⒈Inhala
Imagínate en un hermoso jardín y huele profundamente la fragancia de las flores. Está bien, esta es la inhalación del canto, así, respira profundamente. La inhalación debe realizarse de forma natural por la nariz y la boca al mismo tiempo. Trate de ser suave, ligera y gentil. No utilice fuerza ni rigidez. La respiración debe inhalarse profundamente y no inhale en la parte superior del pecho o el corazón. Después de inhalar, sosténgalo brevemente como antes de estornudar y sienta la expansión y la hinchazón alrededor de su cintura. Encontrar este sentimiento es la clave para cantar.
⒉Exhala
La forma de exhalar es utilizar la potencia del diafragma para mantener la sensación de expansión de la cintura y el abdomen. Imagínese sosteniendo una botella grande de aceite de sésamo en su mano y llenándola en otra botella pequeña. Debe tener cuidado y contener la respiración de manera uniforme y lenta. Puedes preparar un trozo de papel de seda de 10 metros cuadrados, colocarlo en la pared, a 4-6 CM de distancia, inhalar y sostener un rato, y luego soplar con la boca para evitar que caiga al suelo. Si dura más de medio minuto se considerará calificado. También puedes usar una vela encendida y pronunciar el sonido "U" hacia la llama. La respiración correcta es que la llama no se apague cuando caiga. Cuanto más cantes, mejor.
⒊Cómo entrenar la fuerza del diafragma
La fuerza del diafragma es importante para mantener la respiración y la fuerza del sonido.
Los métodos de entrenamiento tradicionales incluyen;
⒈Cuenta números; respira profundamente, usa la fuerza de tu cintura y abdomen para sostenerlo, comienza a contar desde 1 y cuenta hasta 60 para estar. calificado. El conteo debe ser uniforme y rítmico, y no se puede perder el aliento.
⒉Sopla el polvo; respira profundamente y luego sopla hacia adelante como si soplara el polvo de la mesa. El ritmo es lento y rápido, y siente el poder del diafragma.
⒊Haz más abdominales para potenciar la fuerza de tu cintura y abdomen.
Vibrato
El vibrato utiliza la cooperación de la respiración y la nuez de Adán para producir una sensación de fluctuación y altibajos en el sonido. Esta es una de las técnicas más comunes utilizadas en canciones líricas. Hay muchos tipos de vibrato. Por ejemplo, el rango de vibrato de Zhou Huajian es moderado, ni alto ni pequeño; a Qi Qin le gusta usar vibrato pequeño; Teresa Teng y Jacky Cheung son buenos en vibrato grande y la característica de las canciones japonesas es "primero directo y luego vibrato"; es decir, cantar una nota recta y luego comenzar. Los temblores varían en amplitud de pequeña a grande y en frecuencia de lenta a rápida, lo que requiere esfuerzo. Muchos amigos no conocen esta habilidad, así que no te desanimes, se puede aprender. La clave es coordinar bien la respiración y la garganta. No uses simplemente la garganta para hacer que un pequeño vibrato suene como el grito de una oveja.
⒉ Sonido respiratorio
Cuando ocurre, si el aire sale primero con el sonido, y hay más aire y menos sonido, se emitirá el sonido de aireación. Hace que la canción sea más suave y conmovedora. El primer verso de "On the Water Side" de Teresa Teng y el primer verso de "Falling in Love with Everyone Who Never Goes Home" de Lin Yilian también son estilos típicos de canto con respiración.
⒊Tono de llanto
El tono de llanto es una de las técnicas más populares en el canto de canciones populares, es la fuerza explosiva que se produce al volver a garganta y aumentar repentinamente la respiración, emitiendo un sonido similar. El sonido del dolor. Jacky Cheung y Stephen Chow son los representantes del estilo del llanto. Las voces llorando pueden aumentar el atractivo de la canción si se usan bien, pero no se deben usar demasiado.
⒋Selección de voz
La selección de voz es una habilidad que un buen cantante debe dominar pero que a menudo es la que más se pasa por alto. Se produce cuando el sonido al final de la palabra se desliza hacia abajo y luego sube repentinamente. Cuando Zhou Huajian vuelve a cantar, es muy particular al seleccionar las notas y es muy preciso. A algunos cantantes les gusta tener grandes selecciones, como Ye Qianwen. En sus canciones como "Live a Life Sincerely" y "Mingyue Heart", casi todas las líneas de la letra tienen una gran selección al final.
⒌ Asfixia
La asfixia es un sonido parecido a un ahogo que se produce en la garganta. El cantante más representativo de Hong Kong y Taiwán que canta asfixia es Wang Jie. La razón por la que Wang Jie da a la gente una sensación de tristeza y vicisitudes es porque su canto tiene muchos "sonidos de asfixia" y "sonidos de llanto".
