Los antiguos poemas de Li Shutong

En tu estudio, trabajo o vida diaria, es posible que hayas recopilado poemas antiguos que te impresionaron. La extensión de los poemas antiguos puede ser larga o corta, y las rimas son relativamente libres y flexibles, y no hay ninguna. Es necesario ceñirse a la antítesis y al ritmo. Entonces, ¿qué tipos de poemas antiguos existen? La siguiente es una colección completa de poemas antiguos de Li Shutong que he recopilado cuidadosamente. Puedes leerla, espero que te guste. Poemas antiguos de Li Shutong 1

"Adiós" Li Shutong de la dinastía Qing

Fuera del largo pabellón, junto al antiguo camino, la hierba verde llega al cielo. La brisa del atardecer trae el débil sonido de las flautas de los sauces y el sol se pone detrás de las montañas.

Al final del cielo, en el rincón de la tierra, los conocidos están medio dispersos; una copa de vino turbio es toda la diversión, no duermas con frío esta noche.

Fuera del pabellón, junto al antiguo camino, la hierba verde llega al cielo. La brisa del atardecer trae el débil sonido de las flautas de los sauces y el sol se pone detrás de las montañas.

"Principios de otoño" de Li Shutong de la dinastía Qing

Hay un barco en el lago Minghu de diez millas, el agua brumosa iluminada por la luna en el sur de la ciudad, el oeste edificio, un poco de belleza otoñal, separado por los sauces llorones.

Las montañas distantes son brillantes y claras, las cejas son delgadas, las nubes ociosas flotan y tienen nervaduras, la brisa fresca al final del día trae el comienzo del otoño y las flores otoñales asienten.

"Excursión de primavera" de Li Shutong de la dinastía Qing

La brisa primaveral sopla sobre el rostro, que es más fino que una gasa, y el maquillaje de la gente primaveral es más claro que el La excursión de primavera camina en el cuadro y miles de flores vuelan bajo la gente de la primavera.

Las flores de pera son de color pálido y las coliflores son amarillas, y las flores de sauce son fragantes con flores de mostaza. Los oropéndolas cantan y el Maestro Mo regresa a casa, las flores son escasas y las campanas envían la puesta de sol.

"Otoño triste" de Li Shutong de la dinastía Qing

El viento del oeste recoge las hojas amarillas y las hojas se esparcen por el bosque. Las flores tienen prisa, los sueños están lejos y a quién le importa si están esparcidos.

El rostro hermoso en el espejo, las canas al borde de la preocupación, el tiempo hace que la gente envejezca. Incluso si tienes mil oro, mil oro no pueden comprar la juventud.

"Noche de Luna" de Li Shutong de la Dinastía Qing

La Vía Láctea es clara con cuatro rollos de nubes delgadas, y la sombra de la luna es sacudida por las escasas hojas de Wu El viento fresco sopla con fuerza a lo largo del camino y los cuervos del crepúsculo aún no se han calmado.

El cielo está brillante y despejado, y la mente de la gente está tranquila, ¡ah! ¿Dónde está? Al tocar el timbre de jade, se puede escuchar un sonido claro a través de la cresta aislada. ¡ah! ¿Dónde está?

Los sonidos de los demás resuenan, los solitarios gansos salvajes y los fríos yunques. Creo que en este momento, el hombre solitario debería estar despierto solo, apoyado contra la barandilla en el viento frío. . Poemas antiguos 2 de Li Shutong

"Flores que caen" de Li Shutong de la dinastía Qing

Hay muchas, muchas, muchas, muchas, muchas, muchas... Pero las flores caídas yacen mudos en el suelo y se convierten en barro y polvo.

Silencio, silencio, silencio, silencio, silencio, silencio... He Chunguang nunca volverá, y nunca habrá noticias.

Recordando el tenue sol en la brisa primaveral, todas las flores y árboles competían por la belleza; aprovechaban la gloria para mostrar su belleza, y los tiempos cambiaban con los rápidos cambios.

