui, Jiangsu, Hubei y Hunan se distribuyeron en 62 condados (ciudades).
Principalmente: Hefei, Ma'anshan, Changfeng, Bengbu, Lu'an, Mingguang, Dingyuan, Huaibei, Anqing, Tongling, Suzhou, Dangshan, Xiaoxian, Lingbi, Huaiyuan, Chuzhou, Fengyang, Hexian, Jingxian, Shouxian, condado de Bo, Mengcheng , Lixin, Suining, Funan, Nanjing.
Los inmigrantes de Shaanxi y Gansu se distribuyen en el área de Guanzhong, muchos de ellos en Baoji y la vecina Shanxi. Un número considerable de ellos son inmigrantes indirectos de Shandong y Henan.
Distribuido principalmente en Xi'an, Tongchuan, Baoji, Qishan, Wugong, Meixian, Sanyuan, Huxian, Pucheng, Hancheng, Dali, Heyang, Baishui, Chengcheng, Yinchuan, Qingtongxia, Shizuishan, Linyou, Lanzhou, Gangu, Tianshui, Zhangye, Zhenyuan, Fufeng, Binxian, Miyuan.
34 condados (ciudades) en Shanxi, 8 condados (ciudades) en Mongolia Interior, 11 condados (ciudades) en Liaoning, 3 condados (ciudades) en Jilin, 3 condados (ciudades) en Heilongjiang y 1 en el condado de Guangxi.
Su distribución es: Taiyuan, Wutai, Pingding, Shouyang, Daixian, Jiaocheng, Qixian, Yangcheng, Lingshi, Pingyao, Qingxu, Xinzhou, Datong, Hunyuan, Yingxian, Shuozhou, Yuci, Taigu, Jiexiu, Yangqu , Yangquan, Dingxiang, Yushe, Yuanping, Pinglu, Yushe.
Para evitar que los inmigrantes convivieran en el lugar de migración, formando nuevas fuerzas familiares y afectando la estabilidad social, la ley de inmigración de la dinastía Ming también estipulaba que personas con el mismo apellido no podían trasladarse al lugar de migración. mismo lugar.
Los inmigrantes que eran exigentes sobre si cambiar sus apellidos se vieron obligados a cambiar dolorosamente sus apellidos para evitar la separación de carne y sangre nuevamente, y así separaron múltiples apellidos de algunas familias.
Según los registros: “En el segundo año de Hongwu en la dinastía Ming, la gente se mudó a aldeas con términos completos y leyes estrictas. A nadie con el mismo apellido se le permitía vivir en la misma aldea. /p>
Aquellos que no quieren cambiar sus nombres, solo pueden vivir en dos lugares y reasentarse en lugares diferentes.
Por ejemplo, según datos genealógicos, la familia Gu en Chenguan. El municipio, Guangrao, la ciudad de Liuzhu, Changle, Shouguang y el condado de Wulian en Shandong son todos de la familia Hongdong, Shanxi.
La mayoría de ellos se vieron obligados a cambiar sus apellidos porque no podían soportarlo. separados.
Por ejemplo, los dos primeros hermanos, Wei y Liu, se mostraron reacios a abandonar su hermandad y cambiaron sus apellidos a Wei y Liu, el Buda de Bronce será recordado". ("Liu Wei" del condado de Cao. Genealogía")
Están Wei Hema, Chen Heshao, Zhou Hedan y Wenhe en el condado de Huang, Henan.
Situaciones como ésta son numerosas en Hebei y Shandong.
Hui, Zhai y Chang todavía tienen una madre en el condado de Hejian, provincia de Hebei. Wei, Liang y Chen son una familia en Shandong, Chong, Liu y Gu son una sola familia, y Cui, Xie. , Zhang y Chen son una familia en Yongcheng, provincia de Henan. Declaración de un hermano.
En el este de Henan y el norte de Shandong, la leyenda de "golpear a la vaca de la olla" también circula ampliamente.
Según la leyenda, había cinco hermanos Niu en el condado de Hongdong. Después de reunirnos bajo el gran algarrobo, nos dimos cuenta de que no podíamos mudarnos al mismo lugar con el mismo apellido.
Los cinco hermanos sabían que Lao Yan iba a ser separado de ahora en adelante, por lo que rápidamente rompieron una olla grande en cinco pedazos y cada uno tomó un pedazo como símbolo de encontrar parientes para sus antepasados en el futuro. .
El tiempo es la mejor medicina para curar las heridas.
