"La suerte de la flor del melocotón" de Liu, Guan y Zhang es probablemente la más familiar de las historias de los Tres Reinos. Los primeros 85 capítulos de "El romance de los tres reinos", desde "Taoyuan Jieyi" hasta "Tuogu" de Liu Bei, aproximadamente dos tercios del tiempo están dedicados a contar la historia de la conquista del mundo por parte de Liu, Guan y Zhang Jieyi. mundo. Taozhuang, al suroeste de la ciudad de Zhuozhou, hoy provincia de Hebei, es la ciudad natal de Zhang Fei. Según la "Crónica del condado de Zhuo", esta es la ubicación de Liu, Guan y Zhang Jieyi. La ciudad de Zhuozhou está más abierta al mundo exterior y ha causado un gran revuelo por la ciudad natal de Zhang Fei. Tiene una marca de "ciudad natal jurada de Taoyuan", que atrae a muchos turistas y comerciantes chinos y extranjeros.
Jingzhou y Taoyuan también tienen una relación profunda. Debido a que Jingzhou es la base para que el Grupo Liu Bei practique el juramento de la "Secta Taoyuan", Jingzhou está estrechamente relacionado con las carreras y el destino de Liu Guan y Zhang. El grupo de Liu Bei logró grandes logros en la conquista de Jingzhou y, junto con Cao y Sun, conquistaron el mundo. Además, debido a que perdió Jingzhou, el juramento de "hermandad jurada de Taoyuan" no pudo cumplirse y, como resultado, los tres hermanos murieron. Si Zhuozhou es el origen del "Complejo Taoyuan", Jingzhou es el lugar donde se transmitió el "Complejo Taoyuan", y también es la encarnación más importante del "Complejo Taoyuan" de Liu, Guan y Zhang.
"La historia de la amistad en Taoyuan" de Zhuozhou a Jingzhou muestra la trayectoria básica de Liu, Guan y la restauración de la dinastía Han, muestra su amistad sincera y profunda y se ha convertido en una historia favorita entre los chinos. en casa y en el extranjero. La gente está familiarizada con la historia del "homenaje jurado a la flor de durazno". En cuanto a sus entresijos, es posible que no podamos responderlos uno por uno. Este artículo intentará hablar brevemente de ello desde esta perspectiva.
No hay escritura, pero sí base histórica.
Históricamente, las relaciones entre Liu, Guan y Zhang fueron diferentes. Son "justos como reyes y ministros" y "bonables como hermanos y pies", lo cual está claramente registrado en los "Registros históricos".
"Tres Reinos·Shu Shu·Biografía de Guan Yu" narra los hechos históricos de la fuga de Guan Yu a Zhuojun y su reencuentro con Liu Bei y Zhang Fei desde el principio, y describe la estrecha relación entre Liu Bei, Guan Yu y Zhang Fei. Desde Zhuozhou, Guan y Zhang siguieron a Liu Bei por todo el mundo, "sin evitar las dificultades y los peligros", y eran tan cercanos como hermanos en privado. Sin embargo, en público, Guan y Zhang cumplieron con la etiqueta y "Liu Bei todo el día". y la distinción entre amo y esclavo era muy clara. Guan Yu detuvo a Cao Ying y Cao Cao lo trató bien. Quería impresionar a Guan Yu y mantenerlo a su lado, pero Guan Yu insistió en regresar con Liu Bei y dijo: "Juro morir con Liu Bei y no puedo soportarlo". eran hermanos" y "juraron no morir". La relación especial y el afecto entre "Chongqing y Chongqing" se reflejan en muchos aspectos, especialmente en el proceso en el que Wu y Shu compiten por Jingzhou. Su estrecha relación fraternal también se registra en "La biografía de Zhang Fei" y "La biografía de Wei Ye".
Aunque la relación entre Liu, Guan y Zhang está registrada en "Registros históricos", no hay ningún registro de sus hermanos formales. Cuando se conocieron en Zhuozhou, la palabra "Taoyuan" no se mencionaba en los libros de historia. Se puede ver que la "Estaca Taoyuan" fue creada por generaciones posteriores. Esta creación no es puramente falsa, sino que se basa en hechos históricos. Se cree que la historia de la "hermandad jurada de Taoyuan" es pura ficción de un novelista y no es una conclusión correcta del materialismo histórico. Quizás creemos demasiado en el estilo de escritura del novelista y pensamos que la historia de “Oferta de amistad en el jardín de melocotones” es cierta.
