Escuela secundaria de Mumen

Divida el segmento de línea conocido en dos partes, de modo que una parte sea la proporción mediana de todo el segmento de línea y la otra parte sea el problema de la sección áurea mencionado en los libros de texto de geometría de la escuela secundaria. Si c es el punto de bifurcación del segmento AB que satisface las condiciones, entonces AC se puede obtener como aproximadamente 0,618AB. Esta división se llama sección áurea en los libros de texto y, a veces, podemos decir que los segmentos de línea se dividen en proporciones medias finales, proporciones medias exteriores o proporciones exteriores-interiores. Si se representa por G, G se llama proporción áurea o proporción áurea.

La sección áurea de la estética humana

La observación estética del cuerpo humano se ve afectada por diversos factores como la raza, la sociedad y los individuos, e implica la unidad dialéctica de la forma y el espíritu. , parte y todo . Sólo cuando el conjunto es armonioso y proporcional se le puede llamar belleza completa. Las cuestiones discutidas en esta ocasión versan principalmente sobre algunas leyes de la observación estética.

(1) La ley de la sección áurea fue descubierta por el antiguo matemático griego Pitágoras en el siglo VI a.C. Posteriormente, el esteta griego Platón la llamó sección áurea. Esta es en realidad una relación numérica proporcional, es decir, cuando una línea se divide en dos partes, la relación entre el segmento largo y el segmento corto es exactamente igual a la relación entre toda la línea y el segmento largo. La relación numérica es 1,618. : 1 o 1: 0.618, es decir El cuadrado del segmento largo es igual al producto de la longitud total por el segmento corto. 0.618, con estricta proporción, arte y armonía, y contiene un rico valor estético. ¿Por qué la gente siente instintivamente la existencia de la belleza en tales proporciones? De hecho, esto está estrechamente relacionado con la evolución humana y el desarrollo normal del cuerpo humano. Según la investigación, durante la evolución de los grandes simios a los humanos, los huesos del cráneo y las piernas fueron los que más cambiaron, y la forma del cuerpo fue la que menos cambió debido a su similitud con el oro. Muchas proporciones en la estructura del cuerpo humano se acercan a 0,618, por lo que la belleza del cuerpo humano se fija en la acumulación histórica de cientos de miles de años. Los seres humanos están más familiarizados con ellos mismos e inevitablemente considerarán la belleza del cuerpo humano como el estándar estético más alto, derivado de las cosas y las personas, y de las personas y las cosas. Me gusta cualquier objeto que se parezca al cuerpo humano y lo encuentro hermoso. Por lo tanto, como importante ley de la belleza formal, la ley de la sección áurea se ha convertido en una ley clásica de la estética transmitida de generación en generación, ¡y nunca ha fallado! En los últimos años, al estudiar la relación entre la sección áurea y el cuerpo humano, se descubrió que existen 14 "puntos áureos" (la relación entre el segmento corto y el segmento largo de un objeto es 0,618), 12 "rectángulos áureos " (la relación entre ancho y largo es 0,618), dos "índices de oro" (índice de oro). Puntos de la sección áurea: (1) ombligo: el punto divisorio entre la parte superior de la cabeza y las plantas de los pies; (2) garganta: el punto divisorio entre la parte superior de la cabeza y el ombligo (3), (4) articulaciones de la rodilla: el punto divisorio entre el ombligo y la planta de los pies; (5) y (6) Articulación del codo: el punto divisorio entre la articulación del hombro y la punta del dedo medio (7) y (8) Pezón; el punto divisorio en el eje longitudinal del pezón del tronco; (9) Punto de la ceja: 1/3 y 2 entre la línea del cabello y la base del mentón /3 punto divisorio (10) Punto subnasal: el punto divisorio entre 1/3; y 2/3 entre la línea del cabello y la base del mentón; (11) Punto del labio: el 1/3 superior y 1/3 de la distancia entre la base de la nariz y la base del mentón. El punto divisorio de los 2/3 medio e inferior; (12) El punto recto del surco labial mentoniano: la distancia entre 1/3 y los 2/3 superiores medios de la nariz y la base del mentón es el punto divisorio (13) El punto de la esquina izquierda: la horizontal; línea de la hendidura oral El punto divisorio entre el 1/3 izquierdo y los 2/3 derechos (14) Punto de la esquina derecha: el punto divisorio entre el 1/3 derecho y los 2/3 izquierdos de la línea horizontal de la boca; hendido. La ley de la sección áurea del rostro: el rectángulo áureo de las tres cortes y los cinco ojos del rostro: (1) Contorno del cuerpo: ancho promedio de hombros y ancho de cadera, y altura desde el hombro hasta la parte inferior de la cadera; : ancho de la cara al nivel de los ojos, línea del cabello La distancia desde la línea hasta la parte inferior del mentón es larga (3) Contorno de la nariz: el ala de la nariz es ancha y la distancia desde la raíz de la nariz hasta la parte inferior de la nariz es; largo (4) contorno de los labios: en un estado estático, la distancia entre los picos del labio superior e inferior es más amplia y la distancia entre los labios es más larga (5) y (6) contorno de la mano: el ancho de los labios. diámetro transversal de la mano, la longitud promedio cuando los cinco dedos están juntos (7), (8), (9), (10), (11), (12) Incisión maxilar Contornos de los dientes, incisivos laterales y caninos; (tres a la izquierda y a la derecha): los diámetros mesial y distal más grandes son anchos y el diámetro gingival es largo.