Sin embargo, después de 600 años de altibajos, algunas personas mayores que nunca se han conocido en las zonas rurales de Henan y Shandong todavía preguntan: "¿Quieres cocinar marihuana?". si dicen "olla olla"...
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En Hebei, Henan, Shandong y otros lugares, la leyenda de "Da Guo Niu, Da Guo Chang, Da Guo Zhang, Da Guo Guo, Da Guo Shen" también tiene una amplia circulación.
También hay leyendas sobre antepasados que fabricaban vasijas en el condado de Yiyang, provincia de Henan, y en Yang, condado de Luochuan, provincia de Shaanxi.
El famoso escritor taiwanés Bo Yang escribió en uno de sus libros: "Todos los recuerdos de los huixianos modernos, especialmente los de apellido Guo que viven a seis kilómetros al noreste del condado, se remontan a los repugnantes A principios de la dinastía Ming, hace 500 años, se pueden conocer otras familias de apellidos según la genealogía.
Como se indica en el "Prefacio a la genealogía de la familia Mu en Huixian, Henan", varias generaciones de la familia Mu se mudaron. desde Luanchaigou, condado de Hongdong, hasta Weihui, provincia de Henan, durante el período Wanli, se mudaron a Mujiaying, a quince millas de la ciudad en la esquina noroeste de Huoyi. Los inmigrantes que se mudaron a Shandong se distribuyeron principalmente en. Dongchang, Jinan, Yanzhou, Qingzhou y otras provincias en el área de inundación del río Amarillo, que hoy involucran a más de 60 condados y ciudades en Shandong.
Después de que los inmigrantes se mudaron, en su mayoría usaron sus apellidos como nombres de pueblos y aldeas, y algunos también usaron los nombres de sus lugares de origen, como Dingguantun, Suiguantun, Huguantun, Liying, Tunliuying, y campamento Changzi, etc.
El prefacio del "Resumen" escrito por Liu Zhuang en el condado de Caoxian, provincia de Shandong, también registra que era del condado de Hongdong, Pingyang, provincia de Shanxi. En el segundo año de Hongwu en la dinastía Ming (1369 d.C.), se trasladó al Tribunal Popular. Las condiciones eran estrictas y a las personas con el mismo apellido no se les permitía vivir en la aldea.
Los dos hermanos, los primeros antepasados, no soportaron dejar la hermandad por un tiempo, por lo que cambiaron su apellido a Er, que fue recordado por el Buda de Bronce. Se ha transmitido durante más de 500 años y todavía existe hoy.
Según los recuerdos de generaciones posteriores, los hermanos antepasados se llamaban Guangzu y Liangzu, y el Buda de bronce puede ser dos estatuas de Buda similares.
En el "Prefacio a la genealogía de Wang en el condado de Caoxian, Shandong", también se registra la historia del "Rey One-Gun".
El antepasado de la familia Wang se mudó de Hongdong en el año 25 de Hongwu (1392 d.C.).
Debido a que Wang Liang siempre llevaba una lanza en el camino, llamó a Zhuangzi "El Rey de una Lanza".
El Feng Shui de este Zhuangzi es realmente bueno. "Shandong a la izquierda y Zhili a la derecha son los límites entre las dos provincias; hay ríos al frente y montañas de arena al fondo, lo cual es un lugar pintoresco".
Entonces el rey construyó un Yangzhai. (pueblo) en Hebei y Yinzhai (tumba) en Henan. Los hermanos vivieron juntos en el este y el oeste.
"Después de más de veinte generaciones, todavía están bien vestidos y sus clanes son prósperos. Desde el 'Rey de una pistola' hasta el 'Rey de miles'.
Sin embargo Aunque las familias son diferentes, todavía tienen un clan próspero. Él es miembro de la misma familia. Aunque hay muchos descendientes, "el rey de un tiro nunca será olvidado". ”
La antigua Sophora japonica creció con la reproducción de las personas y se convirtió en testigo de la historia.
Los inmigrantes del antiguo río Huaihe incluso grabaron palabras conmemorativas en sus frentes en templos y ancestrales pasillos de casa. Para expresar el sentimiento de anhelo.
En el monumento mural del templo Yuan Jiagong en Gudui, Heze, provincia de Shandong, estaba grabada la "Poesía sobre la nostalgia" de Yuan escrita por Yuan en el segundo año de Hongwu. : "En el pasado expulsamos a los tártaros por la fuerza, pero ahora se dirigen hacia el este.
Hongdong Branch es una antigua familia con una antigua tradición familiar de coexistencia pacífica con Caozhou.
Gu Gang plantó tres o cinco langostas para recordar los sentimientos de sus mayores en Jinzhong.