La primavera se ha desvanecido, puedo ver las ramas rojas caídas, lastimar las flores hace que se desvanezcan

¡Ya está! El orden de las dinastías de primavera y otoño está evolucionando gradualmente y extraño el crepúsculo.

La prosperidad y la decadencia no duran ni un momento, los altibajos son constantes; el esplendor de la vida es como el rocío de la mañana, el suelo primaveral sube y baja.

Zhu Hua se desvanece; desaparece fácilmente y la juventud nunca vuelve.

"Luna" de Li Shutong de la dinastía Qing

Mirando hacia el cielo azul brillante, la luna brillante es demasiado clara y pasa por alto los disturbios en el mundo inferior, los deseos mundanos; se confunden en el camino intermedio;

Solo deseo que la luz espiritual sea universal. En todas direcciones, la suciedad se lave y la fragancia se extienda. Es infinita, santa y misteriosa, y la luz espiritual. ¡Siempre es admirado!

Espero que el aura se extienda por todo el lugar, lave la suciedad y difunda la fragancia, sea infinita, santa y misteriosa, ¡y siempre mire hacia el aura!

"Campana vespertina" de Li Shutong de la dinastía Qing

El sol se pone en la tierra y el humo del atardecer se desvanece en el desierto; los pájaros no cantan y amanece el crepúsculo; Todo está en silencio y la selva está fría.

El viento fuerte se levanta del cielo, y las campanas se balancean desde el polvo; el espíritu persistente resuena a través de las fibras del corazón, y la fantasía y la meditación se pierden en la oscuridad.

¿Quién sostendrá a todos los que están enfermos y que sufren? La red de polvo está al revés y untada de barro, pero la misericordia y la bondad de Dios pueden salvarme de mis pecados y alcanzar la iluminación.

Prometo refugiarme con mi corazón y mi cabeza para siempre y orar con devoción; en silencio. De repente, la luz de la vela se vuelve demasiado tenue y las nubes parecen romperse.

Los majestuosos siete tesoros están brumosos y las plumas verdes de Yaohua cuelgan en colores coloridos. ¡Báñate en la luz espiritual y haz una verdadera peregrinación, orando por la gracia de Dios!

Mirando al cielo y mirando las nubes amorosas, aparecen y desaparecen. El sonido de las campanas llega hasta lo profundo del cielo, y la gracia de Dios es eterna.

¡La gracia de Dios no tiene medida!

"Cool Song" de Li Shutong de la dinastía Qing

La luna fría llega al corazón del cielo y la luz es extremadamente brillante. ¡Hoy canto una canción genial, mi corazón está brillante y sonrío!

La brisa fresca alivia el estupor y el calor ha desaparecido. ¡Canta una canción genial hoy, el calor y la molestia se eliminarán y todo será armonioso!

Agua fresca, canal de agua limpia, lava toda la inmundicia.

¿Qué tal si cantas una canción genial hoy para que tu cuerpo y tu mente estén inmaculados?

¡Genial, genial, supremo, definitivo, verdadero!

"Qing Ping Le·Regalo a Xu Huan Yuan" Li Shutong de la Dinastía Qing

Vivió en el sur de la ciudad. Vida cómoda y tranquila. Talento literario y admiración romántica. Soy autosuficiente escribiendo libros a puerta cerrada.

Yangchun siempre reside en Shanjia. El vino en la copa dorada se mezcla con lino. Los crisantemos de la cerca aún son jóvenes y los ciruelos están floreciendo en la cima de la montaña. Antiguo poema 3 de Li Shutong

"La rima original del boceto del sur de la ciudad escrito por Song Zhen" Li Shutong de la dinastía Qing

El viento y las flores afuera de la puerta Están surgiendo a su manera, y los pabellones en el cielo están en la pintura. Ahora tenemos que casarnos y tenemos que dejar de preocuparnos por la ilusión y la realidad de la vida.

