¿Cuáles son los poemas de Li Shangyin sobre la historia?

Li Shangyin: una oda a la historia

Mirando los países y familias de los sabios,

desde la frugalidad hasta el lujo.

¿Por qué necesitas ámbar para las almohadas?

¿Las perlas son realmente coches?

No coincide con el caballo Qinghai,

La serpiente Shushan es difícil de sacar.

Algunas personas han estado en Nanxun,

Cang Wu lloró al final de la flor.

Li Shangyin (alrededor de 813-alrededor de 858) era un nativo de Hanoi, Huaizhou, dinastía Tang. Atrapado entre sus compinches, se sintió frustrado en su carrera y deprimido durante toda su vida. Murió de depresión a la edad de 45 años. Fue una estrella en el mundo de la poesía de finales de la dinastía Tang y tuvo una gran influencia en la creación de la poesía Kunxi a principios de la dinastía Song.

Explicación: Este poema resume profundamente la experiencia y las lecciones del ascenso y caída de dinastías pasadas y expresa el aforismo de "frugalidad y lujo", que es digno del pensamiento profundo de la gente. Si el país puede construirse con diligencia y economía, y la familia puede administrarse con diligencia y economía, la integridad prevalecerá, el país será fuerte y la familia prosperará.

Entre los poemas de finales de la dinastía Tang, se puede decir que el poema épico de siete caracteres de Li Shangyin es único. Estos expresan los sentimientos internos del poeta a través de técnicas artísticas únicas y sustento metafórico, formando el estilo único de Li Shangyin de cantar la historia.

Las técnicas artísticas del poema épico de siete caracteres de Li Shangyin incluyen: 1. Seleccionar eventos y escenas históricas típicas, combinar narrativa y discusión, y aprender de la historia; 2. La ingeniosa combinación de historias y mitos históricos; leyendas, en trazos profundos e implícitos Hay un amargo sarcasmo en él; 3. Desde la perspectiva del telar, las razones públicas son nuevas 4. A través de los cambios en el ascenso y caída de la historia, las leyes y lecciones de la evolución histórica; se muestran y se expresan los profundos sentimientos históricos; 5. Materiales cuidadosamente seleccionados, con pequeñas opiniones Grandes, se puede ver todo de un vistazo 6. Hacer buen uso de las alusiones;

Palabras clave: Las habilidades artísticas de Li Shangyin, siete poemas épicos de finales de la dinastía Tang

Li Shangyin era insuperable en el mundo de la poesía de finales de la dinastía Tang. colorida vida real con su aguda visión política, crea un nuevo enfoque del arte de la poesía con un delicado enfoque emocional.

Li Shangyin experimentó las seis dinastías de finales de la dinastía Tang: Xianzong, Mu Zong, Jingzong, Wenzong, Wuzong y Xuanzong, y fue testigo del irreversible declive y decadencia del otrora próspero y poderoso Imperio Tang. Preocupado por el destino del país, Li Shangyin estaba preocupado por la extravagancia del gobernante supremo, la tiranía del villano y el declive del país. Expresó su decepción y tristeza a través de la poesía, especialmente un poema de siete versos sobre la historia. Estos poemas están escritos en su mayoría con técnicas metafóricas, formando el estilo único de poesía épica de Li Shangyin.

Primero, seleccione eventos y escenas históricas típicas, combine narrativa y discusión y aprenda de la historia.

Frente a la extravagancia de los gobernantes feudales, se entregaron a la sensualidad y no sirvieron a los asuntos estatales. El país decayó gradualmente y estuvo al borde del colapso. El corazón de Li Shangyin estaba lleno de decepción y tristeza, y odiaba mucho al gobernante. Fue difícil explicar el inconveniente emocional en ese momento. Por lo tanto, Li Shangyin tuvo que recordar acontecimientos históricos. Utilice esto para aludir a eventos actuales y extraer lecciones del pasado. Por ejemplo, "Dos canciones de la dinastía Qi del Norte":

Una vez que el rey se obsesionó con la belleza, sembró las semillas de la destrucción del país y comenzó a lamentarse de las espinas en el palacio.

Cuando el ejército de Zhou del Norte entró en el palacio esa noche, se había enviado el informe de batalla del avance del ejército de Zhou del Norte a Jinyang. (1)

Se nota con una linda sonrisa que el enemigo puede competir con Qianji. Es mejor usar uniformes militares en la ciudad.