La gente cree tan profundamente en la historia de "La cuñada en Taoyuan" que también puede estar relacionada con la ciudad natal de Zhang Fei, Zhuozhou. La ciudad natal de Zhang Fei se llama Taozhuang y, de hecho, es una residencia de la dinastía Han. Es una aldea completamente grande, comúnmente conocida como "Zhang Feidian". En los primeros años de la República de China, pasó a llamarse "Zhong Yidian". Hay tablillas de piedra de "Zhang", "Inscripción del antiguo pozo de Hanhou" y "Ciudad natal de Hanhou" en el pueblo. La ciudad natal de Zhang Fei es Taozhuang, y "The Peach Blossom Spring" escrita por Liu, Guan y Zhang en "The Romance of the Three Kingdoms" tuvo lugar en la primavera posterior a Peach Blossom Spring de Zhang Fei. Después de muchas vicisitudes de la vida, "testigos humanos" parecen estar por todas partes, haciendo que la gente crea que son ciertos.
Además, algunas personas creen que realmente puede haber una "hermandad jurada de Taoyuan" en la historia, pero los historiadores no han podido registrarlo. Omitir hechos históricos en los libros de historia siempre ha sido inevitable, pero ¿realmente se ha omitido en los libros de historia la historia de la "hermandad jurada de Taoyuan"? Esto sólo puede considerarse como una sospecha y no hay forma de probarlo ahora.
Esta novela no es original, pero ha circulado anteriormente.
La novela histórica "Romance de los Tres Reinos" sobre "El matrimonio en flor de melocotón" no es la imaginación de Luo Guanzhong basada en hechos históricos. Antes de la publicación de "El Romance de los Tres Reinos", circulaba la historia de la "Cuñada en Taoyuan".
Originalmente, muchos eruditos creían que la historia de "las flores de durazno se convierten en justicia" se vio por primera vez en "Tres Reinos". "Tres Reinos" se escribió desde la dinastía Yuan hasta el reinado del emperador Zhi, es decir, 1321-1323, antes que los primeros libros del "Romance de los Tres Reinos": el prefacio de Jiayin de Hongzhi en la dinastía Ming y el prefacio. de Renwu de Jiajing en 1522. La historia de los Tres Reinos de la Dinastía Yuan está dividida en tres volúmenes con más de 80.000 palabras.
El texto principal comienza con "Adoración en Taoyuan" y termina con la muerte de Zhuge Liang. La historia de los Tres Reinos tiene un esquema general.
A finales de la década de 1950, algunos estudiosos propusieron que la historia del "homenaje jurado a la flor de durazno" había sido ampliamente conocida al menos 50 años antes de la publicación de "Pinghua". Porque Guan Hanqing, un gran dramaturgo de la dinastía Yuan que vivió a mediados del siglo XIII, contó esta trama más de una vez. En el drama de Guan Hanqing "Single Sword Club", se dice que Liu, Guan y Zhang se convirtieron en hermanos jurados en Taoyuan, matando caballos blancos para adorar al cielo y ganado negro para adorar a la tierra. Más tarde, en el siglo XIV, un autor desconocido también creó un drama llamado "El jardín de melocotón de la amistad".
El Pinghua y el Zaju que reflejaban la historia de los Tres Reinos en la Dinastía Yuan se derivaron de libros históricos como "Tres Reinos" y literatura oral popular. La historia de los Tres Reinos tiene una larga historia entre la gente y comenzó a difundirse ya al final del período de los Tres Reinos. Historias no oficiales, registros diversos de las dinastías Wei y Jin y creaciones poéticas de las dinastías Tang y Song reflejan las historias de personajes de los Tres Reinos. Pinghua es la base de los artistas que cuentan las historias de los Tres Reinos, y el folclore enriquece muchos contenidos además de narrar la historia. Originalmente, había artistas especializados en triples en la dinastía Song, y también había un libro "Pinghua" que contaba la historia de los Tres Reinos, pero fue una lástima que no se transmitiera. Desde el punto de vista del folclore, tal vez la historia de la "Hermandad en Taoyuan" había circulado mucho antes de la dinastía Yuan.
Las historias de la "hermandad jurada de Taoyuan" en Pinghua y Zaju en la dinastía Yuan tienen tramas de matar caballos blancos y ganado negro en Taoyuan para ofrecer sacrificios al cielo y a la tierra. El primer capítulo de "El Romance de los Tres Reinos" también escribe sobre tres personas "preparando ganado negro y caballos blancos en el jardín de melocotoneros", quemando incienso y adorando al maestro. ¿Por qué usamos caballos blancos para adorar al cielo y bueyes negros para adorar a la tierra? ¿Por qué decidiste prestar juramento en Taoyuan? Todo esto está relacionado con la antigua costumbre de ofrecer sacrificios y pedir deseos. El caballo blanco y la vaca negra eran muy apreciados por los antiguos y se utilizaban para adorar al cielo y a la tierra para mostrar la santidad y solemnidad del juramento de alianza. La razón principal por la que elegí pedir un deseo en Taoyuan es porque los antiguos juraron matar animales en un bosque de sacrificios especial. Un jardín de melocotoneros es un bosque de melocotoneros. Cuando matas a los animales en el huerto de melocotoneros, el huerto de melocotoneros desempeña el papel de un bosque de sacrificio. Los eruditos japoneses que estudiaron "El Romance de los Tres Reinos" creen que originalmente era una costumbre mongol de sacrificar caballos blancos y ganado negro para adorar al cielo, y que luego se extendió al pueblo Han. Al pueblo Han siempre le han gustado los melocotoneros. Ha sido costumbre de nuestro pueblo Han desde la antigüedad considerar los melocotoneros como algo auspicioso que protege a los espíritus malignos. Pedir un deseo en Taoyuan también puede significar protegerse de los espíritus malignos.