"Canción de viejos y jóvenes" de Li Shutong de la dinastía Qing

El árbol sicomoro, las hojas amarillas flotan en el viento del oeste y la puesta de sol está en el bosque . Las flores tienen prisa y a quién le importa si están esparcidas. En el espejo, la belleza está marchita y el cabello blanco está por todas partes. Un corto período de tiempo hará que la gente envejezca y es difícil pasar un buen rato incluso si tienes mucho dinero.

"Cuatro maravillas de la obra de Cai Xiaoxiang" de Li Shutong de la dinastía Qing.

Las palabras tristes entre las cejas están llenas de afecto y las manos desnudas están llenas de alegría. . Tengo mucha envidia de una persona tan hermosa y todos los camareros me llaman señor.

Las nubes son esponjosas y polvorientas, y parecen estar en el oeste. Desde que enfermé, he perdido varias cejas.

Reduciendo la cintura en comparación con Liu Zi, Liu Zhenping lo ignoró. Pretendiendo escupir la lengua del clavo, una fragancia fuerte es el lápiz labial.

Deseo utilizar el elixir de la longevidad en el cielo para curar todas las flores de vida corta del mundo. Desde entonces, las exquisitas habilidades de Zhonglang se han extendido por todo el río Yangtze.

"Nanpu Moon, iré al norte, dejando a mis amigos en el mar" de Li Shutong de la dinastía Qing

Los sauces son despiadados y sus hilos de seda se convierten en miles de hebras. En mi corazón surgen pensamientos ansiosos y persistentes. ¿Quién dice que el éxtasis es cierto?

No hay pruebas. Fuera del pabellón, todo hace viento y lluvia, sólo la gente regresa.

"Una noche en Tanggu" de Li Shutong de la dinastía Qing

Du Ning dijo que era bueno volver a casa, pero no hay pasto en ningún lugar del mundo. Cuando la primavera llega y se va, no hay nada de qué preocuparse. La luz fugaz hace que la gente envejezca en un instante.

Nuevos fantasmas y viejos fantasmas chirrían y hacen ruido, arden incendios forestales y los árboles se cubren de sombras. La luna parece aliviar el dolor de la separación y la luz clara se reduce a una inclinación. Poemas antiguos de Li Shutong 4

"No puedo dormir cuando encuentro el viento" Li Shutong de la dinastía Qing

El mundo es una mezcla, ¿por qué el corazón del cielo es injusto? ¿Cómo podría ser que debido a la situación actual, se convirtiera en una voz enojada?

Es difícil encontrar sueños cuando las velas se apagan y hace frío en primavera. Los caballos relinchan y cae la luna, y los tambores y tambores se escuchan en miles de campamentos militares.

"Sense of Time" de Li Shutong de la dinastía Qing

Du Yu lamenta el dolor de su patria perdida y se atreve a mirar hacia el futuro a pesar de su falsa reputación. Si un hombre quiere terminar bien, será decapitado aunque no sea general.

"Jinmen Qingming" de Li Shutong de la dinastía Qing

Una copa de turbidez se derrama sobre el Festival Qingming, y cientos de emociones surgen antes de que el vaso se rompa. Haciendo honor al hermoso paisaje de Jiangnan, estoy en la ciudad fronteriza durante la temporada de floración de los albaricoques.

"Regalo a los becarios Jinzhong" de Li Shutong de la dinastía Qing

"Miles de años de méritos y hazañas han sido juzgados públicamente. Soy una oveja roja que me ha robado mi exterior cuerpo." Tu propia sabiduría es limitada y te avergonzarás de juzgar a los demás después del hecho.

"Xijiang Moon, Sutanggu Hotel" de Li Shutong de la dinastía Qing

En un sueño con fragmentos impactantes, las linternas solitarias se emparejan contra el paisaje. Pensando en el pasado y el viento brumoso, solo sé que regresar es mentira.

Quién dijo que la noche de primavera es corta, en realidad se siente más larga. La brisa del mar agita la marea nocturna, ¿cómo puede inflar nuevas penas?

