Perfil de Jiang Yang:
Jiang Yang (17 de julio de 1911-2065438+25 de mayo de 2006), anteriormente conocido como Yang Jikang, es originario de Beijing, su hogar ancestral es Wuxi, Jiangsu y se graduó en la Universidad Suzhou Soochow. Escritora china, traductora literaria, investigadora de literatura extranjera y miembro de la Facultad Honoraria de la Academia China de Ciencias Sociales.
Relación del personaje de Jiang Yang:
La familia Yang vive en Wuxi y es una familia intelectual. En palabras del propio Jiang Yang, esta es una "familia fría". Su bisabuelo y su abuelo no eran más que eruditos y funcionarios pobres, pero eran rectos y les encantaba leer. La madre de Jiang Yang es Tang Xuwa. Murió de malaria en el campo el 5438+0937+065438+17 de octubre de 2007.
El padre de Jiang Yang es Yang Yinhang. 1910 Se graduó con una Maestría en Derecho por la Universidad de Pensilvania. Después de regresar a China, enseñó en el Instituto de Derecho y Ciencias Políticas de Beijing y también enseñó derecho para el príncipe de la dinastía Qing. Murió de una hemorragia cerebral en su residencia de Suzhou el 27 de marzo de 1945 y fue enterrado junto a la tumba de su madre en el cementerio Xiugu, montaña Lingyan, Suzhou.
Características creativas de Jiang Yang:
Implícito y afectuoso:
La escritura de Jiang Yang es concisa e implícita, y su simpatía y afecto se esconden en unas pocas palabras simples. Aquí, él no revelará su extremo disgusto y enojo hacia la fealdad ni permitirá que sus fuertes sentimientos se desahoguen como una cascada. Usó la razón para respaldar su expresión emocional y sus palabras fueron tan suaves y profundas como el agua, suaves y melosas.
Perspectiva de enfoque:
En términos de arte de estructura dramática, Jiang Yang heredó el método de perspectiva de enfoque comúnmente utilizado en las novelas y dramas de Europa occidental, y adoptó el modelo estructural de una sola línea del estilo occidental. Novelas de "vagabundos", con una tendencia no dramática relativamente obvia.
La novela "vagabundos" es una nueva forma de novela en la Europa occidental de mediados del siglo XVI. Absorbe el tema de los viajes de las epopeyas griegas antiguas, abandona el modo inherente de las leyendas tradicionales de caballeros o las narrativas de fábulas y, por lo general, escribe historias con un personaje específico como pista.