Yang ya estaba muy por detrás de su maestro, y Feng Shufei le pidió a su maestro que fuera a cazar nuevamente. (2)

En estos dos poemas, el poeta hizo una cierta sátira sobre aquellos en el poder a través del hecho histórico de que la reina Gao Wei de la dinastía Qi del Norte favoreció a Feng y perdió su país. El "Libro de Qi del Norte" registra que en 577 d.C., el emperador Wu de la dinastía Zhou del Norte atacó Jinyang y luego marchó hacia Yecheng, la capital de Qi. Después de la dinastía Qi del Norte, Shi Zhou capturó a Gaowei y la dinastía Qi del Norte fue destruida. En estos dos poemas, el poeta seleccionó eventos y escenas históricos típicos, los comentó mientras narraba los hechos históricos y expresó significados profundos en imágenes vívidas y específicas y fuertes contrastes de color para extraer lecciones del pasado.

2. La inteligente combinación de historias históricas, mitos y leyendas revela una amarga ironía en la escritura profunda e implícita.

En las leyendas taoístas existen historias de amor entre la Reina Madre de Occidente y el Rey Mu de Zhou, el Emperador Wu de la Dinastía Han y la Reina Madre de Occidente. Tanto el rey Mu de Zhou como el emperador Wu de Han eran supersticiosos acerca del elixir de la vida. Se dice que el rey Mu de Zhou también comió los melocotones y el buen vino que le dio la Reina Madre de Occidente, pero al final nadie escapó al destino de la muerte. En el amor entre la Reina Madre de Occidente, el Rey Mu de Zhou y el Emperador Wu de Han, ambos eran inseparables de la búsqueda de la inmortalidad. "Yaochi" de Li Shangyin: "La ventana de la abuela Yaochi está abierta y los bambúes amarillos cantan tristemente.

Bajun viaja miles de kilómetros todos los días, ¿por qué Wangmu no regresa? "Se basa en la leyenda de su amor y satiriza la vanidad y el absurdo de su búsqueda de la inmortalidad. En una concepción ingeniosa, el tema del poema se funde completamente en la descripción de la imagen de la Reina Madre de Occidente y la especulación sobre sus actividades psicológicas. La expresión del lenguaje eufemístico está llena de emoción. Hay una aguda ironía, especialmente cuando el poema termina en forma de contrainterrogatorio, que es aún más estimulante e infinitamente memorable. Otro ejemplo es "Han Gong Ci. ":

El pájaro azul voló hacia el oeste y no regresó, y el rey y el rey estaban en la plataforma espiritual. /p>

Los cortesanos tenían mucha sed, pero no quisieron dar el pájaro dorado.

El poema utiliza la historia histórica del emperador Wu de la dinastía Han para buscar la inmortalidad, pero era supersticioso acerca de la búsqueda de la inmortalidad pero no sabía cómo apreciar los talentos, y satiriza al emperador Wuzong de la dinastía Han. En el quinto año de la dinastía Han, se construyó una plataforma de hadas en los suburbios del sur para observar el viento y buscar comida para los inmortales. Sin embargo, el poeta estaba ansioso por promocionar su carrera y a menudo consideraba a Sima Xiangru como su propia responsabilidad. No lo conoció, por lo que estaba extremadamente insatisfecho con la mediocridad y la falta de talento de Tang Wuzong. En él, el poeta entrelaza hábilmente historias históricas, mitos y leyendas, satiriza ingeniosamente al emperador Wuzong de la dinastía Tang y expresa eufemísticamente cosas que son inconvenientes. pero no se puede decir, y revela la punzante ironía en su estilo de escritura profundo e implícito. Es una manifestación concreta del estilo poético de "sustento profundo y redacción suave" de Li Shangyin.

En tercer lugar, también hay muchas cosas. En el poema épico de siete canciones de Li Shangyin, según los registros históricos, Jia Yi fue degradado a Changsha por el emperador Wen de la dinastía Han y se convirtió en el Taifu de Changsha. Más tarde, el emperador Wen de la dinastía Han lo llamó y lo encarceló. El asiento se acercó a Jia Yi. Muchos eruditos consideraron esto como una gran reunión entre el emperador y el ministro, pero Li Shangyin adoptó un enfoque único: "Cuando la sala de publicidad pidió a los talentos que visitaran, Jia se volvió aún más incoherente". Pobre niño, sentado frente al cielo vacío por la noche, no le preguntes a la gente ni a los fantasmas. "("Jia Sheng") captó la discusión entre el emperador Wen de la dinastía Han y Jia Sheng sobre "no preguntar a la gente común sobre fantasmas y dioses", y desenterró una discusión nueva y estimulante. A partir de entonces, satirizó al emperador Wen de La llamada "búsqueda de talentos" y "visita y persecución" de la dinastía Han. Al mismo tiempo, también satiriza a los emperadores de la misma época, revelando implícitamente sus propios talentos inoportunos.

