Los personajes del juego de lucha bidimensional están dibujados a mano o representados digitalmente y pueden moverse hacia la izquierda y hacia la derecha, esquivar y saltar. Pero en la mayoría de los juegos, no puedes moverte hacia los lados ni acercarte (alejarte) de la pantalla. La perspectiva del juego es fija, pero puede moverse en paralelo al desplazamiento de la pantalla.
En términos generales, el juego tiene un doble salto, un gran salto, habilidades especiales (es decir, "habilidades para matar", que incluyen ataques mágicos, accesorios voladores y poderes sobrenaturales) y ataques de tres etapas, así como un Sistema de defensa de pie y en cuclillas.
La mayoría de los personajes de los juegos de lucha bidimensionales son simétricos, con ambos lados en extremos opuestos de la interfaz del juego.
La limitación de los juegos de lucha bidimensionales es su bajo grado de libertad. Los juegos de habilidades de lucha en 3D representan un espacio tridimensional, donde el mapa del juego es un círculo u otra forma.
En los juegos de lucha 3D, los personajes y escenarios del juego se componen de mapas poligonales sobre modelos 3D. La perspectiva del juego no es fija y se puede rotar y mover en varias direcciones con el personaje del juego.
Debido a limitaciones técnicas, la función de saltar en el juego de lucha 3D original se debilitó y se fortaleció en juegos posteriores. En términos generales, hay muy pocos accesorios voladores en el juego. Generalmente hay tres etapas de ataque y un sistema de defensa de pie y agachado: "superior, media e inferior". Pero si hay alguna diferencia entre estar de pie y agacharse para defender no es la base para juzgar si se trata de un juego de lucha en 3D.
Nota: Estrictamente hablando, muchos de los primeros juegos de lucha en 3D con los que todo el mundo está familiarizado no pertenecen a la categoría de juegos de lucha en 3D, sino que son simplemente juegos de lucha en 2D renderizados con efectos 3D. Aparte de los efectos especiales 3D, casi no tiene impacto en el estilo de juego. Precisamente por la promoción de los operadores, es costumbre llamar a todos los juegos de lucha con efectos especiales 3D juegos de lucha 3D. También conocidos como 2.5D, los juegos 2D que inicialmente tienen características de movimiento de personajes o características de mapas de juego de juegos 3D a menudo se denominan juegos 2.5D.
Aunque el mapa es lineal, las personas pueden acercarse o alejarse de la pantalla también puede ser un espacio tridimensional con prototipos u otras formas, pero el personaje solo puede avanzar y retroceder (pero con el impacto del ataque, el personaje del juego puede abandonar la posición original). Hay diferentes opiniones sobre el primer juego de lucha, pero hay un juego que tiene una importancia pionera en el desarrollo de los juegos de lucha y es "Kung Fu", lanzado en 1985. Muchas de sus configuraciones continuaron más tarde y se convirtieron en la especificación estándar para muchos juegos de lucha. Por ejemplo, una de ellas es la configuración clásica de un joystick y dos teclas de ataque "P" y "K" que aparecen por primera vez en el juego. Después del lanzamiento del juego, rápidamente se convirtió en un éxito en el mercado.
Pero en ese momento, el Kung Fu apareció como un juego de acción, y luego Street Fighter comenzó la era de los juegos de lucha.
Wuxia, el creador de los juegos de lucha, ha tenido varios trabajos similares antes, como la versión trasplantada de la versión arcade de Kung Fu FC, el anterior Karate de D Club y el anterior juego de espadas de 197. . Desafortunadamente, antes de Street Fighter 2, estos juegos se definían oficialmente como juegos de acción o juegos de deportes. Street Fighter 2 apareció en 191.
En agosto de 1987, apareció en las salas recreativas japonesas un juego para dos jugadores, lo que supuso un gran salto adelante en comparación con el Kung Fu mencionado anteriormente. Este es Street Fighter, el que liderará la dinastía de lucha arcade en el futuro. Muchos conceptos básicos de los juegos de lucha están determinados por él, como las habilidades para matar, la defensa y los indicadores de fuerza física. Una vez que alguien usa sus habilidades para matar, el placer indescriptible de derribar instantáneamente a su oponente es una razón importante por la que la gente está tan interesada en ello.
La aparición de "Street Fighter" marca el nacimiento oficial de los juegos de lucha y también es considerado por muchos como el primer juego de lucha. Como rama de los juegos de acción, los juegos de lucha finalmente se han convertido en un tipo de juego independiente y han entrado en el escenario de la historia. Aunque los personajes de "Street Fighter" son toscos y el sistema imperfecto, sentó una base importante para el desarrollo de futuros juegos de lucha. En marzo de 1991 salió "Street Fighter 2" y comenzó la era de los juegos de lucha en el verdadero sentido de la palabra.