"Un poema sobre la rueda" de Li Shutong de la dinastía Qing

Sintiendo las vicisitudes de la vida, cuando el horizonte está tan lejos como alcanza la vista. La vela vespertina es tan ligera como una flecha y el sol poniente es tan grande como un recogedor.

El viento se cansa y las banderas han desaparecido, y los caballos y los caballos galopan. Heshan lamentó su tierra natal y no pudo evitar derramar lágrimas.

"Escuchar canciones en la almohada de la rueda" de Li Shutong de la dinastía Qing

El nuevo sonido del anillo de jade en medio de la noche me deja con el corazón roto y extraño mi familia. Te aconsejo que no muestres tu pena y mires hacia el oeste en busca de la gente de Chang'an que aún no ha regresado.

Lectura ampliada: Una breve introducción a la vida de Li Shutong

Li Shutong (1880-1942), también conocido como Li Xishuang, Li An, Li Liang, recibió el musical nombre Wen Tao, su nombre de infancia Cheng Qi y su nombre científico Guang Hou, la palabra es Xishuang y el otro nombre es tubo de lavado. Li Shutong es un famoso educador musical y artístico, calígrafo, activista teatral y uno de los pioneros del teatro chino. Después de regresar de estudiar en Japón, trabajó como profesor y editor. Más tarde, fue ordenado monje. Su nombre budista era Yanyin, su apodo era Hongyi y su apodo posterior era Wanqing Laoren. Más tarde fue respetado como Maestro Hongyi. En 1913, trabajó como profesor de música y pintura en la Escuela Normal de Zhejiang (luego cambiada a Primera Escuela Normal Provincial de Zhejiang). Desde 1915, también se ha desempeñado como profesor de música y pintura en la Universidad Normal de Nanjing.

La primera canción escolar en la historia de la Universidad de Nanjing: la canción escolar de la Universidad Normal de Nanjing fue compuesta por él.

Biografía

Li Shutong murió en la ciudad de Quanzhou, provincia de Fujian. Originario de Pinghu, Zhejiang, sus antepasados ​​se mudaron a Tianjin. Su padre, Li Xiaolou, era un Jinshi en el departamento de Yi Chou en el cuarto año de Tongzhi (1865). Se desempeñó como jefe del Ministerio de Asuntos Civiles y luego renunció para dedicarse al negocio. Fundó sucesivamente varias tiendas de dinero como ésta. como "Tongda" y ganó una enorme fortuna familiar, conocida como la "Familia Tongda Li". Lo que es particularmente digno de elogio es que fue bueno en caridad, creó una escuela gratuita (que brinda educación gratuita), fundó la "Sociedad Biji", especializada en brindar ayuda a los pobres, huérfanos y viudas, y regaló comida, ropa y ataúdes. , por lo que tenía la reputación de "Li Shanren". En sus últimos años, a Li Xiaolou le gustaban las Neidian (escrituras budistas), especialmente el Zen. Evidentemente, sus palabras y hechos tuvieron una gran influencia en sus hijos (especialmente en Li Shutong). Cuando era niño, Li Shutong veía a menudo a los monjes venir a su casa para cantar sutras y orar. Es decir, su sobrino Li Shengzhang, que tenía aproximadamente la misma edad, usaba una colcha para hacer una sotana, vestida como una. monje y recitó el nombre de Buda. Su educación infantil se debió en gran parte a una nodriza llamada Liu. A menudo le enseñaba a Li Shutong a recitar aforismos de la "Colección de sabios famosos", como "Un caballo blanco alto con diez mil taeles de oro no es un hombre que venga en sí". "Te obligaré a casarte con él". Una vez que el caballo muera y se acabe todo el oro, los parientes se volverán como extraños. Aunque sólo tenía ocho o nueve años, en realidad podía entender el significado del dolor al final de la gloria. Li Shutong perdió a su padre cuando tenía cinco años (su padre murió). Cuando tenía dieciocho años, siguió la orden de su madre y se casó con Yu (la hija de un comerciante de té en Jinmen).