Los agudos son un problema difícil de resolver para todos los estudiantes de música vocal. Se necesita un período de estudio para dominar un determinado método, a menos que sea por el área vocal, generalmente todos pueden cantar notas altas. Si tu voz es aguda, definitivamente podrás alcanzar notas altas.
La razón por la que la voz aguda está cansada, tensa y "rota" se debe principalmente al esfuerzo excesivo del cantante. De hecho, cuando aprenden música vocal, los profesores suelen pedir a los estudiantes que canten bien en el medio. Primero use el área de la voz y luego use el área de la voz media. Cuando canta notas altas según la sensación de su rango vocal, aunque siente que cantar en el rango medio suena natural, de hecho debe haber algo mal con el rango medio. rango, de lo contrario las notas altas se resolverán.
El llamado natural no se refiere al estado "normal" del cantante. Todas las personas tienen ciertas personalidades y generalmente tienden a favorecer a un lado. Una personalidad moderada es rara y, naturalmente, se refiere a un estado pacífico y recto, no a un estado con una determinada tendencia de personalidad. Por ejemplo, los introvertidos tienden a tener una personalidad "lenta". Debido a que son demasiado vagos, tienden a no poder cantar notas altas. Las personas extrovertidas tienden a tener una personalidad "impaciente" y, debido a que son demasiado impacientes, son propensas a emitir voces agudas y gritar.
La forma de practicar las notas altas es encontrar primero un estado mental tranquilo en el rango medio del canto y luego cantar el rango alto sin cambios. Otra forma es prestar atención a no respirar profundamente y ejercer fuerza al cantar notas altas, especialmente la parte de la garganta debe ser natural. El problema que tienes es que la garganta se aprieta debido a la fuerza del tono alto, lo que hace que cuanto más alto sea el sonido. cuanto más fuerte es la fuerza, la garganta se vuelve más apretada. Otra cosa es prestar más atención a la expresión de las emociones al cantar. De hecho, muchos cantantes hoy en día nunca han aprendido a producir música vocal, pero una de las características que tienen en común es que se involucran mucho en el canto. Las verdaderas emociones se acumulan hasta cierto nivel, lo que puede coordinar el método de canto hasta cierto punto. De hecho, el canto vocal consiste en expresar ciertas emociones, por lo que cantar con emoción puede aliviar en gran medida el problema de los métodos de vocalización.
Ejercicios en la zona aguda
La zona aguda suele aparecer en el clímax de una obra, y tiene el poder de estimular las emociones del público e inspirar a las personas. Cantar bien las notas altas agregará brillo a toda la interpretación. Por lo tanto, tener agudos fuertes y metálicos es muy valioso para los cantantes. Después de encontrar el rango vocal natural, sentar las bases para el rango vocal medio y dominar las habilidades de cambiar los rangos vocales, puedes practicar sonidos agudos. Al cantar notas altas, los pómulos deben estar más activos y abiertos, y todo el estado de canto debe ser más positivo y emocionante. A medida que el tono aumenta, la mandíbula inferior debe relajarse hacia abajo y retroceder hacia ambos lados; la lengua pequeña debe elevarse para aspirar aire como un bostezo, haciendo que la garganta se abra más. La laringe no debe moverse hacia arriba con el tono. , sino al contrario, descender gradualmente y mantener el estado de inhalación. Por supuesto, este estado debe ser apoyado por la respiración. El método de cantar notas altas es un punto difícil del entrenamiento. Sobre la base de la práctica continua, se han resumido muchos métodos efectivos, pero cada método debe adaptarse al individuo y adoptar formas y métodos efectivos que se adapten a él o ella.
El primero es el fulcro: al cantar, parece que las cuerdas vocales no crecen en la garganta, sino en el pecho. No abandones este fulcro al cantar cada palabra, y relaja tu fulcro. boca al cantar? ¿Cuál es el nombre de 阋谲簲?乜诖Γ?⒌Bi Bie Tong Huang Wu?妷?修U飣?碁翣磣祣碛曰曰?turn a Mu⑸?Jiaoā? p>
La segunda formulación inversa es la metáfora de "cambiar las palabras por la garganta". El método de cambiar la palabra debajo de la garganta significa que la garganta tiende a elevarse cuando se cantan notas altas, así que cámbielo aproximadamente una o dos pulgadas por debajo de la garganta, o "cámbielo cerca del hombro y cámbielo en la base de la garganta". cuello." Al cantar así, es más fácil abrir la garganta y es más fácil que el sonido sea vertical, es más fácil entrar en la voz principal y es fácil encontrar el enfoque de las notas altas.