En la era europea de los descubrimientos, los caballos eran un bien muy preciado. Según los valores actuales, cada caballo costó más de 1 millón de dólares, según se registró. Cualquiera que pueda conseguir un caballo debe ser atendido y cualquier caballo que se pierda debe ser severamente castigado. En 1569, Acosta, el primer misionero español en Perú, dijo: "Hay caballos en muchos lugares de América y crecen muy bien. Pueden competir con las mejores razas de España. No sólo pueden caminar y actuar, también pueden crecer "Los peruanos alimentaban a sus burros y caballos con maíz, usaban caballos para moler minerales, cazaban a caballo y comían carne de caballo. Los naturales tenían muchos caballos, que no eran preciosos y eran "comparables a las mejores razas de España". Obviamente, los españoles no podrían haberlo enviado hasta el final. Los colonos españoles prohibieron a los indios montar a caballo, y mucho menos poseer caballos y comer carne de caballo. La historia occidental dijo más tarde que los incas fueron conquistados por España porque no tenían caballos, lo cual es completamente inconsistente con los relatos de los testigos presenciales.
El Caballo Pinto Americano es una especie muy especial, entre la que se encuentran el Tobiano, el Oflo y el Appaloosa. Ovalu se registró cuando los europeos colonizaron América. Pero los que se nombraron en América en el siglo XIX fueron Tobiano y Apaloo Sa. Occidente decía que los nativos americanos fueron criados a partir de caballos europeos. Si hubo un caballo pinto en Europa, ¿por qué no se le puso su nombre original, que no recibió nombre en Estados Unidos hasta el siglo XIX?
El Ovaloma traído por los europeos es el mismo que el anoma de la cometa estadounidense, pero el "dorso blanco" del anoma de la cometa proviene de un cromosoma invertido. Esta es una mutación muy accidental que no se cultiva de manera casual. Ovalo no puede soportar la descendencia de Tobiano. La larga historia de la cría de caballos en Europa no produjo a Toby Anoma. Cuando España colonizó América, a los nativos americanos se les prohibió estrictamente montar a caballo, y mucho menos poseerlos y criarlos. ¿Cómo lograron los aborígenes dominar magníficas habilidades ecuestres, montar a caballo sin sillas ni estribos y desarrollar caballos pintos?
Mahua existe en la literatura y la pintura china desde hace más de dos mil años. Toby Anoma significa mancha, refutación y energía, y Apaloo Sa (caballo manchado) significa energía. Estas palabras aparecen en el Libro de los Cantares. Las inscripciones en huesos de oráculo también tienen más de 30 caracteres de caballos y tienen una historia de 3.000 a 3.500 años. El caballo Tobiano es un "caballo de cinco flores" criado con éxito por los chinos desde la antigüedad. Es tan precioso como un caballo de oro. La cebra en "Aśvaghoṣa Little Spot" es un Appaloosa. Estos dos tipos de caballos que gustan a los chinos se mencionan en los poemas de Li Bai que se han transmitido a través de los siglos. Apalusama es el animal simbólico de Idaho. Según la historia oral de los nepahi locales, los caballos no fueron criados por ellos, sino traídos por personas que vivieron hace mucho tiempo en las "grandes casas" junto al mar. ¿No es la Casa Grande en el Mar el barco del tesoro que Zheng He solía navegar hacia el Oeste durante la dinastía Ming?
Los caballos pintados por Han Gan en la dinastía Tang, Zhao Xie en las Cinco Dinastías, Li Li en la Dinastía Song y Ren Renfa en la Dinastía Yuan eran todos realistas. Los caballos florecidos representan entre el 10% y el 20% de sus pinturas. Como puede verse por la escala de la pintura y las anotaciones, éstas coinciden con los ponis montados por los indios americanos. A lo lejos está el misionero italiano Castiglione. Llegó a China como pintor de la corte durante la dinastía Qing. Pasó por las tres dinastías de Kangxi, Yongzheng y Qianlong y pintó muchos caballos de flores chinos, como los ocho caballos del Yongzheng. era y la Caballería Qianlong Dadu se llamaba Tobiano unos 100 años antes que Occidente. Mirando solo las pinturas, desde la dinastía Tang hasta la dinastía Qing, el amor del pueblo chino por el caballo florido nunca se detuvo. Desde la época griega hasta 1600, hubo muchas pinturas de caballos en Occidente, pero ningún caballo. MCA sólo apareció después de que los europeos llegaron a Estados Unidos. Hasta el día de hoy, Gran Bretaña, Italia y España no celebran carreras de caballos según la tradición del siglo XVI. ¿Cómo podemos decir que las carreras de caballos llegaron a Estados Unidos desde Europa?