Durante la Reforma de los Cien Días, estuvo de acuerdo con la propuesta de Kang y Liang de que “China no puede sobrevivir sin reformas” y una vez grabó en privado un sello: “El Sr. Kang de Nanhai es mi maestro”. Por lo tanto, a los ojos de las autoridades, Li Shutong era un rebelde absoluto contra el partido. Se vio obligado a llevar a su familia con su madre y evitar problemas en Shanghai. En 1901, ingresó a la Escuela Pública de Nanyang (la predecesora de la Universidad Jiao Tong de Shanghai) y estudió con Cai Yuanpei. Sin embargo, debido a la feroz competencia entre las ideas antiguas y nuevas en la escuela, la escuela prohibió a los estudiantes leer algunas revistas y periódicos, lo que despertó la ira de los estudiantes y entró en conflicto con la escuela. El Sr. Cai Yuanpei se puso del lado de los estudiantes y. Discutió mucho, pero fue en vano, por lo que dirigió a los estudiantes y maestros activos. Li Shutong estuvo entre los estudiantes que abandonaron resueltamente la escuela pública de Nanyang. En 1905, fue a estudiar a Japón. Estudió pintura al óleo y música en la Escuela de Arte de Tokio. Fundó el "Club de Drama Chunliu" con Zeng Xiaogu, Ouyang Yuqian, Xie Hangbai y otros que estudiaron en Japón, y representó obras de teatro. "La Traviata" y "El esclavo negro", "Tianlu", "Nuevo sueño de mariposa", etc., es uno de los fundadores del movimiento dramático chino.

En 1910, Li Shutong regresó a China y se desempeñó como profesor jefe del departamento de patrones del Colegio Politécnico Beiyang de Tianjin. Al año siguiente, se desempeñó como profesora de música en la Escuela de Mujeres Chengdong de Shanghai. En 1912, se desempeñó como editor literario y artístico de "Pacific News", encargándose de suplementos y anuncios. Junto con Liu Yazi, inició la organización de la Sociedad Literaria y Estadounidense y editó la "Revista Literaria y Estadounidense". En octubre del mismo año, "Pacific News" dejó de publicarse y solicitó un trabajo como profesor de música y pintura en la Escuela Normal de Zhejiang. En 1915, se desempeñó como director de arte de la Escuela Normal Superior de Nanjing (ahora Universidad de Nanjing). En su enseñanza, abogó por dibujar del natural, comenzó a utilizar modelos humanos, organizó la Sociedad de Investigación de Pintura Occidental, la Sociedad Leshi y la Sociedad Ning entre los estudiantes y abogó por la educación estética.

El 19 de agosto de 1918, fue ordenado monje en el templo Hupao en Hangzhou. Viajó a Wenzhou, Xincheng Beishan, Putuo, Xiamen, Quanzhou, Zhangzhou y otros lugares para dar conferencias sobre el Vinaya. Se dedicó a escribir el Nanshan Vinaya del budismo. Según el "Templo" de Yu Qiuyu, Li Shutong vivió una vez en el templo de Wulei. Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, propuso repetidamente el lema de "recordar a Buda para salvar al país y recitar al Buda para salvar al país". Dijo: "Lo que comemos es el mijo de China y". lo que bebemos es el agua de Wenling. Como discípulos del budismo, debemos hacer esto". Frases como "El tiempo no puede aliviar las dificultades en caso de emergencia" expresan profundos sentimientos patrióticos.

Li Shutong era versátil, capaz de escribir poesía, letras, teatro, pintura, caligrafía y cortar sellos. En pintura, es bueno haciendo bocetos al carboncillo, pinturas al óleo, acuarelas, pinturas chinas, anuncios, grabados en madera, etc. Es uno de los pioneros de la pintura al óleo, la pintura publicitaria y la xilografía chinas. Su creación pictórica fue principalmente antes de convertirse en monje; después de eso, se dedicó principalmente a la caligrafía. Debido a la guerra la mayoría de las obras se perdieron. Esto se puede ver en los restantes "Autorretrato", "Boceto de retrato", "Acuarela", "Pintura budista", etc. "Autorretrato" probablemente fue pintado antes de viajar al extranjero. El estilo de la pintura es delicado y meticuloso, y las expresiones se describen en detalle. Es similar a los retratos de la corte de finales de la dinastía Qing que combinaban los estilos chino y occidental. Alto nivel de realismo. "Sketch Head" es un dibujo al carboncillo con una técnica concisa y vigorosa.