En cuarto lugar, a través del. cambios en el ascenso y el declive históricos, muestra las leyes y lecciones de la evolución histórica y expresa sentimientos profundos. Las epopeyas de Li Shangyin a menudo son diferentes de las de sus predecesores. Chen y critica los tiempos con las lecciones de la historia "Público": "El umbral del dragón es pesado y el agua es clara, y la puerta prohibida está oculta en lo profundo. El banquete de Wang Wu estuvo lleno de embriaguez, el agua flotaba y las flores florecían al anochecer. "Este poema, intoxicado por el banquete del rey Wu y el profundo silencio de la puerta del palacio, muestra los signos de la muerte de Wu. Después de la derrota de Yue, Wu era mediocre y promiscuo, y finalmente regresó al país. Este poema describe a Wu desde el lado La escena de la puesta de sol en el palacio contiene profundas lecciones históricas y da a la gente un sinfín de pensamientos. Otro ejemplo es "Oda a la Epopeya":

El agua al pie sur del Lago del Norte es larga y el agua. La bandera cae en blanco. En los últimos trescientos años, he tenido el mismo sueño. ¿Dónde está la tablilla del dragón en Zhongshan?

Este poema comienza en la escena frente a mí y muestra la capital de Jinling de Sun Wu a Liang Chen. El ascenso y la caída de la historia en los últimos trescientos años expresa los sentimientos del poeta sobre el ascenso y la caída de la historia, creando así una cierta sátira sobre el país cuyos gobernantes son extravagantes. p>Otros incluyen:

Yongshou Bing. Por la noche, el loto dorado está en el atrio.

Taige Liang está de servicio nocturno y Wandering Wind Jiuling está en la montaña. Sal del palacio y sube hacia el río. Fluye más allá del palacio.

La lluvia amarilla en el cielo de Chu hace que Song Yu se sienta libre de preocupaciones y preocupado ("Mausoleo de Chu")

<. p>En quinto lugar, seleccione cuidadosamente los materiales y utilice pequeños detalles. Al ver lo grande, uno puede ver todo de un vistazo.

Li Shangyin una vez escribió poemas muchas veces, satirizando y reprendiendo duramente la extravagancia del emperador. "Si se encuentra con el caos en el mundo, ¿qué piensas del emperador Chen en el futuro?" ."("Siete leyes del Palacio Sui") Durante los catorce años de Yang Di en el poder, la mayor parte de su tiempo lo dedicó a disfrutar. Desde el primer año de Daye hasta el duodécimo año, visité Jiangdu tres veces, cada vez tomando un Un lujoso barco dragón conmigo. Cien mil personas. Esta flota tenía aproximadamente 200 millas de largo, lo que causó una pesada carga a las personas en el camino. Li Shangyin expuso y denunció este comportamiento, a menudo utilizando métodos típicos y una selección cuidadosa, como el suyo. "Sui Palace": " Si vas al sur por capricho y no practicas artes marciales, ¿quién se quedará con las protestas? "La brisa primaveral corta los brocados del palacio por todo el país, la mitad de ellos son barro y la otra mitad son velas". El poeta capturó varios acontecimientos típicos del viaje de Yang Disan a Jiangdu, y en un corto espacio de tiempo, expuso profundamente la extravagancia y desperdicio de Yangpu en la dinastía Sui y el daño a la naturaleza reaccionaria.

En la narrativa, el autor mira el panorama general, escribe y utiliza la pincelada general de alternancia de lo virtual y lo real para lograr el efecto artístico de verlo todo de un vistazo. Este método de escritura no es infrecuente en el poema épico de siete caracteres de Li Shangyin.

Además, hacer buen uso de las alusiones es otra habilidad artística del poema épico de siete caracteres de Li Shangyin.

Como poeta destacado, Li Shangyin tiene una posición e influencia importantes en la historia de la poesía china, y uno de los factores que estableció su estatus representativo en el mundo de la poesía de finales de la dinastía Tang son sus cuatro poemas de personajes. Li Shangyin utilizó su práctica artística para contribuir al mundo de la poesía de finales de la dinastía Tang, que no es menos importante en toda la historia de la poesía china. Como forma principal de la poesía de Li Shangyin, la cuarteta de siete caracteres también tiene un valor único en toda la historia del desarrollo de la poesía china.