"Street Fighter 2" es el primer juego de lucha que permite a los jugadores elegir varios personajes, lo que sin duda aporta una profundidad inconmensurable y una jugabilidad ilimitada a los juegos arcade. En comparación con su predecesor, "Street Fighter 2" presta más atención a los efectos de animación, y se pueden ver rastros de tallado meticuloso tanto en los movimientos de los personajes como en los fondos. Las nubes flotantes en el cielo azul grisáceo de la antigua ciudad japonesa, los aviones de combate en la base militar, los animales corriendo... estas escenas pueden haber estado profundamente arraigadas en los corazones de los jugadores veteranos. Al mismo tiempo, los excelentes trabajos creados por los diseñadores de música y efectos de sonido hacen que la atmósfera del juego sea más natural.
Hunter es un juego de lucha con armas blancas lanzado en 1993. El omnipresente estilo Bushido en el juego también arroja un velo misterioso sobre el juego. Sin embargo, dado que las dos primeras generaciones de la serie "Soul Hunter" se centraron más en el realismo de las armas, algunas opiniones públicas sospecharon que el equipo de producción del juego exageró deliberadamente la violencia en el juego, por lo que a partir de la cuarta generación, se cambió a una estilo cómico.
"Soul Hunter" fue uno de los primeros juegos de lucha en romper las reglas del clásico "Street Fighter 2" y también fue uno de los juegos de lucha más creativos de su momento. Su secuela, True Souls, también recibió críticas entusiastas de críticos y fanáticos del juego. Cabe mencionar que el productor de "True Soul" está compuesto por el equipo de producción de "Street Fighter 2", y el equilibrio de personajes del juego es el mejor de la historia.
Con el avance de los tiempos, los juegos de lucha en 3D se han convertido en la tendencia general. En este contexto, en 1993 se lanzó el primer juego de lucha en 3D de la historia, VR Fighter. Aunque los personajes y escenas de "VR Warriors" pueden parecer muy toscos hoy en día, debido a su jugabilidad extremadamente alta, se hizo popular en las salas de juegos después de su lanzamiento y causó una gran sensación.
En 1994, "VR Warrior" fue portado a la recién lanzada consola SS de próxima generación. Este fue también el primer juego de lucha en 3D en la historia de las computadoras domésticas. Se puede decir que "VR Fighter" es una luz guía que señala un camino para el desarrollo futuro de los juegos de lucha en 3D.
The King of Fighters, un juego de lucha en 2D lanzado en 1994. Con sus operaciones simples y magníficas batallas continuas, este juego rápidamente estableció una posición inquebrantable en los corazones de los jugadores. Además, el juego lanzó posteriormente una secuela con el año marcado, como 1994, denominada "KOF94". Si quieres preguntar qué generación es la más clásica, se estima que la mayoría de los jugadores del continente dirán "KOF 97" con una sola voz: esta generación de movimientos de juego es fácil de implementar, los personajes están cuidadosamente retratados y muchos personajes ocultos pueden sacarse al mismo tiempo. Después de 2003, el título anual ya no se utiliza. Los saldos históricamente reconocidos son 98 y 2002.
La serie King of Fighters es un clásico imborrable en la historia del desarrollo de juegos de lucha en 2D. Recombina personajes clásicos de varios períodos en varias series de juegos de lucha. No solo reúne personajes de juegos de lucha clásicos como "Legend of Hungry Wolf" y "Fist of the Dragon and Tiger", sino que también reúne personajes de "Super Soldier". y "Furia". Esperando personajes del juego. Junto con el protagonista original, la historia independiente y el sistema de batalla en equipo 3v3 aclamado por la crítica, era realmente un sueño en ese momento.
La serie Tekken es uno de los juegos de lucha en 3D más respetados de la historia. Se puede decir que la existencia de Tekken ha impulsado el desarrollo de juegos de lucha en 3D.
1994 65438+Febrero Se lanzó la obra maestra de lucha en 3D "Tekken". Con personajes súper populares e historias conmovedoras, se presenta a la gente la visión amplia y profunda del mundo de la obra. La estrategia de combate y el sistema en constante cambio se combinan perfectamente en Tekken, ¡mostrando a la gente un encanto infinito!
Aunque "Tekken" se ha convertido en sinónimo de los juegos de lucha en 3D de hoy en día, en ese momento hay que mencionar otra obra maestra de la lucha: "VR Fighter". A juzgar por el tiempo de desarrollo, la serie Tekken se publicó varios meses después que la serie de luchadores de realidad virtual de la misma generación. Desde la evolución del sistema Tekken, podemos ver la sombra del sistema de juego VR Warrior. Para ser justos, esta situación no cambió hasta el lanzamiento de Tekken 3. "Guilty Equipment Series" es el juego de lucha más famoso de Sami y ha sido muy elogiado por sus gráficos, sistema y diseño de personajes. Esta serie es una serie de juegos de lucha en 2D diseñada por ArcSystemWorks de Japón y producida por SEGASAMMY Group. Cada juego de la serie mejora constantemente.
Fight to the Death (inglés: Dead or Alive, japonés: デッド?オア?ァラィヴ, traducción china: dead or Alive, conocido como DOA) es una serie de juegos producidos por el equipo Team Ninja de la compañía japonesa de juegos Tecmo 3D juego de lucha.