En la Europa medieval no existían caballos pintos ni moteados. Colón llegó a América en 1492. Cien años después, el caballo floreado se convirtió de repente en un tema candente en la pintura de los siglos XVII y XVIII. Estos caballos pintos fueron traídos a Europa desde Estados Unidos. Posteriormente, el interés europeo en la MCA se enfrió repentinamente, a medida que los intereses en conflicto hicieron evidente la hostilidad entre los nativos de Europa y los recién llegados.
Los europeos saben que a los indios les gustan los caballos pintos y los caballos pío. Deberían trazar una línea en el campo de batalla y ver un caballo pinto a lo lejos. Quien lo monte debe ser un enemigo. Los objetivos del caballo son grandes. Si reconoces un caballo pero no a una persona, te dispararán.
Los caballos pintos americanos y las cebras casi fueron aniquilados por los europeos. En las pinturas del siglo XIX y en las películas del siglo XX, los europeos montaban caballos color canela (llamados Aihua en China), mientras que los indios y los blancos que simpatizaban con ellos montaban caballos pintos y caballos moteados. Esta es la huella de los genes culturales. Actualmente, existe una asociación de caballos pintos registrada en los Estados Unidos, que estipula que los caballos pintos deben tener sangre de caballo europeo, es decir, se debe considerar la descendencia de los caballos pintos americanos originales y los caballos europeos. De esta manera, los vínculos culturales y la evidencia biológica entre China y Estados Unidos pronto desaparecerán.
En el "Diccionario Chino", el radical "caballo" tiene 534 caracteres, describiendo la forma, dinámica, partes, tipos, arnés, arnés de carruaje, etc. del caballo. El Museo del Caballo en Kentucky, EE.UU., es el más grande del mundo. En 2000, China celebró aquí una exposición sobre la cultura del caballo chino de 6.000 años de antigüedad, en la que se exhibían exquisitos y diversos aparejos de bronce para caballos del período anterior a Qin. Los accesorios del carruaje también son muy exquisitos, lo que hace que los estadounidenses los admiren. Bole Xiangma en el período de primavera y otoño debe haber visto muchos tipos de caballos. Sin embargo, no hay caballos con nombres chinos en la base de datos del American Horse Museum.
En 2005, se desenterró el esqueleto de un caballo en Carlsbad, California, entre Los Ángeles y San Diego. La fecha es Carbono 14, siendo la última 1625-1705. Los españoles llegaron allí por primera vez en 1769 y los caballos los precedieron al menos 60 años. Algunos dicen que el caballo escapó de la colonia mexicana de España. Si es así, renunciará a buenos pastos, cruzará nadando el ancho y rápido río Colorado, persistirá en el sediento desierto de Mojave durante cientos de millas, escalará las Montañas Rocosas de 1.700 metros o será un súper caballo muy aventurero y afortunado. o el primer caballo estúpido del mundo. Es muy probable que, como decía el pueblo Nipaxi, sean descendientes de caballos traídos del mar por el pueblo de la dinastía Ming. El "Gran Mapa Geográfico Universal" dibujado en la dinastía Ming marcaba con precisión la geografía del oeste de los Estados Unidos desde California hasta Alaska. Esto era algo que no se había descubierto en el oeste y se había demostrado que era posible.
Hoy en día, en una serie de islas frente a las costas de Virginia y Carolina del Norte en Estados Unidos, hay un grupo de flores y caballos que deambulan libremente. La isla Ábaco en las Bahamas también tiene un grupo de sementales en peligro de extinción que han conservado sus líneas de sangre durante cientos de años sin interferencia externa. No tienen idea de su ilustre historia de vida. Sus antepasados fueron alguna vez las monturas favoritas de lejanos emperadores y nobles chinos, y sus genes registran tenaz y silenciosamente esta anécdota.
Li Zhaoliang. "Descifrado del mapa geográfico de Datong: el mundo de la topografía y la cartografía en la dinastía Ming" Editorial Lianjing 2012.
Li Zhaoliang. Inspiración en la medalla de oro de Xuande: la dinastía Ming desarrolló los Estados Unidos. Editorial Lianjing 2013.