La caligrafía fue el hobby de toda la vida de Li Shutong, y en su juventud se dedicó a escribir monumentos. Sus trabajos de caligrafía incluyen "Entertainment", "Brave and Effortful", etc. Antes de convertirse en monje, el estilo de caligrafía era hermoso, fuerte y desenfrenado; después de convertirse en monje, gradualmente se volvió elegante y tranquilo, y las obras de sus últimos años se volvieron más rigurosas, claras, simples y serenas.

El arte de cortar sellos de Li Shutong siguió las dinastías Qin y Han, y estudió la escuela Anhui, la escuela Zhejiang, las ocho escuelas de Xiling y Wu Xizai, etc. Tiene un sabor antiguo, diluye la simplicidad y abre un nuevo camino. Existen "Li Lu Seal Pu" y "Late Qing Kong Seal Ju". "Farewell", compuesta por Li Shutong, también se canta ampliamente.

Contribuciones destacadas

En la historia del desarrollo cultural de China en el siglo pasado, el maestro Hongyi Li Shutong fue reconocido como un generalista y mago en el mundo académico como pionero de la Nueva China. Movimiento Cultural, fue el primero en introducir en el país la pintura al óleo occidental, el piano, el teatro, etc., y fue famoso por su caligrafía, poesía, pintura, música, oro y piedra, y actuación.

El maestro Shi Hongyi es muy conocido tanto en los monjes chinos como en los círculos seculares. Ha estado involucrado en todos los campos de la literatura y el arte modernos. Ha sido famoso durante mucho tiempo por su talento en poesía, canción y música. caligrafía, talla de sellos y pintura, literatura y teatro. Después de convertirse al budismo, se convirtió en un maestro budista respetado por el mundo. Los discípulos budistas lo consideran el antepasado de la undécima generación de la secta Vinaya. En su vida legendaria, contribuyó con trece logros en los campos de la cultura, el arte, la educación y la religión modernos en nuestro país. Se le puede llamar un destacado pionero literario y artístico. Sus ambiciones patrióticas y sus buenas obras perduraron a lo largo de su vida. En 2008, Hongyun Mulan fue al Salón Conmemorativo de Li Shutong del Templo Hupao en Hangzhou con infinita admiración. A principios de 2010, visitó el Salón Conmemorativo del Maestro Hongyi del Templo Kaiyuan en Quanzhou y el Salón Conmemorativo Gulangyu en Xiamen. , fue al Salón Conmemorativo de Pinghu en Zhejiang y al Salón Conmemorativo de Tianjin con un corazón piadoso. Adoramos en el Salón Conmemorativo de Dabei Yuan y visitamos al hijo de su discípulo Liu Zhiping, el Sr. Liu Xueyang, y a su nieta Li Lijuan. Durante la conversación fue que el encanto de la personalidad del maestro era como una luna brillante que brilla para siempre en el corazón del cielo, afectando profundamente a las generaciones más jóvenes. El legado del maestro se puede rastrear claramente en la época contemporánea. Se han construido salones conmemorativos y estatuas de bronce del Maestro Hongyi en Shanghai, Wenzhou, Zhangzhou, Hui'an, Anhai, Qingdao, Taipei y otros lugares para que la gente rinda homenaje y visite. y estudiar.