Índice áureo: (1) El índice nasolabial, que refleja la relación entre la boca y la nariz: la relación entre el ancho de la nariz y la distancia entre las comisuras de la boca se acerca al número áureo. (2) El índice ojo-labio, que refleja la relación entre los ojos y la boca: la distancia entre las comisuras de la boca y la relación entre la distancia entre el canto exterior del ojo es cercana al número áureo. Como una de las escalas estándar para el culturismo, 0,618 es irreprochable, pero lo que no se puede ignorar es que tiene "características de ambigüedad". Al igual que otros parámetros estéticos, tiene un rango de variación permitido, que está restringido por diferencias nacionales, regionales e individuales.

(2) La relación proporcional consiste en expresar la belleza del cuerpo humano en números y compararlos según un determinado punto de referencia.

El método para juzgar la relación proporcional entre una determinada parte del mismo cuerpo humano y el cuerpo humano se denomina método del mismo cuerpo (ver imagen del medio). Dividido en tres grupos: método de coeficiente, altura constante de los dedos e índice de longitud, como que el cuerpo humano se sienta cinco veces y se para siete veces, es decir, la altura es 5 veces la altura de la cabeza cuando está sentado y 7 o 7,5 veces cuando está de pie; método, longitud del cuerpo Tratada como 100%, la proporción de cada parte del cuerpo: es decir, el cuerpo humano se divide en dos partes, la mayor parte desde los pies hasta el ombligo y una pequeña parte desde el ombligo hasta la parte superior. de la cabeza. Una forma de cara estándar con una proporción armoniosa entre largo y ancho, consistente con tres paradas y cinco ojos (vea la imagen de la derecha). Tres paradas se refiere a la longitud del rostro. Divide la distancia desde la línea del cabello hasta la barbilla en tres partes iguales, es decir, desde la línea del cabello hasta las cejas, desde las cejas hasta la punta de la nariz y desde la punta de la nariz. desde la nariz hasta la barbilla se llama una parada tres; Wuyan se refiere al ancho de la cara. La longitud de la proyección de la frente entre las dos orejas es la longitud de las cinco hendiduras del ojo. la distancia entre el canto interno y externo es la longitud de una hendidura. El canto externo en ambos lados es la longitud de una hendidura.