La leyenda de Woxue se ha transmitido a través de los siglos. Después de eso, Xia Kunwei corrió con el Jinsong. La inscripción en el Salón Ancestral de la Familia Liu en la ciudad de Jiaozuo, provincia de Henan: "Paiyan Hongdong". El pareado en el salón principal del templo Niujia en el condado de Yanshi, provincia de Henan dice: "El decimoctavo antepasado Pingyang Shize fue una familia famosa en Boxi durante 500 años." Puyang, provincia de Henan Los versos a ambos lados de la estatua ancestral de la familia Hu en la aldea de Huzhai, ciudad de Xicheng, condado, dicen: El primer verso es "Como dice el refrán, piedad filial", el verso correcto es "Hongdong monta a caballo, pensando en los antepasados", y el pareado de la izquierda es "Residencia del clan Huaishi, próspera hoy" ".
El pareado de la tablilla de la familia Sun en la aldea de Dadao, municipio de Xiaodong, condado de Wuzhi, provincia de Henan: "Zu Hong se mudó hacia el este a Qinzuo, nació en Shaanxi y se extendió a la familia Zhao de Henan". en la aldea de Hanzhai, Koudian, condado de Yanshi, provincia de Henan. La genealogía dice: Los nombres de los cuatro antepasados son Jing, Ying, Huai y Xian, que significa "ciudad natal" y juntos significan "zhi".
Al pie de la montaña Jinli, a unos 10 kilómetros al noreste del condado de Pucheng, provincia de Shaanxi, hay una aldea, Shanxi Village, que mantiene el estilo de las dinastías Ming y Qing.
Se trata de un pueblo de planta rectangular que conserva sus murallas originales. El pueblo está orientado al este y al oeste y tiene dos puertas, al este y al oeste. Después de cientos de años de erosión por el viento y la lluvia, la muralla de la ciudad se ha derrumbado decenas de metros, pero la mayor parte se ha conservado.
Especialmente los muros este y norte están básicamente bien conservados.
Entre ellos, la entrada a West City tiene unos seis metros de altura, con una lápida de piedra azul incrustada sobre el dintel. Los cuatro caracteres "Sanhuai Prosperity" están escritos en rojo, y junto a ellos están las palabras "Reconstrucción en el primer año de Xianfeng en la dinastía Qing".
Según los informes, la familia de Wang Xing se mudó a la aldea de Shanxi desde debajo del gran árbol de langosta en el condado de Hongdong, Shanxi, el primer día de la dinastía Ming.
Esta familia Wang Xing tiene tres hermanos. El primero se quedó en Shanxi, el segundo se mudó aquí y el tercero se mudó a Baishui.
En el dintel se lee "Tres árboles con ramas y hojas exuberantes", lo que significa que las familias de los tres hermanos son prósperas y sus carreras son prósperas.
Sophora japonica hace referencia a Shanxi Sophora japonica.
Por ello, Pucheng Shanxi Village es también testigo histórico de la gran migración poblacional de la dinastía Ming.
Según los registros históricos de la aldea, poco después de su reubicación, los bandidos y ladrones solían venir a acosarla. Más tarde, por iniciativa de un anciano de Wang Xing, los aldeanos de la aldea que tenían dinero contribuyeron con dinero y los que no tenían dinero contribuyeron. Se hizo un esfuerzo concertado para construir la muralla de la ciudad, lo que llevó cinco años.
En el noveno año de Xianfeng en la dinastía Qing, se instalaron un par de puertas de hierro, haciendo que la puerta oeste con dos puertas fuera indestructible.
Hay tres grandes habitaciones encima de la puerta oeste. Antes de la liberación existía una oficina municipal.
La puerta de la aldea de Shanxi mira hacia el este y el oeste, y tiene unos siete metros de profundidad. La portada originalmente tenía dos puertas. Debido al paso del tiempo, la puerta ha desaparecido, pero los pilares de piedra azul, los orificios para los postes y los casquillos de los pernos para instalar la puerta todavía se conservan bien.
Entrando al pueblo desde la entrada, una carretera central divide el pueblo en la parte norte y sur. El pueblo no es grande, tiene unos 200 metros de largo de este a oeste.
En el castillo viven 28 familias, y el resto se ha trasladado a vivir fuera de la ciudad, principalmente en Wangxing.
Este pueblo es comúnmente conocido localmente como Fuerte Shanxi (encarnación b).
Los forasteros llaman a entrar en el pueblo "entrar en la ciudad", mientras que los aldeanos llaman a salir del pueblo "salir de la ciudad".