En 1918, el Maestro Hongyi se convirtió en monje a la edad de 38 años y falleció en el templo Kaiyuan en Quanzhou, Fujian, en 1942 a la edad de 62 años. Basándome en una gran cantidad de materiales históricos y biografías sobre él, he elaborado cuidadosamente un resumen bien documentado. El maestro Hongyi puede lograr el logro número uno en la historia moderna de China de trece grandes maneras. Hongyun Mulan figura respetuosamente a continuación:

1. En 1906, fue admitido en la escuela de arte más importante de Tokio, Japón, para estudiar pintura occidental y presidió la fundación de la primera sociedad dramática de China, "Chunliu". Sociedad".

2. En 1906, editó la primera publicación musical de China, la "Music Magazine", introduciendo música occidental y canciones de composición propia para su distribución nacional.

3. En 1907, organizó el primer drama de China "La Traviata" que se representó en Tokio, Japón, para ayudar en casos de desastre nacional. El papel protagónico en "La Traviata" se convirtió en una leyenda, que fue el primer chino. drama.

4. En 1908, fue el primer músico en China en introducir la música popular occidental en el país. Por ejemplo, escribió la letra de "Farewell * Outside the Changting Pavilion" y ha sido cantada para un. cien años hasta el día de hoy.

5. En 1912, la primera persona en China que adoptó el arte publicitario gráfico fue el editor de arte del "Pacific News" de Shanghai, que cambió el monótono diseño del texto del país durante mucho tiempo.

6. En 1913, fue el primero en compilar el libro de texto "Historia del arte occidental" y enseñar el arte de la pintura al óleo occidental. El famoso pintor Xu Beihong y otros fueron los promotores.

7. En 1913, fue el primer educador de arte en la historia del arte chino en utilizar modelos masculinos desnudos en clases de dibujo del natural. El famoso pintor Liu Haisu fue la primera persona en utilizar clases de dibujo del natural femenino. en 1914.

8. En 1914, se introdujo por primera vez el "uso de modelos de yeso" para la enseñanza de la pintura occidental. Los famosos pintores Feng Zikai y Pan Tianshou también fueron alumnos del maestro.

9. El educador que creó y defendió por primera vez el arte de los grabados en madera modernos en China en 1915.

10. En 1915, fue el primero en escribir "Una descripción general de los tipos de instrumentos musicales occidentales", siendo pionero en la enseñanza de la música para piano. El músico Liu Zhiping fue discípulo del maestro y discípulo laico. , y estaba cerca de su padre y su hijo.

11. En 1931, creó la primera colección de coplas budistas de su propia autoría: "Trescientas coplas de la colección Huayan" para promover el Dharma y beneficiar a los seres vivos, dejando una posición inquebrantable en la historia de Arte budista chino.

12. El primero en revivir y destruir la Secta Vinaya de Cuatro Puntos Nanshan de la Dinastía Tang que había sido la más difícil de cultivar durante más de 800 años. No comía después del mediodía, practicaba disciplina ascética, escribía sobre el budismo, dirigía una academia budista para promover el Dharma y era venerado como el fundador de la undécima generación de la secta Vinaya.

13. El primer maestro artístico que innovó la estética de la caligrafía tradicional. Se dice que su caligrafía no tiene precedentes en los tiempos antiguos y modernos.

Expresó de manera única el arte de la caligrafía china de acuerdo con el concepto estético de "imagen" de la pintura occidental, y utilizó la contemplación budista para romper la teoría tradicional de la vitalidad y utilizar la estética del impulso dinámico como base ontológica de la caligrafía, abriendo un nuevo camino para la estética de la caligrafía.

Evaluación

Lin Yutang: "Li Shutong es uno de los genios más talentosos de nuestra era, y también es la persona más singular, la persona más apartada e independiente". /p>

Zhang Ailing: "No creas que soy una persona arrogante. Nunca lo he sido. Al menos, fuera del muro del templo del Maestro Hongyi, soy muy humilde". Xia Chuzun: " A lo largo de su vida, el Maestro Zong fue un joven apuesto, un hombre de elevados ideales, un artista talentoso, un educador serio y un sabio con estricta disciplina. Se dedicó a Occidente y falleció de manera auspiciosa. "