Debido a la fuerte costumbre popular del "juramento de amistad de Taoyuan", existen muchas versiones de la historia del juramento de amistad de Liu, Guan y Zhang. Algunas personas dicen que cuando Guan Yu entró en Zhuozhou desde el este, Zhang Fei estaba vendiendo carne en el estado. Zhang Fei solo vendió carne hasta el mediodía. Por la tarde, colgó la carne no vendible en un pozo, la cubrió con una gran piedra que pesaba 500 kilogramos y dijo que quien pudiera levantar la piedra se quedaría con la carne. Sucedió que llegó Guan Yu, tomó la piedra tan liviana como una bala, tomó la carne y se fue. Zhang Fei lo persiguió y los dos pelearon. Las dos partes tienen la misma fuerza y están indisolublemente unidas. Pero Liu Bei vendía sandalias de paja y lo detuvo. Los tres se reunieron para hablar y tenían ideas similares, por lo que formaron una alianza con Taoyuan. En la liga, también hay algunas leyendas diferentes para determinar quién es el jefe, como anunciar cumpleaños y trepar a los árboles. Finalmente Liu Bei llegó al poder y Liu Bei, naturalmente, se convirtió en el hermano mayor.
Cuando "El Romance de los Tres Reinos" describe el reencuentro de Liu, Guan y Zhang, abandona algunas de las leyendas anteriores y resalta el trasfondo de la época. El propósito del juramento ha sido cualitativo. sublimado sobre la base de la leyenda, que sin duda está en línea con las características de los personajes y la larga tradición histórica de la rectitud de nuestra nación.
La rectitud tiene una larga historia Las cualidades culturales únicas de nuestra nación son. las características nacionales distintivas de China, una tierra de etiqueta y rectitud. La historia de la "Amistad Taoyuan" está arraigada en el suelo profundo de nuestra cultura nacional y está profundamente impresa en la moralidad tradicional de nuestra nación.
Nuestros antepasados. Siempre he abogado por la rectitud y la he considerado como uno de los principios morales básicos para regular los pensamientos y comportamientos de las personas. La interpretación antigua de "rectitud" está relacionada con la "idoneidad". "Libro de los ritos: Doctrina de la media" "Yuan Dao" de Han Yu explica con más detalle: "Hacer lo apropiado se llama rectitud". "Es decir, la rectitud se refiere a todos los comportamientos justos. Incluye buenas cualidades y virtudes como cumplir promesas, cumplir promesas, ayudar a los débiles, ser valiente y valiente, y ser leal al país y a la nación. Este significado no es inventado. por el confucianismo, pero nos pertenece a la nación.
Sima Qian elogió amorosamente a algunos guerreros caballerosos del período anterior a Qin en "Registros históricos" y escribió sobre sus encomiables comportamientos caballerosos, como sacrificarse por ellos. otros y devolver la bondad con enemistad Todavía es profundamente conmovedor leer en la historia de nuestro país, muchos ministros leales que arriesgaron sus vidas por el beneficio del país y la nación encarnan el temperamento y el carácter de nuestra nación. ya sean caballeros de la dinastía anterior a Qin o ministros leales de todas las épocas, inevitablemente tienen sus limitaciones históricas y de tiempo.
Hoy en día, no pueden absorberlo y afirmarlo todo plenamente, pero la rectitud, como una especie de comportamiento recto y un carácter moral excelente, debe promoverse vigorosamente en todo momento.
Precisamente porque la historia de "La hermandad en Taoyuan" encarna las cualidades únicas de nuestra nación, puede despertar la admiración de la gente y difundirse ampliamente durante mucho tiempo. Liu, Guan y Zhang juraron "unirse para ayudar a los pobres; servir al país y vivir en paz y satisfacción". Estas dieciséis palabras nunca pasarán de moda. La influencia de la "Secta Taoyuan" a menudo se imita. por generaciones posteriores Cuando el Sr. Sun Yat-sen absorbió el Partido Revolucionario, fue para organizar a todos para quemar incienso y jurar la revolución antes de cerrar el santuario del Santo Emperador Ver "Inmortales chinos" Volumen 21 Número 4 "Revista China y Extranjeros". "
Actualmente no defendemos la forma de decir malas palabras y nos oponemos a todo. El comportamiento de decir malas palabras es perjudicial para la sociedad. Sin embargo, en términos del significado positivo de las malas palabras, es de de gran valor para el país, el pueblo y los individuos, y aún debe promoverse vigorosamente en las nuevas condiciones históricas.