Cincuenta metros fuera de la puerta oeste de la aldea de Shanxi, hay un antiguo salón ancestral de la familia Wang, donde los aldeanos se reúnen cada año y celebran sacrificios anuales.
Hay una tablilla de piedra en el Salón Ancestral Wang, que registra claramente que el salón ancestral fue construido en el año 43 del emperador Kangxi de la dinastía Qing.
Este registro también muestra que en el año cuarenta y tres del reinado Kangxi de la dinastía Qing, la familia Wang se había convertido en una gran familia en esta área.
En la aldea de Fukan, condado de Nanle, provincia de Henan, los antepasados de Yang se mudaron bajo los árboles de langosta del condado de Hongdong, provincia de Shanxi, durante el período Hongwu de la dinastía Ming.
En ese momento, había dos hermanos pequeños. El hermano mayor se mudó a vivir a una tumba en el norte del condado, y el segundo hijo ahora está aquí.
Después de que el segundo niño llegó a su nueva casa, plantó muchos álamos alrededor de su residencia. Espero que los álamos puedan echar raíces y prosperar aquí como los álamos.
Bajo el cuidadoso cultivo de Lao Er, el álamo rápidamente creció hasta convertirse en un trozo de madera.
El segundo piensa que esto es sólo el comienzo de una nueva vida, y que todavía queda un largo camino por recorrer. Quería que los álamos maduros siguieran creciendo, por lo que llamó a su aldea "Jefe de materiales".
Al final de la dinastía Qing, se había convertido en un erudito famoso.
Yang, hay muchos talentos, transmitidos durante 24 generaciones y más de 200 hogares.
Cuando los inmigrantes de Shanxi llegaron al este, a menudo viajaban juntos con diferentes apellidos, encontraban tierras para construir aldeas y vivían juntas, por lo que las aldeas recién construidas a menudo recibían apellidos.
En aquella época, varias familias con el apellido Yang se establecieron en Sanhuali, al norte de Chaocheng, y llamaron a la aldea Yangzhuang. Más tarde, un hombre llamado Shi construyó una aldea cerca. Debido a su terreno bajo, llamaron al pueblo "Shijiawa".
Cuando se construye una aldea por primera vez, es inevitable que haya escasez de esto y aquello, y se encontrarán muchas dificultades.
Cuando llegan inmigrantes, normalmente traen sólo algo de ropa, ollas y sartenes y herramientas agrícolas.
Más tarde, poco a poco fui comprando algunos, pero me costó completarlos durante un tiempo.
Las herramientas agrícolas especialmente grandes son caras y difíciles de comprar. A menudo se necesitan de tres a cinco años o incluso de siete a ocho años para comprar una.
En ese momento, después de varios años de arduo trabajo, la gente de Yangzhuang amarró un carro grande y no pudo criar ganado por un tiempo, por lo que la gente de otras aldeas llamó a Yangzhuang "Yang Wuniu".
Shijiawa sólo compró una vaca y no pudo conseguir un automóvil durante muchos años. La gente de otras aldeas lo llamó en broma "la ausencia de un automóvil en la historia".
Afortunadamente, uno tiene coche pero no ganado, y el otro tiene ganado pero no coche, pero este fenómeno "cojo" ha contribuido a la alianza espontánea entre los dos pueblos.
Las dos aldeas utilizan carretas de bueyes para sacar tierra, entregar estiércol, transportar cultivos y visitar a familiares, como si fueran una sola aldea. Cuando la agricultura está ocupada, las dos aldeas se dan paso e intentan dejar que el otro lado la use primero.
Cuando la familia Yang lo usaba, siempre alimentaban al ganado de la familia Shi con buena hierba y forraje, e incluso se negaban a golpearlos con pesados látigos por miedo a que el ganado perdiera un pelo. Al utilizar una casa, los historiadores deben intentar mantener la decoración al mínimo y recorrer bien las calles. Al encontrar caminos irregulares, reducían la velocidad de su ganado por temor a dañar el automóvil de la familia Yang.
Después de varios años de cooperación, el ganado ha sido engordado y fuerte, y los coches se han mantenido como nuevos.
La estrecha cooperación entre las dos aldeas de Shiyang es una buena historia en el área de Chaocheng.
Debido a que Shijia se encuentra en una zona baja, cada vez que hay una inundación, va a la casa de Yang para refugiarse.
Más tarde, el historiador se mudó a una aldea vecina y la dirección de Yang Gang también cambió.
No importa cómo cambie la ubicación geográfica, las familias Shi y Yang siempre han mantenido relaciones amistosas y de buena vecindad, que duran para siempre.