La esencia de DOA es el sistema de adivinanzas, que consta de tres partes: habilidades de lucha libre de ataque, habilidades de lucha libre, retención del balón y contraataques. Las técnicas centrales de todo el sistema se dividen en la parte media de la ronda anterior y la parte media de la siguiente ronda. La parte media de DOAU se refina aún más en el patrón de la parte delantera y media (ataque de piernas en la parte principal). ) y la parte media en la espalda (ataque de puñetazo en la parte media de la parte principal). Como resultado, la tecnología HOLD central de DOA ha madurado por completo y ya no puedes confiar en la suerte para ganar el juego. Por el contrario, los jugadores avanzados deben estar familiarizados con las habilidades de combo, las habilidades de deriva y el tiempo de disparo engañoso de todos los personajes, leer los movimientos del oponente de antemano y reaccionar correctamente la primera vez para derrotar al enemigo. DOA4 figura como un evento designado de WCG. Consigue la atención de más jugadores. Junto con VF (VR Warrior) y Tekken, se le conoce como los tres clásicos juegos de lucha sin armas en 3D.
En 1996, Namtso Company lanzó un juego de lucha con espadas en 3D, "Soul Sword", el comienzo de la serie Soul Power. Primero se lanzó la versión arcade y luego, en febrero del mismo año, se lanzó la versión de PS con una gran cantidad de elementos nuevos. Este es el primer juego de lucha en 3D que utiliza movimientos laterales. En términos de contenido del juego, Namtso heredó el buen precedente de portar "Tekken", y también se portó por completo. Solo reduce ligeramente la resolución en el fondo y el mapa del piso, y otros efectos se portan por completo. Los efectos de sonido también son como en el ejemplo de "Tekken 2". Generalmente son más ricos que la versión arcade y parece que se han agregado muchos movimientos nuevos, pero básicamente no son mucho peores que la versión arcade y la versión arcade. La velocidad de lectura también es bastante rápida.
En comparación con juegos de guerra como VR Warrior y Tekken al mismo tiempo, los gráficos y modelos de personajes de "Soul Blade" son muy inferiores. Sin embargo, debido a que los gráficos de "Soul Blade" son completamente en 3D, es diferente de En ese momento, había presentaciones pseudo-3D de personajes 3D con fondos 2D como VR Warrior y Tekken en las computadoras domésticas, aunque los personajes eran un poco toscos (principalmente porque la escena 3D consumía muchos polígonos). Sin embargo, la presentación completa en 3D aumenta la diversión en tiempos de guerra. Hay hojas caídas y agua que fluye en el círculo de batalla, y algunas escenas todavía se ven en barcos en el río. La escena de dejarse llevar por la corriente mientras luchas con el ingenio y el coraje con tus oponentes solo se puede experimentar verdaderamente a través de Soul Sword.
Además, la animación CG de apertura es un clásico y refleja el excelente nivel de producción CG de Namtso y su perfecta tecnología de captura de movimiento en términos de edición de lentes, estilo narrativo y delicadas expresiones de los personajes. El título de este libro se ha convertido en un eterno clásico romántico a los ojos de una generación de jugadores. La animación de apertura de "One Sword Seals the Soul" elimina por completo los movimientos rígidos y entrecortados de los modelos de personajes de computadora anteriores. Los movimientos naturales de los personajes en la animación son admirables. Además, la tecnología de reproducción de animaciones de Namtso también se ha mejorado significativamente. Con RageRacer, la suavidad mejora enormemente sin reducir la calidad de la imagen. Además, la música también es un punto culminante. El tema musical "The Edge of the Soul" es una de las piezas musicales clásicas de esta serie. Innumerables jugadores todavía hablan de la combinación perfecta con el magnífico CG de apertura.
Meteor Butterfly Sword es una obra maestra de los juegos de lucha en 3D. Este juego es producido y distribuido por Yuquan International Company. Se llama "juego de lucha real en 3D" porque "Meteor Butterfly Sword" cumple plenamente con la definición de un juego FTG. La pantalla general del juego presenta una sensación de realidad. En el juego, un jugador puede elegir 20 personajes. El alcance de ataque y el efecto de las armas varían ligeramente debido a ligeras diferencias en altura, longitud de brazo, etc. En el juego, puedes elegir entre 12 armas que existen en la realidad. Cada arma tiene cuatro atributos diferentes: ataque, defensa, velocidad y normal. El rango de ataque del arma se juzga en función de la trayectoria de las partes de ataque, como la hoja o el extremo del mango, en lugar de dividir aproximadamente el rango de ataque. Por lo tanto, el efecto de combate de la Meteor Butterfly Sword es el más cercano al de un arma fría real. combatir. Las diferentes formas y movimientos de las armas crean miles de antagonismos diferentes en la lucha.
"D10" es una obra maestra MOBA desarrollada por TOEIC Network en 2015. Como juego en línea, "D10" crea un entorno de combate real con varios elementos aleatorios que emergen sin cesar. Aquí, misteriosos humedales, arenas movedizas de Gobi, campos de hielo y manantiales de Yingying forman un colorido campo de batalla, con vistas panorámicas del hermoso paisaje en todas las estaciones. Aquí, cada héroe tiene su propia leyenda y sus talentos dinámicos crecen libremente, haciendo que cada juego tuyo sea completamente nuevo.